X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Prensa Española

Cierra el periódico semanal ‘Ahora’

  • Las medidas que se tomaron para evitar las pérdidas no fueron suficientes para evitar el desenlace, asegura la empresa editora en un comunicado
  • El número del próximo viernes será el último de la cabecera

infoLibre Publicada 07/10/2016 a las 11:19 Actualizada 07/10/2016 a las 16:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 70

El periodista Miguel Ángel Aguilar, en una imagen de archivo.

El presidente-editor de Ahora Miguel Ángel Aguilar, en una imagen de archivo.

El periódico semanal en papel Ahora, cuyo presidente editor es el periodista Miguel Ángel Aguilar, anunció este viernes su cierre y la disolución de la sociedad que lo sostenía, Papel Futuro 2014 SL. El balance puesto a disposición de los socios en julio confirmaba que las pérdidas habían reducido el patrimonio neto a menos de la mitad de su capital. Las medidas que se tomaron para evitar el desenlace –reducción de costes e incremento de los ingresos por ventas, suscripciones y publicidad– fueron insuficientes, según detalla el comunicado de la empresa. "El nuevo impulso periodístico proyectado tampoco tendrá ocasión de probarse", añaden. Este viernes ha salido al quiosco el número 54. El 55, de fecha viernes 14 de octubre, será el último de la cabecera. 

"Hemos visto que el periódico ha sido muy elogiado entre los que lo han conocido. Pero de elogios no se vive. Las ventas en el quiosco y la contratación de publicidad no han sido suficientes para aguantar. Se nos ha acabado el carbón" explica Aguilar en declaraciones a infoLibre.
i+d+i Portada Ahora

Los socios de la compañía descartaron, durante la junta celebrada el pasado martes, una nueva ampliación de capital para hacer frente a las dificultades económicas de la sociedad. "Ha sido preferible actuar de modo súbito para atender todas las obligaciones contraídas. La alternativa de una prórroga agónica habría sido un sinsentido, desnaturalizado la publicación y desalentado a los efectivos de redacción y gerencia dejándoles en la incertidumbre, además de generar deudas inasumibles", asegura el comunicado. Los socios han acordado nombrar a los miembros del Consejo de Administración como liquidadores, un proceso que puede concluir entre abril y septiembre de 2017. 

La junta de Papel Futuro 2014 quiso agradecer a los socios la confianza depositada en el proyecto periodístico, cuyo primer número vio la luz el 18 de septiembre de 2015. El presidente, Miguel Ángel Aguilar, afirmó durante la reunión que el equipo de redacción y gerencia se había esforzado por inscribir el periódico Ahora "en el circuito del prestigio" sin hacer concesiones "al amarillismo sensacionalista, al chantajismo rentable, a la docilidad mercenaria ni al sectarismo". 



"Hemos hecho cosas muy interesantes, valiosas y originales", defiende el presidente en conversación con este medio. "El periódico no se ha dedicado a edificar el pedestal de sus dirigentes o de sus directivos. Nada de eso, cosa que es muy habitual", señala. 

El periódico Ahora, de frecuencia semanal, nació de una "iniciativa ciudadana" en febrero de 2014 que se propuso apostar por "las piezas largas y profundas, el análisis detenido y la explicación a fondo" frente a "la avalancha de información apresurada que recibimos de los medios digitales y las redes". "Partimos de un principio indeleble: sin libertad es imposible una prensa que merezca llamarse así", reza su declaración de principios.

EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • rocave rocave 21/10/16 23:25

    Ni chicha ni limoná. Vaya bodrio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mundi81 mundi81 20/10/16 20:17

    Ya va haber gobierno, ya hizo su función, no tiene razón de ser.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TripleZero TripleZero 18/10/16 16:12

    Pues bueno, otro Mercenario Mediatico disfrazado de progre que pasa al banquillo a seguir sirviendo a sus amos despues de realizarse profesionalmente como editor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cenijau cenijau 17/10/16 10:11

    ¡Ay! Miguel Angel, se nos acabo el amor. A ti, verso libre de Prisa, aún te queda la línea telegráfica para subsistir, ¿hasta cuando?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Esthermonica Esthermonica 12/10/16 21:10

    No entiendo bien de qué se lamenta tanto la gente. Yo creo que su peor publicidad la ha hecho el propio Aguilar. Oyéndole sus fastidiosos y siempre tendenciosos y reaccionarios 'telegramas' se le quitaban a uno las ganas de poner los ojos en nada que viniera de la mano de este señor. A mi personalmente, que me gusta tener la radio puesta y que escucho la SER porque no tengo alternativa, cuando oía a este hombre trataba de llegar al aparato para desconectarlo aunque a veces no daba tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 10/10/16 21:54

    Visto lo visto, es normal que no leyeran ese periódico ni su abuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 10/10/16 19:22

    Independientemente de cualquier otra consideración es una malísima noticia. Lo siento mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BUSTRAM BUSTRAM 10/10/16 17:55

    El cierre de un periódico es SIEMPRE una mala noticia y en el caso de Ahora mucho peor, porque desaparece un periódico independiente y quedan muy pocos, porque en Ahora dominaba la opinión pura y estamos cansados de opiniones falseadas y encapsuladas en noticias y, por ultimo, porque Miguel Ángel Aguilar es un periodista de pura cepa y de estos si que quedan poquísimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tajo Tajo 09/10/16 13:56

    Vaya por Díos, eso se podía haber evitado hombre, hablas con Mister X CAL VIVA y tenías el negocio salvado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BOTIJA BOTIJA 09/10/16 12:27

    La noticia me ha alegrado. Uno de la Caverna de siempre menos menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre