x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




En Transición

Silencio, se negocia

Publicada el 22/07/2019 a las 06:00 Actualizada el 21/07/2019 a las 15:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fin de semana de silencio y discreción mientras los equipos de negociadores trabajan para alcanzar un acuerdo de Gobierno. Es de suponer que sobre la mesa estará el documento que el PSOE remitió hace unos días a Unidas Podemos, las respuestas, propuestas, enmiendas y aportaciones que éstos quieran plantear, y el apoyo técnico preciso para garantizar que las medidas allí acordadas pueden hacerse realidad y que los medios necesarios se ponen a disposición. Que a nadie se le olvide que la política española se sigue rigiendo por los Presupuestos Generales del Estados aprobados por el gobierno de Rajoy para el año 2018. Y por supuesto, los nombres. Demasiadas veces en la vida el "qué" depende del "quién".

A este fin de semana le ha precedido un larguísimo periodo de toma de contactos, reuniones discretas entre terceras y cuartas filas, y finalmente dos semanas donde primero se ha elevado la tensión al máximo –recuerden cómo estábamos hace solo unos días– para acabar en el desenlace del viernes cuando Pablo Iglesias anunció que renunciaba a estar en el Consejo de Ministros si eso daba paso a la presencia de otras personas de la formación morada y a un acuerdo programático. En realidad, algo parecido, aunque con final distinto, sucedió ya en 2016 cuando, mientras se intentaba el acuerdo nonato de Podemos, PSOE y Ciudadanos, Iglesias ya se ofreció a inmolarse para facilitar el acuerdo. Habrá quien piense que este final estaba escrito desde el principio, y puede que así sea, pero lo cierto es que la jugada ha ido encaminada a hacer "jaque" en el último momento, y sólo la renuncia de Iglesias a estar en el ejecutivo ha impedido el "mate". Si no lo hubiera hecho hubiera sido muy difícil de explicar, tanto en el interior de un Podemos fracturado y en grave crisis interna como entre sus electores, que el puesto del Secretario General valía más que un Gobierno de España. Si alguien tiene dudas le bastaría con observar lo que está pasando en La Rioja, donde la única diputada de Podemos ha impedido un gobierno progresista, abriendo una grave crisis interna con repercusiones que no tardarán en aparecer.

Nótese que en las últimas horas ha desaparecido del debate el resultado de la consulta de Podemos a sus bases –que en estricta lógica no debería aceptar este acuerdo– demostrando que la formulación de las preguntas dejaba manos libres a la dirección para tomar las decisiones oportunas. También se han silenciado las exigencias del PSOE de que los ministros y ministras de Unidas Podemos tuvieran un notable perfil técnico. Lo apunto a efectos de poder valorar este tipo de posicionamientos en futuras negociaciones.

Así las cosas, creo que no es ninguna ingenuidad pensar que, paradójicamente, tanto PSOE como Podemos han salido victoriosos de este primer envite. Los primeros porque consiguen formar gobierno, dejan claro que es competencia del presidente elegir a sus ministros y ministras, y dejan fuera a quien podría crear mayores obstáculos para el funcionamiento de un equipo cohesionado y el liderazgo de Sánchez. Por parte de Podemos, no sólo se incorporan al Consejo de Ministros formando, como pedían, un gobierno de coalición con presencia de destacados dirigentes, sino que Iglesias se relegitima y recupera parte de su liderazgo dañado. No es, por tanto, mal acuerdo. Solo queda esperar que, de aquí al jueves 25 de julio, donde se producirá la segunda votación para la investidura de presidente del Gobierno, todo pueda ir encaminándose sin sobresaltos.

Es imposible obviar, sin embargo, que esto es solo el comienzo de una legislatura que se augura compleja y tensa: la sentencia del procés, la evolución del conflicto en y con Cataluña, las intensas transiciones que hay que acelerar –la ecológica, la laboral, la relacionada con la tecnología, la de profundización democrática, etc–, una derecha dividida en tres peleando por un único electorado y por lo tanto tendente a la sobreactuación, y un Parlamento fragmentado donde será preciso el apoyo de varios grupos para sacar adelante cualquier propuesta, donde, les guste o no, tendrán que acudir a la famosa geometría variable en más de una ocasión. No descubro nada nuevo si aventuro que vamos a ver votaciones de todas o casi todas las combinaciones posibles.

¿Se ha librado Unidas Podemos de ese "jaque" dado por el PSOE? Lo dudo. En este escenario el PSOE no lo tendrá fácil para poder sacar adelante todo lo necesario contentando no sólo a su socio de gobierno sino al resto de fuerzas políticas cuyos votos necesita. Pero Unidas Podemos se enfrenta a un reto de naturaleza distinta: habrá de demostrar que es una fuerza capaz de gobernar y gestionar llegando a acuerdos con sus socios y pactando con la realidad, y al mismo tiempo mantener ese carácter alternativo que les da la posición "a la izquierda del PSOE" para poder conservar un espacio propio que les permita retener a su electorado. Los morados arriesgan una de las cosas más importantes que hay que en política, la de demostrar que son una alternativa útil. Por algo en Portugal el Bloco de Esquerda, los comunistas y los verdes han dado su apoyo al gobierno socialista de Antonio Costa sin entrar en el ejecutivo. Es posible que, dure lo que dure esta legislatura, en más de una ocasión desde Unidas Podemos les miren con envidia.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

88 Comentarios
  • whipple whipple 29/07/19 10:16

    Va por las derechas de este país: "La FET se´n fot de la JONS, la JONS se´n fot de la FET; la FET i la JONS se´n foten de la gent i la gent se´n fot de la FET i la FONS i del Déu que els ha fet".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 27/07/19 09:07

    "El Espiritu infantil a la edad madura, definitivamente es genial, pero a veces puede ser mal interpretado solo cuando se està en la misma sintonía, el espíritu infantil corre a campo traviesa por la vida; No obstante como se requiere vierta dosis de realidad, "Hay que dormir al 'genio' sin que esto signifique en modo alguno que se pierda el entusiasmo existencial..."Un saludo a los genios de la frase"...- "Y otro entusiasta -¡Va por Arkiloco, merecidamente por sus inteligentes comentarios// -Y a los Gringos; Bidebis, Isabelles; itnas y demás patulea: Sostén que son de Pablo I , de Podemos decirles: …"¿ Quosque Tamdem abutere Catilina patientia nostra" ? // Nadie nace enseñado sino es a llorar: "Esta es una de las primeras manifestaciones de la vida; "Como antónimo de circunspecto hay quien resulta indiscreto, imprudente, azocado y tiende a la vanidad , al 'snobismo' y las maquinaciones, los engaños y la hipocresía; "Toda tendencia a ser perverso , la tendencia a subrayar posibles defectos en otros mostrando su deseo a destacarsobre los demás; Acabando por ser poco creibles en sus manifestaciones: Si señor!! estos son nuestros colegas; sin olvidar a los 'gomados' y otros; los mas tristes vituperadores que han pasado por estos foros de Infolibre…."Y están tan pagados de si mismos que i tan siquiera saben porque les estoy hablando con tanta presteza". …¡ Despotricar, hablar contra una persona , grupo de personas o cosas, sin consideración ni reparo diciendo todo lo que ese les ocurre." Consideramos totalmente desproporcionado las quejas que hacen estos 'foreros' profesionales. Es cierto que jamas nos llegara por despotricar de tal formsa y manera que hacen ellos, sinceramente no merecen nuestra atención...Saludos para todos...Lunilla y El DIablo Cojuelo PD: Enviado a Editar a las 9,05 h. a/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 25/07/19 18:53

    "Hace dos o tres días me dirigía a Ustedes ; GRINGO -GRINGO- incluido con este mensaje: Pablo Iglesias no esta por encima de nadie, intelectualmente es un mediocre: "Como persona que hace "perfomances" Televisivos 'Vale', Pero intelectualmente, los encuentro mejor en cualquier Universidad estudiando". Algunos de Vds. me respondieron airadamente …-"Entre ayer y hoy- si han asistido ala sesión de Investidura "-habran podido comprobar... ¡Amen- que además de desleal...-es un cìnico "Felon"...¡queda dicho! Lunilla y El DIablo Cojuelo PD: Pero como es decía en mi anterior mensaje: -"Para los perfomances televisivos; Le van , que ni Pintiparados"...Saludos Lunilla yel Diablo Cojuelo PD: Enviado a Editar a las 18 ,50 h a/m

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 24/07/19 11:15

    "Mensaje Interior en un MUndo de cambiantes amenzas y aterradores cambios /Bertrand Russel-dixit// "Es mas fácil reprimir el `primer capricho, que satisfacer todos los que le siguen ; NIngùn Hombre o Mujer son demasiado buenos para gobernar a otro sin su consentimiento; "los caprichos pueden ser personados, pero es un crimen depertar una pasión duradera para satisfacer un capricho"...-Lo que se considera ceguera del destino es en realidad propia miopía" ….-La felicidad no es la ausencia de los `problemas, sino la habilifad habilidad de salir adelante con ellos",,,No pretendas apagar con fuego un incendio, ni con gua una innudaciòn . "En medio del clamor de los aplausos; el hombre inteligente cerrarà los ojos y con la mente pedirá a los que le aclaman , perdón por haber vencido. Lo peor del pícaro es que las picardias que inventa son jocosas, vaen simpáticas y parecen perdonables; "El camino de la civilización esta pavimentado con envases de hojalata", ,,,"N política siempre se corre el riesgo de pertenecer a las "mayorias"... -"Hay de los que luchan tod la vida, esos son los imprecindibles" Quienes creen y van diciendo que el dinero lo hace todo..-"Terminan haciéndolo todo por dinero", ,,,-"Su modo de pensar afecta poderosamente su enfoque en el viaje al éxito; Una persona -[…] -sea hombre o mujer- deben de ser lo suficientemente grandes para admitir sus errores, lo suficientemente inteligentes como para sacar provecho de ello y fuertes como para corregirlos" … Saludos Cordiales Lunilla y el Diablo Cojuelo..PD: Enviado a Editar a las 11,15 h. a/m.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • GRINGO GRINGO 23/07/19 09:38

    Una vez más, y van......, Pablo Iglesias ha sido el dirigente político con las cosas más claras, objetivos y capacidad de transmitir sus ideas, dejando en evidencia a un Candidato muy limitado en su lenguaje e ideas.

    Seguro que fue más elocuente en su reconquista de la SG, aunque viendo el nivel de algunos "fieles", no le hace falta más que ponerles carita y ar unos besitos y hacerse unos selfies...

    Además de haber sido obsequiado con los "votos útiles de tanta gente de buena fe", quieren que también le regalen los 3,7 MM de votos de UNIDAS PODEMOS, por la cara, por su cara, vaya cara !!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    10

    • Lunilla Lunilla 23/07/19 21:22

      GRINGO: "Nunca debemos dejar que nuestro ayer [….] cuando te llamabas TOTOFREDO y no hacias mas que escribir 'acrònimos' -guarros-,,,-"Se adueñe de nuestro hoy: …-No se equivoca el pájaro que ensayando su primer vuelo cae al suelo; Se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia al vuelo permaneciendo en el nido; …-"Observo me callo, me decepciono, aprendo , me decepciono, sonrio y continuo. "Cuando la ignorancia envidia y critica; la inteligencia observa escucha y se rie." Saludos Lunilla y El DIablo Cojuelo.. PD: Enviado a Editar a las 9,20 h. p/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      2

  • Atea Atea 22/07/19 23:05

    Y las bases del PSOE qué han votado? Apoyan los ministerios para UP o prefieren nuevas elecciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    10

    8

    • Lunilla Lunilla 23/07/19 23:37

      Atea: OtosiDigo: Una aseveración es un enunciado donde se precisa un vinculo mediante el cual se establece una relación entre dos conceptos. Las aseveracione pueden basarse en hechos, opiniones y, conjeturas o, en vínculos de causa efecto....- Creo que se me ha olvidado preguntarle a Vd. una ccosa ¿Cree de verdad que sus compañeros de UP están preparados de forma y manera honrada y colegiada...repito Saludos..!! Envido a Editar a las 11,35 h. p/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2

    • Lunilla Lunilla 23/07/19 23:22

      "Atea: Las aseveraciones basadas en falsas opiniones y/o conjeturas, son creencias y suposiciones que hace la persona que desarrolla el enunciado ; En este caso Vd. misma".. _Le devuelvo la oración por pasiva" -Y le pregunto." …- ¿"Estan preparados -física e intelectualmente sus compañeros de UP para cumplir el enunciado?....-Ya me entiende" Saludos cordiales... Lunilla y El Diablo Cojuelo " PD: Enviado a Editar a las 11,20 h. p/m

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      2

      • Atea Atea 24/07/19 15:50

        Hola pareja, la verdad es que no sé cuál es la aseveración en cuestión cuando yo solo he hecho un par de preguntas.
        La respuesta a tu pregunta es sí, creo que están preparados intelectualmente, si lo están o no en su forma física lo desconozco.
        Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        3

    • Arkiloco Arkiloco 22/07/19 23:56

      ¿Quieres decir que las bases de UP han votado eso? No entendí así las preguntas aunque puede ser que tal como estaban planteadas se puedan interpretar como convenga.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      11

      8

      • Atea Atea 23/07/19 00:05

        No, he preguntado qué han votado las bases del PSOE.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        6

        7

        • Arkiloco Arkiloco 23/07/19 00:54

          Pero ya sabes q no votan

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          8

          7

          • Atea Atea 23/07/19 09:07

            Cero intención de redactar las preguntas que debiera hacer el PSOE, que las formulen como estimen oportuno y las que crean necesarias. La consulta de UP ya ha sido largamente debatida y creo que sería interesante saber la opinión de las bases del PSOE. Igual difieren un poco de la de Sánchez, o no.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            10

            10

            • Lunilla Lunilla 24/07/19 15:06

              Atea: repito y es muy sencillo contestarme a la pregunta: "Estan preparados física e intelectualmente sus compañeros de UP, para cumplir el enunciado -ya me entiende- no se me vaya a 'hurtadillas' por el foro; "Respondame por favor !! ...suya es la jugada y con ventaja.. en que quedamos ..? …-De "Quien se puede uno fiar con Vds."" -"Venga digame algo.... Le espero.. Saludos Lunilla y el Diablo Cojuelo...PD: Enviado a Editar a las 15 h. p/m.

              Responder

              Denunciar comentario

              3

              1

            • GRINGO GRINGO 24/07/19 14:06

              Se me ocurre una , "Con Rivera SÍ o no"......

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1

  • GRINGO GRINGO 22/07/19 22:16

    Los votantes del PSOE que hayan seguido por TV el espectáculo lamentable de Pedro Sanchez en el discurso de investidura, no sentirán un poquito, aunque sólo sea un poquito de vergüenza ajena ????

    Éste personaje, realmente da la talla ???

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    8

    11

    • Lunilla Lunilla 24/07/19 09:45

      Por favor: señores moderadore…"Hace una hora ya; les remitì a Editar un comtrº en el que hacia una 'apostilla' al comtrº de GRINGO, aquí 'espuesto'..les ruego por favor lo remitan Editado a su lugar y espacio a la mayor brevedad posible..¡Gracias anticipadas!! //

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      1

    • Lunilla Lunilla 24/07/19 08:37

      GRINGO: "Poca vergüenza la tuya" …-"Veras..."Metomentodo, metijon. entrometido, "Sin sustancia en todos tus absurdos comentarios por la defensa a ultranza que haces a toda hora, de tu causahabiente protector..? ..:OtrosiDigo -" Y en cuanto a las tallas menuda obcecación la tuya; "Parece mas bien arrebato, obstinación …-Que ofuscación . tio, que trastorno leve de la mente, que confunde las ideas e impoibilita razonar con lucidez....lo siento mucho 'amigo'...Saludos..Lunilla y El Diablo Cojuelo..PD: Enviado a Editar a las 8,35 h. a/m..

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      1

    • Lunilla Lunilla 23/07/19 23:58

      ….!Si GRINGO...!Si me i,magino, 'dada tu personalidad' que te referiras a la talla moral. honrada demás, por el estilo de tus protectores políticos.. Saludos ….PD: Enviado a Editar a las 11,55 h.p/m

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

    • Arkiloco Arkiloco 22/07/19 23:01

      Fijate lo que son las cosas Gringo y para que te des cuenta de la misión tan superlativa que tienes por delante y la de veces que habrá que subirse a la cruz para redimirnos. Te lo digo con toda sinceridad. El discurso de Sánchez me ha gustado bastante y el de Iglesias no ha habido frase que no me haya levantado un pelo. Un toque de arrogancia allí, otros de demagogia por aquí, la historia como yo se la cuente y pasando por mi abuelo (esto no debería hacerse nunca, lo de los abuelos) y las mis cosas que se pueden decir y que casi siempre son reversibles o se pueden crear de la nada. Ejemplo y tópico entre tópicos: ¿quien ha dicho que el pueblo español ha votado y ha votado para que haya acuerdos, se pacte y haya un gobierno de coalición como el que UP quiere? El pueblo español, simplemente, ha votado. Y no ha dicho ni mu sobre lo demás. Lo del art. 99 te lo puedo contar yo también y como se puede interpretar lo que no significa o me conviene decir.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      11

      10

      • Damas Damas 23/07/19 00:01

        No sé, Arkiloco, sí yo lo denominaría "tópico", aunque tampoco encuentro una palabra que me convenza para denominar a esa interpretación torticera de los resultados de los votaciones, tergiversación muy extendida entre polític@s y comentaristas polític@s. Siempre me chirría cuando se dice que hemos votado acuerdo ..., pacto ….., coalición o ……, votamos listas cerradas de partidos, coaliciones, o platraformas; pero a ver dónde están esas papeletas en las que figuran esas otras opciones (pactos, etc.).
        Algo similar me sucede cuando se habla, incluso por quienes en teoría deberían hacerlo con precisión, de que en un supuesto gobierno de coalición "corresponden" (incluso Iglesias tuvo el desliz de decir "por ley") tantos ministr@s por partido en función de los votos obtenidos, ¡cómo si aquí l@s ciudadan@s votáramos el Ejecutivo!
        Hoy me pedía el cuerpo la utilización de la "@", será el fuerte calor.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        12

        7

        • Arkiloco Arkiloco 23/07/19 01:12

          Yo lo cambio a topicazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          5

          7

        • Arkiloco Arkiloco 23/07/19 01:02

          Y eres tramposilla. Has preguntado si votaban y la pregunta que deberían contestar. Una pregunta que no es equivalente a las que se hicieron entre los inscritos de UP.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          5

          3

          • Damas Damas 23/07/19 01:16

            Arkiloco, está claro que este comentario se te ha deslizado (sin querer) hacia abajo, debería estar más arriba.

            Responder

            Denunciar comentario

            7

            4

        • Damas Damas 23/07/19 00:53

          ¡Uy, se me ha escapado! tantos ministr@s, no; mejor tant@s ministr@s.

          Responder

          Denunciar comentario

          9

          4

  • GRINGO GRINGO 22/07/19 22:06

    Lamentable espectáculo el ofrecido por El Candidato, mendigando la abstención, cuando hace 4 días era el Rey del NO es NO....

    Le da igual ocho que ochenta y ocho, él sigue su rumbo con sus orejeras y vacunado, cree él, contra el ridículo, pero la hemeroteca también le va a tocar a él, y más pronto que tarde.

    Es alumno aventajado de León Salvador, reputado charlatán de feria, especializado en hacer no una ni dos, hasta cinco ofertas era capaz de hacer, con tal de que le compraras "el producto", pero siempre dejando una sensación de que habías salido ganando..........que ilusos !!!!.

    Ignoro que "lectura de cartilla" tuvo cuando se puso en plan cabezón, pero está claro que ha aprendido la lección, ésa en la siempre ganan los de siempre y terminan jodidos los de siempre......, a que les suena ???.

    Hasta le apoya sin ambages El Mago del Engaño, ahora íntimo amigo de Jose Mª "Tabletas" Aznar, los cuales reclaman al alimón "el ejercicio de una política centrada", la que M. Rajoy denominaba "de sentido común o como dios manda"....

    Cuando aprenderemos !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    12

    • Lunilla Lunilla 24/07/19 10:37

      "Mira TOTOFREDO-GRINGO: El DIablo Cojuelo y yo, somos optimitas, no parece muy útil ser otra cosa: "Nada dura para siempre, ni el dolor ni la alegría, todo en la vida s aprendizaje, todo en la vida consiste en seguir adelante: "Un titulo Universitario no acorta el tmaño de nuestras orejas; "No hace mas que ocultarlo.. Elbert Hubbar -Dixit- "El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad: -Me desconcierta , tanto pensar que Dios existe como que no existe" Hay que ser infiel si lega el caso, pero nunca 'desleal' - vaya por delante- El mal no entra nunca por la inteligencia cuando el corazón esta sano..pregunte … a sus mandahabientes.." GRINGO". A ver qque le dicen,,y si usted lo cree"...Saludos Lunilla y El Diablo Cojuelo... Saludos ..PD: Enviado a Editar a las 10,35 h. a/m.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      0

    • Arkiloco Arkiloco 22/07/19 22:39

      Mira, Gringo. Te podría hablar de varias cosas ante de hablar sobre este comentario. Podría hablar de tu labor y otros gringos como propagandistas y de que es nefasta y de los peligros de fundir nuestras cabezas y nuestras vidas con un partido, convertirte en profeta, redentor y cargar sobre tus hombros el mundo y todos nuestros pecados. Los protagonistas dicen muchas cosas, tienen sus razones para querer una cosa y los otros para oponerse. Eso viaja por el fondo y no te lo explicaran. Lo que se explica tiene mucho de aparente y casi todo es reversible, fungible y perecedero. Si te quedas ahí, en la superficie, tu visión se acortará y perderás visión panorámica. Esto de que se está mendigando la abstención es una solemne tontería y da igual que lo digan Garzón e Iglesias. Ellos lo tienen que decir pero tu no estás obligado a repetirlo si mirás un poco más alla de tu pasión y tu cruz. No es mendigar, es lo que hay que hacer y no es en absoluto incompatible pedirle a la derecha que se abstenga y no bloquee con querer llegar a acuerdos con UP y que no tienen que ser los que UP quiere o necesita. El PSOE no hace más que apelar a lo que esas fuerzas defienden a veces sobre el sentido de estado y a lo que pidieron ellos otras veces. Y como todos los mensajes, no se dirige solo ni fundamentalmente a Casado y Rivera, se dirige a votantes de esos partidos y trata de combatir el discurso de sus dirigentes. A las contradicciones existentes en C's y que son capaces de pactar con
      Vox pero no de abstenerse para que gobierne el PSOE. Aunque tu no lo creas, para gobernar hay que dirigirse de maneras diversas a sectores diferentes y con objetivos diferentes. Dirigirte solo a los tuyos está muy bien pero nadie puede aspirar así a gobernar algún dia. Y dicho esto ¿tu crees que pedir la abstención de esos grupos es el obstáculo o algun obstáculo para llegar a ese gobierno de coalición con representación proporcional? Los problemas están en otra parte y hay que tener muy claro que un gobierno de coalición puede durar dos días.

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      9

  • Arkiloco Arkiloco 22/07/19 22:04

    Debería difundir esta exclusiva por todo infoLibre pero, de momento, me ceñiré a esta sección. A estas horas de la noche estoy en condiciones de afirmar que Bidebi tiene una personalidad doble y que es posible que el mismo desconozca. Es Mr Hyde como Bidebi y Mr Jekyll como librepensador señor Villar. Esto no ha sido desmentido y actua el silencio administrativo o perspicacia popular: el que calla otorga. Hyde insulta y se comporta de forma agresiva y Jekyll es alguien que te quiere convencer de su utopía de forma amable, presentando títulos y algo de perseguir una utopia en la que todas acabemos pensando como el y siendo independentistas. Pero claro tienen muchas cosas en común. De hecho no se perciben mucho las diferencias. Lo que les une es que son irrebatibles. Esto tiene la dificultar de, tras leer, pensar que es lo que tienes que rebatir. Lo del circo, su LÓGICA y que supone es la de UP, lo de los niveles, la paciencia y que tampoco sabemos si es la paciencia de UP o el "ojo al cristo". El cristo es que tras haber defendido ayer que UP no debe ir a un gobierno de coalición dados los males que le acarrearia, hoy vuelve sobre lo de antes o de anteayer. Lo de Merkel vetada como Iglesias puede significar que Hyde se ha zampado a Jekyll y que la cima de la irrebatibilidad se ha alcanzado para siempre, por los siglos de los siglos, amén.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    10

  • Sancho Sancho 22/07/19 21:50

    Sánchez trata a UP como a menores de edad, son unos irresponsables a los que no les dará ni agua, nada de ministerios, que eso es muy serio y no es para niñatos de izquierda. Eso sí, los votos ya se los administra Sánchez...¡Qué cinismo el de este Sánchez!

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    11



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.