x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Buzón de Voz

España puede... si quiere

Publicada el 28/08/2020 a las 06:00

Probablemente no hay miedo más irracional e incontrolable que el que mueve a un padre o a una madre para proteger a sus hijos. No es un rasgo exclusivo de los humanos, que ni siquiera podemos presumir de ser la especie que mejor cuida de sus cachorros. De hecho, si hiciéramos caso de los tiempos y el ruido dedicados a ello este verano, daría la impresión de que nos importa más el futuro de los negocios del ocio nocturno que la educación de las siguientes generaciones. Esa desgraciada balanza retrata la fortaleza de un país.

Sí, aunque a la ministra Celaá le parezca que hay un “exceso de alarma” (y ojalá no le falte razón), lo cierto es que padres y madres hemos ido sintiendo una mayor inquietud a medida que se acerca la reapertura de los colegios. Y nos sobran razones para ello, pese a las evidencias científicas sobre el escasísimo riesgo que corren los escolares y más allá de ese rasgo ‘animal’ de defender a los nuestros ante cualquier (presunto) peligro.

Me explico (o al menos lo intento) en estos breves apuntes personales:

1.- Lo que a mí me alarma no es la escandalera desatada en medios y redes por un presunto desbarajuste entre el Gobierno central y las comunidades autónomas sobre las medidas a tomar en la vuelta al cole. Este jueves se ha concretado un acuerdo amplio pero de mínimos, con muy pocas variaciones sobre el que ya firmaron 15 de los 17 gobiernos autonómicos el pasado 11 de junio (ver aquí). Porque los comités científicos asesores y los órganos encargados de la salud pública, aquí y en el resto del mundo, coinciden en una serie de medidas que se han ido adoptando en todos aquellos países que ya han abierto las aulas: mascarillas, distancia, limitación del número de alumnos por clase, grupos burbuja para garantizar un menor contacto comunitario, higiene de manos constante, medidas de diagnóstico rápido y aislamiento ante los brotes que (seguro) van a surgir, ventilación y desinfectación constante de los espacios escolares, etc. (Ver aquí las principales medidas finalmente acordadas).

2.- Lo que a mí me alarma es que, sabiendo desde junio que todas esas medidas (en un grado de concreción u otro) serían imprescindibles, haya habido que esperar hasta ahora para que los responsables educativos y sanitarios de algunas comunidades autónomas clamen por la dotación de los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con esas medidas. Eso es lo que venían advirtiendo cada día los profesores, los directores o directoras de colegios e institutos, las asociaciones de padres, los sindicatos de la enseñanza, etcétera, etcétera. Es obvio que para que un colegio reduzca el número de alumnos por aula y aplique mayores distancias entre ellos se precisan más profesores y más espacios físicos. Los anuncios políticos tienen que ir acompañados de hechos. Y para organizar algo tan complejo como la actividad docente en estas condiciones inéditas y con las máximas garantías de seguridad conviene conocer de qué refuerzos humanos y materiales puede disponer. (Ver aquí).

3.- Lo que, más que alarmar, me asombra es que a estas alturas de la pandemia, y en medio de una situación epidemiológica más que preocupante por la multiplicación de contagios en varias comunidades muy pobladas, haya todavía responsables políticos empeñados en dar prioridad a la disputa partidista y al desgaste del adversario sobre las urgencias que plantea una gestión rigurosa de la crisis de salud pública y sus efectos económicos y sociales.

4.- Lo que, más que asombrar, me indigna es que haya líderes políticos (como la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso) que durante dos meses exigieron el fin del estado de alarma y la devolución de todas las competencias autonómicas (que en ningún momento se les habían retirado) y que con la misma seguridad y desparpajo acusan ahora al Gobierno central de “dejación de funciones” y le hacen responsable de todos los rebrotes. Lo peor no es que se opongan a casi todo sino que crean tener siempre la razón, cuando dicen una cosa y también cuando dicen la contraria.

5.- Lo que también me asombra (y desde el Gobierno nadie explica) es que del mismo modo que se establecieron una serie de criterios y condiciones para cambiar de fase en la desescalada, no haya habido posteriormente un estrecho control y vigilancia para comprobar, por ejemplo, si una comunidad como la madrileña cumplía o no los refuerzos anunciados en la atención primaria o en el número de rastreadores para controlar los brotes que surgieran. Ni se han abierto centros de salud que estaban cerrados ni se ha cumplido en ningún momento en estos meses el compromiso de disponer de rastreadores suficientes para el control de los contagios. Algo similar ha ocurrido en Cataluña. ¿No era obligación del Gobierno central advertir, denunciar públicamente y en su caso actuar para revertir esa desescalada donde no se estaban cumpliendo las exigencias establecidas por los comités científicos y los órganos internacionales?

6.- Lo que ha demostrado y sigue demostrando la lucha contra el covid como no se había demostrado en sus cuarenta años de vida es la realidad del Estado autonómico, que algunos parece que siguen sin entender o asumir. Las competencias sanitarias o educativas están transferidas, con todas las ventajas que eso conlleva para las autoridades y la ciudadanía de cada comunidad y también con toda la carga de responsabilidad que supone. ¿Cuántas décadas más harán falta para que se asuma desde determinados sectores políticos y sociales fundamentalmente conservadores el carácter federal (o al menos seudofederal) de un Estado moderno? Si leyeran o viajaran un poco más sabrían que también en Alemania, por ejemplo, hay discordancias constantes entre länder, de modo que en unos se considera obligatoria la mascarilla en los colegios a partir de una edad y en otros a partir de otra. No pasa nada grave. No se rompe Alemania cada vez que un land toma decisiones diferentes a otro. Aquí seguimos teniendo (más quizás en los medios y en la política que en la calle) una tendencia asombrosa a dramatizarlo todo y a pronosticar el apocalipsis casi en cada telediario.

7.- Lo que hoy sabemos del coronavirus, siendo aún muy poco, es mucho más que lo que sabíamos en marzo. Lo que observamos es que en algunas zonas de España la multiplicación de contagios es mucho mayor que en el resto de Europa, seguro que por una suma de factores que conviene conocer lo antes posible para taponar las vías de agua en la aplicación de los llamados planes de respuesta temprana. Conocer con precisión todo lo ocurrido y cómo se ha gestionado es clave para garantizar que no repetiremos errores. Por eso urge que se aborde la exigencia de una auditoría independiente planteada por veinte reputados científicos (ver aquí).

8.- Lo que hemos comprobado escuchando al presidente del Gobierno el pasado martes y a la vista de la reacción posterior de los presidentes autonómicos es que en España ninguna autoridad quiere por nada del mundo volver al estado de alarma y a un confinamiento generalizado. Si en marzo la prioridad era evitar el colapso sanitario, ahora parece que se confía en la fortaleza del mismo para poner por delante el mantenimiento de la actividad económica. Es comprensible, siempre que no volvamos a poner en riesgo un sistema sanitario que, hasta donde sabemos, aún no dispone de todos los refuerzos humanos y materiales que sus profesionales vienen reclamando. ¿Para cuándo tendremos los datos estatales y autonómicos de la composición exacta de esa “reserva estratégica” anunciada en junio para afrontar futuras oleadas del covid? ¿Estamos seguros de que se han tomado todas las medidas oportunas para proteger a los mayores y al personal que los atiende en residencias donde miles de ellos murieron abandonados y excluidos de la atención hospitalaria? (La información que hoy desvelamos sobre el retraso en las pruebas realizadas a trabajadores de residencias en Madrid es también alarmante (ver aquí).

9.- Lo que queda desmentido por estudios científicos y datos acumulados es aquella precipitada conclusión de que el covid afectaba por igual a todo el mundo, independientemente de su estatus o lugar de residencia. Tanto en los meses más duros de la pandemia como en los rebrotes de estas semanas se observa una relación directa entre nivel de renta familiar e impacto de la epidemia (ver aquí). De modo que, si no actuamos todos para lograr que las soluciones tengan en cuenta esa desigualdad de partida, de nuevo se ampliará la ya muy profunda brecha de desigualdad que nos dejó la gestión neoliberal de anteriores crisis. Quienes defienden con mayor o menor disimulo el “sálvese quien pueda” saben muy bien que de las catástrofes colectivas suelen salvarse siempre los mismos.

Ni hay motivos para pensar que somos el país más necio de occidente ni tampoco para creernos el ombligo del mundo. Pero sobran razones para reclamar a las autoridades nacionales y autonómicas que sigan por la senda del acuerdo de mínimos consensuado este jueves para garantizar en lo posible un curso educativo presencial, y no por el camino de desgastar al adversario utilizando la mala salud pública en beneficio (coyuntural) propio. Está anunciada para el próximo lunes una conferencia de Pedro Sánchez titulada ‘España puede...’ (ver aquí). Sin conocer el contenido, ni si va a pesar más el márqueting político que el mensaje de solvencia institucional que la situación requiere, me permito añadir una obviedad: España puede… si quiere. Si la mayoría queremos y remamos juntos por el interés común. Sabemos hacerlo. 

 

Si estás leyendo este artículo es gracias a las socias y socios de infoLibre
La salud es lo primero. Por ese motivo, en infoLibre decidimos abrir todos nuestros contenidos sobre el coronavirus para que cualquier ciudadano pueda leerlos gratis. Ese esfuerzo no habría sido posible sin socias y socios que creen en un periodismo comprometido y que ponga en cuarentena a las 'fake news'. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información de calidad es la mejor vacuna contra cualquier virus.
Más contenidos sobre este tema




72 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 05/09/20 10:57

    El Riesgo involucre hechos y valores y por lo tanto es inevitablemente incierto y ambivalente. el problema del valor introduce factores sde complejidad adicionales: Multidimensionabilidad; "Conocer es percibir la potencial perdida asociada al riesgo, "Ese es el problema; Las opciones de reducciòn de los posible solamente decisiòn ; ¿Es el beneficio de la soluciòn mayor que el costo del problema..?; "Optimizacion dela Utilidad VS Racionalidad limitada" ; ¡GRACIAS! ¡¿Preguntas!? Saludos Cordiales ...El DIablo Cojuelo : (10,56h. a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 05/09/20 10:05

    "Volvamos a retomar, la figura y personalidad de Pablo Casado; "¿Acaso piensa este personaje que el ego es lo contrario de su verdadero ser...? / "¿A que vienen sus 'alardes' "¿Acaso pretende este recalcitrante personaje, poseer mas cualidades de las que en realidad tiene...? ¡"Vaya presunciòn"!! "Fatuo -'pollo pera' / "¡Por cierto!" -Recalcitrante es aplicado a los los reiterados golpes de pezuña ('casco de los asnos') 'que descargan en el suelo los asnos- cuando estan herrados y/o, atados' "Machaconamente" como tu haces cuando te diriges a Pedro Sanchez, a la sazon Presidente del Gobierno de la Naciòn " el tèrmino de sensatez; "Pablo Casado, es aquel qe hace referencia a la capacidadque tienen los seres humanos, de actuar racionalmente y, no con 'payasadas' / 'como un payaso alborotado'; / "UNa persona sensata es aquella que solo dice la verdad honesta y correcctamente, sino que ademas se maneja en sus vida de acuerdo al sentido comùn , no dejandose llevar por emociones incontrolabes como el odio, la amrgura u la violencia verbal; "La sensatez es un modo de actuar a nivel social ; "Sin embargo a sensatez tambien implica a veces la generacion de conflictos anate aquellas prdons iracundas e, irreflexivas; Cuando una una persona llega a decir verdades que taales individuos no comparten ; "Abundando ademas que en el caso que nos ocupa, los hechos inherentes al relato, se identifican mas bien con la accion intencionada de un sujeto. "Siendo solo la construccion teòrica posterior de una causa; "Luego no reflejo de la realidad: "La historia se parece mas a la 'narracion' o al Teatro; que no a una realidad normalizada" ..El DIablo Cojuelo Dixit" ( 10 h. /m )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Lunilla Lunilla 05/09/20 10:41

      OtrosiDiGO: Paroxismo: = Exaltaciòn extrema/ "El Paroxismo es la exageracion de algo; "Expresion enardecida de una opiniòn , sentimiento de exaltaciòn propia "Se podria argumentar: "Propio de Lunáticos" ; El Paroxismo puede considerarse como una figura retòrica consistente en exagerar y reflejar con psion desmedida cualquier cuestiòn : Los paroxismos pueden aparecer vinculados al fanatismo; Se dice que lo padece la persona que se piensa que solo el puede realizar mlagros y que no tiene ningun oponente capaz de hacerle sombra; "En la politica pueden surgir por parte de los admiradores de un lider 'carismatico' -o del propio lider ( ver significado de 'despota') El Diablo Cojuelo; Dixit Saludos Cordiales !! ( 10,40 h. a/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Lunilla Lunilla 03/09/20 19:53

    "Existen ideas de puro sentido comùn, que necesitan escasa demostraciòn; "Pero por alguna razòn, son olvidaddas; Ejemplo; "La Democracia, no es algo que se pueda decrertar mediante una Camara Legislativa; "Ella sale de las ideas de la gente; "La Democracia solida y estable no puede depender de un dictado de Gobierno: "Tiene su Origen en las ideas que predominan en la Sociedad; ..¡En la gente",,,,// Saludos El DIablo Cojuelo dixit" ( 19,52 h.)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lunilla Lunilla 03/09/20 19:27

    "Perdonen por esta lectura itinerante y poco edificante; "Pero es lo que hay" -¡Vaya 'infulas de escribidor veleidoso y antojadizo -'Diran Vds; "Que como buen torpe reaccionario, vuelve con vanos deseos conjeturando un comentario anacronico y pueril, sin sentido 'sin dar pie con bolo' Casi ininteligible; "Pero que tiene su 'intringulis' ....Leanlo ....vinieron ...."Ellos tenian la Biblia: Nosotros: 'la tierra' ...-¡ 'y nos dijeron ; ¡cierren los ojos !! / "Y recien cuando los abrimos; "Ellos tenian la Tierra y nosotros steniamos la Biblia" ...-"Si La naturaleza fuera Banco , ya la habrian salvado; "Escribo para los amigos que todavia aun no conozco; - 'los que conozco estan artos de escucharme':"El Principio tambien puede ser brutal, si se le puede llamar principio a los valores morales, de una persona o grupo; "Ese principio que como causa final se entiende por aquella exègesis de una acciòn , y que para ello es necesario una inteligencia capaz de concebirla; "El fin de orientar la accion poniendo los medios para aalcanzar una (esa...meta'; "En el caso que nos ocupa, se puede proponer otro 'principio'; "Nopor ello menos dañino" ...Comprendido ....El Diablo Cojuelo; Dixit Saludos Cordiales...( 19,27 h.)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lunilla Lunilla 03/09/20 09:04

    "El comportamiento humano es un conjunto de actos exhibidos `por el hombre: "Determinados por la cultura, las actitudes, las emociones y valores "Entre otros aspectos importantes sobre la forma de ver de las personas; "Ese modo y manera que en las etapas de cambio, desrrolla un nuevo modo de pensar; "Otra conciencia": "Factor importante es considerar el comportamiento humano algo muy complicado: "sin embargo no lo es; "Puesto que desde los inicios el 'ser humano' ha demostrado su interes de aprender sobre lo que le rodea y aprovecharlo para su beneficio y comodidad; "Si estas capacidades tan amplias; "En su modo y manera mucho mas amplias [.....] -'me pregunto..."El bien ...'ese comportamiento humano, ..¿ 'tiene conexiòn con el comportamiento referido con anerioridad.?; -"De modo y manera que este Bien comùn , sea un concepto que en general pueda ser entendido còmo aquello que se benefician todos los humanos (Ciudadanos) "Còmo los sistemas sociales, Instituciones y medios socioeconòmicos, de los cuales dependemos y que funcionen para beneficiar a toda la gente; "Son derechos del hombre; "La LIbertad; La Seguridad; "La prosperidad; "Y la igualdad de derechos" y El Sistema de Gobierno" //"Aquel que produce la mayor suma de felicidad posible. "Mayor suma de seguridad y mayor suma de estabilidad Polìtica; " Todo manifestado con claridad, sin demagogia ni populismo". "PARECE SER QUE LO TEENMOS ALGO MALTRECHO- PERO AUN RESISTE !! (Pero mucho cuidado con las cosas de comer " !! Saludos COrdiaes.. El Diablo Cojuelo; Dixit" ( 9,03h. a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Lunilla Lunilla 03/09/20 10:48

      OtosìDigo: "Pero A ver Ahora còmo se lo explico a Vds. Estimados 'contertulios" "Pues se trata de unos Esquemas antiguos muy alarmantes; "Muchas personas 'Pablo Casado'; Reniegan de su suerte y acusan a terceros de sus desdichas; Vd. mismo al Presidente Sanchez- dia si, dia no- "Acusandole con el dedo de sus propias 'desdichas' (las suyas Casado); "Pero còmo bien decian los 'antiguos' "Cuando señalas con el dedo, 'los otros cuatro' te apuntan a tì; "Inutil negar que Podemos a conectado con esas personas,por cierto valiendose de las nuevas tecnologias expendidas por Grandes Capitalistas y Poderosas Multinacionales; "Por no aludir a Televisiones privadas em manos de Multimillonarios; "Pero esto que de por sì , resulta significativo: "Lleva anejo, otros planteamientos de su pensamiento y actitud politica que Vd. plantea a la Sociedad,. "Nuestra Sociedad" de convivencia; En extremo preocupante; "La apelacion al Rencor y al Odio, culpabilizando a terceros, a quien imputa Vd. toda desgracia; "Yuxtaposiciòn de lo emocional sobre lo racional: [....] -'ellos-'"los malos' -"Este Esquema suyo, no ha pasado, o no debe de pasar desapercibido por nuestra Sociedad; "No solo es sectario, y nada bueno, ni nuevo; Ya se utlizo en Europa en los años 30; POr los Nazis (Hitler) "Con estas cosas tenga Vd. mucho cuidado .... ¡ No sea chiquillo!! . El DIabloCojuelo: Dixit ( 10,48 h. a/m )

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Lunilla Lunilla 02/09/20 08:10

    "La ironia de razonar fuera del recipiente" /"La ironia Socràtica en realidad, es una maldad"/ --'Quo caveas cum animus aliud verba-'/ ¿'Còmo ponerse en guardia cuando se .piensa una cosa y se dice otra.' ...? "Mas allà de toda consideraciòn moral , la capacidad de fingir supone una habilidad intelectual y, por tanto un innegable logro tanto en el plano evolutivo como en el històrico y propiamente biogràfico: "Dos de las conclusiones bàsicas de los estudios 'Empìricos, sobre el lenguaje no verbal nos enseña, que quien miente a de pesar ms que quien dice la verdad, pues debe por fuerza afianzar la coherencia se sus argumentos; "Tambien debe de controlar mas sus emociones y prestar atencion a a sus movimientos,para que no delaten sus verdaderos pensamientos, en terminos vrdderamente pragmáticos; "Decir la verdad es simple: "Entanto que mentir resulta mas complicado; "A veces estar en Paz es mejor que tener razòn ; "La felicidad se alcanza cuando lo que uno/a piensa, lo que dice y lo que hace, esta en armonia" Saludos Cordiales ...El DIablo Cojuelo: Dixit" ( 8,09 h. a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Lunilla Lunilla 02/09/20 10:03

      OtroSiDigo: "La incertidumbre, es la ùnica certeza que hay, y saber como vivir con la inseguridad, es la ùnica certeza que nos queda; "La vida sin incertidumbre, es còmo la cerveza sin alcohol: "Se puede beber, pero no 'mola' tanto; "Cuando el ùltimo àrbol sea cortado, el ùltimo rio envenenado, el ùltimo pez pescado, sòlo entonces el hombre descubrirà que el dinero no se come: Todo intento por controlar, no solo no nos ayuda, sino que nos genera un efecto contrario; "Con toda consideraciòn posible hacia el Partido Popular' y demas 'patulea' que le rodea; "Me atrevo a decirles -"Que ¡Basta ya! de 'columpiarse' en su barbarie anecdòtica' 'Y hagan algo mas por lo que llaman "su Patria" de la que tanto presumen y, 'dejen de estar vviendo a la "Sopa Boba" ...¡Lo siento! Saludos Cordiales... EL DIablo Cojuelo: dixit"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Lunilla Lunilla 02/09/20 10:38

        OtroiDigo: "Vivir a a la sopa boba; "Llevar una vida holgazana; -"Y a expensas de otros "Que facil es dejar que otros te mantengan 'y vivir a la 'sopa boba' ¿Verdad? !! "Que tienes 35 años Pablo Casado ¡ Espabila! "Origen" "En el siglo XVI; " a las puertas de los conventos, se repartia comida caliente' entre los desahuciados cada medio dia: Cabe señalar, que los estudiantes tambian acudian al reparto' de esa sopa'; "Con tal asiduidad, que incluso se les batizò con el nombre de 'sopistas' / "No seas Sopista..Pablo Casado !! Saludos Cordiales... El DIablo Cojuelo: Dixit !! ( 10,37h. a/m )

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

  • Lunilla Lunilla 01/09/20 11:28

    "La verdad es raramente simple: "Sin embago n significa que debamos dejar de decir la verdad; "El hecho de que la verdad en ocasiones (muchas) sea compleja, no es excusa para recurrir a mentiras comodas': Las mentiras pueden disfrazarse como verdad, "Pero finalmente la verdad saldrà a la luz; "Sempre que tengas la verdad debes decirla con seriedad, o, el mensaje y el mensajero seran rechazados: "Un aspecto importante de comunicar la verdad, es aprender a ser sensatos al respecto; "Las verdades especialmemnte las controvertidas deben comunicarse siempre con respeto y afecto; "Por el contrario, nunca serà recibido con la atenciòn que se merece; "Toda verdad pasa por tres etapas antes de ser reconocida; "En la primera es ridiculizada; "En la segunda genera una violenta oposiciòn : "En la tercera resulta aceptada còmo si fuera algo evidente; "Como un todo, toda la humanidad, es muy terca; y, a la gente no les gustan las verdades que invalidan sus opiniones, valores o creencias; "Esto hace que sea dificil para aquellos que conocen cierta verdad para convencer a otros; "Confie, pero verifique; Saludos Cordiales... El DIablo Cojuelo !! ( 11,27 h. a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Lunilla Lunilla 01/09/20 10:08

    "Deberiamos arrojar a los Ocèanos del tiempo una botella de naùfragos siderales, para que el Universo sepa de nosostros, lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivan : "Que Aquì existiò un mundo donde prevaleciò el sufrimiento y la injusticia, "Pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad" Gabriel Garcia Marquez (Gabo) Dixit"/ -Imposible: es sòlo una palabra que usan los hombres dèbiles para vivir facilmente en el ;Mundo que se les diò; "Sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. "He aprendido que todo el MUndo quiere vivir en la cima de la montaña; "Sin saber que la verdadera felicidad està en la forma de subir la escarpada; "Me sentì herido/a cuando perdì la[...][s personas mas queridas para mì; "Hoy estoy convencido/a de, que nadie pierde a nadie; "Porque nadie psee a nadie; "Esa es la verdadera experiencia de la libertad; "Tener lo ms importante del Mundo, sin poseerlo; "En una ocasiòn leeì de Iglesias (POdemos) "IGlesias asegura que Errejòn no es su adversario; "Pero critica que no viene a transformar la realidad"- "Sino a adaptarse a ella" / "Con simpatia pero yo, le diria a "Brad - que ¡NO! PIT " La realidad no e adapta por arte de 'birlibirloque', a lo que se intenta manipular desde fuera, o desde dentro; 'el dueño y señor de Podemos; "Creyendo poder cambiarla "EL" ...Saludos Cordiales; El DIablo Cojuelo" ( 10,08 . a/m. )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lunilla Lunilla 01/09/20 09:43

    Estimados Moderadores: Parece ser que mi comtrº Enviado a Editar, seguidamente al de "Quisicosas" de las 8,32 h a/m; Transcurrido ya mas de hora de espacio, parece ser extraviado en el 'limbo' de Infolibre" ¡"No importa"! -se lo vuelvo a repetir- [....] -en consecuencia esperando lo vuelvan a remitir Editado, a al mayor brevedad Posible,,, Muchas Gracias!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Lunilla Lunilla 01/09/20 08:32

    "Quisicosas" ; De la vida: Me molesta que me quieran explicar con manzanas, lo que me tienenn que decir con 'huevos'; "Un burro puede fingir ser un caballo; "Pero tarde o temprano rebuzna; "El ùnico amor consecuente, fiel. comprensivo, que nos acompaña hasta la muerte, es el amor propio: "El Diablo Cojuelo: Dixit" "Los hombres siempre se empeñan en ser el primer amor de una mujer; "Las mujeres prefieren ser la ùltima novela de un hombre". -Si Vd. quiere saber lo que una mujer dice realmente, ¡mirela!; No la escuche: "La ùnica ersona que necesitas en tu vida, es aquella que te demuestra que te necesita en la suya". _La religiòn ssirve para impedirr el conocimiento; "Es responsable de gran patte de la Guerra, opresiòn y miseria del mundo; "Vivimos en un Mundo en que nos escodemos para hacer el amor; "Mientras la violencia se practica a plena luz del dia. "Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado; Alguien lo suficiente amigo como para decirme las verdades que no quiero oir" -'aun' a sabiendas que puedo irritarme "Por eso, con este mundo de indiferentes, Necesito a alguien, que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada y, casi imposible ¡'la amistad' ! Charles Chaplin: Dixit" -El MUndo esta lleno de opiniones como lo esta de personas. "Usted sabe lo que es una opiniòn ...-"Unos dicen esto; y algun otro, dice aquello" -Cada cual, tiene una opiniòn , pero la opiniò no es la verdad; "Por tanto no escuche una mera opinòn ; "No importa de quien sea" -pero descubra por si mismo que es lo verdadero: "La opiniòn puede cambiar de la noche a la mañana; "Pero no podemos cambiar la verdad" SaludosCordiales...El DIablo Cojuelo" !! ( 8,32 h. a/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Lunilla Lunilla 01/09/20 09:06

      OtroSIDigo; "Deberiamos arrojar a los Oceànos dsel tiempo; "Una botella de 'naufragos siderales' "Para que el Universo sepa de nosotros loque no han de contar las cucarachas que nos sobrevivan ; "Que Aquì existio un mundo donde prevaleciò el sufrimiento y, la Injusticia;M "Pero donde conocimos el amor, y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad: "Gabriel Garcia Marquez (Gabo) Dixit" / "Imposible! es solo una palabra que utilizan los hombres dèbiles, para vivir facilmente en el mundo que se les diò, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo, sin ntirarse piedras a su Propio tejado; "He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad esta en la forma de subir la escarpada; "Me sentì herido/a; Cuando perdi a las personas mas queridas para mì" / -Hoy estoy convencido/a; "De que nadie pierde a nadie; "Porque nadie posee a nadie; "esta es laa verdadera experiencia de la libertad: Tener lo mas importante del MUndo: "Sin Poseerlo" // "En una ocasion ( no hace mucho) lei de Iglesias (Podemos): Iglesias asegura que Errejòn , no es su adversario, pero critica 'que no viene a transformar la realidad, sino a adaptarse a ella"/ "Con simpatia, pero le diria a Brat que no PIT; 'amigo Pablo la realidad no se adapta por arte de 'birlibirloque' a lo que se intenta manipular desde fuera, el dueño y señor de POdemos creyendo poder cambiarla "El"....Saludos Cordiales... El DIablo Cojuelo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Lunilla Lunilla 01/09/20 10:57

        OtroSIDigo: "Uno de tantos problemas del hombre es hacer de lo superfluo algo importante" "Casi todos podemos soportar la adversidad; "Pero si quereis probar el caracer de un hombre; "Dadle Poder; "Muy a menudo amamos las cosas y usamos a las personas; "Cuando deberiamos estar usando las cosas y amando a las personas; "Pueblo que ignora su historia; Pueblo que esta condenado a repetirla; "Desde la infancia nos enseñan primero a creer lo que nos dicen las autoridades, los curas, los padres....-"Y luego a razonar, loque hemos creido; "La libertad de pensamiento es al reves; "Lo primero es razonar y, luego creeremos , o nò lo que nos a parecido bien de lo que razonamos". / "Una genera]]ciòn de jovenes se verà perjudicada; "Los que menos medios tienen; "Al Poder no le importa mucho que la enseñanza pùblica n sea muy buena; "Porque asì los hijos de los pobres, no podran competir con los hijos de los ricos; -"Esta todo muy bien tramado para dominar; Para que no tengamos una democracia solvente " Y. para que no mande el Pueblo" [.....] -'porque es tocando fondo aunque sesa en la amrgura y la degradaciòn , donde uno/a llega a saber quien es, y donde và....¡Entonces empieza a pisar 'firme' "Del ideario y pensamiento de Jose Luis Sampedro",,,El Diablo Cojuelo ; Dixit" Saludos Cordiales....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2



Lo más...
 
Opinión