X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

El PSOE garantiza que no pactará con los independentistas para desalojar a Rajoy

  • Antonio Hernando pide "un poco de credibilidad" cuando anuncian vetos a formaciones políticas
  • El portavoz socialista recuerda que pudieron pactar con estos partidos en la pasada legislatura y no lo hicieron

infoLibre Publicada 08/09/2016 a las 11:24 Actualizada 08/09/2016 a las 11:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando.

Europa Press
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, garantizó este jueves que su partido no pactará con las formaciones independentistas para buscar un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.

En una entrevista concedida a Antena 3 y recogida por Europa Press, Hernando pidió que les den "un poco de credibilidad" cuando aseguran con quién no contemplan llegar a acuerdos. "Con los independentistas lo pudimos hacer la pasada legislatura y no lo hicimos", recordó, para después añadir que tampoco pactarán ahora con ellos.

En este sentido, aseguró que el PSOE tampoco facilitará, ni con un voto favorable ni con una abstención, que el candidato del PP vuelva a ser presidente del Gobierno, pero no por "cabezonería", sino porque creen que no sería "un buen presidente para España".

Hernando afirmó que los socialistas no se plantean esta posibilidad en ningún caso, tampoco después de las elecciones vascas y gallegas del próximo 25 de septiembre y cuya campaña electoral empieza esta noche.

No crear falsas expectativas

Sobre la ronda de contactos que ha iniciado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los líderes de las formaciones políticas, el portavoz parlamentario aseguró varias veces que esto no significa que se vaya a postular para una investidura.

"No se está postulando. No está diciendo que quiera ser presidente. Ese momento no ha llegado y no sé si llegará porque la situación es complejísima", señaló, para después añadir que lo "imprescindible" en esta nueva etapa que se ha abierto tras la investidura fallida de Rajoy es "hablar y ver si entre todos" pueden encontrar "una salida al atasco".

El portavoz de los socialistas indicó que Sánchez no quiere "crear falsas expectativas" porque el proceso de diálogo es "complejo" y este es el motivo por el que de momento no quiera "dar ningún más". "No queremos engañar a nadie. Tenemos buena voluntad y responsabilidad", afirmó.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Scorpio Scorpio 09/09/16 16:44

    Rubalcaba fichado para el consejo editorial del Pais.¿regalito del "amigo" Cebrian por los favores recibidos?....Hummmmm que olor a chamusquina

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marietas Marietas 09/09/16 00:17

    Yo solo digo que por culpa de los independentistas y con ellos UP que los respalada, EL PAIS ESTA BLOQUEADO. Con Rajoy no quiere nadie pactar por la corrupcion y con Iglesias y sus secuaces tampoco, todo por reclamar el derecho a decidir. Asi no vamos a ningun sitio, bueno si, a unas terceras o quizas cuartas elecciones, asi hasta que vuelva a gobernar Rajoy. A UP y sus independentistas no les importa la gente. No hay mas que ver a los partidos catalanes en el congreso hablando solo de separarse y no de lo mal que lo estan pasando niños y mayores en su "pais". Esta es la izquierda que tenemos señores. Los catalanes acabaran marchandose y nos dejaran aqui a un gobierno de mierda presidido por el PP que lo consiguio gracias a ellos. Os quiero independentistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/09/16 09:35

      ¿Como que los catalanes acabarán marchándose?. No Marietas, no. No porque la mayoría de los catalanes no aceptarán que la minoria, amplia pero minoría, de nacionalsecesionistas por la fuerza, les separen de sus conciudadanos españoles y se queden con una parte de su territorio, de sus fronteras de siglos, etc. Porque usted (me parece que sin quererlo) confunde a los catalanes con los secesionistas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Marietas Marietas 09/09/16 19:22

        Me alegra leer esto que dices y ojala sea como dices. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 08/09/16 20:26

    Es una vergüenza que el PSOE no se haya sentado aún para concretar un pacto con UNIDOS PODEMOS. Dijeron esta semana y mañana es viernes. Vaya formalidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 08/09/16 20:10

    Pues si no pacta con Independentistas, ni con Unidos Podemos, C´s se le ido con Rajoy, solo le queda a Sanchez hacer con sus 85 diputados lo que hizo el de Nazaret con los panes y los peces, multiplicarlos ( no se serviria por 2, habria de ser por 3, por dos le seguiria no dando), si no fuera por que creo en la hontadez de Sanchez pensaria que le estan pagando los tertulianos por dar tema un par de meses

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sísifo1948 Sísifo1948 08/09/16 15:04

    Antes fascista que rota. ¡Y que se llamen socialistas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 08/09/16 14:54

    Qué cerebro el de estos chicos y chicas del Psoe. Hasta que no se den cuenta o les entre en la cabeza que la realidad ya es otra bien distinta a la que había con los de CDC que pactaban con todos para la "gobernanza de país" a cambio de sus cosas, y que no habrá ni acuerdos ni gobiernos si no es con la anuencia y el diálogo con los nacionalistas catalanes no se moverá el status quo. Ya no habrá posibilidad de desatascar la situación sin contar con los nacionalistas catalanes, le pese a quien le pese, y cuanto antes lo acepten mejor para tod@s.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lunilla Lunilla 08/09/16 22:25

      #comentario nº 9 Sancho: ¡Digamoslo por activa por pasiva y perifràstica! ; Pablo Iglesias de Podemos le a inoculado un virus a la democracia pactando con separatistas e independentistas y esos pactos le inhabilitan para un pacto de Izquierdas  boicoteando asì posibles pactos con elPSOE....- 'es el truco del almendruco"  // Todos vimos a Pablo Iglesias en Tv, en la ùltima sesion de Investudural dirigirse a las càmaras con inusitada emocion  ofreciendole a Pablo Sanchez un "Pacto"  ...-¿Que pacto? // Mire Vd.Sancho ,Llevamos años pidiendo cambios...-A grito pelado el fin del Bipartidismo; pues bien , Pedro Sanchez y no otro, con el, a terminado...-222- de 350 posibles...-y puede que le cueste el puesto y yo le pregunto ---¿Que va ha hacer Pablo Iglesias por este Pais para poder contar con un gobierno alternativo salidodel escrutinio de las urnas...?..-¡No me salga con la coña de los ' pactos de hierro' con separatitas que nos inocula el veneno al albur 'del truco del almendruco', ya gastado despues de un Siglo ¡Dos generaciones! de 'Estrapalicios' por todo el Orbe polìtico impartiendo el comunismo-leninismo // Acabar con el Bipartidismo; matarlo con he ducho anteriormente puede que le cueste el puesto aPedro Sanchez<  y que cualquier 'pelafustan' como Iglesias lo ocupe y tengamos bipartidismo para rato // Y, si Iglesias dejara de ser separatista  y dejara de 'besarse en la boca con ellos (Domenech) como os antiguos leninistas-stalinistas o, los Capos de la mafia Siciliana. // No es cosa baladì y si le costaba a Iglesiass el puesto, en POdemos hay gente muy vàlida ¡Con escrùpulos por Cierto!...Todavia..-incluso habiendo Militadocon anterioridad en el PSOE // No le quepa duda Sancho,  ¡Gracias a todos por aguantar la perorata...-pero todo esto merece la pena saberlo!  Saludos  Molete.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Scorpio Scorpio 09/09/16 11:41

        La cuarta vez que dices lo mismo en diferentes opniones:"Todos los dias gallina,amarga la cocina"

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • espectador espectador 08/09/16 14:50

    Ni aclara, ni se aclara, pero no digais que no está elegante. Como para que le vengan con el cuento del salario mínimo y demás...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 08/09/16 14:19

    Pues ya está. A votar de nuevo en Diciembre (por culpa de UP, claro).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sasha Sasha 08/09/16 13:40

    Vamos a ver si me aclaro. El objetivo es garantizar un nuevo gobierno en el que no esté Mariano Rajoy, ¿no? Para esto, van a hablar con todas las formaciones, incluyendo al PP, pero no Bildu. También, Podemos y C's deben no vetarse el uno al otro, aunque está bien que el PSOE sí pueda vetar a Bildu y ahora a los nacionalistas. Pero eso sí, deben "sentarse y hablar entre todos"... ¿entre todos quienes, si ya vas excluyendo formaciones día sí y día también? Y además no será Pedro Sánchez, que es quien quiere tomar la iniciativa de construir un Gobierno, el que lidere estas acciones. No sé, pero si encima, con estos movimientos, van pidiendo que por favor les den credibilidad... ¿es o no es un carajal? Si cuando digo que el PSOE actual me recuerda a los alumnos de la clase de Bart Simpson...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sasha Sasha 08/09/16 13:58

      Sin palabras. Para acabar de dejar en ridículo al PSOE ése, sale esta noticia: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/09/08/ciudadanos_pide_psoe_una_reflexion_interna_advierte_que_unico_gobierno_posible_del_pp_54460_1012.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ossopyros ossopyros 08/09/16 13:31

    En España esta visto tanto la mafia financiera de la Ultraderecha, como la mafia caciquil sureña, no les conviene ni aceptan que unos ciudadanos que PAGAN SUS IMPUESTOS y con DEMASÍA, no pueden tener proyectos propios. La corrupta Derechona se comprende por la cerrazón carpetovetónica, pero la "Izquierda" Subvencionada, hasta las ferias bailes y alaracas varias, sean tan "finolis" y se la cojan con papel de fumar. No tienen suficientes "bemoles" para hacer como los impulsores del "brexit.CAT que van de FRENTE SIN CONGOJAS NI MIEDOS, Que derechos tiene los demas de ir contra unos sentimientos PACIFICOS y Democraticos en defensa de sus ideales. Espero que eso no termine como el "rosario de la Aurora"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre