Explosivos

Rusia: Detenidas tres personas tras el hallazgo de un nuevo artefacto en San Petersburgo

Rusia: Detenidas tres personas tras el hallazgo de un nuevo artefacto explosivo en San Petersburgo

infoLibre

Las fuerzas de seguridad rusas han detenido este jueves a tres personas después del hallazgo de un artefacto explosivo en un edificio residencial de nueve plantas en el distrito de Nevsky, en San Petersburgo, según ha informado el máximo responsable de la administración local, Konstantin Serov, a la agencia de noticias TASS y según ha recogido Europa Press.

Fuerte explosión en San Petersburgo cerca del lugar donde se han hallado explosivos

Fuerte explosión en San Petersburgo cerca del lugar donde se han hallado explosivos

"Hemos hallado un artefacto explosivo pero hemos conseguido desactivarlo", ha declarado Serov, mientras en el lugar se encuentran varios camiones de bomberos y numerosas unidades de Policía, que se ha encargado de gestionar la evacuación de al menos dos pisos del edificio.

Tres personas han salido del inmueble esposadas. Después de ser evacuados, los residentes del edificio ya tienen permiso para regresar a sus casas, aunque las autoridades están investigando los dos últimos pisos, según han informado fuentes oficiales al medio local Fontanka.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad han informado de la detención, también en la misma ciudad, de un supuesto reclutador para Estado Islámico y el antiguo Frente al Nusra, en lo que se trataría del octavo presunto intermediario de estas organizaciones que acaba bajo custodia en el marco de la masiva operación de seguridad declarada tras el atentado del pasado lunes en la ciudad.

Más sobre este tema
stats