x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Eurozona

El BCE cesará la impresión de billetes de 500 euros

  • La institución europea considera que su gran valor facilita el desarrollo de actividades delictivas, como el blanqueo de dinero
  • El organismo que lidera Mario Draghi ya barajaba esta opción desde febrero 

infoLibre
Publicada el 03/05/2016 a las 20:07 Actualizada el 03/05/2016 a las 22:08
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi

EFE
El Banco Central Europeo (BCE) anunciará este miércoles el cese de la impresión del billete de 500 euros en el marco de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, ya que su gran valor facilita el desarrollo de actividades delictivas, como el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, sin dejar rastro, según asegura el diario estadounidense The Wall Street Journal.

"Existe una mayoría en el Consejo de Gobierno que quiere acabar con los billetes de 500 euros, lo que significa que la serie Euro 2 –cuyos billetes de 5, 10 y 20 euros ya se encuentran en circulación– no incluirá el billete de 500 euros", aseguró una fuente consultada por la cabecera norteamericana.

De aprobarse definitivamente el cese de la impresión, el billete de máximo valor en Europa seguirá siendo de curso legal, al menos hasta la impresión de toda la nueva serie Euro 2, y se permitirá canjearlo en cualquier banco central de la zona euro incluso después del cese de la impresión, informa Europa Press.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ya admitió en febrero que la institución que lidera estaba "considerando" retirar de la circulación los billetes de 500 euros por la "creciente preocupación" en la opinión pública de que están siendo utilizados para actividades delictivas, como la corrupción o la financiación del terrorismo.

"Los billetes de 500 euros son vistos cada vez más como un instrumento de actividades ilegales, y es en ese contexto en el que estamos considerando acciones en ese frente", indicó Draghi tras la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara el pasado 15 de febrero.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • Dudu Dudu 05/05/16 21:11

    Yo no he visto uno en mi vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Zore Zore 04/05/16 08:50

    Me extrañaría mucho que realmente fueran tan comunes en actividades ilegales. Por la sencilla razón de que los billetes de 500 son muy llamativos, y cuando una persona maneja dinero de dudosa procedencia, lo último que quiere es llamar la atención. Son mucho más prácticos los billetes de 20 y 50, que son los que salen de los cajeros y nadie va a preguntar de dónde los has sacado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rosalino rosalino 03/05/16 23:19

    Creo que además, sería importante que los declararán ilegales en un plazo corto de tiempo para dar lugar a cambiarlos y aflorar mucho dinero oculto aln fisco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • viaje_itaca viaje_itaca 04/05/16 13:51

      completamente de acuerdo. Ya pasó con la introducción del euro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión