El Gobierno declarará zona catastrófica el incendio de Tenerife una vez esté controlado

Un hidroavión trabaja en la extinción del incendio forestal, a 19 de agosto de 2023, en La Orotava, Tenerife, Islas Canarias (España). La situación del incendio forestal que comenzó en la noche del 15 de agosto en el monte de Arafo, en la isla de Tenerife

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, ha avanzado este lunes que cuando se dé por controlado el fuego que afecta a la isla de Tenerife el Consejo de Ministros lo declarará zona catastrófica.

Sánchez ha hecho este anuncio tras una visita a una parte de la zona afectada por el fuego que se inició en la noche del 15 de agosto en los montes de Arafo y que afecta actualmente a unos 12 municipios, donde ha arrasado ya más de 13.000 hectáreas en un perímetro de casi 90 kilómetros.

El incendio de Tenerife fue provocado y ha quemado ya 11.600 hectáreas

El incendio de Tenerife fue provocado y ha quemado ya 11.600 hectáreas

"En el momento en el que se supere el incendio, en definitiva que esté dado ya por controlado, el Consejo de Ministros, como no puede ser de otra manera, va a aprobar la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, lo que coloquialmente todo el mundo conoce por declaración de zona catastrófica", ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado.

Más sobre este tema
stats