x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

La prima de riesgo española se relaja tras la moción de censura que hace presidente a Pedro Sánchez

  • En Italia, donde también ha comenzado a despejarse la incertidumbre política, la prima de riesgo de los bonos a diez años del país transalpino bajaba a 215,20 puntos básicos desde los 235,40

infoLibre
Publicada el 01/06/2018 a las 09:13 Actualizada el 01/06/2018 a las 12:02
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes mantenía su trayectoria a la baja, después de conocerse el resultado de la moción de censura contra Mariano Rajoy, que convierte en nuevo presidente del Gobierno a Pedro Sánchez.

El interés del bono español a diez años bajaba tras el resultado de la moción al 1,453%, después de haber comenzado el día en el 1,493%, estrechando su diferencial respecto al bund a 107,50 puntos básicos desde los 116,10 puntos básicos en el arranque se la sesión y los 109 puntos básicos antes de comenzar la votación.

Por su parte, en Italia, donde también ha comenzado a despejarse la incertidumbre política, la prima de riesgo de los bonos a diez años del país transalpino bajaba a 215,20 puntos básicos desde los 235,40 de la apertura, con una rentabilidad del 2,534%, frente al 2,627% de esta mañana.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Birth 3 Birth 3 01/06/18 14:17

    El Psoe, endeudado, y falto de mayoría, se encuentra muy débil para mantener promesas. La falta de un programa lo facilita. Hasta ahora, P. Sanchez no se ha caracterizado por el mantenimiento de su palabra dada. Las conexiones alemanas siguen funcionando. Cuando durante la moción de censura, en una de sus respuestas a Albert Rivera, le pregunta: "¿Cuál es el valor de su palabra, sr. Rivera?, me pregunté como se atrevía a abrir tal caja de pándora. Por supuesto que la bolsa y poderes fácticos están al tanto de modos de manipular el proceso. Como ya dije en otro foro de este digital, la impresión en el extranjero era de que "la situación era manejable". ¿Ha sido realmente una sorpresa el resultado de la moción de censura? La prensa y otros medios necesitan tiempo para denigrar y poner "las cosas en su sitio". Aún así es positivo un inicio de limpieza y el abrir puertas a alternativas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 01/06/18 18:05

      ¡Qué curioso! Hablando de Alemania, el mismo día que finaliza la moción nos enteramos de esta noticia, ¿será un regalo envenenado? ¿o será un pacto entre pares como hizo Mariano con su sentencia de Gürtel y los PPGG?

      "La Fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont por rebelión y malversación. El País" (01.06.18)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Thepotro Thepotro 01/06/18 15:26

      Puedes decir muchas cosas de Sánchez pero ¿que no se ha mostrado fiel a la palabra dada?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • .Sasha .Sasha 01/06/18 12:47

    La prima de riesgo está atenta a lo que pasa en Italia, no aquí. Allí es más problemático el asunto, porque es más incierto. Aquí, hasta cierto punto la cosa está muy, muy controlada, y no hay por qué asustarse.

    Y en el fondo, tampoco les va tan mal a quienes deciden qué hace subir o bajar dicha prima. Otra cosa fuese si a éstos se les plantase cara y saliese alguien fuera de sus órbitas. Ahí sí podríamos ver, pero el principal problema de las bolsas es Italia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.