X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias pide a Podemos "trabajar más fuera del parlamento" y critica el "espíritu autoritario" del rey

  • El secretario general admite el "mal resultado" en Cataluña y reconoce que no han "sido capaces de evitar que los temas sociales desaparecieran de la agenda"
  • Iglesias anuncia que llevará al Congreso una proposición de ley para implantar un impuesto a la banca y denuncia la "actitud reaccionaria" del "bloque monárquico"

Publicada 13/01/2018 a las 10:27 Actualizada 13/01/2018 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 171

Pablo Iglesias, junto a Pablo Echenique, Irene Montero y Juanma del Olmo, este sábado.

Pablo Iglesias, junto a Pablo Echenique, Irene Montero y Juanma del Olmo, este sábado.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reapareció este sábado tras casi un mes lejos de los focos mediáticos. Y lo hizo delante de la cúpula de su partido para establecer las líneas maestras de la que será la estrategia de Podemos en 2018, entre las que se encuentra una apuesta que ya fue clave para Iglesias el año pasado: que la formación tome la iniciativa en la calle y no se limite a trabajar en el Congreso. En su análisis, Iglesias tuvo duras palabras para la "actitud reaccionaria" que está mostrando, a su juicio, el "bloque monárquico" de PP, PSOE y Ciudadanos, pero la crítica más dura fue para el propio monarca, Felipe VI, de quien Iglesias criticó su giro "autoritario" de los últimos meses.

El líder de Podemos compareció al inicio de la reunión que mantiene este sábado el Consejo Ciudadano del partido, su máximo órgano entre congresos, en el que se debatirá la estrategia de la formación para el año que comienza. Tras el batacazo de Catalunya en Comú Podem en las elecciones catalanas, se esperaba la valoración de un Iglesias que hizo algo de autocrítica. "Hemos tenido un mal resultado electoral en Cataluña: si el de hace dos año fue malo y lo calificamos de altamente decepcionante, el resultado del 21D ha sido peor, y hay que asumirlo y reconocer que deberíamos haber hecho las cosas mejor", sostuvo.

"Hay que reconocer", señaló igualmente Iglesias, que la defensa del referéndum en Cataluña –que sigue planteando Podemos– "no obtuvo un buen resultado electoral". "Muchos ciudadanos han percibido que estábamos hablando a otras formaciones políticas, que estábamos haciendo un ejercicio de debate de política profesional", y "no hemos sido capaces de evitar que los temas sociales desaparecieran de la agenda", afirmó el líder de Podemos, que además admitió que otra de sus grandes apuestas, tratar de erosionar al PP denunciando que su corrupción no es un asunto de "manzanas podridas", tampoco ha funcionado como había planeado.

Iglesias, no obstante, no justificó sus malos resultados en el tratamiento informativo de los medios de comunicación, que sin embargo criticó. "Es fácil decir que la situación no es fácil o que los aparatos mediáticos nos dan muy duro", pero "sabíamos a lo que veníamos", argumentó el dirigente, que afirmó que aunque "el árbitro está comprado", Podemos debe "ganar pite quien pite". "Tenemos que vivir con naturalidad y orgullo que no se nos apliquen las mismas normas" que al resto de los partidos, zanjó a este respecto. Aunque no por ello dejó de exigir, en varias ocasiones, que los trapos sucios no se laven en los medios: "Podríamos hacerlo mucho mejor y nos sigue haciendo daño no debatir donde hay que debatir".

Pero, ¿qué hacer para remontar estos malos resultados y la pérdida de apoyos que reflejan los sondeos? La receta, para Iglesias, pasa por no circunscribir su acción política al parlamento y extenderla a la calle, estar "allí donde están los conflictos". "Este año debemos mantener nuestro papel de oposición al PP dentro del Congreso, pero tenemos que tomar la iniciativa" y liderarla también fuera, sostuvo el secretario general, que situó como prioridad de Podemos "hacer visible cada día" que la defensa de los derechos sociales es "la razón de ser" del partido y "el eje del cambio político del cambio en España".

"Es nuestra responsabilidad que la nueva España del 15-M gane a la vieja España de las guerras de banderas", aseveró. Es decir: Podemos debe tratar de distanciarse de la discusión territorial y poner bajo el foco mediático, en su lugar, la cuestión social. Para ello, "tenemos que ser una oposición de gobierno, demostrar que tenemos iniciativas viables y suficientes" y, a la vez, promover "movilizaciones para defender los derechos" sociales, sostuvo Iglesias.

No obstante, el líder de Podemos también anunció dos iniciativas parlamentarias. En primer lugar, prometió que la próxima semana Unidos Podemos presentará una proposición de ley en el Congreso para implantar un impuesto a la banca para sufragar las pensiones, una propuesta que planteó hace unos días el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien Iglesias exigió pasar "del desayuno informativo a la ley". Y, en segundo lugar, el máximo dirigente de Podemos exigió que se celebre este año el debate sobre el estado de la nación en el Congreso, un formato que no ha tenido lugar ni en 2016 ni en 2017. "La situación de España bien lo merece", sostuvo Iglesias.

Ruptura total con el PSOE

Iglesias se mostró abierto a negociar con el PSOE la proposición de ley que presentará, pero fue muy duro con los socialistas y con Sánchez, a quien acusó de estar haciendo "lo mismo que hubiera hecho Susana Díaz". "Hay que asumir algo durísimo: se ha estrechado la posibilidad de entendimiento de Unidos Podemos con el PSOE, que tras la victoria de Sánchez en las primarias abrió muchas expectativas que en los últimos tiempos se han frustrado", lamentó el dirigente.

La ruptura con los socialistas es muy profunda. "Hay que asumir que el PSOE no quiere", y Unidos Podemos no puede "esperarle", sostuvo Iglesias, que incluye al PSOE dentro del "bloque monárquico" responsable del "giro reaccionario" que, a su juicio, ha dado España. El "primer objetivo" de este bloque, afirmó el secretario general, "pasa por que Podemos no esté en el gobierno en España" como parte de la estrategia de "cierre de filas oligárquico".

Ese cierre de filas, según Iglesias, tiene en la monarquía a uno de sus principales actores. "El espíritu autoritario que está mostrando el rey en los últimos tiempos" está "implicando una ruptura constitucional", denunció el secretario general, que defendió abiertamente la república. "No hablamos de la monarquía porque queramos cambiar una bandera por otra", aseguró el dirigente, que se preguntó "para qué sirve la monarquía". "¿No sería mucho más sensato elegir un jefe del estado por los votos?".

Iglesias se reivindica y pide a IU no hablar "siempre" a la interna

Su intervención ante el Consejo Ciudadano también sirvió a Iglesias para confirmar a su ex número dos, Íñigo Errejón, como candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, a falta de las primarias. "Nos tenemos que poner a trabajar ya, y quiero pedirle a Íñigo que se ponga ya a trabajar para ganar en Madrid", apuntó expresamente el líder, que se mostró favorable a "reforzar las alianzas" con IU y las confluencias pero lanzó un mensaje al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, que hace unos días reclamaba mayor visibilidad de su formación en la alianza y alertaba sobre el desgaste de Podemos. "Se nos debe conocer por lo que hacemos, no por hablar siempre de nosotros mismos", deslizó Iglesias.

Asimismo, Iglesias quiso ofrecer una imagen de fortaleza en un momento en el que su imagen pública se encuentra fuertemente desgastada incluso entre sus propios votantes, ya que, según el CIS, es el líder menos valorado por sus simpatizantes. El dirigente afirmó que no está dispuesto a "tirar la toalla" pese a lo complicado del momento para Podemos y aseguró que se va a dejar "la piel y la salud" para llegar al Gobierno en 2020. "Mi trabajo ahora es consolidar las posiciones de gobierno en 2019 y ganar las elecciones en 2020", zanjó.


Hazte socio de infolibre



90 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/01/18 16:59

    Vaaserqueno, aquí estoy y me parece más agradable el tuteo, sin problemas.

    Hace ya un tiempo, dije algo que a día de hoy sigo manteniendo, NO aspiro a que Podemos sea "perfecto".

    Dicho ésto, NO me dejaría embaucar por consultas demoscópicas ni expectativas de voto, y trataría de normalizar la conversación con nuestro entorno sobre problemas que nos afectan a todos.

    En cuanto a Podemos, seguirá trabajando en el Parlamento presentando iniciativas, pero a sabiendas de las trabas que seguirá encontrando, "no debería olvidar cualquier medio que haga que la ciudadanía sea consciente del problema y de su gravedad". Me da lo mismo el Tramabús que lo que se les ocurra, para mucha gente lo que no se ve NO EXISTE. Paciencia......

    Un saludo cordial.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    1

    2

    • vaaserqueno vaaserqueno 15/01/18 18:29

      En eso sí que estamos de acuerdo. Hay que hacer pedagogía sin parar, hacer que la gente entienda que esto es cosa de todos y todas, que no se trata de meter una papeleta en una urna cada cuatro años y olvidarnos. Que la democracia es otra cosa que al poder no le interesa que sepamos.
      Un saludo y ya me salgo hasta mañana.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      0

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/01/18 18:34

        Totalmente de acuerdo, hasta mañana.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • vaaserqueno vaaserqueno 15/01/18 18:29

      En eso sí que estamos de acuerdo. Hay que hacer pedagogía sin parar, hacer que la gente entienda que esto es cosa de todos y todas, que no se trata de meter una papeleta en una urna cada cuatro años y olvidarnos. Que la democracia es otra cosa que al poder no le interesa que sepamos.
      Un saludo y ya me salgo hasta mañana.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      0

  • Larasta Larasta 15/01/18 00:56

    Mira quien fue a hablar.....la viga.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 14/01/18 18:16

    Galeno1: ¿tal vez he entendido que ves las cosas con el prisma de la desventura de Luis Alegre? Si es así te digo que Iglesias habrá cometido algunas "injusticias" pero que lo habrá hecho pensando en un "bien". El sitio donde está no es el más fácil, yo seguiría a favor de darle oportunidad, es vuestro mejor político pero no soy de Podemos.
    En cuanto a Pérez Tapias no tenía ni pies ni cabeza que después de disentir con la soberanía de los ciudadanos del Estado español él se quedará en el Psoe. Perdón pero: ¿podrías enterarte de eso de una vez?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 17 Respuestas

    11

    11

    • Galeno1 Galeno1 14/01/18 21:13

      Dices: "En cuanto a Pérez Tapias no tenía ni pies ni cabeza que después de disentir con la soberanía de los ciudadanos del Estado español él se quedará en el Psoe."

      ¿Quieres decir que el PSOE actual prefiere que la soberanía de los ciudadanos del Estado español la tenga La Troika, como el estar de acuerdo con que se pague antes a la banca, y después con lo que sobre, se paguen pensiones y el estado de bienestar?

      Un cordial saludo.

      Nota: "Se que hay militares, que nos están diciendo (...) soy oficial del Ejército del Aire y vengo a decirle que algunos de nosotros estaríamos dispuestos a defender la soberanía nacional frente a La Troika" (Año 2014)

      https://www.youtube.com/watch?v=mv6LqH6iy7g&feature=youtu.be&t=364

      En esas fechas, aún no estaba en general Julio Rodrígues del Ejército del Aire y que tiene su casa familiar en Zaragoza, entraría en Podemos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      4

      7

      • Ataio Ataio 14/01/18 23:47

        Creo ,pero no estoy seguro, que lo que Tierry quiere decir es que Tapias cree en la soberania de los catalanes para decidir su futuro.Julio Rodriguez????

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        1

        • Galeno1 Galeno1 15/01/18 00:26

          Lo que le entiendo a nuestro colega de foro, es que el PSOE actual, tiene como línea roja que la soberanía de los españoles, es de los españoles, y sin embargo no es verdad, ya que nuestra soberanía con el artículo 155 de la Constitución, se la dio el PSOE junto con el PP a La Troika, cuando Zapatero ya era denostado hasta por la gente del PSOE, y para colmo, el dinero que primero hay que pagarle a la banca, antes que los sueldos de los funcionarios, o las pensiones, o el necesario para el estado de bienestar, o de lo que sea español, es a la banca privada, que es la que le presta al estado español un dinero que se lo da una pata de la Troika (el BCE) a interés cero, y la banca privada nos lo presta a elevados intereses, cuando en realidad es nuestro propio dinero. Es un escándalo de tales dimensiones, que las generaciones futuras, por ejemplo, la de dentro de cien años o más, lo verán como un expolio a la ciudadanía y no solo a la ciudadanía española, sino a la portuguesa, a la griega, a la italiana, etcétera. Lo verán como nosotros vemos ahora que la esclavitud era un escándalo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          4

          • Galeno1 Galeno1 15/01/18 00:28

            Dice: el artículo 155

            Debe decir: el artículo 135 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Galeno1 Galeno1 14/01/18 21:20

        Dice: En esas fechas, aún no estaba en general Julio Rodrígues del Ejército del Aire y que tiene su casa familiar en Zaragoza, entraría en Podemos

        Debe decir: En esas fechas, aún no se sabía que el general Julio Rodríguez del Ejército del Aire y que tiene su casa familiar en Zaragoza, entraría en Podemos


        Para darte más pistas, Julio Rodríguez fue JEMAD (jefe de todos los milicos. los de tierra, los de mar, y los de aire) con Rodríguez Zapatero (PSOE) de presidente del Gobierno, y con Carma Chacón (PSOE) ministra de Defensa.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        4

    • Galeno1 Galeno1 14/01/18 21:03

      Sobre Iglesias, por sus hechos, he llegado a la conclusión ya en el primer semestre de 2016, que es una persona que no tiene credibilidad y se mueve por su interés personal utilizando incluso la máquina del fango contra sus compañeros como por ejemplo hizo en setiembre de 2016, contra Rita Maestre y Errejón cuando la campaña electoral de Podemos CAM, dando a entender que Rita Maestre y Errejón, eran elementos de PRISA para destruir a Podemos y por ello no querían que ganara Espinar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      4

      13

      • Ataio Ataio 14/01/18 23:57

        Si Pablo hizo eso,lo condeno.Tampoco me gusto nada el argumento en vistalegre2 de que para defender unas ideas han de ser las tuyas,es tramposo y me decepciono,pues en realidad si eres democrata has de defender las consensuadas por el colectivo al que perteneces.Quizas sea mi mayor decepcion con Pablo.Pero a pesar de eso,aun tiene mi voto de confianza.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Ataio Ataio 14/01/18 23:57

        Si Pablo hizo eso,lo condeno.Tampoco me gusto nada el argumento en vistalegre2 de que para defender unas ideas han de ser las tuyas,es tramposo y me decepciono,pues en realidad si eres democrata has de defender las consensuadas por el colectivo al que perteneces.Quizas sea mi mayor decepcion con Pablo.Pero a pesar de eso,aun tiene mi voto de confianza.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 15/01/18 00:37

          Es que no hizo eso solo. Simplemente lo que puse es un ejemplo de lo mucho que hizo. Hasat Santiago Alba Rico, se lo echó en cara lo de criminalizar a sus compañeros diciendo que eran elementos de PRISA, y lo mismo los criminalizaron Monedero, Espinar. No tienen vergüenza:

          " Pablo Iglesias‏ @Pablo_Iglesias_
          Pablo Iglesias Retwitteó Santiago Alba Rico
          Claro que PRISA toma partido en Podemos. No es de ahora. Decirlo no es acusar a nadie de nada;es señalar lo evidente"

          @SantiagoAlbaR
          No nos confundamos. PRISA no toma partido en las primarias, las aprovecha para  intentar generar divisiones en Podemos. No sigamos ese juego
          12:11 - 2 nov. 2016

          https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/793893232409206784

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          2

          3

          • Galeno1 Galeno1 15/01/18 01:48

            El foro de el tuit de Pablo Iglesias, de noviembre de 2016 (hace más de un año) es muy interesante leerlo hoy, viendo lo que ha pasado:

            Este es el tuit con el foro incluido:

            https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/793893232409206784

            En el primer tuit, ya le piden explicaciones a Pablo Iglesias, sobre la criminizalización, que hizo de Rita Maestre y Errejón, dando e entender que eran elementos de PRISA.
            Este es el primer tuit del foro:

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            2

            6

            • Galeno1 Galeno1 15/01/18 01:51

              " Eric Labuske @ericlabuske  2 nov. 2016
              En respuesta a @Pablo_Iglesias_
              @SantiagoAlbaR entonces el tema es que Cebrián está en contra de Espinar y a favor de Rita, no? ¿Sabrías decir por qué? "

              Responder

              Denunciar comentario

              2

              5

          • Galeno1 Galeno1 15/01/18 00:40

            Dice: Hasat Santiago Alba Rico

            Debe decir: Hasta Santiago Alba Rico

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            0

      • Ataio Ataio 14/01/18 23:57

        Si Pablo hizo eso,lo condeno.Tampoco me gusto nada el argumento en vistalegre2 de que para defender unas ideas han de ser las tuyas,es tramposo y me decepciono,pues en realidad si eres democrata has de defender las consensuadas por el colectivo al que perteneces.Quizas sea mi mayor decepcion con Pablo.Pero a pesar de eso,aun tiene mi voto de confianza.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Galeno1 Galeno1 14/01/18 20:55

      Dices: "¿tal vez he entendido que ves las cosas con el prisma" "de Luis Alegre"?

      No. Y me gustaría que explicases, por qué has entendido eso.

      Un abrazo.

      Nota: Luís Alegre es una persona que conoce desde dentro el asunto, por lo que su opinión es muy válida para saber lo que pasa internamente en el Podemos Estatal, sección personas de Madrid. Y además no está atado a las ansias de poder por lo que su opinión no está contaminada en ese sentido.

      La opinión que tengo de Luís Alegre es que entró en la política institucional formal en plan naif, y además dedicó la mayoría del tiempo a lo que le gusta y que es ajeno a la política institucional formal. Eso que le gusta y es a lo que dedica más tiempo es la universidad, sus clases y sus alumnos, según el mismo dijo públicamente.

      El haber ganado el puesto de secretario General de Podemos CAM y plantearse el asunto como secundario (en tiempo empleado) respecto a lo que le gusta, hizo que las gestión de Podemos CAM se resintiera de tal forma que el equipo gestor veía que no se hacían reuniones, y cuando se hacían no servían para nada. habiendo mucha gente que preparaba los asuntos dejándose las pestañas, echándole horas, lo que les ocasionaba problemas familiares, ya que sus familias se quejaban de que no les veían el pelo. Ese no servir para nada el esfuerzo personal, llevaba incluso a que se tirara a la papelera su trabajo, De ahí el lío que hubo en Podemos CAM y que acabó con el cese de Sergio Pascual, ya que se utilizó para decir que querían echar a Pablo Iglesias.

      El actor Alberto Sanjuán de Teatro del Barrio, antes del lío, inocentemente contó en La Sexta Noche, que siendo del equipo de Luís Alegre rama anticapitalista, estaba asombrado de la capacidad de trabajo y del tiempo que dedicaban compañeros de Podemos CAM, y que presentaban propuestas muy documentadas, pero sin embrago él, asistía a las reuniones en plan charla de café sin preparar nada y soltaba en la reunión lo que se lo ocurría en ese momento.

      Como comprenderás, esas dos formas tan distintas de tomarse el asunto, y además con Luís Alegre primando sus clases, y los otros teniendo problemas familiares...¡Bum!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      4

      7

      • Ataio Ataio 14/01/18 23:36

        Entonces porque abogas por el (Luis alegre) frente a Pablo??????

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        1

        • Galeno1 Galeno1 14/01/18 23:47

          Dame pistas (pega por ejemplo algo de lo que he escrito y te ha llevado a esa conclusión) porque no entiendo en que te fundamentas, para aseverar eso.

          Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          5

          • Galeno1 Galeno1 15/01/18 15:57

            Dices: "Lo de Luis lo deduzco porque creo que es en el foro de lo de Tapias lo citas acusando a Pablo de querer solo el sillon,y das por bueno ese comentario supongo."

            Pues si crees (no no tienes claro el por qué lo deduces) ya me dirás como puedo aclarártelo. Que yo sepa Luís Alegre no ha acusado a Pablo Iglesias de querer solo el sillón, sino todo lo contrario, y lo que dice es que una pandilla lo está engañando. Y de esa pandilla cita a Irene Montero, Rafael "Rafa" Mayoral, y Juan Manuel "Juanma" del Olmo

            Saludos cordiales.

            Nota: "Juan Manuel del Olmo Ibáñez (Soria, 15 de marzo de 1982) es un emprendedor, consultor de Tecnologías de la Información y la Comunicación y político español de Podemos.

            Desde enero de 2016 es diputado por Valladolid en el Congreso de los Diputados en la XI y XII legislatura. Desde el 18 de febrero de 2017 es Secretario de Comunicación y Tecnologías de la Información, un puesto de nueva creación de la ejecutiva nacional de Podemos."

            https://es.wikipedia.org/wiki/Juanma_del_Olmo

            Ya ves después de Vista Alegre II, Pablo Iglesias, creó un puesto nuevo el la organización, para del Olmo.

            Del Olmo debe de valer mucho, no crees?. Teniendo en cuenta que Pablo Iglesias justifica el fracaso, entre otras justificaciones, y Pablo Echenique también, a que no saben comunicar.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            0

  • Galeno1 Galeno1 14/01/18 17:15

    ¿Por qué no continúa José Antonio Pérez Tapias del PSOE actual?

    ¿Por qué continúa Errejón en el Podemos actual?

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    8

  • Sigton Sigton 14/01/18 16:06

    Creo q a Podemos le pasa lo mismo q al PSOE, y es que tienen líderes populistas y que van de sobrados, generan empatía en una parte pequeña de la población.
    El poner un impuesto a la banca no va solucionar el problema de las pensiones. Ahora mismo tenemos nos guste o no una pirámide invertida de población donde encima la gente que cotiza lo hace con una base menor que la que se jubila, donde se están prejubilando trabajadores con base de cotización alta, en la banca y en muchas grandes empresas. La solución pasa por un modelo productivo distinto, fomentando el valor y los salarios altos. Igual que se reforma el modelo productivo hay que reformar el sector público que sigue inamovible desde hace 150 años. Estoy hablando de Gestion no de Política. 

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    16

  • Buitraguez Buitraguez 14/01/18 12:23

    En mi opinión Podemos es brillante en el diagnóstico, pero falla en el tratamiento. En cuanto a la deserción de su electorado, creo que son muchas las causas: demasiado "hiperliderazgo", el sector más realista (Errejón, Bescansa...) relegado, relevos con poco carisma como Irene Montero, imágenes histriónicas después de las elecciones de 2015, imposibilidad de pactar con otras fuerzas políticas, ingenuidad que les imposibilita saber lidiar con el juego sucio de la política y los mass media... Les falta callo y cintura política.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 34 Respuestas

    7

    26

    • Galeno1 Galeno1 14/01/18 16:23

      Dices: "En mi opinión Podemos es brillante en el diagnóstico"

      Eso se dijo ya desde el 2015, pero los hechos han demostrado que no fue ni es así.

      Fue así en Vista Alegre I (otoño de 2014). Pero los líderes, no siguieron ese diagnóstico, como demuestran los hechos vistos ya desde mayo de 2015 en las elecciones autonómicas andaluzas.

      Lo demostraron más tarde al hacer CSQEP y En Marea, y partir del 20D de 2015, al no ver que había que echar a Rajoy/PP

      Siguieron demostrándolo al hacer UP

      Un hito relevante que demuestra que siguen sin saber lo que pasa, ha sido como plantearon lo de Cataluña, y de ahí el hundimiento ocurrido. Ciudadanos si que supo hacer el diagnóstico de los que pasa en Cataluña, y lo aprovechó para obtener el resultado que ha obtenido.

      La demostración más clara de que no saben lo que pasa es su inmovilismo de hoy, y el apelar a los elementos (la prensa, el árbitro, la gente que no les entiende, etcétera).

      Una cosa es el país que hay, y otra cosa es el país que quieres que haya, y Podemos hace el diagnóstico apoyado el el país que ellos quieren que haya, y así les va.

      Ahora Iglesias se apunta a la posverdad, queriendo reescribir lo que fue y es el 15M, cuando dice:

      " Pablo Iglesias @Pablo_Iglesias_  13 ene.
      Hoy toca reflexión y no tener miedo a la autocrítica acerca de lo sucedido en 2017. A partir de ahí, en 2018 tenemos la enorme responsabilidad de lograr que la España del 15M venza a la vieja España de la guerra de banderas. "

      https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/952127814807015424

      En el foro de ese tuit, le contestan sabiendo que el 15M no fue ni es eso:

      Jose M. LOPEZ VEGA @Dr_JMLV hace 23 horas
      En respuesta a @Pablo_Iglesias_ @SaraQuemada
      La España del 15-M, que no enarbola banderas ni nada, debe 'vencer' a la otra media, supuestamente vieja y belicosa. Para ser un profesor universitario, dice Vd unas sandeces que echan para atrás."

      Es como los que dicen que el 15M fue un asunto de feminismo, o de república, o de cambio de régimen, etcétera.

      Hacer esos diagnósticos es no saber que fue y es el 15M.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 30 Respuestas

      7

      8

      • Ataio Ataio 14/01/18 20:05

        Hola Galeno,la morcilla de digestion regular,la que yo gasto es de granada:sangre,cebolla y manteca colora.Soy granaino."Ciudadanos si que supo.....".Francamente no te entiendo en lo que respecta a Cataluña coincides con Fachin en que deberiamos haber votado con los indep para cambiar CAT y desde ahi cambiar España ydar una leccion a rajoy.Yo eso lo encuentro un disparate.Sabes que harian los indep con nuestros votos,mira lo que hacen sin ellos desproposito tras desproposito.Creo que cuando Pablo habla de pasar de la gerra de banderas se refiere a la estelada y la gualda,y acierta por completo(si es que acierto yo en mi interpretacion).Ciudadanos acerto desde el principio aqui en CAT porque defendio la españolidad,y aqui lo español esta oprimido y denigrado.Pero nada mas,no tiene proyecto para CAT,seguro que practicaria la politica de PSOE Y PP,en cuanto necesitase votostransferencia ydinero para aqui VAYA PATRIOTAS.Entonces quien acierta ciudadanos,fachin o bescansa????Yo como ya dije creo que Podemos ademas de reclamar el referendum deberia defender con orgullo la españolidad diferente a la del bloque monarquico,es decir republicana,federal,luchadora y social,ademas de condenar los ataques a personas de ciudadanos y PSOE y todos los excesos antidemocraticos de los indep.
        Con Pablo no se que te pasa tanta inquina da la sensacion que es algo personal no dices nada bueno.Yo me considero mas errejonista(me gustan sus formas,creo que comunica mejor y con mas gente,es mas prctico ir haciendo reformas etc).Pero a Pablo le veo mas carisma,transmite integridad y creo es inteligente.Porsupuesto tiene fallos:no comunica muy bien a veces,es un poco friqui con lo de las series, el tramabus ,algo soberbio puede pero no tanto como quieren hacer ver,es una persona y es muy dificil ser lider y mas de podemos,yo de momento le sigo dando un voto de confianza.El san benito de soberbio se lo colocaron cuando no quisimos votar a DON PEDRO,y para mi aunque se e qui voco en las formas,y aunque soy errejonista(es verdad que Errejon hubiese votado al PSOE??)ACERTO DE LLENO EN LO QUE PEDIA Y EN NO VOTAR A DON PEDRO.Estas muchisimo mas informado que yo y te preocupa la politica por lo

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 27 Respuestas

        0

        4

        • Galeno1 Galeno1 15/01/18 01:24

          El como es Pablo Iglesias no tengo ni idea, eso son cosas personales, como si tiene novia o no la tiene. Eso no viene al caso en el trabajo. Y su trabajo ahora es la política. Y los hechos han demostrado que como político (no como persona) no tiene credibilidad, y está en seguir a los mandos sea como sea, incluso empleando la máquina del fango. Y los hechos indican que Podemos con su trabajo, va para abajo. Se hunde, por muy buenas intenciones que él tenga. Pero se ve que no sirve. Sirvió, y Podemos y España le tiene que hacer un monumento por sus servicios. Pero en la tarea de ahora no sirve, y no sirve en tal grado que está hundiendo a Podemos. El que valga y brillantemente para una cosa, no quiere decir que valga para todo, y el indicador de si vales o no vales, son los hechos. Antes Podemos sabía como ganar, ahora no. Y en mi opinión y viendo la botella medio llena, aún se puede remontar pero con Iglesias y las confluencias no, porque es lo mismo que La Izquierda Plural de 2014, y para eso ya estaba IU y se sabe que es la marginalidad política en la España de hoy, porque se ha visto hasta la saciedad. La gente del 15M es la de ADN no politizado partidariamente, porque la que quiere Iglesias,ya estaba en IU, ya tenía partido. La gente huérfana que son millones (hay 11 millones en la abstención) no quiere ser a Izquierda Plural de 2014, como se vió en las europeas de esa año. Y es lo que ha hecho Pablo Iglesias, y se equivocó.

          Responder

          Denunciar comentario

          1

          7

        • Galeno1 Galeno1 15/01/18 01:06

          Dices: "Francamente no te entiendo en lo que respecta a Cataluña coincides con Fachin en que deberiamos haber votado con los indep para cambiar CAT y desde ahi cambiar España ydar una leccion a rajoy."

          No es para dar una lección a Rajoy (no se de donde sacas eso).

          Es para conseguir el cambio, y la posibilidad la hay en Cataluña, y al conseguirlo ahí, no habrá más remedio que hacer entre todos, como se hizo en la otra transición, una actualización de las normas que nos dimos en 1978, pero ahora hechas con las lecciones aprendidas durante estos cuarenta años, y con la gente de ahora, y teniendo en cuenta el mundo de hoy y el futuro que se ve, No se trata de romper, sino de reformar entre todos, y la palanca para desencadenar esa reforma es que gane la reforma en Cataluña y no la involución. Podemos con su actitud, ha favorecido la involución, y además ha favorecido la involución democrática. No digo que lo hayan hecho a propósito. Pero eso es lo que han conseguido con su posición, si no lo remedian en unas nuevas elecciones.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 19 Respuestas

          1

          0

          • Ataio Ataio 15/01/18 06:54

            Lo de rajoy lo dice fachin en un video que hizo pidiendo el voto para los indep,y es una solemne tonteria como argumento.Darle la victoria a los indep es para mi la verdadera involucion(banderas,fronteras,supremacismo,CLASISMO RANCIO).Creo que tu como muchos progresistas y personas de bien has caido en las garras del victimismo,oportunismo y antidemocratico independentismo.Te repito aqui denigran lo español,son tan liberales y ladrones como el que mas,no se con todo lo que han hecho como no abres los ojos.El estatuto solo lo voto un 40% de la poblacion ,entonces no tenian tanto sentimiento.Han subido como la espuma gracias al PPODRIDO,mintiendo descaradamente,echandole la culpa de la crisis a España,como si aqui no hubiese cajas,contructores y especuladores(pero si son especialistas)querian un referendum ipso facto porque saben que el calenton se enfriara(aunque hacen todo el teatro posible para que esto no suceda,otra especialidad)no fijan condiciones democraticas minimas para este referendum(porcentaje minimo de participacion,porcentaje de votos para dar por bueno un resultado etc).Lo que hicieron en el parlament,querer implementar una republica que ahora dicen no haber declarado sin tener ni la mitad de los votos,aprovecharse de una ley electoral totalmente injusta.Junqueras y todos ellos son gente de bien(los demas somos satanas).A Puigdemont te invito a que lo califiques.Enfin no se donde ves la evolucion,yo solo veo clasismo,supremacismo ,demagogia y cinismo.
            Lo de Luis lo deduzco porque creo que es en el foro de lo de Tapias lo citas acusando a Pablo de querer solo el sillon,y das por bueno ese comentario supongo.
            Respecto a Pablo,como te digo tu tienes mucha mas informacion,y por lo tanto mas elementos de juicio.Yo aun creo en el,aunque tiene que corregir cosas evidentemente.
            A lA IZQUIERDA creo que hay que agradecerle muchas cosas no solo es una fuerza residual,yo me considero de izquierdas,socialdemocrata y creo que los comunistas son buenos compañeros de viaje,aunque esten equivocados(sociedad no democratica)siempre estaran al lado delos desfavorecidos,de los de ABAJO.
            La morcilla es negra,aunque la manteca (grasa) es colora y es calidad.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 18 Respuestas

            0

            1

            • Galeno1 Galeno1 15/01/18 16:42

              Dices: "La morcilla es negra,aunque la manteca (grasa) es colora y es calidad."

              La probaré.

              Y por lo que decías de tomar huevos fritos con chorizo y esa morcilla granaina, supongo que se puede tomar frita. Ya que la asturiana, que yo sepa, se toma exclusivamente cocida, como en el caso de la fabada.

              Un abrazo.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              0

            • Galeno1 Galeno1 15/01/18 16:22

              Dices: "A lA IZQUIERDA creo que hay que agradecerle muchas cosas"

              En mi opinión el problema de todo lo que pasa se debe fundamentalmente. al uso y abuso de la palabra izquierda.

              Te explico: Hay gente (líderes y no líderes, militantes y no militantes) que ellos mismos de ponen la etiqueta de que son de izquierdas:

              - Pedro Sánchez, Gaspar Llamazares Llamazares, Cristina Almeida, Pablo Iglesias, Monedero, Mayoral, Montero, Espinar, Teresa Rodríguez, Miguel Urbán, José María "Kichi" González, y gente anónima en la vida real y en los foros.

              Y lo usan como una justificación de su actitud y su comportamiento. Además a todos aquellos con los que no coinciden al 100% en vez de reflexionar, tienen el comodín de decir, para solventar la cuestión, que los otros no son de izquierdas pero ellos si.

              Así nos va, y a los resultados me remito.

              El padre Angel de Mensajeros por la Paz, no dice que es de izquierdas. No está en las etiquetas, ni en al bla, bla bla. Está en la acción. Está en demostrar lo que es, a través de sus hechos, no de sus palabras, Y si le preguntas porque está en esa acción, no dice que es porque es de izquierdas, sino que dice que es porque el Estado no hace lo que tiene que hacer, ya que si el Estado hiciera lo que tiene que hacer, no sería necesario que él estuviera en la acción en que está.

              Nadie sabe lo que es la izquierda, y sin saberlo, es una palabra que asusta a gran mayoría de personas, y a otras también gran mayoria no les asusta, pero dicen que los que están todo el día diciendo que son de izquierdas sin que nadie les pregunte, son iguales que los de derechas, y tan insolidarios como los de derechas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 9 Respuestas

              1

              0

              • vaaserqueno vaaserqueno 15/01/18 17:57

                Me meto de rondón porque aunque estoy contigo en la banalización de la palabra, creo que en esto estás equivocando conceptos, la izquierda, hablando en absoluto, es un posicionamiento ideológico que bebe de las fuentes del marxismo que a su vez se basó en el socialismo utópico de Saint Simon o Fourier entre otros y otras y que dió lugar a diferentes corrientes. Otra cosa son los comportamientos individuales que puedan corresponderse con algunos postulados de la izquierda y los partidos políticos que se denominan de izquierda y proponen políticas económicas neoliberales o los que se denominan de izquierdas un día sí y al siguiente transversales. La izquierda es una ideología, no un comportamiento personal, aunque sería bastante decente que se adecuara el segundo a la primera, pero eso ya tiene que ver con el compromiso particular de cada uno. Ser de derechas es mucho más fácil para los humanos, no hay más que dejarse llevar por el egoísmo, ser de izquierdas y coherente con tu ideología cuesta más.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                1

                • Galeno1 Galeno1 15/01/18 19:48

                  Te mueves en el terreno de la filosofía hablando de los atributos de la izquierda, y sin ceñirte a un país, como los metafísicos hablan de los atributos de Dios en lo etéreo. Lo que no critico.

                  El terreno de mi comentario es en el de los partidos políticos al uso, y en el país la España de hoy, y he puesto nombres para cercanía, para visibilizar algo, pero hablo de partidos (de organizaciones) y en los partidos el comportamiento es colectivo, y se ha visto hasta la saciedad que la autollamada izquierda, organizada dentro de un partido político, tiene, en España, ese comportamiento colectivo que es utilizar la ideología para vivir (en el sentido de existir como organización) y expulsar a aquellos miembros molestos para el colectivo, a esos miembros molestos se les suele llamar  minorías. Ese mismo comportamiento colectivo está en la Iglesia Católica, que acaba expulsando al padre Ferrer o a los miembros de la Teología de la Liberación, y acogiendo a los del Opus Dei.

                  No hay que ser de izquierdas para oponerse al expolio que está haciendo La Troika dándole nuestro dinero a los bancos para rescatarlos, dinero que no devolverán, ni menos con intereses, y aún encima el BCE les presta también nuestro dinero a interés cero, para que se lo presten a España o a nosotros a alto interés, sabe que los partidos dependen de los créditos de la banca, y la filosofía marxista ante eso, no tiene nada que hacer, ya que las cúpulas de los partidos marxistas si quieren seguir existiendo, tienen que tragar, y vemos que tragan. Nunca he visto a un grupo parlamentario hacer huelga de hambre en el Congreso. En cambio vi a gente, mujeres, hacerla en la Puerta del Sol. Nunca vi a diputados acampar en el Congreso... Nunca hacen ninguna acción como hace la gente, y siempre tragan y al mismo tiempo predican con la palabra izquierda en la boca contínuamente. La primera vez que he visto colectivamente a políticos con cargo, luchar, con su gente, y como lucha la gente, sufriendo por ello multas, y cárcel, ha sido con el asunto Catalán. Quizás sea porque de verdad es una revolución.

                  Un abrazo.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  1

                  0

                  • vaaserqueno vaaserqueno 16/01/18 14:24

                    Entiendo y suscribo este comentario tuyo. Hemos creado el sistema (monstruo) perfecto que se retroalimenta con todo lo que se le acerque y fagocita, haciéndolo parte de sí mismo, cualquier intento de sustraerse a él. Yo cada vez creo menos en que la solución venga de los partidos, porque en cuanto un movimiento se institucionaliza entra a formar parte de ese sistema . Para poder luchar para desarmar un sistema desde dentro son necesarios muchos apoyos y mucha inteligencia política para utilizar sus armas y no caer en lo mismo contra lo que se lucha, así que como hoy por hoy no veo ni los apoyos ni la inteligencia creo que sólo el movimiento social desde fuera puede conseguir algo, lo malo es que ese movimiento está viendo el fútbol.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    1

              • Galeno1 Galeno1 15/01/18 16:36

                Julio Anguita dice que una persona de izquierdas es aquella que en la sociedad en que vive ve lo que no le gusta y lucha para cambiarlo.

                Esa definición a mi me sirve para entier a los catalanes que a todos aquellos que quieren república catalana en vez de monarquía y luchan votando, aunque les peguen o metan en la cárcel, para cambiarlo, no son de derechas. Lo mismo ocurre con los republicanos que perdieron la guerra, que no son de derechas porque luchaban para defender la república contra el falangismo y los Castellanos de Castilla y sus mayordomos, aglutinados por Franco.

                La definición de Anguita, viene a decir que el que está en la oposición y lucha para cambiar lo que hay, es de izquierdas, y el que está en el gobierno y lucha para cambiar lo que hay, también es de izquierdas. Eso nos levaría a pensar que Gallardón con su ley del aborto, esra de izquierdas.

                Por eso te digo que nadie sabe lo que es ser de izquierdas, y es mejor abandonar el eje izquierda/derecha como dijo y dice siempre Errejón y antes decía Pablo Iglesias. Pero claro esta que si lo abandonas y no hablas de izquierda: ¿De que van a vivir materialmente y/o espiritualmente, todos aquellos que se autoetiquetan de izquierdas y lo recalcan sin que nadie les pregunte, y llevan así viviendo desde hace cuarenta años, levantando el puño y pregonando que son de izquierdas?

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 5 Respuestas

                1

                0

                • vaaserqueno vaaserqueno 15/01/18 18:24

                  Anda! Y qué hacemos los comunistas? Nos hacemos el harakiri? Nos vamos escondiendo por las esquinas? Espérese por lo menos a que la palmemos por causas naturales, total en 30 años ya no quedaremos ninguno y nadie se acordará de quien abanderó la lucha obrera, por poner un ejemplo. No tenemos la culpa de haber nacido con el gen rojo, las reclamaciones a Vallejo Nájera. (Sí ya lo sé, me he autoetiquetado sin que nadie me lo pida).

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 3 Respuestas

                  0

                  1

                  • Galeno1 Galeno1 15/01/18 21:27

                    "Cuando un ser humano, mira alrededor lo que está ocurriendo y no le gusta, y al no gustarle, decide pelear, ya está haciendo política: de izquierdas [aplausos]. Pero cuando otro ser humano mira a su alrededor, reflexiona, y le gusta lo que está ocurriendo, o al menos dice: esto no tiene solución, y pelea: está haciendo política, de derechas" (18 de marzo de 2015, campaña electoral de las autonómicas andaluzas en las que se presentó Podemos por primera vez y ganó Susana Díaz con apoyo de Ciudadanos):

                    https://youtu.be/w6qgDFT8Q94?t=251

                    Con esa pedagogía Anguita probablemente ayudó a que muchos andaluces, que querrían votar a una nueva izquierda, y no quisiesen votar a una izquierda anticapitalista (Teresa Rodríguez/Podemos) votasen a Ciudadanos, ya que a Ciudadanos no le gusta la corrupción del PP y dice que pelea para acabar con ello, y eso según Anguita es ser de izquierdas.

                    Así está el patio.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    1

                    0

                  • Galeno1 Galeno1 15/01/18 20:17

                    Dices: "Anda! Y qué hacemos los comunistas?"

                    ¿Aún no lo sabes?

                    Por ejemplo, en España, y para España, el padre Angel de Mensajeros por la Paz, puede darte un master.

                    Por ejemplo en Uruguay y para Uruguay, José Mújica, puede darte otro master.

                    Y supongo que la primera lección, es: La mejor pedagogía, es predicar con el ejemplo, mediante la acción.

                    Eso lo supongo, y ellos sabrán decirte lo que tenéis que hacer, Angel lo que tenéis que hacer en España y Pepe lo que tenéis que hacer en Uruguay, que seguro que en lo de predicar con el ejemplo es lo mismo, pero en otras cosas a hacer no será lo mismo.

                    Pero eso no es solo para los comunistas, sino para todos, porque el estar en política es una carga, es un servicio a la sociedad, y no es algo para servirse de ella, aunque sea servirse, para hacer política estética para uno mismo, y cuatro amigos arreglando el mundo.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    1

                    0

                    • vaaserqueno vaaserqueno 16/01/18 14:48

                      Sólo respondía al último párrafo de tu comentario no porque no sepa que tengo que hacer, sino porque daba la impresión que a ti te parecía mal que fuéramos enarbolando nuestra ideología. Esta comunista, los demás no sé, tiene muy claro lo que tiene que hacer, siempre he huido de los fanatismos que endiosan figuras particulares, pero si tuviera que verme reflejada en alguien elegiría a Mújica. Si apareciera una figura como la suya por estos lares, caería rendida a sus pies.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      1

                • Galeno1 Galeno1 15/01/18 16:49

                  Dice: para entier a los catalanes

                  Debe decir: para entender a los catalanes 

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

            • Galeno1 Galeno1 15/01/18 15:40

              Dices: "A Puigdemont te invito a que lo califiques."

              Puigdemont no es un Castellano de Castilla, ni un mayordomo de ellos, como se ve en que no quiere saber nada de Más y de lo que representa. Además Puigdemont, es un español independentista que quiere que Cataluña como parte de España que es, hable de tú a tú con la administración Central del Estado, y en esa lucha está, que políticamente hablando se llama:

              - Bilateralidad.

              Un cordial saludo.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              0

            • Galeno1 Galeno1 15/01/18 14:56

              Dices: "Creo que tu como muchos progresistas y personas de bien has caido en las garras del victimismo,oportunismo y antidemocratico independentismo.Te repito aqui denigran lo español,son tan liberales y ladrones como el que mas,no se con todo lo que han hecho como no abres los ojos."

              Si un inglés leyera eso que has escrito, y a continuación te preguntase si hablabas de una colonia, como lo era la India para los ingleses, y le dijeses que no, que hablabas de lo que ocurre en Cataluña, se quedaría sin entender nada, porque para el inglés, al igual que para mi, Cataluña es España, tan España como cualquier otra parte de España.

              Para que te entendiera el inglés, y yo, en vez de lo español, tendría que decir: lo castellano. Ya que la forma de entender España es saber que a eso que tu llamas español, es lo castellano y a mucha honra, pero que no se puede imponer en exclusividad a todos los territorios del país que tenemos y que se llama España, aunque antes se llamaba Las Españas. Además parece que lo que tu llamas lo español, no es tal, sino que es una parte, y la historia demuestra que es una parte negra, ya que es la de los Castellanos de Castilla (la de los hidalgos de pata negra que son los de Castilla) y componían el llamado Estado Noble que copaba por cuna, todos los cargos políticos, militares y eclesiásticos de mando. Esa España aún existe y es la que representa el PP como mayordomo de ella, para que no haya impuestos por derecho de sucesión, ni ninguno, Para que haya paraisos fiscales, y se hagan leyes de amnistía cuando alguien denuncia. ¿Viste los nombres de la lista que le dió Falcciani a "Montoro"? Yo no, y nunca se ha publicado. Esos Castellanos de Castilla y sus mayordomos también los hay en Cataluña, porque Cataluña es España, y un ejemplo es Pujol y otro Más, pero ello no quita que la revolución catalana, a su pesar (al pesar de los Castellanos de Castilla y sus mayordomos) es la grieta en el muro que con nuestro apoyo puede propiciar el cambio, para que esos privilegiados durante siglos, sean unos más ante la ley, y la sociedad, y no los que siempre se salvan por no ser robagallinas. Sin nuestro apoyo no lo han conseguido.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              1

              0

              • Galeno1 Galeno1 15/01/18 15:26

                Dices: "Lo que hicieron en el parlament,querer implementar una republica que ahora dicen no haber declarado"

                No se donde te informas.

                Te lo digo porque en el Procés, está hasta La CUP, que es como el Podemos anticapitalista pero menos "asilvestrado".

                Lo hoja de ruta del Procés se anunció hará dos años, y ya se sabía desde entonces, que en esa hoja de ruta había un hito fijado para el 1-O de 2017, en el que votarían las personas que viven en Cataluña, para decidir si querían que Cataluña fuese una República Independiente, y si saliese sí a partir del 51% de los votos, eso sería la Declaración Unilateral de Independencia (DIU) si el referéndum del 1-O no pudiese ser acordado con el Gobierno, en plazo, garantías, etcétera, como asi ha sido)

                También dijeron que la oficialización institucional formal de la DUI, sería el anuncio hecho por parte del President ante el Parlament del resultado DUI de ese 1-O, junto con la posterior votación en el Parlament para ratificar esa DUI, y el mismo día que se publicase esa ratificación de esa DUI en el boletín oficial de Cataluña, esa publicación negro sobre blanco, sería la Declaración de Independencia (DI).

                Esa era la hoja de ruta, y como no hubo diálogo, se llegó al hito del 1-O sin acuerdo, y a pesar de que Rajoy dijo que el referendum no era tal, sino que no era nada, se opuso con cargas policiales no contra antisistema quemacontenedores, sino contra la ciudadanía, lo que puso en primer plano que la España de hoy, ha sufrido una involución democrática, para llevarnos a lo que había en el tardofranquismo en cuestión del llamado orden público.

                Ante eso el Govern, prefirió elegir que entes que haya honra con víctimas, es mejor no tener honra y que no haya víctimas, y por ello paró el reloj de la hoja de ruta, pidiendo diálogo, y le cayó encima el 155 con cárceles incluidas.

                Un abrazo.

                Responder

                Denunciar comentario

                1

                0

            • Galeno1 Galeno1 15/01/18 14:22

              Dices. "involucion(banderas,fronteras,supremacismo,CLASISMO RANCIO).

              Si te inventas el significado de las palabras, no podremos entendernos.

              "Involución: Del lat. involutio, -ōnis 'circunvolución', en lat. tardío 'acción de envolver'.

              1. f. Detención y retroceso de una evolución biológica, política, cultural, económica, etc.

              (Real Academia Española © Todos los derechos reservados)

              Antes las mujeres tenían que ponerse velo por obligación, para entrar en la iglesia, ahora no es obligatorio (si quieren lo usan y si quieren no). Eso se considera un avance en la evolución de una sociedad, por lo tanto el que el Papa dijese que a partir de hoy, las mujeres tienen la obligación de usar velo para poder entrar en una iglesia, eso sería una involución, en la evolución de nuestra sociedad.

              Otro ejemplo: La democracia se considera un avance en la evolución de la organización de la convivencia entre personas que forman una sociedad. Por ello,menos democracia de la que tenemos hoy, es involución.

              Un cordial saludo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              1

              0

              • Galeno1 Galeno1 15/01/18 14:28

                Involución son los puestos de trabajo precarios, el trabajar más horas por el mismo salario, los salarios menores que antes, etcétera. Eso sería involución en los derechos laborales.

                Responder

                Denunciar comentario

                1

                0

            • Galeno1 Galeno1 15/01/18 13:31

              Dices: "Lo de rajoy [echar a Rajoy] lo dice fachin en un video que hizo pidiendo el voto para los indep,y es una solemne tonteria como argumento."

              Creo que no has reflexionado sobre lo que ahí dice.

              Te doy pistas: Es un vídeo para pedir el voto, por lo tanto se dirige a todo el ámbito de votantes, desde los que tienen 18 años, hasta los que tienen más de 100.

              El vídeo es en la campaña electoral de unas elecciones autonómicas catalanas, donde por el PP no se presentaba Rajoy, sino Albiol.

              Creo que eso debería ser suficiente para que comprendieras que para Fachín, el votar a los indepes en esas elecciones que eran como un referéndum legal con todas las garantían (como el que pide Podemos) era la palanca para el cambio en España y una de las consecuencias de ese cambio es que el Rajoy que conocemos (que no quiere reformar ni la constitución) no esté, sino que esté otro, que puede ser otra persona, o Rajoy pero abriendo el proceso de reforma, para entre todos y con las lecciones aprendidas, reformar las normas que nos dimos en 1978, para que duren al menos veinte años. Ese sería otro Rajoy. ¿En tu opinión y teniendo en cuenta los políticos que hay candidatos a la presidencia del Gobierno, quién sería el más adecuado para estar de presidente en esa situación de abrir un proceso de reforma semejante al de la otra transición: el Rajoy que conocemos, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias?

              ¿Cuál sería tu propuesta sobre la organización territorial de España, para que se debatiese en ese proceso de reforma?

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              1

              0

              • Galeno1 Galeno1 15/01/18 14:01

                La mía sería seguir siendo estado Autonómico, pero con estatutos de autonomía reformados para que existiese en aquellas autonomías que lo aprueben por referéndum, el derecho a decidir en todo, y que incluye, el derecho a decidir que cualquier ley que apruebe el parlamento autonómico concreto, no pueda ser tumbada, como ahora ocurre, por un Tribunal Constitucional elegido por los partidos, formado por personas que estarán varios años en el cargo, y que a veces incluso, se cumple el plazo de estancia y no se renuevan, siguiendo las mismas personas ocupando el cargo.

                En vez de ese TC, la propuesta es:

                - Mesa de resolución de conflictos (MRC).

                La MRC consistiría en formar una mesa cuando haya un conflicto entre la ley aprobada por el parlamento autonómico, y la administración Central del Estado. La MRC trataría el conflicto en concreto, cuando ocurra, y estaría formada por un número de personas, elegidas por el parlamento autonómico (por ejemplo diez, y que no tienen porque ser diputados) y un número igual de personas elegidas por el Congreso.

                Dejaría la organización del estado autonómico de esa forma, sin tocar el numero de autonomías  que hay (por cuestión de que los cambios en la administración de ese estilo, originan líos al ciudadano y gastos) y propondría un período de rodaje de veinte años, para que no se tocase nada durante esos veinte años, sino que se observase su funcionamiento, para ir obteniendo lecciones aprendidas, y si en esos veinte años, el funcionamiento se ve válido, pues no tocarlo, ya que lo que funciona: no lo toques. Y en cuanto deje e funcionar, se reformaría, aplicando las lecciones aprendidas.

                El derecho a decidir lo tiene la gente de la autonomía concreta, y lo ejerce mediante referéndum, y el referéndum lo propone la autonomía concreta, por ejemplo, cuando la administración Central del Estado plantea un conflicto, diciendo lógicamente la causa, el referéndum en la autonomía sería para preguntar si se acepta el dictamen de esa administración Central, o no. En caso de que se aceptase, no se abriría mesa de resolución de conflictos, y el parlamento autonómico anularía la ley.

                Responder

                Denunciar comentario

                1

                0

        • Galeno1 Galeno1 15/01/18 00:14

          Hola Ataio.

          Dices: "la morcilla de digestion regular,la que yo gasto es de granada:sangre,cebolla y manteca colora.Soy granaino."

          No la conocía, y tiene buena pinta, y por lo que dices, parece que debe de tener un color tirando a chorizo y no como la de la fabada que es negra.

          Como sabrás el reino de Granada que incluía todo lo cercado hacia el mar por Sierra Nevada y sus estribaciones, lo que incluía al reino de Málaga, se podría haber llamado Castilla la Novísima, ya que fue ganado plenamente hará unos quinientos años, sobre todo por los ejércitos del reino de Castilla, que ya desde hacía cientos de años ocupaban Sevilla, Extremadura, Jerez de la Frontera, Córdoba, etcétera,

          Y muchos gallegos y asturianos repoblaron la Alpujarra, en tiempos de Felipe II, llevando castaños y lógicamente su cultura gastronómica como probablemente la morcilla asturiana.

          Aprovechando que eres granaino: ¿Podrías explicar lo que entiendes por: mala follá?

          Hace tiempo, una amiga granaina de la ciudad de Granada, me dijo que se puede decir que es, la actitud que tiene la dependienta de esta viñeta, ante el cliente:

          http://www.hermanolobodigital.com/I11/1.jpg

          ¿Qué opinas?

          Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          1

          0

          • Ataio Ataio 15/01/18 07:32

            Lo siento no consigo ver la viñeta.Para mi malafollá es una persona borde,sin gracia,que estropea la magia de un momento,de unchiste etc.
            Pero en un documental sobre Enrique Morente cuando le interrogaron sobre lo mismo aclaró que para el la definicion que yo doy seria un malafolla,sin acento,en cambio malafollá seria lo contrario,persona graciosa y con duende.No he contrastado esta explicacion con nadie,pero es muy posible que sea así.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            1

            0

            • Galeno1 Galeno1 16/01/18 00:03

              Mi amiga me explico, que es que por ejemplo: Un cliente va a una papelería y le dice al dependiente, quiero un solo sobre para enviar una carta, ¿tienen? y le contestan si tenemos ¿lo quiere de avión o de correo ordinario? Y contestas: ordinario. Y te preguntan, como lo quiere para cuartilla o para folio. Y contestas; cuartilla. Y te preguntan y de que color lo quiere: blanco o azul. Y contestas blanco. Y así siguen, y al final te dicen, no se lo puedo vender porque solo vendemos sobres en paquetes de quinientos.

              Lo lógico sería que al decirle de primeras que quieres un solo sobre, te digan que no es posible y que tienes que comprar quinientos, porque sueltos no se venden.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              1

              0

              • Galeno1 Galeno1 16/01/18 00:08

                En otros sitios de España a eso se le llama puteo, o toreo, o coñeo.

                Responder

                Denunciar comentario

                1

                0

        • Ataio Ataio 14/01/18 23:15

          por lo que te respeto e incluso aprecio a pesar de diverger contigo, francamente no te entiendo.M i sueño es que Plabo rectificase e hiciese de nuevo tandem con Iñigo.ESPAÑA LOS NECESITA.Un abrazo.
          NOTA:Perdon por la parrafada.uffff crei que se habia perdido,soy un negao para la informatica escribo con un dedo y lento,muy lento,por eso lo hice asi para poder espresarme.
          NOTA:solo hace unos dias que participo ,esta mañana al entrar y votar mis votos valieron por 4 varias veces,e incluso una vez por 9 es normal?????

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • vaaserqueno vaaserqueno 15/01/18 11:43

            Sí, a mí también me pasa, pero yo no paso de dos o tres por click, mis votos valen menos. ¿Ley de Ohm?

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • Galeno1 Galeno1 14/01/18 16:40

        Dice: desde mayo de 2015

        Debe decir: desde marzo de 2015

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        0

      • Galeno1 Galeno1 14/01/18 16:32

        Un ejemplo para saber lo que se decidió en Vista Alegre I (otoño de 2014) c0n el diagnóstico acertado de lo que fue y es el 15M, y sin embrago no hicieron caso, es esto:

        "Carolina Bescansa, fundadora gallega de la formación, dejó claros los límites que fija Podemos para esa confluencia y que no son muy distintos a los que se habían marcado en un principio. El partido no renunciará a su nombre en la papeleta, da igual en qué orden vaya, y tampoco admite la posibilidad de un grupo parlamentario propio de Galicia –una demanda irrenunciable para el BNG, por ejemplo-- en Madrid, pues sería contrario a lo que se decidió en la Asamblea de Vista Alegre y, por tanto, contrario al reglamento interno de Podemos. "Esa reivindicación es muy difícil de cumplir", dijo Bescansa en una entrevista a Faro de Vigo.

        http://www.economiadigital.es/gles/notices/2015/08/bescansa-descarta-que-galicia-tenga-grupo-propio-en-madrid-si-va-con-podemos-66995.php

        Los hechos dicen que Podemos, sabiendo que VA I no lo permitía, pidió el grupo parlamentario para En Marea, para "Cataluña en Común" y para Compromís.Pero la mesa del congreso, no lo concedió.

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        7

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/01/18 12:39

      "El sector más realista", quién lo ha etiquetado así, los inscritos ??....Ellos tendrán que decir quienes son, según su criterio, lo más realistas y parece que el que ganó fue Pablo Iglesias, no ??.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      14

      6

      • Buitraguez Buitraguez 14/01/18 12:56

        Partiendo del punto de que tu redacción es harto difícil de entender y difícil de apreciar en toda su dimensidad, creo (por lo que supongo que quieres decir) que lees este asunto en clave interna del partido y yo hablo en clave externa. Lo que digan los inscritos por supuesto que es muy válido, pero para ganar elecciones, el resto del personal es básico.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        16

        • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/01/18 15:13

          Quién aporta "la legitimidad" ?????

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          4

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/01/18 11:45

    Acabo de oír los 49.40 minutos de la intervención de Pablo Iglesias, y reconozco que me he identificado casi al 100% con lo que he oído, será porque"soy fácil de convencer", no quiero perder la esperanza.

    Su exposición me ha parecido "serena, realista y autocrítica", aunque parece que para muchos el término "autocrítica" lo deben interpretar como "infringirse una humillación pública, culpabilizándose de todo", por el hecho de ser SG. A veces las estrategias fallan, y muchas veces por agentes externos.

    Para llegar al 100%, creo que debería haber sido más crítico con el tratamiento de los medios de comunicación, no se debe asumir que UP deba ser tratado de forma diferente a otros grupos, y me ha parecido un poco "quedabien", supongo que será para tratar de equilibrar y que no les sigan zurrando como de costumbre.

    El "arbitro nunca debe estar comprado, y si se constata hay que denunciarlo y sancionarlo".

    En cuanto a la crítica de algunos suscriptores, no entiendo ciertos comentarios cuando hablan de que,"en política", para justificar acuerdos que van en contra de lo prometido a sus votantes, éso es lo que nos ha traído hasta donde estamos y no estamos precisamente bien.

    No hay un manual que fije "lo que es política y lo que no lo es", pero en un país con los defectos que se han constatado, tendría más cuidado a la hora de reivindicarlo ya que, por lo menos a mí, me suena como sinónimo de "chanchulleo", pero es lo que tienen las palabras, que son "maleables".

    Cuando Echenique dice "que hay que incorporar el debate social, aunque sea a martillazos.....", éso es política, incorporar lo que a la gente le afecta directamente, NO lo que los medios deciden que es de lo que hay que hablar...". Ahí está la influencia de los medios de comunicación, que en vez de resaltar éso como lo importante para la ciudadanía, centran el debate en "el secesionismo étnico" y otras tonterías.

    Totalmente de acuerdo con las reflexiones sobre la Monarquía, no tenemos ninguna necesidad de mantener a una familia que no aporta más que gasto y tráfico de influencias, y sobre la deriva del P$O€, que bien podría convertirse en el primer "partido monárquico y obrero", casi na'.......

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 24 Respuestas

    24

    12

    • RFripp RFripp 14/01/18 12:45

      No soy Monarquico. Ahora, si me dan a elegir entre Suecia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos o RU y Polonia, Hungría, Rusia o EEUU, no sabría que decirle. Y si hablamos de familias con trafico de influencias : Las de Chirac; Sarkozy, Schroeder, Miterrand, los Italianos, Los Bush, Putin, etc, etc, vemos que las forma de Estado no son mas ni menos malas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      2

      11

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/01/18 12:52

        Cojonudo...!!!!!, jajajajajajajajaja

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        3

        5

        • RFripp RFripp 14/01/18 13:10

          Yo también me llevo riendo con lo de la supuesta autocrítica desde finales de 2015. Muchos mas jajas !!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          4

          9

          • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/01/18 15:14

            Ya, pero es que la "autocrítica" se ha inventado desde hace 4 años, los anteriores están exentos.............

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            2

            5

            • vaaserqueno vaaserqueno 14/01/18 18:14

              Me suena que Marx ya hablaba de eso, pero puede que me equivoque

              Responder

              Denunciar comentario

              3

              7

            • RFripp RFripp 14/01/18 15:46

              Para todo hay, tiene usted razón. Pero de que y de quien estamos hablando en este momento ? 

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              0

              1

              • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/01/18 17:56

                Creía que de la monarquía y toda su corte de influencias.................

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                2

                • RFripp RFripp 15/01/18 11:56

                  De formas de Estado, creo yo.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  0

                  0

                  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/01/18 13:22

                    Bueno, pues no nos hemos entendido.
                    Perseguir el tráfico de influencias es el deber de todo ciudadano y sus instituciones, así como evitar que haya parásitos que no aporten nada y cobren del presupuesto general del estado, que se nutre de nuestros impuestos.
                    Ése es el caso de la Monarquía........

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

    • vaaserqueno vaaserqueno 14/01/18 12:32

      Autocrítica no es decir que algo va mal, eso es sólo manifestar una realidad. Autocrítica es poner sobre la mesa qué ha hecho mal uno mismo, en este caso un partido, para que las cosas vayan mal y no volver a caer en ellas. Yo no veo esa autocrítica en el discurso de Iglesias, sólo veo una retórica efectista que no resiste ningún análisis. Estoy absolutamente de acuerdo con que el tratamiento mediático que se da a Podemos es significativamente peor que el que se da al resto de partidos, es algo a tener en cuenta y no puede desdeñarse.
      Llegar a acuerdos no es lo mismo que hacer chanchullos, los acuerdos son algo imprescindible y se pueden hacer éticamente. En política no todo vale, o no tendría que valer, pero compaginar la ética con los pactos que hacen posible llevar a cabo lo prometido a los votantes no es imposible. En política no funcionan las matemáticas que nos enseñaron en la escuela, dos más dos puede ser todo y dos más cero puede ser nada.
      Instalarse en un discurso de soberbia política "sólo lo mío, como yo digo y cuando yo quiero" es lo que hace M.Rajoy, y teniendo los escaños que se tienen es, como mínimo, falta de visión política. En el Parlamento están representadas las diferentes corrientes y sensibilidades de los ciudadanos y ciudadanas de España, que, nos guste o no nos guste, son las que son, eso se llama democracia y la democracia tiene sus reglas: a tantos votos, tanta representación y ahora busca apoyos para que salgan tus propuestas, no es tan difícil de entender.
      Aquí hay algunos y algunas que piensan que criticar es lo mismo que ir en contra y que si criticas eres el enemigo, yo creo que el mayor enemigo de un movimiento, un partido o una idea es la autocomplacencia y la palmadita en la espalda, el no asumir y rectificar los errores. Si seguimos así tenemos derecha para rato.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 14 Respuestas

      5

      30

      • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/01/18 12:51

        Conviene oír los 49.40 minutos....

        Aunque puedo estar de acuerdo en algunas cosas que comentas, pero la autocrítica no necesariamente supone desgranar en público los fallos cometidos y propuestas de cambio. Eso queda para el debate interno de los responsables.
        Aunque pueda parecer que se queda corta la asunción de responsabilidades por parte de Pablo Iglesias, no tenemos una historia reciente como para ahora exigir una inmolación pública.
        Reconocer "que los resultados no han sido los esperados" es el máximo que se ha oído a algunos...
        Defender el programa político es instalarse en la soberbia ?, yo creo que no, porqué, cuando pedimos que se cumpla el programa, es para eso, y eso no implica no negociar, pero siempre con unas líneas rojas, que para algunos nunca han existido.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 13 Respuestas

        15

        8

        • vaaserqueno vaaserqueno 14/01/18 13:20

          He oído y visto el discurso completo. Entiendo que en un discurso público no se pueden decir las mismas cosas que en un debate interno, pero este discurso es para sus votantes y también tenemos derecho a una explicación en vez de un discurso muy bonito pero falto de propuestas reales y de asunción de errores. No quiero que nadie se inmole, quiero resultados y hasta ahora no veo ninguno, pero lo peor es que no veo la intención de cambiar una estrategia que ya está más que probado que no da frutos.
          Instalarse en la soberbia no es defender un programa, sino defender a capa y espada que o es lo mío o es la nada. La negociación es un arte, los/as que hemos estado en eso sabemos que para lograr lo más imprescindible es necesario establecer las líneas rojas muy abajo, porque seguramente tendremos que saltárnoslas y muchas veces, dependiendo de la fuerza de la que dispongamos, tendremos que ceder en cosas que son importantes pero imposibles de conseguir en ese momento y tragarnos el sapo, porque emperrarnos en lo imposible nos lleva a la parálisis. Es un ejercicio de humildad y de realidad que no significa renunciar a nada, sino esperar el momento en que pueda hacerse, trabajando para que llegue. Después habrá que explicar porqué se ha hecho así y aguantar el chorreo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 12 Respuestas

          8

          19

          • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/01/18 15:18

            "NO instalarse en la soberbia", qué es ???, amoldar el mensaje a las necesidades del momento ??.....eso es lo que se quiere/queremos ???.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 11 Respuestas

            10

            7

            • vaaserqueno vaaserqueno 14/01/18 18:37

              Es ser realista, saber con qué se cuenta y qué cosas son las imprescindibles. Es no perder de vista la utopía pero saber donde estás y que conseguir 2 es más que conseguir 0, que salirte de las comisiones o negarte a firmar acuerdos porque no se hace todo como tú quieres es una pataleta de chiquillos y es dejar a tus cinco millones de votantes con el culo al aire, y saber que pactar significa ceder una parte y la otra y que a veces, por mucho que lo intentes, tienes que ceder en cosas importantes para lograr otras más urgentes y mientras tanto trabajar para que llegue el momento en que se pueda. Así poco a poco se va ganando terreno y se van logrando cosas y puede que si la gente percibe el avance mañana te voten más y puedas hacer más cosas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 10 Respuestas

              5

              9

              • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/01/18 10:21

                "2 es más que 0", aquí y en Tegucigalpa, pero me da que ése ha sido el planteamiento del P$O€ cuando ha ido renunciando a sus señas de identidad, y a nuestro derechos como ciudadanos de éste país.
                A Podemos se le viene ninguneando desde el inicio de su presencia en el parlamento, por ejemplo en la composición de la mesa, donde C's consiguió más representantes por el apoyo de PP-P$O€, y ésa no sé si fue la primera, pero desde luego no es la única.
                Negarse a "participar en comisiones creadas para marear la perdiz y no hacer nada", no es dejar con el culo al aire a sus votantes, éso precisamente es lo que hacen los que se reúnen.
                La famosa comisión que se iba a crear "para estudiar una revisión de la Constitución", a cambio del apoyo al 155....................en que ha quedado ?, en que quedó a los 2 días de proclamarla ?, que publiquen una fotito de la cara que se le quedó a Odón Elorza, después de las afirmaciones que hizo en La Sexta Noche.
                Me parece bien que seamos exigentes, con Podemos y con todos, pero así de repente, a Podemos se le exige lo que no se ha exigido a nadie en los últimos 40 años, y además para YA..!!!!.
                Acostumbrados a declaraciones después de elecciones en las que "todos habían ganado", ahora la autocrítica, más suave o más dura, nos parece insuficiente.........ésto es España señores...!!!!!.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                0

                0

                • vaaserqueno vaaserqueno 15/01/18 11:03

                  Bueno, a los demás también se les exige, lo que pasa es que no nos hacen caso. A Podemos se le exige más porque despertaron unas expectativas de cambio que ahora se están viendo defraudadas, esa era su bandera y la gente que se ilusionó y confió en ellos ahora sólo ve traspiés, luchas de liderazgo, declaraciones fuera de tono y sin sustancia y nigún resultado. No lo digo yo, que tengo que reconocer que nunca confié en ese prometido cambio aunque les voté por si las moscas y porque no tenía más opciones, es el sentir de la gente en la calle y eso se traduce en votos. Podemos va derecho al desastre dejando a su paso una izquierda arrasada y una derecha cada vez más fortalecida. De verdad que quiero equivocarme, ojalá que en las próximas elecciones pueda usted echarme en cara mis comentarios, pero por ahora no lo veo.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 3 Respuestas

                  0

                  0

                  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/01/18 11:14

                    Pues sería una pena (que Podemos vaya al desastre), porque en el desastre ya estamos y los que nos han traído son el PP-P$O€, pero no esperes que C's te arregle "tú vida", viene a asentar el sistema que beneficia a los de siempre.....

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 2 Respuestas

                    0

                    0

                    • vaaserqueno vaaserqueno 15/01/18 11:41

                      y Ciudadanos me aterroriza, los lobos disfrazados de corderos me asustan más que los lobos a pecho descubierto.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      1

                    • vaaserqueno vaaserqueno 15/01/18 11:35

                      Yo de la derecha, en la que incluyo al PSOE, no espero nada más que más miseria, más corrupción y menos derechos, por eso quiero que funcione la izquierda.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      1

              • Ataio Ataio 15/01/18 08:09

                Si te dan un pacto ya cerrado solo para lo firmes y te tachan de soberio solo porque pides lo proporcionado a los votos,qué lo firmas?siendo contrario el contenido a tu progama.quienes el nsoberbio tu que pides lo justo o el otro que lo quiere todo.A veces, si usted ha negociado,sabra que es mejor conservar la dignidad,y mas si representas a cinco millones de personas.Las lineas rojas se las invento la sextaPSOE.Si conservas la dignidad se te respetara en futuras negociaciones,eso tiene mucho valor,tanto que es imprecindisble.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 4 Respuestas

                0

                1

                • vaaserqueno vaaserqueno 15/01/18 11:54

                  Perdón, no me fijé en quien escribía el comentario y pensé que usted era Totofredo por eso le contesto siguiendo el hilo de los anteriores comentarios, pero cambiando las referencias el mensaje es el mismo. Un saludo.
                  Por cierto, ayer me dio usted envidia y terminé comiendo huevos fritos con morcilla (de Burgos).

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

                • vaaserqueno vaaserqueno 15/01/18 10:48

                  No nos pondremos de acuerdo porque yo soy eminentemente práctica y usted eminentemente idealista. Queremos lo mismo pero diferimos en los métodos, yo lo que le digo es que los métodos que usted propone sólo están consiguiendo desafección y nulo rendimiento, así que habrá que cambiar la estrategia. Quizás el problema sea que los fines que se proponen son demasiados y fuera de la realidad del momento social y político que vivimos y que probablemente haya que redefinirlos, concretarlos, pautarlos y adaptarlos al tiempo político actual. Los cambios sociales y políticos (al margen de las revoluciones) son una carrera de fondo y hay que adaptar la marcha al terreno y a las fuerzas de cada uno, si sales con demasiado ímpetu sin tener en cuenta estas dos cosas , terminas perdiendo fuelle y no llegas a la meta.
                  Lo de las líneas rojas viene de la negociación colectiva desde que yo tengo memoria, la SEXTA lo copió y lo de la dignidad es lo que le decía, que es muy fácil traspasar el límite a partir del cual es soberbia, por ejemplo: si tienes que decidir entre tragar que la empresa te reconozca una reivindicación que llevabas en tu programa como irrenunciable y llevas dos meses agitándola de asamblea en asamblea como bandera o conseguir que 20 personas no se queden en la calle, te tragas tu dignidad y firmas, luego te vas a casa y lloras.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  0

                  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/01/18 14:29

                    Nadie es 100% pragmático ni 100% idealista, yo al menos no me reconozco así.

                    Lo que si puedo asegurar, porqué me lo ha demostrado la vida es que, "cuando sale a pasear el pragmatismo, casi siempre termina con una bajada de pantalones del más débil", y así llevamos ya muchos años, demasiados.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • vaaserqueno vaaserqueno 15/01/18 14:55

                      Me está gustando debatir con usted (¿puedo decir contigo?), me hace repensar algunas cosas. ¿Cual cree entonces que debería ser la forma de actuar de Podemos? ¿Cómo atajamos la pérdida de apoyos en la calle y conseguimos avanzar?
                      Son preguntas-preguntas, no irónicas ni directivas que dirían por aquí.
                      Si me contesta, por favor empiece otro hilo, que este se está haciendo estrechito y al final terminamos con una palabra por renglón.
                      Un saludo.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 14/01/18 10:34

    ....."-Los devaneos de Pablo Iglesias, Amo y Señor de Podemos" .....-'Su Pan para hoy y Hambre para mañana' [...] 'como viene siendo ya habitual, aunque no sirva para nada'. Aprender de ayer, vivir para hoy esperando para mañana, lo importante es no parar de cuestionarse y meter 'ruido' ...mucho ruido con sus 'devaneos'. Cuatro años serian ya , pasados en tales devaneos y campañas, procesiones y ceremonias, sin ver que es un 'fatuo' fuego la pasiòn que le abrasa, luz que pasa como relampago, luego: y no ve que los deseos de su mente acalorada no son mas que devaneos". No mas que sombras, nada; "Ninguna busca tejer estrofas ni destejerlas pariendo ideas, se pierden en devaneos televisivos o boletrònicos de 'caros culos' para mas INRI [....] -'añadiò- ...yo no le he convidado a pasar la noche conmigo 'oyendo' muñir mis locos devaneos....Les saluda cordialmente ...El Diablo Cojuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    15

    12

    • Lunilla Lunilla 14/01/18 11:36

      ........"-Nuestras vidas son los rios que van a dar en la mar...Allì van los señorios...Allì los rios caudales...Allì los mediaanos....Lo dificil. Atrae, lo imposible seduce, lo complicado asusta, lo extremadamente complicado, enamora." Lunilla/// . PD:  Enviado a Editar a las 11,30 h. a/m

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      1

  • josemariarojas josemariarojas 14/01/18 10:20

    si, prefiero una republica con aznar elegido presidente que un rey o reina nacido de la cópula de un anterior rey con otra reina, al primero le puedo cambiar a los otros no. es es una gran diferencia y sobre todo es democracia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    31

    21

    • chono chono 14/01/18 16:44

      Eso se llama auto-suicidio (¿?), como dijo -tiempo ha- un político, creo recordar que de izquierdas (¿?). Morir matando y con las botas puestas, película aparte, ni siquiera sirve de ejemplo.

      Responder

      Denunciar comentario

      6

      11

  • Toreador Toreador 14/01/18 09:52

    Podemos y sus dirigentes, gente nueva en política y partido nuevo,con herrores y aciertos, pero con ganas de trabajar para mejorar lo social en este país que la derechona que cree que es suyo ya lleva demasiados años machacando para su beneficio.Propuesta de impuesto a los bancos para el pago de las pensiones? Están tranquilos con la connivencia de los Ppecorruptos lo pagaremos los clientes, que somos todos.Propuesta: impuesto sobre beneficios a banca, grandes empresas, grandes capitales etc.pero sin decir a que va destinado, simplemente a los presupuestos generales y punto.Seguramente los Ppecorruptos dirán nones. Que país.....

    Responder

    Denunciar comentario

    27

    13



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.