x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




OTAN

Trump le pide a Europa más presupuesto para la OTAN y "cuidado" con la migración

  • El presidente estadounidense busca que los países miembros de la OTAN aceleren el objetivo de gasto del 2% en defensa, e incluso pide que se duplique
  • Ha advertido que la UE "debe tener mucho cuidado porque la migración está tomando Europa"

Publicada el 12/07/2018 a las 17:17 Actualizada el 12/07/2018 a las 18:04
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, pronuncia un discurso durante la segunda jornada de la cumbre de jefes de estado de la OTAN en Bruselas.

El presidente estadounidense, Donald J. Trump, pronuncia un discurso durante la segunda jornada de la cumbre de jefes de estado de la OTAN en Bruselas.

Trump está satisfecho con la cumbre de la OTAN. El presidente de los Estados Unidos ha conseguido encausar las reuniones para hablar sobre su principal reivindicación: el aumento del presupuesto de defensa que pide a sus aliados. 

El líder republicano ha aprovechado su turno de intervención durante el debate centrado en Georgia y Ucrania para volver a exigir a los Estados miembros una mayor inversión en la Alianza. Ante el giro en la agenda de la jornada que ha forzado Trump, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha decidido reunir de nuevo al Consejo Atlántico para abordar la cuestión del gasto militar que se suponía zanjada en la sesión del miércoles.

Así lo han confirmado fuentes de Moncloa, que además aseguran que, aunque Trump ha arremetido contra Alemania, también ha mencionado a España como uno de los países que puede hacer más esfuerzos. 

"Estados Unidos no era tratado de forma justa, pero ahora hemos aumentado el compromiso", ha celebrado el norteamericano, que se ha mostrado plenamente convencido de que todos los países conseguirán en pocos años alcanzar la meta que se pusieron en 2014 para acabar con la tendencia a la baja en los presupuestos de defensa. 

El objetivo acordado en ese entonces por los países de la OTAN fue dedicar el 2 por ciento del PIB a defensa para 2024. Trump no sólo ha pedido acelerar ese plazo, sino que cree que será posible terminar duplicando este compromiso.

El presidente estadounidense se ha tomado como una victoria personal que los líderes de la OTAN hayan acordado aumentar el gasto en defensa y ha asegurado que ahora la Alianza "es más fuerte que hace dos días".

Trump advierte a la UE de que la "migración está tomando Europa"

Donald Trump se ha mostrado convencido de que mucha gente en la UE comparte su política migratoria y ha advertido que "debe tener mucho cuidado porque la migración está tomando Europa".

Durante la rueda de prensa, tras la cumbre de líderes de la OTAN, el mandatario norteamericano ha asegurado que, a pesar de las protestas, a la gente "le gusta mi política migratoria" y prueba de ello es, en su opinión, la llegada al poder del italiano Giuseppe Conte o el Brexit.

"Gané las elecciones por la migración y Conte también ganó por sus ideas sobre migración", ha señalado antes de su visita oficial a Reino Unido donde asegura que "mucha gente está de acuerdo" con él.

Sobre la salida del país británico, sin embargo, ha decidido no pronunciarse. "No me corresponde a mí hablar del Brexit", ha afirmado Trump, que ha añadido que solo quiere que "la gente sea feliz".

Después de la visita de dos días a un Reino Unido "convulso" tras las dimisiones de los ministros, David Davis y Boris Johnson, el presidente de Estados Unidos se encontrará en Helsinki con el presidente ruso, Vladimir Putin.

De todas las citas previstas para este viaje a Europa, que ha incluido la Cumbre de la OTAN, la visita a Reino Unido y la reunión con Putin, esta última "igual es la más fácil", ha bromeado el estadounidense.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.