Ucrania denuncia nuevos ataques rusos sobre el centro de Kiev

crater creado por una explosión de las tropas rusas en Kiev, Ucrania.

Las autoridades ucranianas han informado en la madrugada de este lunes de que han registrado al menos dos explosiones en el centro de Kiev, la capital de Ucrania, debido a una serie de ataques con drones lanzados por las fuerzas rusas, según informa Europa Press.

Al menos 18 personas han podido ser rescatadas con vida después de que quedaran atrapadas bajo los escombros de un edificio residencial en el distrito de Shevchenko, en el centro de Kiev. Otras dos personas siguen desaparecidas y cuatro han perdido la vida.

"Como resultado de un ataque de drones kamikaze, se produjo una explosión en un edificio residencial en el distrito de Shevchenko. En la actualidad, 18 personas han sido rescatadas", mientras que "dos vecinos permanecen bajo los escombros", ha detallado el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Mientras tanto, en el sur, las Fuerzas Armadas ucranianas han informado de que han destruido este lunes una quincena de estos "drones kamikaze" de fabricación iraní que tenían como destino objetivos en el este del país.

"Las fuerzas y los medios de defensa del Comando Aéreo del Sur derribaron quince drones: seis sobre la región de Odesa y nueve sobre la región de Mikolaiv", señala el comunicado recogido por la agencia Ukrinform.

Anteriormente, el jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Andri Yermak, precisó que la capital había sido atacada con drones kamikaze y aprovechó la ocasión para reclamar a la comunidad internacional un aumento del envío de armamento. "No tenemos tiempo para acciones lentas. Más armas para defender el cielo y destruir al enemigo", enfatizó.

Los días 10 y 11 de octubre, Rusia intensificó sus ataques sobre varias ciudades, entre ellas Kiev, pero también Leópolis, Zaporiyia, o Járkov, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como "atentado terrorista" en relación con la destrucción dos días antes del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.

Ucrania comunicó que los bombardeos contra edificios residenciales e infraestructuras en Kiev la semana pasada provocaron la muerte de seis personas y los problemas de luz.

Crímenes de guerra en Ucrania: así se recopilan pruebas sobre el terreno

Crímenes de guerra en Ucrania: así se recopilan pruebas sobre el terreno

Más sobre este tema
stats