x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Refugiados

El número de peticiones de asilo en la UE se reduce a la mitad durante los nueve primeros meses de 2017

  • De acuerdo con Eurostat, entre enero y septiembre de 2017, se registraron cerca de 480.000 peticiones en el bloque, mientras que en 2016 fueron 1,2 millones
  • La proporción de peticiones de asilo concedidas en primer momento es del 48% en los seis primeros meses y del 43% en el tercer trimestre del año

Publicada el 30/12/2017 a las 16:53 Actualizada el 30/12/2017 a las 16:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Familias de refugiados

Familias de refugiados que han llegado a España procedentes de Grecia.

EFE
La cifra de solicitudes de asilo en la Unión Europea (UE) se redujo a la mitad en los nueve primeros meses del año, según una información publicada por el grupo alemán Funke en base a datos de la oficina de estadística de la UE, Eurostat, de la que se ha hecho eco Europa Press.

De acuerdo con la publicación, entre enero y septiembre de 2017, se registraron cerca de 480.000 peticiones de asilo en el bloque, un 50% menos que en el mismo período del año anterior.

En 2016, un total de 1,2 millones de refugiados solicitaron asilo en la Unión Europea. Alemania es el país de la UE en el que más expedientes de este tipo de tramitan.

Según datos recientes del Ministerio de Interior alemán, hasta noviembre de este año se contabilizaron unas 207.000 peticiones de asilo, un 71% menos que en el mismo período del año pasado cuando ascendieron a más de 723.000.

La proporción de peticiones de asilo concedidas en primer momento es inferior al 50%, a tenor de las estadísticas de Eurostat. En la primera mitad del año, un 48% de los expedientes de asilo fueron resueltos favorablemente. En el tercer trimestre del año, sin embargo, solo un 43%.

De acuerdo con la oficina de estadística de la UE, un 60% de todos los inmigrantes que llegan a la UE reciben asilo en Alemania, un país que a mediados de 2015 se vio afectado por una crisis migratoria que propició la entrada de casi un millón de refugiados al país.

El flujo migratorio se desplomó después de que varios países europeos, entre ellos Eslovenia, Croacia, Serbia, Macedonia, Hungría y Austria, cerraran sus fronteras, bloqueando la llamada ruta de los Balcanes que utilizaban los migrantes para desplazarse y dirigirse a países del norte del continente.

A la caída del número de refugiados que llegan a Alemania y a Europa también contribuyó la firma de un polémico pacto migratorio entre la Unión Europea y Turquía en marzo de 2016 que establecía la devolución al país euroasiático de todo aquel que llegara a Grecia ilegalmente si no se le concedía asilo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.