X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña ante el 1-O

El PP denuncia "hispanofobia" en un vídeo publicado en las redes

  • El Partido Popular ha difundido un vídeo con el hashtag #Hispanofobia en el que denuncia una campaña "contra los partidos que defendemos una Cataluña fuerte dentro de una España unida"

infoLibre Publicada 28/09/2017 a las 10:18 Actualizada 28/09/2017 a las 10:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El Partido Popular ha difundido este miércoles un vídeo en Twitter acompañado del mensaje "No es democracia es #Hispanofobia", una campaña que ha generado bastante polémica. Con él, pretenden demostrar que en Cataluña "hay hispanofobia contra los partidos que defendemos una Cataluña fuerte dentro de una España unida".
 

El vídeo muestra declaraciones de diversas figuras públicas catalanas, desde el vicepresident Oriol Junqueras hasta Marta Ferrusola, pasando por Gabriel Rufián. El partido popular critica que "los dirigentes independentistas irresponsables, que se saltan la ley, son los que fomentan la #Hispanofobia"
 

Una cadena de tuits ha seguido al vídeo, continuando con el hashtag #Hispanofobia, y cargando contra Podemos por "permitirla"
   

 


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • Enrique Disdier Enrique Disdier 28/09/17 17:36

    Que si inoportuno, que si fuera de lugar, que si esto o lo otro. Pero lo cierto es que esas personas han dicho esas cosas. Para salir corriendo de la futura República Cataluña LLiure. Debe ser que el chorizo catalán es más sabroso que el espanyol.

    Responder

    Denunciar comentario

    16

    6

  • Argaru Argaru 28/09/17 17:22

    Está más claro que el agua que, el Partido Popular da totalmente por perdida Cataluña como lugar dónde conseguir un voto. Esto puede tener de positivo que, por fin, se libren de la presencia del fascista y xenófobo García Albiol. Este vídeo repugnante va en esa línea, pero el fin del mismo va mucho más allá. Es el primer vídeo electoral para las próximas elecciones generales y, con él pretenden ganar con creces todo lo que pierdan en Cataluña. Solo un partido de corte fascista es capaz de actuar de esta forma y esto es un auténtico peligro para nuestra "débil y escasa" democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    20

  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/09/17 15:06

    Ya está PODEMOS en boca de estos zafios, meapilas, corruptos sin excepción, tanto da el que la hace como el que lo consiente y pondera, de manera que peperos en red.es sois todos gentuza al servicio de esa caterva de ladones en el Gobierno español, muy español y mucho español. La gran mayoría de ciudadanos os aborrecemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    30

    • luzin luzin 28/09/17 16:38

      Nazionalista, eso es lo que es usted

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      18

      7

      • Isabelle0651 Isabelle0651 28/09/17 17:36

        Jajajajaja. me parto! o churras o merinas

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        9

  • LF LF 28/09/17 13:04

    Lamentable ya que no aporta nada ni en beneficio propio ni en beneficio de los demás, con lo que entramos en la teoria del Dr. Cipolla sobre la peor estupidez, que es la que defino. Si nos ponemos hacer recorta y pegas los hay para todos los gustos y colores, ..... Groucho.... ni no le gustan estos argumentos no se preocupe tengo otros...., a los que tenemos que recorrer la Península y nos encontramos bien en todos los lugares, que tenemos amigos por allí donde nuestras vidas nos han llevado, que nos entusiamamos cuando oimos todos los idiomas de este Estado, sus dialectos, sus entonaciones, cuando nos abrazamos en nuestros nuevos encuentros y saltan las emociones. Permitanme que por una vez escriba una palabra mal sonante. NOS JODEN ESTAS COSAS, demagogia, polpulismo diganlo como lo quieran, pero hoy cuando tengan un minuto, sesenta segundos miren al firmamento y si encuentran otro planeta donde vivir toda la humanidad o parte, por favor avisenme, quizá alli podamos construir un nuevo mundo, pero mientras dejen las afrentas y las temporas para mejor ocasión. La Paz no existe, se construye.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    18

  • Riboix Riboix 28/09/17 11:47

    Por cierto multar por no usar el catalán no es hispanofobia, es seguir la ley que dice que mínimo debe estar rotulado en catalán, lo que para nada prohíbe que se haga en castellano. No les gusta tanto seguir las leyes? No son respetables cuando no son de su gusto? Los marroquíes y paquistanís rotulan en sus idiomas sin problemas mientras aparezca también en catalán, seguro que más de una de las multas van para ellos por no usar el catalán, pero para el PP todo es hispanofobia, se apropia de todo con tal de usarlo políticamente. Lo suyo es engendrar más odio. Más votos entre algunos colectivos. Que mejor para controlar a la gente y hacer con ellos lo que les de la gana, que dividir y romper la sociedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    10

    25

    • Enrique Disdier Enrique Disdier 28/09/17 17:39

      No hace falta multar. Basta con echar silicona en las cerraduras para que se ya quiten las ganas. Y eso, pasa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      11

      4

      • Riboix Riboix 28/09/17 23:25

        Se lo contó la sobrina de la amiga de la suegra a quien se lo había contado el primo en una visita a Barcelona.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • luzin luzin 28/09/17 16:52

      Y no hay derecho a decidir como uno quiere rotular su negocio?

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      6

    • luzin luzin 28/09/17 14:41

      Y por qué una familia que habla español no puede elegir que su hijo estudie en su lengua materna? y qué pasa con los emigrantes que llegan ya con años cumplidos? Hay interesantes estudios que demuestran un mayor fracaso escolar entre esta población. Luchamos para que los catalanes parlantes pudieran estudiar en su lengua y ahora se niega a los demás

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      24

      7

      • Kao47 Kao47 28/09/17 16:36

        vamos a ver, se estudia en cualquier lengua oficial del estado..., castellano y catalán, hay asignaturas en uno y otro idioma, lo que no se puede pretender es echar abajo todo el proyecto de la asignatura para cambiar por el idioma que se pretende, no es una cuestión de peso. Es más que probable que esa criatura, aunque tenga que realizar un esfuerzo en el que lo padres no quieren cooperar, obtenga uno beneficios para desarrollarse como persona. en donde a diferencia de sus progenitores no le de importancia al idioma, de dentro de fuera de la península.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        18

        • luzin luzin 28/09/17 16:40

          Y el derecho a decidir? Las familias no pueden decidir en qué idioma estudian sus hijos? y si pueden decidir a qué país pertenecen? que cachondos son

          Responder

          Denunciar comentario

          17

          6

      • Riboix Riboix 28/09/17 15:50

        Ahora se obliga a pagar la escuela a aquellos que la soliciten en castellano, creo que el último año fueron tres los que lo solicitaron. Como siempre, son conflictos politizados a los que interesa dar mucho ruido. Así pues por el bien de los estudiantes, según los estudios que menciona, a las familias catalanas, gallegas, vascas, o valencianas que hablen en sus respectivos idiomas, si se mudan a Castilla, deberían proporcionarles estudios en sus idiomas para no afectar los mismos? O eso sólo vale para el castellano? Hay idiomas más importantes que otros? Estudiantes de primera y segunda según su lengua?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        2

        10

        • luzin luzin 28/09/17 16:56

          "Según este estudio, el catalán es el idioma habitual del 36,3% de la población de Catalunya, mientras que el castellano lo es para el 50,7% de los habitantes de Catalunya" http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150420/54430743206/retrato-linguistico-de-catalunya-en-cinco-graficos-interactivos.html

          Le parece suficiente cantidad para "el derecho a decidir" en qué lengua se educan nuestros hijos

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          12

          6

          • Riboix Riboix 28/09/17 23:21

            Pero que no estabais tan perseguidos? Y ahora tú mismo aportas datos que el castellano es mayoritario, es ese tu argumento, quE como es una lengua chica no vale la pena? Para que hacer perder el tiempo a nuestros niños con ello? Algunos seguís sin entender en qué país vivís, y por eso se está fracturando. Para usted todo es cuestión de cantidad, como si eso justificase algo. Otros le dirán que justo por eso el catalán debe promocionarse más. 

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            5

  • Riboix Riboix 28/09/17 11:38

    El partido que promueve boicotear productos de una región, que propone españolizar a sus niños, que usa cuerpos de policía paralelos para recoger datos que usar contra sus políticos, cuyas únicas medidas para resolver en el presente-futuro es regalar banderas españolas u organizar juras de banderas civiles, tiene las narices de decir que los otros tienen hispanofobia. No voy a defender las burradas que se han dicho desde Cataluña sobre otras regiones, pero que el PP, un partido cuyos orígenes hay que buscarlos en el franquismo, que durante años fomentó fobia a todo lo no "español" tiene guasa. Cuantas veces he tenido que escuchar lo de "polaco" o "hablen en cristiano", o ver burlas sobre la absurdidad del catalán como idioma, sin por ello generalizar nunca a la población española, donde tengo a muy buenos amigos, como catanofobia. Señores políticos dejen de sembrar el odio no real entre la gente antes de que nos tengamos que arrepentir de alguna tragedia humana. Señores del PP vigile en despertar a sus perros de la ultraderecha con estos mensajes, luego habrá que arrepentirse y eso ya no se arreglará.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    7

    27

    • luzin luzin 28/09/17 16:48

      Si le cuento las cosas que nos decimos entre la gente de mi pueblo y la del pueblo vecino alucinaría, los partidos de fútbol son auténticas batallas campales ... pero eso no justifica que tengamos que independizarnos ... los estereotipos son muy comunes entre la población ... pero hay una gran diferencia cuando esos estereotipos se lanzan desde gente que tiene el poder del estado o de los grandes medios de comunicación, eso es tremendamente peligroso. Para mí es claro que esos señores que aparecen en el vídeo son xenófobos, al igual que entiendo que en la derecha española hay xenófobos y franquistas, pero de ahí a afirmar que en España hay un régimen franquista dista mucho. En general, en España hay un nivel de libertad individual muy asentado por la población que no por sus políticos, de hecho a ese nivel no tenemos que envidiarle mucho al resto de Europa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      11

      6

      • luzin luzin 28/09/17 16:59

        Y esa mayoría de la población, cuando nos ponemos serios, respeta a cada persona por se lo que es, como individuo, y no bajo estereotipos que valen para programas de humor, pero que nunca deberían ser utilizados desde las estructuras del poder, tal y como se manifiesta claramente en el vídeo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        8

        3

        • luzin luzin 28/09/17 17:09

          Y en los desayunos seguiremos pidiendo una catalana, que estàn cojonudas, y seguiremos haciendo chistes de los agarraos que son los catalanes, y nos gusta la butifarra, y de postre la crema catalana que está cojonudada ... y qué pasa ... ¿qué es lo que separa a la gente? venga ya, los nacionalistas tienen un objetivo y cualquier excusa es buena, siempre son víctimas y como tales tienen el sagrado derecho a conseguir sus objetivos, por su tierra, su bandera, ...

          Responder

          Denunciar comentario

          9

          10

    • luzin luzin 28/09/17 14:42

      Estamos descubriendo que son tales para cuales

      Responder

      Denunciar comentario

      15

      9

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.