La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

El futuro de Cataluña

Sánchez defiende un "referéndum" por el autogobierno, no por la independencia

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, preside el plenario de la Comisión Ejecutiva socialista.

infoLibre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido hoy la celebración de un "referéndum" en Cataluña por el autogobierno, no por la independencia y ha asegurado que lo que está en juego hoy en esta comunidad autónoma "no es la independencia, sino la convivencia".

Pedro Sánchez respondía así durante una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press. Al ser preguntado si el presidente catalán defiende el referéndum como única solución, el jefe del Ejecutivo ha dejado claro que "sin duda alguna es un referéndum por el autogobierno, no por la autodetermianción".

Sánchez también ha defendido el artículo 155 de la Constitución y ha asegurado que se trata de un "instrumento perfectamente constitucional y legítimo para poder volver a reubicar a Cataluña en el Estatuto y en la Constitución". No obstante, considera que no se han producido las circunstancias para tener que aplicarlo de nuevo, aunque sí ha precisado que "en el momento en el que se produzcan, el Gobierno de España lo hará".

Pastor invita a Torra al Parlamento para que defienda su posición política

Pastor invita a Torra al Parlamento para que defienda su posición política

"Ley y diálogo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recordado hoy a la Generalitat de Cataluña que la Fiscalía tiene autonomía para realizar su trabajo, después de las reiteradas peticiones que se están realizando desde el Ejecutivo catalán y el independentismo para que el ministerio público cambie la calificación y no acuse de rebelión a los soberanistas presos.

Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo español durante una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, en la que ha dejado claro que el Gobierno tiene que respetar la autonomía del poder judicial, que la autonomía de la Fiscalía General está recogida en la Constitución y que lo importante para resolver la situación es aplicar "Ley y diálogo".

Más sobre este tema
stats