X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La Fiscalía Anticorrupción en entredicho

El PSOE exige la comparecencia de Catalá y la dimisión de Moix por su sociedad en Panamá

  • Los socialistas reclaman además que el Fiscal General del Estado dé explicaciones en el Congreso tras publicar infoLibre que el fiscal jefe de Anticorrupción es dueño del 25% de una sociedad panameña propietaria de un inmueble en España
  • Isabel Rodríguez, secretaria adjunta a la dirección del grupo socialista, afirma que Moix debe dimitir y que "no tiene ninguna autoridad para perseguir a aquellos corruptos que llevan su dinero a paraísos fiscales"

Publicada 30/05/2017 a las 11:50 Actualizada 30/05/2017 a las 19:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Isabel Rodríguez, José Luis Ábalos y Miguel Ángel Heredia, miembros de la dirección del grupo socialista, este lunes en el Congreso.

Isabel Rodríguez, José Luis Ábalos y Miguel Ángel Heredia, miembros de la dirección del grupo socialista, este lunes en el Congreso.

EFE
El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados exigió en la mañana de este martes la dimisión del fiscal anticorrupción, Manuel Moix, y la comparecencia urgente en la Comisión de Justicia de la Cámara baja del ministro de Justicia, Rafael Catalá. A primera hora de la tarde, sumó la petición de comparecencia del Fiscal General del Estado en la misma comisión.

Los socialistas presentaron esta iniciativa parlamentaria tras publicar infoLibre que Moix es desde 2012 dueño del 25% de una empresa de Panamá que tiene un chalé en España. En concreto, el fiscal jefe de Anticorrupción posee el 25% de la sociedad panameña Duchesse Financial Overseas, propietaria de un inmueble valorado en 550.000 euros y situado en Collado Villalba (Madrid).
 

Isabel Rodríguez, secretaria adjunta del grupo socialista, recordó que el ministro José Manuel Soria "tuvo que marcharse" por "haber tenido cuentas en paraísos fiscales", y agregó que "Moix tendría que seguir el camino del señor Soria y dejar su responsabilidad". "No tiene ninguna autoridad para perseguir a aquellos corruptos que llevan su dinero a paraísos fiscales", agregó Rodríguez.

En lo que respecta al ministro Catalá, la solicitud de comparecencia presentada por los socialistas indica que le pedirán que explique "las razones por las que no activa el mecanismo previsto en el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal para la sustitución en la Jefatura de la Fiscalía Anticorrupción de Manuel Moix", que ya fue reprobado por el Congreso de los Diputados por su actuación en el caso Lezo.
 
Poco después, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmó: "Surrealista y vergonzoso. Moix no puede seguir en el cargo ni un minuto más".
 
En la tarde del martes, los socialistas sumaron la petición de que comparezca en la Comisión de Justicia el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para aclarar igualmente por qué no releva de su cargo a Moix tras haber sido reprobado por el Congreso de los Diputados y "tras conocerse públicamente us participación en una sociedad domiciliada en Panamá".

Moix, por su parte, replicó en la mañana de este martes que "es ético que los hijos hereden de los padres" preguntado por La Sexta sobre la información publicada por infoLibre. Este diario intentó contactar con Moix en varias ocasiones, sin éxito, para recabar su testimonio. Moix, que tampoco respondió a un burofax que se le remitió, se puso en cambio en contacto con El Español y ofreció varios datos inexactos.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Aserejé Aserejé 30/05/17 21:44

    A Catalá las comparecencias se la sudan. Su jeta da para mucho y no quiere decepcionar a los que han confiado en su buen hacer en benefici de la Gran Famiglia. A ver si conseguimos que al carachufa y caradura de Moix lo dimitan, lo que romperia, temporalmente, sus planes de dejarlos a todos los trincones "sobreseidos". Pero es muy probable que esten ya buscando un repuesto de la calaña de Moix, de Espejel, de LOpez y..... de los cientos de jueces que tienen -de muy buen grado, eso si- de mamporreros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • graci graci 30/05/17 18:12

    En serio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 30/05/17 17:54

    "Surrealista y vergonzoso. Moix no puede seguir en el cargo ni un minuto más" pues ahí les dejaste tú y todos los del PE, no tienes hue.... para echarle, cantamañanas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Loles.0 Loles.0 30/05/17 14:26

    Si la gestora y Susana no hubieran dejado gobernar a Rajoy, no estaríamos aguantando esta sinvergonzonería.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • vibado vibado 30/05/17 13:43

    El PSOE SIGUE MANIPULANDO LA REALIDAD , todo lo q no sea moción de censura , echar al golfo de la Moncloa ,es lo único necesario y lógico , pero la oligofrenia española es monumental ,con sus medios de comunicación intoxicadora

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • RFripp RFripp 30/05/17 13:27

    Isabel, tambien tienen que dimitir quienes le nombraron.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre