x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Taxi

Los taxistas de Madrid desconvocan la huelga tras 16 días de protestas

  • El 53.9% de los votantes en el referéndum han decidido no seguir con el paro indefinido
  • "Esta batalla la hemos perdido pero no la guerra", afirmó el presidente de la Federación al anunciar la votación

infoLibre
Publicada el 05/02/2019 a las 20:57 Actualizada el 05/02/2019 a las 21:24
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Acceso a la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, donde los taxistas de Madrid han acudido a votar.

Acceso a la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, donde los taxistas de Madrid han acudido a votar.

Los taxistas han decidido desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde hace 16 días al decantarse por ello el 53,9% de los profesionales del sector que han participado en el referéndum convocado este martes tras la negativa de la Comunidad de Madrid a regular de forma inmediata el sector de la VTC, informa Europa Press.

Así lo han comunicado en rueda de prensa las principales asociaciones del sector tras el recuento de la consulta cuyo punto de votación ha tenido lugar en la bolsa del taxi de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en horario de 10 a 18.30 horas con un total de 7.843 votos emitidos en un solo día.

Las asociaciones del taxi tomaron la decisión de preguntar al sector sobre la idoneidad de la huelga precisamente cuando se cumplen 16 días de paro indefinido y tras constatar ayer por medio de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que no habrá una regulación exprés de la VTC por parte del Ejecutivo autonómico y que sí se aprobará en breve (en Consejo de Gobierno) un cambio en el reglamento del taxi para que puedan tener tarifas a 'precio cerrado' junto a la modalidad de trayecto compartido.

"Batalla perdida"

En la tarde del lunes, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, en declaraciones a los medios momentos tras la reunión con la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, anunció que convocaban el referéndum para que los profesionales decidiesen si parar la huelga o continuar con el paro indefinido al constatar que "han perdido la batalla" con el Gobierno regional de cara a regulación exprés de las VTC.

Para ello, han habilitado durante el martes dos puntos de votación para los profesionales: desde las 10 hasta las 18 han consultado al sector sobre la decisión.

Sanz destacó que el Gobierno regional había "insultado" y "despreciado" al sector con su negativa tras 15 días del conflicto, apelando a una tramitación ordinaria que puede tardar años en salir y supeditada al consenso. "Esta batalla la hemos perdido pero no la guerra", concluyó Sanz, para insistir en que los taxistas se organizarían de cara a plantear su lucha hasta las elecciones y "más allá".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Quiquebib9 Quiquebib9 06/02/19 07:56

    Luego, éstos mismos taxistas correrán a votar a sus verdugos: el pp, cd o Vox, acostumbrados cómo están a llevar siempre en el dial de sus radios la basura de Herrera o Giménez Losantos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 05/02/19 21:51

    Me alegra que los representantes de los taxistas acepten, sin eufemismos ni bravatas, que han perdido esta batalla.

    Y mi alegría no es porque la hayan perdido; sino porque esa sensatez de saberlo reconocer y no pretender culpar a los compañeros que han votado por volver al trabajo, supone una muestra de respeto a las decisiones mayoritarias y una coherencia poco habitual entre dirigentes (de cualquier cosa) que les honra personalmente como representantes de su gremio.

    Y confío en que reforzará su autoridad moral para, cuando llegue el momento de volver a plantar cara, poder hacerlo con el respaldo de quienes hoy han visto que las decisiones colectivas se acatan por quienes les representan.

    Y confío también en que ese momento llegará y conseguirán que se ponga coto a tanta desvergüenza como hay en este turbio asunto de las VTC.

    Supongo que en un “negocio” en el que se vive del dinero que entra en caja diariamente resultaba imposible para la gran mayoría mantener “el ayuno”

    Y por otra parte, resulta muy difícil hacer reaccionar a un cadáver que (políticamente hablando) es lo que hoy es D. Ángel Garrido a quien, a estas alturas (salvo que le preñen) difícilmente se le pueden poner peor las cosas. En tanto que si le hace este último favor (de ganar esta pelea) a su partido, se ocuparán de engrasarle una cómoda puerta giratoria que le procure un destierro confortable.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.