Periódicos

El 97% de la redacción de 'El País' apoya a Soledad Gallego-Díaz como nueva directora

La periodista Soledad Gallego-Díaz.

infoLibre

La consulta no vinculante realizada a la redacción de El País sobre el nombramiento de Soledad Gallego-Díaz como directora del medio fue apoyada por un 97,2% de los profesionales, es decir, obtuvo 278 votos de los 286 participantes (un 89,93% del censo). Se emitieron seis votos en contra (2,09%) y dos en blanco (0,69%). Esta consulta se realizó en cumplimiento del Estatuto del diario.

 

Gallego-Díaz nombra a Joaquín Estefanía adjunto a la dirección y pone a Montserrat Domínguez al frente de las revistas

Gallego-Díaz nombra a Joaquín Estefanía adjunto a la dirección de 'El País' y pone a Montserrat Domínguez al frente de las revistas

Estos resultados contrastan con los de su antecesor, Antonio Caño, que fue respaldado por la redacción con un margen mucho más estrecho en 2014: obtuvo 97 votos favorables, 81 en contra y 47 en blanco, además de un voto nulo. En total, se pronunciaron 226 profesionales, lo que equivalía entonces al 73% del censo, por lo que Caño logró el apoyo del 43% de los redactores.

Soledad Gallego-Díaz trabaja desde hace más de 30 años en El País y se convertirá en la primera mujer en dirigir el periódico de Prisa y la única que encabeza un periódico de papel de información general con difusión nacional.

La periodista ha sido corresponsal en París, Bruselas, Londres, Nueva York y Buenos Aires, también ha ejercido como Defensora del Lector. En abril se le concedió el Premio Ortega y Gasset, que otorga el propio grupo Prisa. Ahora ejerce de analista política, tanto en El País como en la Cadena Ser, tras haber sido directora adjunta del diario.

Más sobre este tema
stats