x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Temporal

El director de la DGT dice que los conductores no se enteraron de los avisos o no tomaron precauciones

  • A su juicio, los medios disponibles han sido "más que suficientes" para liberar a más de 3.000 vehículos bloqueados en la AP-6
  • Ha informado de que la UME permanecerá en la autopista por si empeora el tiempo y asegura que se han tomado "todas las medidas que una nevada excepcional permite tomar"

Publicada el 07/01/2018 a las 16:36 Actualizada el 07/01/2018 a las 16:37
El director de la DGT, Gregorio Serrano.

El director de la DGT, Gregorio Serrano.

E.P.
El director de la DGT, Gregorio Serrano, aseguró que todos los paneles de información en carreteras avisaban desde el viernes del temporal, por lo que "se conocía con antelación y perfectamente la nevada que iba a caer", y resaltó que los conductores que quedaron atrapados en la AP-6 no se enteraron de estos avisos o no tomaron las precauciones necesarias, informa Europa Press.

Serrano dio una rueda de prensa este domingo para informar de la situación en las carreteras españolas, después de que unos más de 3.000 vehículos –según cifras dadas por el propio Serrano– quedaran atrapados desde la noche del sábado en la AP-6 a la altura de varios municipios de Segovia.

A pesar de los avisos, para Serrano hubo conductores que o bien "no se han enterado" o bien no tomaron las precauciones necesarias para circular con su vehículo.

De hecho, según el responsable de Tráfico, "muchos vehículos iban sin cadenas", por lo que se produjeron accidentes en dicha autopista que ocasionaron el colapso en la vía.

A su juicio, los medios disponibles fueron "más que suficientes" para resolver la situación. El rescate se terminó sobre las 13.30 horas y a las 14.45 horas se reabrió el tráfico en la AP-6.

Según indicó, la UME permanecerá en la autopista a la altura de Villacastín (Segovia) en caso de empeoramiento de la meteorología, para así asegurar su presencia y afirmó que se tomaron"todas las medidas que una nevada excepcional permite tomar". "Vamos a seguir trabajando", dijo.

Serrano comparó la situación vivida este fin de semana en las carreteras por el temporal de nieve a "muchos países europeos", donde pese a los medios con los que cuentan al final ven cómo sus carreteras acaban colapsándose como ocurre en España, donde los "problemas" se agravaron por la operación retorno de la Navidad.

Serrano aseguró que "afortunadamente no ha habido problemas" en el resto de vías como en la A1 y la A2. "No ha pasado en ninguna otra autopista de gran capacidad", añadió.

Para el director de Tráfico, la DGT ha sido "consciente" del problema en todo momento e informó de que el organismo estuvo trabajando "toda la noche" para solucionar el bloqueo en la AP-6. "No se ha escatimado en recursos, en horas ni en medios", aseguró.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Paviqui Paviqui 07/01/18 20:39

    Y su vivienda . Como quedó.? A la intemperie?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Carmen61 Carmen61 07/01/18 20:39

    No creo que los conductores no se enteraran, de vergüenza, de lo que no se entera este país es que tenemos a una panda de ineptos que no gestionan nada bien nuestros recursos públicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • losdel38 losdel38 07/01/18 20:21

    ... Y está totalmente demostrado la Democracia Española es de 3ª división. Para ser director de DGT, Ministro,Obispo/cura no se necesita estudios de ninguna clase ,solo se necesita tener la C correa muy dura.....Así que hay que decirle al Sr. Director si alguien por necesidad o despiste se ha metido en la tormenta de nieve que se pudra........No me extraña nada que Ud. pertenece a la " Banda " Ali baba y los 40 Rajoy.

    Que quede claro, muy claro que este pajaro de la DGT no tiene nada que ver con los Sres. Guardias Civiles.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6

  • paleologo paleologo 07/01/18 19:12

    Baboso, incompetente, corto de inteligencia, inutil total, boceras.................donde estaba esta "cosa" cuando sucedia el problema; ..........supongo que tomando cañas como el del cantante PERET.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 07/01/18 18:36

    Este individuo tiene el perfil perfecto para ser alto cargo en el gobierno del PP: incompetente absoluto e irrespetuoso con la ciudadanía, que es a quién debe servir. Evidentemente, será amiguete de alguien con "buena mano".

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    13

  • JUAN_C JUAN_C 07/01/18 17:19

    El señor (?) de la casa de la guardia Civil GRATIS TOTAL afirma que la culpa es de los tontos que no tienen avión o helicoptero para viajar....

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    16

Lo más...
 
Opinión