Trump insinúa que volverá a presentarse a las elecciones presidenciales de 2024

Donald Trump en la conferencia Road to Majority Policy de Faith & Freedom Coalition en el Gaylord Opryland Resort & Convention Center el 17 de junio de 2022

infoLibre

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha insinuado este jueves que habría decidido presentarse de nuevo a las elecciones presidenciales en 2024 y que tan solo estaría pensando en el mejor momento para lanzar su campaña. Así lo ha expresado Trump en una entrevista con 'New York Magazine', en la cual ha detallado que ya ha tomado "esa decisión", y que la única pregunta por responder será cuándo lo anunciará, según informa Europa Press.

"Diría que mi gran decisión será si voy antes o después (...) ¿Voy antes o después? Esa será mi gran decisión", ha dicho el exmandatario refiriéndose a las elecciones de mitad de mandato de noviembre de 2022 en declaraciones recogidas por el citado medio. Asimismo, Trump ha asegurado que confía en que, si decide postularse como candidato a las elecciones de 2024, las ganará.

Las declaraciones del expresidente de Estados Unidos confirman lo que miembros del círculo íntimo de Trump habían confesado anteriormente en privado a varios medios, afirmando que ya habría decidido presentarse de nuevo como candidato presidencial, según ha informado la cadena CNN. La actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló a finales de junio que Joe Biden "tiene la intención de postularse" a las próximas elecciones en el país. "El presidente tiene la intención de postularse y si lo hace, seré su compañera. Nos presentaríamos juntos", dijo Harris el 29 de junio mientras se preparaba para partir hacia California a bordo del 'Air Force Two'.

Biden defiende la solución de dos estados a su llegada a Israel y aboga por fortalecer lazos bilaterales

Biden defiende la solución de dos estados a su llegada a Israel y aboga por fortalecer lazos bilaterales

Biden, por su parte, aseguró en marzo que se sentiría "muy afortunado" de enfrentarse al anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, en las próximas elecciones, después de las presidenciales de noviembre de 2020, que han provocado la apertura de un comité en la Cámara de Representantes para averiguar su grado de culpabilidad en el asalto al Capitolio y las teorías de fraude electoral.

Biden aseguró en marzo que se sentiría "muy afortunado" de enfrentarse al anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, en las próximas elecciones, después de las presidenciales de noviembre de 2020, que han provocado la apertura de un comité en la Cámara de Representantes para averiguar su grado de culpabilidad en el asalto al Capitolio y las teorías de fraude electoral.

En el hipotético caso que Biden y Trump se presentasen a las elecciones de 2024, el expresidente se impondría claramente al actual presidente por un 44% frente a un 39% de votos, según una encuesta publicada por la Universidad de Emerson College y recogida por el diario The Hill.

Más sobre este tema
stats