X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Londres

Sadiq Khan se convierte en el primer alcalde musulmán de Londres

  • Con 1,31 millones de votos, el 57% de las papeletas, el laborista se impone al conservador Goldsmith, que suma 994.614 votos
  • "La política del miedo no es bienvenida en esta ciudad", asegura el nuevo alcalde de los londinenses

infoLibre Publicada 07/05/2016 a las 12:55 Actualizada 07/05/2016 a las 16:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Sadiq Khan, nuevo alcalde de Londres.

Sadiq Khan, nuevo alcalde de Londres.

EFE
El recuento electoral confirmó la esperada victoria del laborista Sadiq Khan, quien pilotará un nuevo rumbo político tras acceder a la Alcaldía de Londres con 1,31 millones de votos, el 57% de las papeletas, informó Europa Press.

Tras ocho años de mandato conservador en manos de Boris Johnson, Khan se convierte así en el primer alcalde musulmán de una gran capital europea. En su discurso tras confirmarse la victoria del laborista, el nuevo alcalde se refirió a sus orígenes humildes en un consejo local y aseguró que nunca había imaginado que alguien como él alcanzada la Alcaldía de Londres.

Asimismo, afirmó sentirse "orgulloso" de que Londres haya optado en estos comicios por la esperanza por encima del miedo, y por la unidad en lugar de por la división, y se comprometió a ser alcalde "para todos los londinenses", según declaraciones recogidas por la emisora británica BBC.

"La política del miedo no es bienvenida en esta ciudad", aseguró el nuevo alcalde. Khan se hizo con la Alcaldía venciendo al conservador Zac Goldsmith, que llegó en segundo lugar en la contienda electoral, con 994.614 votos.

El Partido Laborista, que también tendrá la mayoría en la asamblea local, se apresuró a felicitar al vencedor antes incluso de que existiera confirmación oficial sobre el triunfo. Palabras como "orgullo" o "esperanza" se repitieron en los mensajes difundidos en redes sociales por dirigentes de la formación.

Khan, diputado nacional por la circunscripción de Tooting, procede de una familia humilde de origen paquistaní y ahora tendrá bajo su mando una ciudad de 8,6 millones de habitantes. Transporte, seguridad, vivienda o medio ambiente figuran entre las competencias del cargo, el más relevante de elección directa en Reino Unido.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, reprochó a los tories una campaña "vil" contra Khan, a quien intentaron vincular con "extremistas". "Los métodos y el lenguaje que han usado ha tenido el efecto contrario al que querían", destacó.

Por su parte, Boris Johnson se despidió en Twitter del cargo que ha ocupado durante ocho años. "Ser vuestro alcalde ha sido el mayor privilegio", publicó el ahora diputado en la Cámara de los Comunes, a quien algunos sitúan ya como potencial aspirante a primer ministro.

Las elecciones dejan también una victoria de dos escaños para el escéptico Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), cuarto en las elecciones, por detrás de Los Verdes, que sentará en el Parlamento a Peter Whittle y a David Kurten.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • maimdt maimdt 09/05/16 11:43

    A pesar de la campaña miserable del partido conservador de Cameron y otros, éste señor ha demostrado ser inteligente y no despreciar a nadie, como sí hicieron con él entre otros el señor Cameron, que tanto le gusta veranear en España. A ver si aprenden algo de la gente que vale.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 08/05/16 14:46

    Lo bueno de estas elecciones es que han demostrado que a un mal candidato no lo salvan ni las campañas más viles y cobardes... Algunos mal pensados dicen que Cameron, con la soga al cuello, está encantado de tener un alcalde contrario al Brexit...que al judío partidario de salir corriendo de la UE... Lamentablemente lo del referendum está cada día más chungo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 08/05/16 16:59

      Cepeda, pero qué le parece a alguien tan viajado y cosmopolita como usted, que los londinenses hayan votado a un ... ¡musulmán! Rayos y centellas. ¿Será que hay DEMASIADOS guiris en la capital del Reino Unido? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 09/05/16 10:55

        1.Me parece estupendo, yo creo en la democracia y en el respeto de los asuntos internos de los demás. 2.Si han acertado o se han equivocado lo sabremos al final... no antes de empezar. 3.Si supiera algo de Londres sabría que es la ciudad más multicultural...  4.También le supongo enterado de que los atentados de londres fueron cometidos por musulmanes sunnitas wahabitas de nacionalidad británica, tercera generación de paquistaníes... Así que hay descendientes de paquistaníes integrados... y otros que no se integrarán jamás... ni en tercera ni en décima generación... 5.Yo como estaba en Londres en agosto de 2011 se lo que pasa en las capitales "multiculturales" cuando se va la luz... o las autoridades se van de vacaciones... usted ya lo averiguará algún día... 6.Yo creo en el estado democrático de derecho, bacante, tú crees en otras cosas más "gores"...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 09/05/16 11:16

          No me tutee, ¿vale? 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • cepeda cepeda 09/05/16 12:14

            Respeta... y serás respetado. Vacila... y serás vacilado... Así es la vida, bacante...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • Bacante Bacante 09/05/16 13:13

              Vale. Lo entiendo. Ojo por ojo, diente por diente. Siempre se ha dicho: "Atención a lo que odias porque corres  el riesgo de convertirte en eso mismo". Los extremos se tocan, ¿verdad? Eso sí, le reto a que me pille tuteándole ni por un segundo. Si así disfruta... ¿verdáaaaa aaaaaaa? Vaya usté con dios. 

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • cepeda cepeda 09/05/16 16:56

                Si respetas... serás respetado... sino no...

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

  • scm scm 08/05/16 10:49

    Con la premisa de los experimentos no, tal vez no hubieran probado ni la rueda, ni la penicilina, ni...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mendizabal Mendizabal 08/05/16 02:58

    Los experimentos, ni con gaseosa

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 08/05/16 14:01

      ¿Cómo rrrrr? Explíquese, si es tan amable. (No me lo puedo creer)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 07/05/16 21:12

    Entre los nubarrones que oscurecen Europa, de vez en cuando, brota un rayo de luz.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 07/05/16 23:27

      Comparto.

      Responder