X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




el máster de Cifuentes

El director del máster afirma que Cifuentes le enviaba el TFM a través de un asesor o un chófer

  • Enrique Álvarez Conde ha desvelado que la "reconstrucción" del acta que presentó la presidenta para defenderse la realizó él mismo, y lo hizo bajo "una presión absoluta" a la que le sometió el propio rector
  • "Me llama el rector y me dice: 'Enrique te tienes que venir a Móstoles a una rueda de prensa y ponte guapo que vas a salir en la tele", ha dicho el director de la titulación en una entrevista con El Confidencial

infoLibre Publicada 06/04/2018 a las 13:39 Actualizada 06/04/2018 a las 13:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
Se continúa complicando la polémica sobre el máster en el que se matriculó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El Confidencial ha publicado al mediodía de este viernes una entrevista con el director de la titulación, Enrique Álvarez Conde, quien ha afirmado recordar que la líder regional sí le iba enviando los avances del Trabajo de Fin Máster (TFM), pero que lo hacía a través de un asesor y de un chófer. "Ese proyecto de trabajo me lo envió. No personalmente sino a través del medio que ella consideró oportuno, no sé si un asesor o un chófer, y yo lo iba corrigiendo en el mismo sentido", ha dicho. 

Conde ha desvelado, además, que la "reconstrucción" del acta que presentó la presidenta para defenderse de las primeras informaciones publicadas por eldiario.es la realizó él mismo, y lo hizo bajo "una presión absoluta" a la que le sometió el propio rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos. "Me llama el rector y me dice: 'Enrique te tienes que venir a Móstoles a una rueda de prensa y ponte guapo que vas a salir en la tele'. Si el rector me pide que vaya yo voy. Será un defecto mío. Me puse un traje y a la una menos cinco estaba en Móstoles. Allí me encontré esa reunión caótica", ha explicado. 

El Confidencial avanzaba este viernes lo que Conde ya ha confirmado, que Javier Ramos presionó al Instituto de Derecho Público de la universidad para conseguir un acta que avalase el máster de Cristina Cifuentes. Lo hizo el pasado 21 de marzo, cuando estalló el escándalo. Según fuentes de la universidad citadas por el digital, Ramos llamó al catedrático Enrique Álvarez Conde para lograr un acta que avalase a Cifuentes en tres horas. Y este a su vez conminó a sus subordinadas, las tres profesoras miembros del supuesto tribunal que examinó a la presidenta regional.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • paco suarez paco suarez 07/04/18 09:17

    La falta de ética por parte de c. Cifuentes es absoluta. Ahora se quita su responsabilidad de encima y la pasa a la universidad. Aun suponiendo que ella pidió el titulo de máster y se lo regalarán no deja de ser un acto delictivo por aceptar soborno. Un titulo a cambio de qué?. Sigue oliendo a mierda y tardará mucho tiempo en que desaparezca el olor.
    Si es cierto que enviaba el trabajo a través del chofer o de un asesor . lo de utilizar servicio publico para intereses privados como se llama?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mrosa mrosa 06/04/18 23:26

    Pero Cifu dijo que no podía enseñar los mails que intercambiaba con su tutor del TFM porque la cuenta de correo estaba cancelada, no porque le mandaba los papeles con el chófer.
    A ver en qué quedamos que me tenéis muy confundida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/04/18 22:23

    Si de ésto son capaces en tiempos como los actuales, donde las posibilidades de comunicación son infinitas, que no serían capaces de hacer en tiempos de la República para justificar el asalto al poder y la agresión al pueblo.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • CinicoRadical CinicoRadical 06/04/18 16:49

    con cada nueva "explicación " se agiganta la Maestría cum fraude

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    19

    • Aserejé Aserejé 06/04/18 18:38

      Muy bueno!! CinicoRadical. Y lo primero q dijo el tal Alvarez es que el no la habia tenido en su master y q iba a comprobar a ver quien era el tutor (o como se llame) .

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      11

  • Ciro2 Ciro2 06/04/18 16:00

    Este Conde apesta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • mvpch mvpch 06/04/18 15:31

    Alucinante oír a todo un catedrático de Derecho, que nos dijo inicialmente que no podía enseñar el TFM de Cifuentes porque contravenía la Ley de Protección de Datos, y ahora un asesor o un chófer le levaba tan ricamente el documento del TFM y él se lo corregía  mientras éste se tomaba un café y luego se lo devolvía de la misma forma se lo devolvía de la misma forma.
    Dado que el documento del TFM se ve afectado, según él, por la Ley de Protección de Datos entiendo que le debió requerir a esta alumna el correspondiente Poder Notarial para que otra persona bien identificada pudiera realizar estas gestiones en su lugar.
    O cómo sabía él que era su chófer, su asesor o el "negro" que le hacía el TFM a la Delegada del Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    28

    • Aserejé Aserejé 06/04/18 18:40

      El chofer tambien lo podia leer contraviniendo la proteccion de datos y por ello llevaba tambien poder. Debia ser que la pobre Cifu no tenia mail

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      18



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.