x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migración

Los Gobiernos de Madrid y Berlín cierran el acuerdo que permitirá a Alemania devolver inmigrantes a España

  • Afectará a personas que hayan sido detenidas en la frontera alemana tras haber entrado en territorio europeo por España
  • El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha comentado a medios alemanes que se esperan poco más de 30 migrantes devueltos

Publicada el 08/08/2018 a las 18:39 Actualizada el 08/08/2018 a las 18:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La canciller alemana, Angela Merkel (i), y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez (c).

La canciller alemana, Angela Merkel (i), y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez (c).

EP
El Gobierno alemán y el español han terminado de cerrar el acuerdo por el cual España aceptará la devolución de inmigrantes que se encuentren en Alemania pero que entraron a la UE por España, informó hoy una portavoz del Ministerio de Interior en Berlín. Se trata de personas que han sido detenidas en la frontera alemana y de cuyas solicitudes de asilo se debe encargar España, ha explicado la portavoz, Eleonore Petermann.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ya anunció su disposición a acoger a estos inmigrantes durante una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, el pasado mes de junio en Bruselas.
Según el Gobierno alemán, el acuerdo se alcanzó el pasado 6 de agosto, entrará en vigor el 11 y los inmigrantes afectados serán enviados a España en un plazo de 48 horas.


Además, no prevé contraprestaciones por parte de Alemania, probablemente, según han reflejado otros medios alemanes, porque España considera que el número de migrantes que serán devueltos es muy limitado –el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, habló de poco más de 30 en una entrevista en el Handelsblatt–.


Merkel tiene previsto visitar este fin de semana al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. La reunión informal del sábado y el domingo en el Palacio de las Marismillas, la finca de Patrimonio del Estado donde Sánchez pasa unos días de vacaciones con su familia, tendrá en la agenda la política migratoria de la UE.

Junto con el acuerdo con España, el Ministerio de Interior alemán negocia también actualmente pactos similares con Grecia e Italia para poder devolver a los inmigrantes que llegan a Alemania desde allí. Estas medidas forman parte del convenio que alcanzaron los socios del Gobierno alemán –conservadores y socialdemócratas– tras una larga disputa sobre la política de asilo de Alemania que amenazaron la estabilidad del Ejecutivo liderado por Merkel.

El tema de los refugiados e inmigrantes es un asunto candente en Alemania, un país que desde 2015 ha registrado la llegada de casi 1,5 millones de solicitantes de asilo, y se ha convertido en el principal punto de fricción dentro de la alianza conservadora de la canciller Angela Merkel.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/08/18 22:23

    1. ¿ Que falta de respeto es ésta? En la foto que comenta el arl. hay tres personas: Merkel, Sánchez y Tsipras...¿que grado de ignorancia excluye, a uno de los intervinientes?

    2. Las vísceras, me piden 'despacharme a gusto con la interfecta' pero, si yo y muchos como yo, podemos sentirnos 'meados' por esta ciudadana, es a causa de nuestra falta de respeto a nosotros mismos, haciéndonos representar por el 'juanin de mariquita pérez'

    3. El espejo de Grecia, es nuestra realidad. Al menos, respetemos al pueblo griego en su Jefe de Gobierno.

    No. Es malo para la HTA, responder como merece, esta vejación a la ciudadanía española; y no debo alimentar mis patologias; no es inteligente.

    Pero, no puedo menos que referirme a los arlos de Thierry Meyssan en redvoltaire.org, respecto a la estrategia pergeñada por esta individua y el presidente de la patronal automovilistica alemana, Grillo, (si, tambien se apellida así) ampliados en el texto del gran periodista T.Meyssan "De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump" Ante nuestros ojos la gran farsa de las 'Primaveras árabes'

    "...bajo el pretexto de salvar a los libios de un dictador que hubiera podido matarlos, se masacra a ciento sesenta mil; para derrocar el régimen sirio colaboran con Al-Qaeda, siendo que los acusan de los atentados del 11S y, los combaten en Mali; para defender el proyecto de paz europeo apoyan el golpe de Estado nazi en Ucrania, etc.
    Desde el 11S, la práctica de la tortura se ha banalizado, se han aniquilado paises, mas de un millón de refugiados se precipitaron en Europa, mas de tres millones de personas han sido asesinadas por las guerras occidentales, el caos se instala en el Oriente Medio ampliado. En apariencia, por nada.

    T. Meyssan nos revela por quién, por qué y cómo fue concebida la 'remodelación' de la región. Pone al descubierto una confrontación interna en EEUU que, mientras continúa destruyéndose el Oriente Medio ampliado, se extiende a partir de entonces al mundo occidental.
    Esta obra proporciona las llaves de lo que el mundo padece desde hace 16 años, con el 'inicio de la guerra contra el terrorismo' ...'primaveras árabes' y terrorismo yihadista...propaganda de guerra

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    10

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/08/18 23:34

      PD. Sr. Borrell, lo importante no es que sean 30 o 30000, ¿no comprende que esta individua, nos transmite las consecuencias de su estrategia, a afrontar por los desgraciados españoles...?

      "Se iban a morir...y como aqui somos buenos benéficos y bajitos... les recogimos en loor de multitud... A las 24h. ignorábamos su destino...de los 629 conocidos.... "

      Y esta ciudadana del telón, dice que, puesto que fuimos 'humanitarios' y publicitamos a 'juanin' en el mundo occidental...que somos responsables...

      Y Borrell nos informa, que son, como mucho: 30... ¿pero no se le alcanza que lo aceptado, es la situación como correspondiente?

      Cierto, la regulación de los exiliados en la UE, dice textualmente, que será el 1er pais, donde sean acogidos, quien reglamentará si situación ...

      ¿Cuantos han llegado a España, a decir de las ONG's después de mínimo 2 años deambulando por otros paises...TURQUIA, LIBIA Y MARRUECOS, especialmente....Turquía y Marruecos, reciben grandes cantidades de euros por regular la emigración. No lo cumplen, pero las cantidades si las reciben....

      Y, ahora la interfecta, ACUERDA CON USTEDES, que...en lugar de "vente a Alemania, Pepe" que era lo pergeñado por 'la del telón' y grillo, para importar 1mio. de mano de obra barata y cualificada, sin que se opusiesen sus sindicatos, por incumplimiento de las leyes laborales... ahora, la ciudadanía alemana, ha visto el truco...y, o sale la gente ilegal o sale la Merkel... y, fácil...

      Piquito de oro, nos dice que son 30...juanín, va a fardar de Merkel en Doñana, nada mas llegar...antes de salir... y, los españoles de conmemoración de atentados en las Ramblas... ¡¡¡hay que jo..,e!

      Explíquennos a 40mio de españoles: ¿qué ocurrió en las Ramblas, cuando -datado el atentado- metieron a todos los viandantes de los alrededores, en locales comerciales, permaneciendo encerrados hasta las 11:35 de la noche del día de autos?

      Tan catalanes, y ¿no piden explicaciones? ¿ni siquiera los encerrados en los comercios?

      Testigos, no quedan. Tampoco nadie que juzgar. El novio de la muerte, se los cargó 'en defensa de sus vecinos'

      ¿Está el 'cabecilla' de la secta, en Alemania, amparado x los H.Musulmanes?

      Merkel sabe

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.