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Medios

‘Abc’ y ‘La Razón’ se declaran la ‘guerra del Thermomatic’

  • Las dos cabeceras se enzarzan en una escalada de descalificaciones a cuenta de las últimas promociones para aumentar las ventas de periódicos
  • El diario de Vocento recomienda a los anunciantes del rotativo que dirige Francisco Marhuenda "que incluyan sus inserciones publicitarias en el manual de instrucciones del próximo electrodoméstico"
  • 'La Razón' recuerda a 'Abc' que ofertó a su lectores una olla a presión, un taladro percutor, un carro de la compra y un peluche con "un tamaño ideal para las manos de los más pequeños"

infolibre Publicada 26/04/2015 a las 14:02 Actualizada 27/04/2015 a las 10:29    
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La promoción de la Thermomatic que oferta 'La Razón'.

La promoción de la Thermomatic que oferta 'La Razón'.

Todo empezó este sábado, cuando el diario Abc publicó en sus páginas de Opinión un artículo titulado Sin Thermomatic no hay ventas. "Algunos no parecen entender el tiempo en que vivimos", comenzaba la pieza periodística. "La Thermorazón –señalaba el periódico de Vocento en referencia a su competidor– presume de ventas de periódicos por haberse gastado una millonada en regalar Thermomatics en el mes de marzo".

Abc presumía a continuación de que había abandonado esta estrategia comercial hacía tres años. Tras recordar que en enero eliminaron la edición impresa de Canarias y Baleares apostando por ampliar la difusión en Madrid y por la edición digital, el artículo concluía que su actual estrategia es "invertir la parte principal" de sus "recursos" en "columnistas, periodistas y medios técnicos". La cabecera concluía ironizando con que esperaba con "ansia" los datos de difusón de su competidor en el mes de abril y recomendaba a los anunciantes del rotativo que dirige Francisco Marhuenda "que incluyan sus inserciones publicitarias en el manual de instrucciones del próximo electrodoméstico".

La respuesta de La Razón no se ha hecho esperar. Este domingo lleva a portada una información que se titula: El 'Abc' de las promociones. En el interior, en la sección de TV y Comunicación, se publica toda una página en la que se recuerda que el diario que dirige Bieto Rubido ha realizado en los tres primeros meses de este año ocho promociones, cuatro de ellas gratuitas, y que en ese período de 90 días ha ofrecido 105 cupones para que los lectores adquieran toda una batería de productos que analiza uno a uno: una olla a presión con el chef Pepe Rodríguez como imagen, un taladro percutor, dos fuentes de cerámica, un carro de la compra, una colección de relojes femeninos o una colección de cuentos de Los cachorros de la granja acompañados de un peluche con "un tamaño ideal para las manos de los más pequeños".

Tras recordar que en marzo superaban en 28.827 ejemplares a su competidor de Vocento, La Razón concluye que "gracias a estas magníficas promociones el diario centenaro ha evitado una caida mayor en ventas, quedándose sólo en un descenso del 21% en venta en quiosco en los tres primeros meses".


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13 Comentarios
  • missescocinillas missescocinillas 14/07/15 09:24

    que verguenza que jueguen así con los consumidores. ¿alguien sabe si la thermomatic es igual a la cecomix del marca? parecen iguales, habría que revisar los modelos similares para que no sean defectuosos

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  • Uber Uber 28/04/15 08:46

    Lo bueno es el 21% menos que han vendido los ultimos tres meses , y espera cuando no haya detras un gobierno castudo y se acaben las subvenciones por la cara .

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  • Alfar Alfar 28/04/15 01:19

    ¿Qué dirá el ínclito Marhuenda de todo esto? Diga lo que diga será desde el cariño que le tiene a todo el mundo. Aunque ahora ha cambiado el mantra. Ahora es, si no me dejáis habla me callo. Eso es justamente lo que nos gustaría Paco, que te callaras.

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  • catilis1 catilis1 27/04/15 22:01

    Seguro que estos regalos que dan estos medios de la caverna se les paga el gobierno para que mientan como bellacos y así favorecer al gobierno del PP.

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  • catilis1 catilis1 27/04/15 21:57

    Mejor seria que desaparecieran de los quioscos de una vez, asi dejarian de mentir y crispar a los lectores

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  • elcaminante elcaminante 27/04/15 17:53

    En tiempos preteritos,- el que esto escribe, es muy mayor,- el periodico ABC, adornaba los vateres de este paIS. Debidamente recortado en cómodos cuadraditos, se utilizaba mayormente con el fin de limpiar las posaderas de aquel rebaño, pastoreado por SE El generalisimo y debidamente adoctrinado por este médio, entre otros. Antaño, el ABC manchaba sus hojas con las heces del pais; ogaño las heces ideológicas brotan libremente de sus iditoriales y mancha, con ellas, el mismo pais.

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    • luissot luissot 28/04/15 10:45

      Pues si compañero, esa ha sido siempre la funcion del ABC, limpiar el culo de los obreros y la imagen de los fachas de este pais. Salud elcaminante

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    • soleado soleado 27/04/15 21:27

      Se queda usted corto o es muy tendencioso, porque en mi casa también entraba el ABC como envoltorio de las sardinas que compraba mi madre en el mercado, así que no solo servía para limpiarse. Ahora el histórico diario no sirve para ninguna de las dos funciones, ya que las normas sanitarias no permiten contaminar los alimentos con artículos tóxicos y el papel higiénico resulta más suave que la ruda textura ideológica del periódico ultra.

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  • Troyano52 Troyano52 27/04/15 11:12

    Yo no se porque os parece tan raro que esos diarios,me refiero al ABC y a LA RAZÓN(Diario:dicese de aquel acontecimiento que ocurre o sucede todos los días) obsequien a sus adnegados clientes con Electrodomésticos,Taladros u otros artilugios parecidos.¿Acaso este Diario no obsequia a sus Lectores con Información?.Esos diarios de los que habla el articulo tienen Clientes y de todos es sabido que "El cliente siempre tiene razón",así que a darle al Bricolage y a la Cocina no vaya a ser que les de por leer

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  • luissot luissot 27/04/15 11:05

    Estos dos panfletos acabaran pagando al que vaya ha comprar uno de sus diarios. Lo jodido sera el dia que los de derechas descubran el papel Albal, se daran cuenta que los bocadillos saben mejor y es mas higienico que los envueltos en el papel del ABC y La Razon. Si yo fuese medico aconsejaria a mis pacientes no leer ...ni envolver bocadillos con esos panfletos, mas que nada por higiene mental....

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  • claramente claramente 26/04/15 16:31

    Cómo está el patio en la prensa cavernícola, están que lo tiran. Parece que están de feria, falta que ofrezcan la chochona y el perrito piloto de regalo con el diario.

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  • valpaco valpaco 26/04/15 16:26

    Tanto el ABC, como la Razón, se pueden ir como dicen los viejos en mi tierra,  !A FREIR PUÑETAS!.

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    • catilis1 catilis1 27/04/15 22:01

      Muy bueno, cuanta razon tenia tu abuelo

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