x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desde la casa roja

Llamada perdida a los políticos

Publicada el 26/08/2020 a las 06:00

Usted es el error absoluto. / Son ustedes un fraude y una calamidad que ha llenado España de féretros invisibles. / La culpa es de Madrid, por eso somos independentistas. / Podría mencionarnos, usted o la cacatúa que tiene detrás que no para de hablar, en qué informe o estudio se basa para decir que el confinamiento no tiene sentido. / El Gobierno socialcomunista debe escuchar el clamor de los españoles pidiendo libertad. / Su oposición es un concurso de posados. / Los niños están confinados y jartos. / Usted es hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, a la del crimen político. / España es paro y muerte. / Cierre al salir, Señoría.

Todas estas frases las han dicho políticos españoles en el Congreso de los Diputados o en declaraciones a los medios de comunicación durante los meses que llevamos de pandemia, a veces, ni siquiera se referían a la crisis del covid-19. Y como si, aparte de la enfermedad, un virus cuyo primer síntoma fueran afiladas canalladas les hubiera contagiado de unas bancadas a otras (casi se puede recorrer la dirección de su expansión), se llevó la crispación de los debates a un extremo tan bajo y tan alejado del exterior que, a veces, uno solo podía mirar la televisión con estupor e incredulidad. Y mucha decepción. ¿Estamos preparados para volver a escuchar cosas así?

No había pasado ni media hora desde el final de la comparecencia de Pedro Sánchez ayer, donde pidió que la pandemia se alejara del debate político, cuando Pablo Casado ya estaba frente a cámara recordando que si estábamos así era por tener al Gobierno más incompetente.

Quién iba a pensar que se podría superponer la eterna guerra ideológica, la extrema polarización que padecemos, a un consenso sin vacilaciones que hiciera frente a un mal global que abruptamente iba a arrancar de cuajo cerca de 30.000 vidas en este país. Quién imaginaba que esos distantes diputados, consejeros, presidentes de autonomías iban a lanzarse a degüello en medio de la crisis más grave que atraviesa el país. Que iban a dejar pasar la oportunidad de dar un ejemplo de cohesión y consenso frente a algo extremadamente importante. Pues lo hicieron.

¿Podíamos haber esperado algo distinto? ¿Cómo ha podido utilizarse una enfermedad hasta el punto de que esa politización ha puesto a todo un país de nuevo en peligro? ¿Cuántos días duró el consenso, cuántos duró la comprensión de que solo todos a una evitarían las fisuras que hoy se abren en nuestra seguridad?

Esta semana, coincidiendo con el ya visible caos sanitario, la política vuelve a su escenario. Acaba un mes de agosto de llamadas perdidas a las que nadie ha contestado, ni siquiera una sabía bien a quién debía llamar, porque parecía que nadie estaba al mando, donde la culpa botaba y rebotaba entre las administraciones y sus representantes. En el centro del huracán, un país frustrado que, sin llegar a saber por qué, al menos aquí afuera, está a la cabeza de los contagios de toda Europa. Un país que empieza el año escolar agotado, en una extraña calma tensa y muerto de miedos e incertidumbre, cargado de intenciones y muy poca acción. Y, de paso, por si faltaba alguna institución por quebrarse y aprovechar el ruido de fondo, un país con un ex jefe de Estado que se marcha del reino hacia una monarquía absoluta de Oriente.

Díganme si algo está bien porque necesito verlo.

Más contenidos sobre este tema




123 Comentarios
  • JM JM 28/08/20 18:05

    El asunto son los PGE. Los cocodrilos de la derecha esperan esa morterada de millones como los cocodrilos africanos del río Mara esperan el paso de cebras y ñus. Seguirán con su filibusterismo parlamentario, callejero y mediático mientras se lo consientan. Las televisiones PÚBLICAS son un alarde de manipulación, desinformación y de ninguneo. Dan pábulo permanentemente a cualquier bulo, falacia o mentira que le parezca. Rectificar no se estila. El Gobierno tiene ese frente perdido por su desidia o por su interés.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Isabelle006# Isabelle006# 28/08/20 13:27

    "Ni hay que ser de Unidas Podemos, ni progresista para verlo. Sólo demócrata. Afortunadamente hay muchísimas personas que lo entendemos así."

    A propósito del acoso fascista en Galapagar

    JAVIER SEGURA

    Profesor de Historia www.javisegura.es

    ...."Es la presencia de la violencia directa en el acoso fascista a la familia Iglesias-Montero la que convierte la inhibición del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo y del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, dejando que la situación se prolongue sine die, en una preocupante negligencia. ¿Qué tendría que pasar para que tomaran cartas en el asunto y pusieran fin a la situación? ¿No se está, con esta actitud, lanzando el mensaje a la sociedad de que si se le puede hacer la vida imposible a dos miembros del Gobierno, cabría hacer lo mismo con cualquier representante público? Y, yendo más allá, ¿no se está poniendo en riesgo la propia convivencia ciudadana dejando abierta la posibilidad de que esta violencia se extienda a la propia calle si no se corta de raíz? Francamente peligroso. Es esta pasividad, la que, con toda lógica, ha alentado a un grupo de personas a desplazarse a Galapagar para manifestar su solidaridad con los líderes de Podemos y denunciar el acoso a que están siendo sometid@s.


    https://blogs.publico.es/otrasmiradas/36695/a-proposito-del-acoso-fascista-en-galapagar/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ataio Ataio 27/08/20 12:26

    Ummm….interesante foro.
    Lleva usted razón Aroa, un mínimo consenso , hubiese sido muy de agradecer. No así, en su veredicto. Que todos deben cuidar las formas vale, pero que todos son iguales……ni mucho menos. En las cuestiones de fondo, el gobierno, ha estado muy por encima de las derechas,los nacionalismos ( central y periféricos ) y comunidades autónomas. Salvo honrosas excepciones.
    Arki, mucho mejor aquí que con Quique. Aún así, permíteme que discrepe. Si para tener o teniendo 120 diputados (solución ), abdicas de tus principios ( problema ), e implementas políticas contrarias a los mismos ( tragedia )........maldita la gracia.
    Por otro lado, como sugerencia, con el pan que te sobre, puedes hacer migas. Y no repartir mendrugos. Ya sabes que la caridad lleva implícita ( la mayor de las veces ) una buena dosis de humillación, y eso, esta muy feo.
    Ser más o menos de izquierdas ( se da la gradación ), es fácil de evaluar. Cuantas más medidas y calado de las mismas, se apliquen en aras de la justicia social y el bien común, más de izquierdas se es o se actúa.
    Don Luzin Cortés y Cortés, duque de los huertos calabaceros y pepinos que amargan, oráculo de las dehesas allende los mares, grande de España por la gracia tontuna, criador de pitarras, pitorros y pitorreos. Harías un gran servicio ( a ti y a los demás ) si te quedases en el plano teórico y no descendieras a practicas y conclusiones tan.......penosas. Eres un vivo ejemplo de que la ilustración no es garantía de nada.
    Saludos cordiales a todos-as.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    2

    9

    • Arkiloco Arkiloco 27/08/20 15:49

      Ya sabes lo que te aprecio Ataio y quien nos iba a decir cuando empezamos a tortas. He leido tu mensaje en Peinado y ahora te veo apareciendo aqui . Y como casi siempre al humo de las velas. Para evaluar la contienda, regañar a algun comentarista, tratar de dirigirme por el buen camino, embridar a los rolling stone con algun tango, asesorar sobre el reparto del pan y el vino, reforzar alguna doctrina, dar de beber a los sedientos de justicia y, mayormente, felicitar al oficialismo y al articulista de turno. Los saludos son de agradecer y correspondo a tu afecto. Te has cogido esta especialidad de evaluador que estaba libre y me parece muy bien. Aqui hay una cantidad de tareas para hacer increible. Casi todas inútiles pero eso solo molesta a los fanáticos de lo útil y "la aportación" y que, desde la Cándida Rosa, son los únicos que pueden contemplar a Dios. No voy a discrepar contigo sobre tus discrepancias y así es el mundo de lo interpretable y opinable. Bastante tajo tengo y como tu planteas los asuntos es casi imposible o meterse en jeroglificos obtusos. Entras esquinado en las discusiones, filtras y sorteas lo que te parece para cuadrar con el oficialismo y resuelves algunas cosas con generalidades que tienen poca sustancia o se escapan a lo que en concreto se discutía y el conjunto de la exposición. Hablar de problema, solución y tragedia es más que resumir y caricaturizar la realidad. Lo de principios es muy rimbombante y desde allí todo será trágico y hasta dramático y por supuesto que ser más o menos de izquierdas es facil de evaluar. Hay evaluadores a manta y depositarios del molde por docenas en cada barrio o comunidad de vecinos. En la discusión con Miglesias el PSOE no es de izquierdas pero desarrollar esto contraponiéndolo a Podemos le ha supuesto alguna dificultad. Tu no lo aclaras pero podríamos estar ante una nueva tragedia: Podemos ha abandonado muchas cosas de las que decía, transige, gobierna, ha sido desubicado de la izquierda por otros evaluadores más a la izquierda,gobierna con un partido de "derecha moderada" y no propone nada que sea estrictamente "antiliberal".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      2

      3

      • Arkiloco Arkiloco 27/08/20 16:15

        Te has dejado bastantes hebras pero para evaluar y resumir batallas entre orcos y troles contra humanos de buenas entendederas no es necesario mucho celo. Nadie cuestionará función tan necesaria o inutil como cualquier otra y mientras no te salgas del cercado. Lo que no puedo aceptar es el consejo sobre el pan y menos la moraleja sobre sus resultados humillantes. Voy a seguir repartiendo migas, mendrugos y hogazas y todo depende de los regalos y nombramientos que me hagan. Eso de humillar no lo entiendo aquí o como me han humillado a mi por nombrarme "súbdito ideal" y con todas las ganas de atizarme en la cabeza con pan de la semana pasada. Como evaludador puedes servir como clérigo hay exceso de oferta y también de absoluciones y penitencias. No te va. Ya sé que no quieres humillar a Luzin, eso solo se hace con mendrugos, y que no humillas pero, hombre, podías haberte moderado en líneas, adjetivos, títulos nobiliarios y hortalizas. Pero esto es lo que hay Ataio: el evaluador puede ser evaluado, despatarrarse es cómodo, pajearse placentero aunque Bidebi no se la toque más que para mear y los documentales sobre felinos fascinantes. A mi me gusta el de Tres Tristes Tigres comiendo Trigo en un Trigal. Ya me entiendes o qué más da, nuestro afecto está por encima de cualquier discrepancia o incomprensión. Para que lo digieras te dejo con El Hijo de la Mujer Coyote. https://www.youtube.com/watch?v=2MbkyLaAysI

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        2

        4

        • Ataio Ataio 28/08/20 12:08

          Disculpa Arki, ya sabes de mi prontitud. Tres veces gracias, por no entrar, por la buena música compartida y por repartir amor, belleza y aventura en estos tiempos de zozobra.
          Como se que te gusta el agarrao y yo ando aún con los clásicos, a ver que te parece.
          https://www.youtube.com/results?search_query=stranded+van+morrison+.
          No hagas caso de la letra. Mete pierna si lo admite, a la luz de las velas o sin ella.
          Me parece que Luzin también me conoce.
          Un abrazo, si te asiste.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • Arkiloco Arkiloco 28/08/20 16:55

            ¡Bravo, Ataio! Esta vez acierto pleno. Un grande Van Morrison y del que es famosa su mala leche. Algunos fuimos abducidos muy pronto con aquella "Gloria" que te ponía las pilas y te hacía bailar
            https://www.youtube.com/watch?v=GVjceA1WfJU
            Una de las grandes voces y con canciones memorables. Nadie como Van Morrison ha cantado el Confortably Numb de Pink Floyd y que yo puedo escuchar varias veces seguidas sin cansarme y escalar hasta las nubes.
            Un abrazo siempre asiste.
            https://www.youtube.com/watch?v=wpFo_E9Fq2k

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • jagoba jagoba 27/08/20 18:55

          Me ha gustado la musica Arki
          Un saludo

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • Arkiloco Arkiloco 27/08/20 20:09

            También tienes la Boda de la Mujer Coyote y muy buena My last name is the blues. Saludos Jagoba

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

  • jagoba jagoba 27/08/20 09:04

    Eskerrik asko Aroa. Siempre me encanta leerte. Agua fresca en días de mucho calor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • logos logos 27/08/20 01:39

    Hostias! Para lo q da el arlo! ,decía irreli
    Y yo sin leerlo... abducido por esas trenzas de comentarios q , haciendo buen uso de mi nombre, se suceden entorno al Arkiloco y sus brillantes intervenciones; bien acompañado por un luzin lucido (record de coment sin acordarse de tontosimón) y una recien lleganda, María, en proceso de asunción.
    A todos, saludos, en especial a mi admirado Ark a qien agradezco los momentos felices q me regalan  sus breves intervenciones con mezla de arkitectura lógica, precisión y rigor, y buen fondo de armario conceptual, todo ello aderezado con distintas salsas y aromatizado con variadas especias, según el humor...o el amor.
    Y así q se nos van Orlindas e irrelis, q están ausentes los diablos y se nos retrasa Basanta, qedan pocas intervenciones construídas argumentadamente, y lo q prolifera son repeticiones de consignas o lamentos de los justos (dicen ellos) en su toma de conciencia de la injusticia (tb d.e.) más algunas perrenchas monotonorepetitivas alrededor de cosas de realidad actual
    Tendré q leer el arlo (si tengo humor...o amor), ahora q ya no hay tabernas...!





    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    3

    • Arkiloco Arkiloco 27/08/20 14:27

      Gracias amigo Logos y yo tambien te admiro por tu buen gusto y por este reconocimiento hacia quienes repartimos amor, belleza y aventura y no recibimos mas que afrentas y disgustos de las diferentes iglesias y sus blindadas ortodoxias. Soy un troll, Logos, y yo me imaginaba más como Elfo que no quiere embarcar en las naves de la aburrida e insoportable inmortalidad. Como Raúl, que se va ir a Cuba cuando se jubile a ver si pilla mulata y aunque no sea flaca. Minucias. Para Bidebi unos drogatas y borrachines y vergas y vaginas nada rebeldes. O sea, poco catalanas o plurinacionales. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

  • Raul Raul 26/08/20 19:35

    Yo si que me ilusione con PODEMOS cuando aparecio. Incluso fui colaborador economico cuando aun no estaban dn las instituciones. Pero ahora a la vista de la inmensa podredumbre de este pais Y ESO INCLUYE A GRAN PARTE DE LA POBLACION pienso que PODEMOS poco puede hacer para cambiar nada.  Ahora creo que simplemdnte España es lo que es desde el golpe fascista dd 1936 y NO WUIERE CAMBIAR ni los que manejan el cortijo desde los tiempos de Franco prrmitiran jamas aue cambie. Si es necesario daran otro golpe de estado de los de sidmpre (que el mediatico lo dan a diario).  A mi no me ha decepcionado PODEMOS, me ha decepcionado esta España wue no quiso romper con su pasado FASCISTA NAZIonalcatolico. Asi que en cuanto pasen los añis que me restan para jubilarme yo me marcho para Cuba. Ni España ni esta Europa dominada por los mercaderes va a cambiar. Creo que no merece la pena gastar energias en un imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    1

    19

    • Arkiloco Arkiloco 26/08/20 21:50

      No te echaremos de menos Raúl pero debemos aprovechar de lo que te quede hasta la jubilacion. El problema puede ser que Cuba, a la marcha que va, te decepcione también. A ver si aguanta Corea del Norte y tienes una alternativa ilusionante. ¿Otro baño de maýúsculas para relajar?

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      4

    • Dver Dver 26/08/20 20:27

      Sigo con el precedente comentario. Pero no piensen que esa idiosincrasia se nos mete en la cabeza a base de panfletos o discursos ideológicos, no; el arma es la publicidad que nos alecciona al "yoismo". ¡SÉ TU MISMO! ¡VIVE TU VIDA! ¡¡ESTE COCHE TE TRANSPORTA AL PARAÍSO! ¡QUE NADIE TE DIGA LO QUE DEBES HACER! ¡VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE TUYA! Aún estoy por ver anucios que fomenten lo necesario de la solidaridad, que te digan que pienses en los demás, excepto los de la DGT.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      13

    • Dver Dver 26/08/20 20:21

      ¿Pero qué esperaba? ¿Que los poderosos y sus mamporreros cambien? Yo sí que esperaba lo que pasa. Una derecha cuyo único plan es bajar impuestos a los que tienen y evitar a toda costa la protección social (una manera de repartir un poquiiiito de riqueza) como ya están haciendo en Andalucía, no puede hacer otra cosa porque no tiene otro proyecto ni discurso. La pandemia ha puesto muchos puntos sobre las íes. desde los ochenta el neoliberalismo económico ha ido destruyendo poco a poco el Estado de Bienestar, y no solo eso, sino que ha impuesto en el imaginario colectivo el "yoismo". Ahora, cuando pintan bastos, se pone de manifiesto la necesidad que tenemos los de solidaridad y hermandad institucionalizada. Sin un estado fuerte, jamás habrá una sociedad cohesionada, y al final perderán todos, incluso los que hoy tienen, porque para seguir teniendo se necesita un Estado del Bienestar, un reparto de la riqueza y del trabajo. Si no hay compradores (caso del turismo, paradigmático), no hay quien venda, por mucho que fabrique. He visto por casualidad esta tarde un documental en TV2 sobre como el lobo se convirtió en perro y montó familia con los humanos y es que lo dice todo. Es el instinto de manada (familia) el que crea los vínculos afectivos de grupo que protege a los individuos. El lobo, cambió poco a poco ese instinto de familia de su manada a los grupos humanos, donde intercambiaron trabajo por protección. Poco a poco esta relación fue adaptándose al entorno histórico hasta llegar a convertirse hoy en día en mascotas (no hace ni doscientos años). Por eso son capaces de sentir lo que siente su familia humana; tristeza, alegría, etc. y reaccionar ante el peligro de su "familia". No en vano son los licaones africanos los que más éxitos tienen en sus intentos de caza; ocho de cada diez, el doble que los leones, y eso se debe a que forman grupos muy numerosos de individuos bien ordenados, y planifican, cada uno en su sitio, la expedición, y se prestan toda la ayuda mutua habida y por haber para que ningún individuo perezca. Lo mismito que hacemos nosotros, donde hay gente que tiene acumuladas fortunas para los milenios venideros y otros se mueren de hambre o abandono.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      25

      • Isabelle006# Isabelle006# 27/08/20 01:40

        Magnifico su comentario, Dver

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

    • luzin luzin 26/08/20 19:53

      No se deprima ... hay que luchar sin esperanzas ... tal y como prevenía el genial Carlitos Marx ... más ciencia y conocimiento y menos partidismo y fanatismo ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      16

      3

      • Dver Dver 26/08/20 20:41

        A mis setenta y cuatro años ya no me deprimo, ni siquiera me tocan las pelotas ceporros como usted, porque para darse cuenta de que hay gente desposeída por explotación no hace falta leer a Marx (hoy aún vigente en sus análisis económicos), ni a los Nobel Krugman o Stigliz, ni a Piketty (al que nadie ha podido rebatir sus estudios sobre la desigualdad galopante en el mundo), ni a Vincent Navarro o a Torres, solamente hace falta tener vista, sentido común, y corazón. Y ni siquiera eso; con solo tener afilado el sentido de la supervivencia de la especie, bastaría.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        23

        • Emilion Emilion 27/08/20 13:19

          Pues yo si me deprimo, con algún año mas que Vd. y bastante menos formación, estoy seguro, no me queda más remedio que emplear el sentido común.
          No hace falta ser un genio, los de nuestra edad fuimos capaces de sacar a la familia adelante, con mayor o menor fortuna, trabajando como cabrones y a base horas, pero en general trabajábamos uno y la mujer atendía a los hijos, ahora tienen que trabajar los dos, los críos comen en el colegio y están atendidos de aquella manera y en general, más apretados que los remaches de un submarino, así es que dígame donde está la mejora y el progreso.
          No hace mucho leí que hay niños, que ya han nacido, que no van a tener trabajo en su vida, si esto se da, me gustaría que alguien me explicara que vamos a hacer con ellos sin ser Borbones.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

        • luzin luzin 27/08/20 08:15

          Que viva la ignorancia ... y el sentido común

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          2

          2

          • jagoba jagoba 27/08/20 09:02

            Luzin tontito trollito, deja de arañar el suelo y babear ruidosamente cuando te hablar un señor .
            Si vas a triturar ratas de cloacas mientras Dver habla, ponte un silenciador, o vamos a empezar a darte con el periódico en los morros.
            Grufff, arrggh, ...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            2

            • Arkiloco Arkiloco 27/08/20 14:57

              Ya sabes Jagoba que tengo mis cositas con Luzin y otros y que me incomodan parecido a nada los insultos, ninguneos, calificaciones o lo que sea. Acepto cualquier trofeo y me gusta asombrarme cada dia. Y me asombra que hableís de Luzin como un troll cuando sugiere tantas cosas y alimenta la imaginación y os declareís seguidores del feismo, del despatarring y de esos comentaristas que, si fuesen monigotes de tebeo, llevarían permanentemene sobre sus cabezas un bocadillo lleno de sapos, culebras, rayos, calaveras y bombas de mecha. Tan desesperados, agónicos, divinos, clasificantes, extenuantes en el lamento y rodeados de una claridad cegadora...Demasiado troll me parece los que veis y excesivo el culto a cualquier palangana. Pero todos y todas hemos sido creados por el Señor a su imagen y semejanza y destinados a poblar las tierras con nuestra diversidad. Alabado sea.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              4

              • jagoba jagoba 27/08/20 16:01

                Muy bueno Arki

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                1

  • New dawn fades New dawn fades 26/08/20 18:50

    - Estado de alarma.
    - No queremos estado de alarma.
    - Pues no estado de alarma.
    - Queremos estado de alarma.
    - Pues el que quiera, estado de alarma y el que no quiera, no estado de alarma.
    - No queremos: queremos que digas estado de alarma para decir que no queremos estado de alarma.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    32

    • Emilion Emilion 27/08/20 13:26

      Buenísimo resumen, jeje.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • svara svara 26/08/20 20:32

      Esto es la derecha de la pataleta.
      Muy bueno.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • aguililla aguililla 26/08/20 17:34

    La subida de mi pensión que hizo Podemos está funcionando (su socio también hizo algo) Estoy contento.Dina le está diciendo a ese inútil de juez que se meta con las cloacas DE RISA. Es un alivio que no se culpe del corona a Podemos.En las próximas elecciones estaré el primero para votarles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    21

    • Raul Raul 26/08/20 18:24

      Tranquilo que el facherio con toda la ayuda de los jueces nietos de franquistas y la artilleria mediatica de PRISA ABC El Mundo Onda Cero Antena 3 Susana Griso Carlos Herrero cadena SER y demas carcundia bendecida  por el IBEX y la Conferencia Episcopal conseguiran convencer al personal de que PODEMOS son lo peor de lo peor y los culpables de todo (como Yoko Ono). Lograran convencer al personal de que cuando desaparezcan los bolivarianos coleteros España volvera a ser una y grande, a los gloriosos tiempos del QUITATETUPAPONERME YO del duo sacapuntaa PP PSOE. En la España de Borbon y Franco todo es posible....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      18

  • bidebi bidebi 26/08/20 16:24

    La última pregunta del artículo ¿será retórica o será sentida desde el desconcierto?.
    ¿Algo va bien o menos mal en el ente España?. Y la verdad que la pregunta es pertinente porque si uno trata de responderla es muy probable que no encuentre nada que vaya bien o “normal”. Todo está muy tocado. ¿Será un contubernio internacional para destruir a los españoles?. Porque hacer coincidir una previa recesión económica y una previa gran crisis territorial, con una pandemia internacional con la mayor tasa de contagiados y la gran crisis de la monarquía choriza, no parece que sea pequeña cosa y solamente un contubernio internacional puede fabricar tantos desastres juntos. Todo ello reunido en un solo año no puede ser una coincidencia. Necesariamente tiene que haber una mano negra. ¿Quién será?.
    Como consecuencia de que a la primera pregunta la mayoría de las gentes no encuentra una respuesta, el estado general es de una gran crispación y de grandes odios que cada vez se extienden más. Creo recordar que hay una serie o película que se titulaba “¿qué he hecho Señor para merecer esto?”. Y es que cabe preguntar ¿qué han hecho los españoles para tanta desgracia?. Desgracias que por cierto no han terminado porque el cierre de empresas y los cinco millones de españoles en paro próximo van agravar la situación calamitosa.
    Por mucho que uno sea enemigo de España, según las fuerzas franquistas que dominan el país, sería profundamente gilipollas alegrarse de la situación española. Y sería gilipollas porque aún siendo enemigo uno vive dentro del país y por lo tanto sufre con el país y del país. Lo que ocurre es que al ser enemigo de España uno no concuerda con las soluciones de los patriotas españoles y tiene otra visión de los motivos de la catástrofe.
    Uno sigue creyendo en causas, efectos y consecuencias, mientras parece que la mayoría de españoles no encuentra motivos a la situación actual española y cree que o es cuestión de mala suerte o del contubernio internacional.
    Y así, uno cree que la pregunta de “qué he hecho Señor para merecer esto” está mal planteada y lo correcto sería preguntar ¿qué NO HEMOS HECHO para que ocurra tanta desgracia seguida?. Todo tiene un precio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 18 Respuestas

    1

    16

    • jagoba jagoba 27/08/20 09:15

      Muy bueno Bidebi.
      Apuntó una solución del porque.
      No hay derecha en España. Ni tampoco ultraderecha patriótica. Un término siempre complejo lo del patriotismo, pero que queda claro en PpvoxCs. Sólo quieren dinero.
      Van a bombardear al gobierno hasta destruir el castillo. Una vez conquistado el castillo, empiezan los negocios y robos de la reconstruccion.
      El primer día de la "victoria" ya hay negocios en marcha, y trabajadores muy pobres y obedientes que estarán en paro.
      Son la ultraderecha ultraliberal más burra del mundo. Esa es nuestra diferencia con otros países. Son talibanes del dinero.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

    • Arkiloco Arkiloco 26/08/20 16:30

      Atentos a 2.2 y sabrán el precio y como se comunica con el Señor.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 16 Respuestas

      15

      3

      • luzin luzin 26/08/20 18:23

        A mi me parece un gran texto ... se autodefine como gilipollas y sabe que todo tiene un precio ... y además demuestra un gran conocimiento cinematográfico al citar una película de Almodovar ...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 15 Respuestas

        18

        2

        • Perotinus Perotinus 26/08/20 19:32

          Don't feed the troll (un clásico de los foros).

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          8

          • Isabelle006# Isabelle006# 27/08/20 01:57

            That's true, don't feed it

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

          • luzin luzin 26/08/20 20:22

            Lo que pasa es que soy un troll muy cansino ... llevo varios años por aquí ... me gusta más que me digan lo de trolete ...

            Responder

            Denunciar comentario

            6

            4

        • MIglesias MIglesias 26/08/20 19:23

          ¿No te das cuenta de que Arkiloco te desprecia tanto como a los demás y que de vez en cuando te tira un hueso para que sigas moviéndole el rabo?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 9 Respuestas

          0

          11

          • Arkiloco Arkiloco 26/08/20 19:39

            Miiglesias, por favor, no hagas más el ridi ni te pongas en plan María de Calcuta en defensa de los despreciados. Puedes empezar por no hacerlo tu con tanta frecuencia. Lo del desprecio, digo. Luzin y yo nos tratamos desde hace siglos, nos hemos insultado a fondo y discutimos o nos incordiamos cuando nos parece. Tu no entiendes esto ni ciertas relaciones y tus catequesis en este foro tienen su espacio. No puedes abarcarlo todo ni cortar todos los tallos al modo seto cuadriculado. Diviertete como puedas y lleva a cabo la misión que tengas hacia los bienaventurados. Luzin sabe responder, me conoce desde hace tiempo y no necesitamos, creo, de tu luz y especialización en movimientos de rabo. Para llamar la atención ya has movido bastante el tuyo.

            Responder

            Denunciar comentario

            14

            5

          • luzin luzin 26/08/20 19:31

            Si lo prefieres te sigo a tí ... no tengo problemas ... puedo seguir a cualquiera ... incluidos nuestros dos grandes líderes Pedro y Pablo ... el doctor Fake "Morenito" Sánchez con Arkiloco y la recua pesoista ... o Pablo I SISI se puede Marqués del Galapagar y tú y toda la recua podemita, nazionanistas varios, ... aquí hay dos grandes grupos y los fascistas Plaza y yo ...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 7 Respuestas

            15

            0

            • MIglesias MIglesias 26/08/20 20:22

              No cariño, no tengo ningún interés en montar una secta, solo te aviso de que tu "amigo" te pone de vuelta y media y no te enteras, pero si quieres seguir haciendo el ridi es cosa tuya.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 6 Respuestas

              3

              11

              • luzin luzin 26/08/20 20:26

                No se preocupe ... me va el rollo masoca ...

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 5 Respuestas

                4

                3

                • MIglesias MIglesias 26/08/20 20:44

                  Entonces me callo.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 4 Respuestas

                  0

                  6

                  • Arkiloco Arkiloco 26/08/20 22:08

                    Puede ser discutible pero me parece tu mejor decisión del día. A ver si coges aire y se te pasa el sofocón, cariño. Tomatelo con calma porque conmigo se descompone cualquier figura, pocos maquillajes aguantan y los desodorantes se evaporan a toda pastilla. Al personal le da por despelotarse y por aquí y por alla van enseñando aquello que no les gustaba se observase o que era nada mas que apariencia. De humildad no andas sobrada como dar tantas lecciones sobre soberbia y arrogancia, de vanidad movediza bastante recargada y por aquí y por allá has dejado olores que no se pueden ocultar mucho tiempo. La especie me resulta familiar. Los que no insultan insultando, las que desprecian despreciando y que a falta de palabras y argumentos se embarullan con el estilo y la síntesis. Las más intolerantes siempre quieren dar lecciones de respeto. Ahora toca rebobinar pero el rencor es una fuerza muy poderosa para quienes se toman esto muy en serio y excavan trincheras con gran tesón. Y el ridi, cariño, cualquiera lo puede hacer. No sufras tanto que aquí nadie te vé.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 3 Respuestas

                    9

                    4

                    • MIglesias MIglesias 27/08/20 10:12

                      Se mete en las conversaciones de otros, no para seguir la conversación y aportar, sino para enfangar y "demostrar" su superioridad, solo aparece para insultar, menospreciar y dejar claro que nadie sabe más que usted. Nos hace el favor de existir, soltando medias ideas cogidas de aquí y allá, un nombre, una floritura y mucho desparpajo, pero al final ha dicho poco o nada del tema y todo de usted. Es la definición de un troll aunque disimule, cuénteles sus cuentos a sus fans que le aplaudirán entusiasmados, así podrá darse su ducha diaria de autocomplacencia. Plas, plas, plas y adiós.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 2 Respuestas

                      0

                      4

                      • Arkiloco Arkiloco 27/08/20 14:12

                        Cabreadísima María, te cuento que tarjetas de despedida como la tuya he recibido decenas y lamento decírtelo pero todas son iguales. Algunas adornan el final con aplausos pero las tengo con peineta y con toda clase virguerías con el dedo del medio. Tu palmitas por aquí y deseando lo mejor para mi ano por allí abajo (Pueden visitar las bodegas y entenderán el cabreo de esta señora tan severa como humilde y escasa en humor e imaginación). Por razones que comprendo muy bien, muy primarias y que básicamente obedecen a no tener palabras, argumentos o razones suficientes para abordar aquello que se plantea en una discusión, personas como tú, y especialmente las más vanidosas, despectivas y cuadriculantes, cuando se cogen un rebote se meten al primer Photomaton que pillan y me sacan una tarjeta de personalidad con una del horóscopo de regalo, un diagnóstico siquiatrico y una receta para la farmacia con los medicamentos que necesito. Y menuda pila tengo ya. A la par y me enternece, proceden al strip-tease o despelote y te enseñan hasta lo que no querrías ver por desagradable. Creen que hablan del otro y están hablando de ellas o ellos con cada comentario, desprecio, grosería, vanidad herida, intolerancias varias y devociones casi fanáticas por la uniformidad y el alistamiento forzoso. Te convierten en troll aunque te hinches a razonar y lo hagas con una extensión que les aburre por no saber sintetizar. Si les incomodas o no saben responder eres un troll y aquí somos trolles todos los que no formamos parte del Grupo de Coros y Danzas de Podemos y no llevamos flores a Maria que, como se sabe, madre nuestra es.

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 1 Respuestas

                        3

                        3

                        • Arkiloco Arkiloco 27/08/20 14:13

                          Es risible por pretencioso eso de “aportar” pero así se piensan los abundantes misioneros que predican por aquí y falso o desenfocado casi todo lo que dices por la rabieta. No haré una defensa de mi estilo ni procede razonar cómo y dónde intervengo pero he de reconocer, que en eso, no soy nada especial, y hago lo que la mayoría pero diferente y con algo más de humor e ironía. Participo esporádicamente y me meto en muy pocas conversaciones aunque esa es la gracia y no sé qué tiene de censurable. Lo hago menos que tú y al 99 por ciento de los comentaristas no me he dirigido ni citado nunca. ¿Por qué será? Insulto menos que la media, no desprecio a nadie o no desprecio como tu y otros y rara vez habré utilizado expresiones que en ti son habituales: el cacao en la cabeza, nos faltan entendederas, no sabemos leer o no nos aprovecha, el cerebro así, carencia de síntesis y no sé cuantos males y deficits que tu detectas con cualquiera que discrepa, razona o se expresa de manera diferente a la tuya. Patético que alguien hable de “mostrar superioridad” cuando es tu estilo y que lo diga quien se pone a discutir sobre temas que le superan y se otorga el mayor conocimiento sobre Marx, Lenin, el Materialismo y el Empiriocriticismo con unas frases de Wikipedia. Vale, que me den, pero esto era tan sencillo como haber respondido a lo que yo comenté sobre una afirmación tuya. En vez de eso, el despelote, las lecciones de una soberbia, los trolles, los cuentos, las florituras y las tarjetas de Photomatón. Yo no me despido y tú te vas a morder las uñas para no responder. Y como no es un adiós pues hasta luego.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          2

                          3

        • Arkiloco Arkiloco 26/08/20 18:41

          Así, Luzin, asi, compartiendo conmigo y la plebe el mundo de los gilis en el que se empeña en meternos Bidebi.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          11

          3

          • jagoba jagoba 27/08/20 13:07

            Así Luzin ,así : Muy fuerte Arki!!
            Te faltaba cantar lo de :" lo estás haciendo muy bien, muy bien..." que diria Semen Up.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            3

  • kepalu kepalu 26/08/20 15:22

    Aroa, solo te falta decir aquello de "yo soy apolítico", que nos decían tantos y tantas durante la dictadura franquista cuando osábamos plantear alguna protesta u opinión contra la dictadura. No, no son todos iguales. No, no es la política ni los políticos, es la élite en el poder económico que se resiste a perder ni un poquito de poder político. Ya es hora de que aprendamos que todos hacemos política, incluso cuando usamos el wc. Y ya se ha probado quién viene a ocupar el sitio de los políticos cuando queda vacante: Los Trump, Bolsonaro, Gil y Gil, etc etc, aquí le tocaría a Abascal u otro parecido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16



Lo más...
 
Opinión