x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
MUY FAN DE...

Muy fan de... Felipe González


Publicada el 28/10/2013 a las 06:00
El expresidente Felipe González, este jueves en Bogotá.

El expresidente Felipe González, este jueves en Bogotá.

EFE
Querido Felipe, soy muy fan tuya. Aunque esto a ti no debe de impresionarte nada, tienes tantos fans empezando por ti mismo… Sí, ya me he enterado, has creado una fundación dedicada al estudio de tu figura, y tú eres el Presidente, en plan “Porque yo lo valgo”.

Ya lo dicen los psicólogos y los amantes del pensamiento positivo: “Quiérete, eres una de las personas más importantes que existen, piensa en ti como si fueras otro individuo al que amas y admiras, eres un ser maravilloso, que no se te olvide”. Muchos tenemos que repetirnos esto como un mantra cada mañana, al vernos en el espejo, en ese momento de ruina, justo antes de afrontar el día, cuando nos sentimos frente al mundo pequeñitos como tus bonsáis. Pero tú no, tú de amor por ti vas sobrado, por consiguiente, me fascinas.

En 1939 se creó en Estados Unidos el Sistema Presidencial de Bibliotecas. Franklin Delano Roosvelt fue el primero en donar sus documentos personales y presidenciales al gobierno federal. Desde entonces, es habitual que los presidentes norteamericanos hagan algo parecido a lo que tú has puesto en pie, para que quede constancia de lo que aportaron a la Historia durante su vida política en activo. Ya me veo a Obama cediendo el pantallazo de los SMS de Merkel…

En tu caso, lo que sucede es que sigues en activo, nunca dejaste de estarlo. Tú mismo te denominaste como “un jarrón chino grande en un apartamento pequeño… no quieren romper el puñetero jarrón pero donde quieran que lo ponen, estorba”. Y ahí estás, y te reúnes con el Presidente del Gobierno, y con el Rey, y sueltas por tu boca lo que piensas de los tuyos y de los otros y, digas lo que digas, siempre consigues un titular, demostrando que el “váyase” de Aznar nunca se materializó de todo. Eres como las caras de Bélmez, por mucho que les des con el estropajo, vuelven a aparecer.

En España no tenemos costumbre de que uno monte y presida su propio homenaje, lo de tu flamante fundación sería, traducido al mundo de las redes sociales, como retuitearte a ti mismo y después hacerte un FAV. Sin embargo, también hay que decir que, aunque haya a quien le da pudor citarse a lo Pedro Ruiz, otros lo practican a diario y consiguen, ante el asombro de muchos, aumentar sus followers. Va a ser que la humildad no cotiza en este país, que somos más de “pa chulo mi pirulo”- frase creada por uno de los pensadores de la escuela filosófica de Gran Hermano, te la regalo para tu archivo -.

Tengo muchas ganas de ver el retrato que hace de tu persona y de tu trayectoria, tu fundación, esa que tú presides. Quiero ver qué tal quedan archivadas para la Historia tus luces, pero reconozco que me intriga más saber cómo dibujarás tus sombras, esos detallitos que afean una bio, ya sabes: Aquel “OTAN de entrada NO” que acabó en un OTAN Sí o SÍ; lo de la guerra sucia contra el terrorismo; O, una vez fuera, tu paso fugaz por la presidencia del Consejo de Participación del Parque nacional y natural de Doñana -dicen que participar, participabas poco- que dejaste, según dijiste, por falta de tiempo. Claro, es que ser consejero de Gas Natural le roba a uno mucha energía…

También me encantaría que en el archivo gráfico de la fundación, incluyeras una foto del careto que pone tu amigo Carlos Slim –el que encabeza la lista Forbes– cuando le hablas sobre la injusta distribución de la riqueza en el mundo. Esa foto la cuelgas en Instagram y lo petas.

En fin, Felipe, seguiremos muy de cerca los pasos de tu nuevo proyecto, y lo digo sin acritud. No sé si tienes pensado algo para la presentación, se me ocurre que te quedaría de lujo empezar con una frase que tú mismo pronunciaste hace tiempo: “Socialismo es lo contrario de individualismo”. Aunque quizás sea más eficaz que utilices algún juego de palabras musical, algo como:“Yo, mi, me, conmigo”. Y de logotipo… un yoyó.
Más contenidos sobre este tema




12 Comentarios
  • Barceloneta Barceloneta 02/11/13 02:31

    Este individuo es deleznable , un traidor y deberia rendir  cuentas  si  hubiera justicia porque  quien esta  detras del Sr X  de los  GAL  con muchas  muertes  a sus  espaldas. Es él? muchos  apuntan  a este tipo. Como  es posible  que no  estuviera detras y fueran  los segundones los inculpados y encarcelados .  aqui tenemos a todo un cobarde y un traidor. Ahh y asesor de Slim.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • nietanigal nietanigal 02/11/13 20:36

      Fuí a ver a Felipe Gonzalez a la presentación de un libro de Ramoncín sobre lo políticamente correcto y confesó que si dar una cierta respuesta le daba votos le importaba un comino no estar de acuerdo personalmente con la respuesta en cuestión. Si esto no es ansia de poder... Yo estoy de acuerdo en que las mentiras dichas en público por los políticos deberían considerarse traición a sus votantes que son su razón de estar y tener su castigo, ya verás como se estarían mas calladitos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Calderon Calderon 01/11/13 10:28

    Felipe González Márquez (Isidoro), ha evolucionado como la propia Sociedad y ha ayudado a que se transformara rápidamente y a mejor. Después de su salida de Moncloa, por la pérdida electoral, debido a su arrogancia y menosprecio del rival, traiciona a Bono y alza  a Zapatero, con quién no se comunica y se ignoran (arrogancia?, menosprecio.?). Hoy le vemos en Consejos del IBEX ( credibilidad ),actuando de Mandatario en conferencias y actos organizados por millonarios financieros, que no llegan a la categoría de empresarios, y apoyando desde El País a Cebrián.? ( independencia, defensa del Establhisment actual.?). Asimismo apoya a Rubalcaba, un buen número dos, pero pésimo como número uno. A quien apoyara en las Primarias. La solución, como siempre, en el último minuto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MontGrao MontGrao 30/10/13 19:07

    La Moncloa les vuelve endogámicos y así mueren.  Es su metamorfosis.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • SitaPepis SitaPepis 12/11/13 15:56

      La endogamia no parece una enfermedad que mate. Este señor canta todas las mañanas "me duele la cara de ser tan guapo".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Juana Juana 29/10/13 21:30

    Clavado el artículo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paleologo paleologo 29/10/13 09:23

    Es el liquidador de la posible revolucion postfranquista, que pudo haber existido, y no fue. Es traidor, Felon, Mentiroso, Vanidoso, Semifascista escondido, amante del dinero cueste lo que cueste obtenerlo. Andaluz fullero, Antisocial. Se cree siempre en posesion de la verdad y con autoridad para rectificar a todo el mundo. Ha sido una lacra social para las clases menos favorecidas de España; y un autentico "Compañero de Viaje" del PP. Aviso: Yo no soy comunista y me repulsa el PP y sus afines..... por si 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angel Angel 28/10/13 21:18

    A mi,lo unico que me interesa saber es como se financia esta fundacion y de paso todas. Desconozco el tema de las fundaciones del resto del mundo, pero me extrañaria mucho que como en España se financieran con dineros publicos. Ni un euro mas a ONG's, fundaciones y demas iniciativas de gasto de mi dinero. Los demas que les regalen el suyo, con el mio que no cuenten. Ah, se me olvidaba, quje el dinero publico no es mio, sino de los politicos que se eligen cada cuanto años, sin tener a nadie mas que elgir que a éllos mismos. Sere tontoooo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rocave rocave 28/10/13 18:31

    Yo, en cambio, soy muy fan... tuyo, de verdad, sin acritú.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 28/10/13 10:42

    Felipe hizo algo grande: Hizo despertar a la España profunda. Como todo despertador, es odiado..Mientras, sin darnos cuenta, nos colocó en la pole de los países depredadores...Literal..Aquí se comen 1,5 k de carne de ternera y porcino a la semana por persona..que es más porque incluyen a vegetas..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • SitaPepis SitaPepis 12/11/13 15:59

      Maria, ¿en serio?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pintaius Pintaius 28/10/13 09:44

    Que hoy por hoy socialismo sea sinónimo de centro-derecha tiene sus orígenes en Suresnes y en el propio Felipe Gonzalez, allá por 1974. Y él lo sabe. Y como ve que cada vez más gente se está dando cuenta del tema, puede que le avergüence pasar a la historia como el «enterraor» del Socialismo (con s mayúscula) en este país. La historia de un joven perteneciente a «acción católica» que terminó renegando del marxismo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión