X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




39º Congreso Federal del PSOE

José Luis Ábalos será secretario de Organización del PSOE

  • El valenciano es actualmente portavoz provisional de los socialistas en el Congreso de los Diputados
  • Este lunes se conoció que Alfonso Rodríguez Gómez de Celis será secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas y que Carmen Calvo será la secretaria de Igualdad

infoLibre Publicada 12/06/2017 a las 19:36 Actualizada 12/06/2017 a las 20:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El diputado socialista valenciano y portavoz provisional en el Congreso, José Luis Ábalos

El diputado socialista valenciano y portavoz provisional en el Congreso, José Luis Ábalos

E.P.
El diputado valenciano José Luis Ábalos será secretario de Organización del PSOE, según fuentes socialistas que cita Europa Press. El líder del partido, Pedro Sánchez, avanza estos días en el diseño de la Ejecutiva que saldrá del 39 Congreso Federal, que se celebrará este fin de semana en Madrid.

Ábalos asume en la actualidad de forma provisional el cargo de portavoz parlamentario, pues era el único afín a Pedro Sánchez en la dirección del Grupo Socialista, que será renovada una vez que se apruebe la nueva Ejecutiva Federal, ya que es este órgano el encargado de hacer la propuesta.

La presidencia del partido, por su parte, recaerá en la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona. Este lunes también se conoció que el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis será secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas y la exministra de Cultura Carmen Calvo –también andaluza– secretaria de Igualdad.

Gómez de Celis fue el coordinador de estrategias y comunicación en la campaña de Sánchez para las primarias, mientras que Calvo participó en la redacción del programa del hoy líder socialista en materia de Igualdad, que rechaza los vientres de alquiler y que aboga por restituir el derecho de las adolescentes, a partir de los 16 años, de abortar sin necesidad de contar con el consentimiento paterno.

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, compatibilizará su labor como primer edil con la de portavoz de la Ejecutiva, mientras que hay otros nombres cuya entrada en la dirección del partido se da por segura, aunque aún falta por conocer con qué responsabilidades.

En este grupo se encuentran la diputada Adriana Lastra, la aragonesa Susana Sumelzo, el secretario de Organización del PSOE navarro Santos Cerdán, y los responsables del programa de Sánchez para las primarias, el sociólogo José Felix Tezanos y el economista Manuel Escudero, quienes se perfilan como secretarios de Ideas y Programas, en el caso de Tezanos, y Economía en el caso de Escudero.

En la Ejecutiva se espera también la entrada de Andrés Perelló, abogado valenciano y exeurodiputado que, por su perfil y trayectoria profesional, podría encajar en el área de Internacional o de Medio Ambiente, ya que en su etapa en la Eurocámara se ocupaba de temas relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad ambiental.

Quien aún no ha respondido a la oferta de Sánchez de entrar en la Ejecutivo con un cargo de relevancia es el exlehendakari y rival de Sánchez en las primarias Patxi López, quien no acudió este lunes a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista donde se ha comunicado a los diputados la decisión adoptada por Sánchez de abstenerse en la moción de censura de Podemos contra Rajoy.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Arantxa Valencia Arantxa Valencia 13/06/17 08:38

    Simplemente sería bueno recordarle a Sánchez y su portavoz Sr. Avalos que hace muy pocos días cantaban La Internacional, vendían la unión de la izquierda a sus militantes y simpatizantes y parece que muchos se lo tragaron, pero en la primera demostración ya han fallado y siguen más interesados en afianzar sus posiciones de poder y si Patxi que les traiciono, y que fue Lendakari con los votos del PP. Si esto es la renovación y el nuevo psoe . Siguen igual que siempre primero mis intereses para mi y los míos y lo que pase en el País que lo arreglen otros. La abstención es la cobardía de no dar la cara y que otros se mojen y encima los critico, y les digo inmaduros a los que si tienen la valentía de hacerlo. Que pronto se caen las caretas.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre