x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Independentismo

Miembros de los CDR protestan ante las sedes de Esquerra, PDeCAT y la CUP: 'Desobedeced o dimitid'

  • Los manifestantes consideran que los partidos no están haciendo lo suficiente para avanzar hacia una república catalana
  • Así mismo, han convocado para este jueves por la tarde una concentración en Barcelona contra el Govern de Quim Torra

Publicada el 02/08/2018 a las 18:44 Actualizada el 02/08/2018 a las 20:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Carteles pegados en la sede de Esquerra Republicana de Catalunya en Barcelona

Carteles pegados en la sede de Esquerra Republicana de Catalunya en Barcelona.

CDR Catalunya
Miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) han acudido este jueves a la sede de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en Barcelona para protestar contra el partido por considerar que no está haciendo lo suficiente para avanzar hacia una república catalana, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

Los manifestantes se han plantado ante la puerta principal de la sede y han realizado una pintada con el lema 'Desobedeced o dimitid', además de colgar carteles con el lema 'El pueblo manda y el Govern obedece', ha publicado el diario Ara.
 

Las mismas fuentes señalan que un dirigente del partido ha salido de la sede para hablar con ellos, y ha acudido también una patrulla de los Mossos d'Esquadra, y los manifestantes han acabado yéndose sin que se hayan registrado incidentes.

"Decidamos nuestro futuro. Decidamos que nada nos frena. Queremos ser República. ¡Queremos ser libres y no permitiremos ningún paso atrás!", han expresado los CDR desde un tuit en su cuenta oficial recogido por Europa Press.
 
Los mismos CDR han convocado para este jueves por la tarde una concentración en la confluencia de la calle Casp con Marina de Barcelona para protestar contra el Govern de Quim Torra, ya que considera que no está cumpliendo con el compromiso de avanzar hacia la república.

Contra el PDeCAT y la CUP

Los 200 miembros de los Comités de Defensa de la República que también se han concentrado este jueves ante la sede de la CUP han trasladado luego su protesta ante la sede del PDeCAT de Barcelona.

"Dad la cara", han gritado los manifestantes, que han advertido a la formación que lidera David Bonvehí que se les ha acabado la paciencia y que quieren que se declare ya la independencia.

A diferencia de la sede de la CUP, en la del PDeCAT dos furgonetas de los Mossos d'Esquadra han evitado que los CDR llegaran hasta la puerta y colgaran pancartas y pegatinas a favor de la república catalana.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Grever Grever 03/08/18 09:42

    Recriminar al PDCat y a ER por revisionistas y apoltronados era esperable tarde o temprano, pero ¿a la CUP?. Aumenta el sinvivir que me atenaza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.