x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PP

Santamaría anuncia a Casado que abandona la política

  • Ambos han mantenido un encuentro este lunes en la sede nacional del PP. Derrotada en el congreso, apuesta ahora por "emprender otra etapa"
  • Esta decisión acaba con todos los rumores sobre su posible incorporación a las listas por Madrid

Publicada el 10/09/2018 a las 14:30 Actualizada el 10/09/2018 a las 15:43
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Soraya Sáenz de Santamaría, en el último Congreso del PP.

Soraya Sáenz de Santamaría, en el último Congreso del PP.

E. P.
La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dice adiós a la política. Así se lo ha traslado este lunes al líder del PP, Pablo Casado, en una reunión de aproximadamente una hora de duración que ambos mantuvieron la sede del PP

La semana pasada, su ausencia en la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso dio pie a todo tipo de rumores sobre su futuro. Ese mismo día, el jueves, ella defendió que había avisado con anterioridad de que no iba a asistir porque se le solapaba con otros asuntos. No obstante, no ocultó que tenía prevista una reunión con Casado para hablar sobre su futuro. Tampoco acudió el sábado a la Junta Directiva Nacional que el PP celebró en Barcelona.

La información fue adelantada por la agencia Efe. En un comunicado, la derrotada del congreso extraordinario que puso fin a la era de Mariano Rajoy en la dirección del PP, anuncia su decisión de "abandonar la actividad política y emprender otra etapa". 

"Es lo mejor tanto para la nueva dirección del Partido Popular como mi familia y para mí", justifica.
 
Esta decisión acaba con todos los rumores sobre su posible incorporación a las listas por Madrid.

"Tras una etapa de dieciocho años de intensa actividad política sólo puedo mostrar mi gratitud más profunda. Ha sido una experiencia impagable, en la que he intentado dar lo mejor de mí misma al Partido Popular y al servicio de todos los españoles. A ellos me he debido siempre en mi vocación política y he procurado con mi comportamiento y mi trabajo responder a su confianza", puede leerse en el comunicado.

Sigue como militante

Santamaría tiene también palabras para Casado, que la venció en el cónclave del pasado julio. "Al Presidente del Partido Popular le he transmitido en privado, y desde aquí lo hago en público, mis mejores deseos de éxito en esta nueva etapa de nuestro partido. Cuenta para ello con la mejor organización política de España y los más leales militantes, entre los que siempre estaré", añade.

La exmano derecha de Rajoy en el Gobierno, recuerda también a su jefe, que ya ha obtenido plaza para incorporarse al Registro Mercantil en Madrid. "He tenido el honor de trabajar con el Presidente Mariano Rajoy en una gran tarea política que culminó en un Gobierno que supo sacar a nuestro país de la mayor crisis económica de su historia reciente y cuyo pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles", dice.

Reacción de Casado: "Le deseo los mayores éxitos"

Por su parte, el líder del PP reaccionó al anuncio tras la reunión en su cuenta de la red social de Twitter.
 
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • luzin luzin 10/09/18 19:26

    En manos de qué gente estamos ... que Dios nos coja confesados ... a este paso me hago creyente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/18 17:15

    Una persona válida. Acertada decisión en mi modesto entender. Es Abogado del Estado y núm 1 de su promoción. Nada que ver con las cabezas 'dirigentes' pululantes por Génova.

    Únicamente, con validar en su historial que, el Jefe del Estado, el Presidente del Gobierno decidieron al únisono, pasar una semana por las Américas y, que el viernes anterior, dimitió el Ministro de Justicia...y ella, en su función de Vice-presidenta, respondió, con la ayuda de todo el gabinete ministerial, por supuesto, competentemente, de todas las responsabilidades que demandó la situación, sin que la ciudadanía española, fuera consciente -dada la cotidianeidad del funcionamiento de las Instituciones- dadas las citadas ausencias....ya tiene puntos sobrados para obtener el reconocimiento para llevar a término cualquier gestión.

    Es joven, tiene una familia...y, la vida da muchas vueltas. Quizás, pasado el tiempo, este país, reconozca el verdadero valor de esta mujer y muchas otras mujeres en distintas disciplinas.. El vejestorio machista recalcitrante y muchos afines a él, tambien pasarán.

    Los hijos, esas personas a quienes hemos dado vida, necesitan nuestra ayuda para desarrollar fortaleza de espíritu y enfrentarse a la vida con el bagaje de cariño que sepamos transmitirles. Hay un tiempo para cada cosa y hay que decidir, al vuelo.

    Desde nuestras diferentes opciones políticas, te deseo toda la suerte que te has ganado a pulso, SSS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    5

    2

    • luzin luzin 10/09/18 21:01

      Recuerdo cuando la crisis económica explotó ... como la mayoría de mis compañeros de trabajo pasaron a criticar con dureza a Zapatero y alabar al "bueno" de Rajoy ... tenían argumento poderoso: Rajoy era un tipo de nivel: ERA REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD ... pero es difícil luchar contra las ideas registradas y grabadas en los cerebros ... O durante la Trnasición, donde se alababa el nivel de los políticos, su formación y su preaparación ... y se me voy más allá, en nuestra educación franquista nos repetían una y otra vez que Franco era una especie de militar prodigio: EL GENERAL MÁS JOVEN DE EUROPA ( y también que eramos el primer país en la producción de Uranio :) ) ... y viene a cuento, porque un país caudillista es un país abocado al fracaso, la riqueza de un país es multifactorial, pero parece que uno de los factores más importante es la fortaleza de sus instituciones, la limpieza de sus reglas del juego, el control de los poderosos, la limitación de los mandatos, ... y no de las personas que ostentan el poder ... Y lo que falla precisamente en este país son las reglas del juego ... y lo que define a todos estos pretendientes del poder no es precisamente su preocupación por ellas, si no su desmedida ambición por aprovecharse de ellas ... y en ello la Sra. Santamaria es un auténtico estandarte de ambición desmedida, desconocimiento apabullante, soberbia, egocentrismo, vanidad, autoritarismo, manipulación, corrupción , .... Si estos personajes nos definen apañados estamos ... ale a joderse y seguir votando ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      2

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/18 21:51

        Gracias luzin, por su comentario.

        Respeto absolutamente sus observaciones, pero, es claro que diferimos en la persona de SSS.

        Mezclar a franco en esta situación, no soy capaz de encontrar el 'hilo' pero, reitero mi respeto a su opinión.

        Las personas, cuanto menos algunas, reconocemos que cualquier persona, una política en este caso, puede provocarnos aceptación o rechazo, como ser humano, al margen de la idea política que defienda. SSS es muy trabajadora, mira de frente, reconoce la valía del otro, aunque sea su contrario político; en fín, me gusta.

        Usted, tiene otras 'experiencias' respecto a la persona en cuestión. No puedo competir con usted.

        Eso si, me sobran los caireles. He referido que es AdE, porque así es; deberá tomar decisiones profesionales, útiles e importantes para la sociedad, fuera del ejercicio de la política (aunque defiendo que toda decisión, tomada por cualquier ciudadano, es política)

        Quizás, mentalmente, he comparado la mediocridad instalada. No soy PPera, creáme. Tengo muchos ppeeros alrededor...disgustados por el descenso incompetente.

        Como dice Manuela, "...iré en una plataforma progresista de individuos, no de partidos. Yo quiero ir con los mejores, pero ahí me quedo..."

        ¿Ser válido, es un lastre?


        Saludos cordiales,

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        2

        1

        • luzin luzin 10/09/18 22:24

          Bueno ... son cosas que rondan en mi memoria ... no recuerdo si fue en un ensayo de Octavio Paz ... pero la tesis era más o menos que los países latinos (incluida nuestra hermana latinoamericana) habían tenido la desgracia de caer en el caudillismo, la obediencia y el fiel seguimiento al líder, ... y que tal vez la tradición anglosajona había optado más por las instituciones, por las reglas del juego ...
          Su alabanza al nº1 en las oposiciones de la Sra. Santamaria me llevó al nº1 en las oposiciones de Rajoy ... y ello me llevó a mis debates en la transición ... y por último a mi infancia con el Caudillo siempre presente y del que nunca puede entender lo feo que era ...
          Y esta es una de mis peleas ... instituciones si ... caudillismo, personalismo, NO ... algo lamentablemente que la izquierda ha olvidado, levantando altares y aupando a auténticos oportunistas ... Podemos es la última brillante exposición de lo que no debiera ser nunca la izquierda ...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          1

          1

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 10/09/18 23:04

            Gracias, nuevamente, luzin.

            No me caben caudillos, ni reyes, ní lideres a seguir. Soy republicana y por consecuencia, ciudadana. Pero se del esfuerzo y la renuncia de 5, 6 años de juventud, que no vuelven, estudiando 18h. diarias. veranos, con una semana de descanso; cantar hasta conocer en profundidad 500/600 temas...un dia y otro y otro, sin desfallecer.

            Y sí, lograr el num.1, por décimas con el siguiente presentado por una organización muy importante, es para que una madre sienta orgullo ... y, sí, repito, valoro el esfuerzo de esos chicas y chicos que lo han logrado. Por corresponsabilidad con el esfuerzo que representaba para el resto de la familia, económico -los ingresos, se sustanciaban con el salario del trabajo de la progenitora- y, el silencio. Es posible que le extrañe, pero el silencio en del resto de los miembros de la familia, es fundamental para un opositor.

            Lograrlo, en una familia de trabajadores, sin padrinos ni madrinas, por esfuerzo personal y desde el conocimiento, es un triunfo, señor Luzin.

            No hablo de caudillos ni de líderes; hablo de esfuerzo, de conocimiento, de trabajo...y, como he expuesto, de la motivación compartida, para, desde lugares de decisión, trabajar para todos, poniéndo el conocimiento adquirido con el trabajo, al servicio del bien común.

            Un/a FFPP de primer nivel, no es un loro de repetición -haberlos, haylos, como en cualquier otra profesión- pero, decenas de jóvenes extraordinarios, hijos de trabajadores, han luchado, trabajado y sacrificado mucho...y son, extraordinarios en su especialidad; en cualquier Administración, Comunitaria, Estatal, Autonómica, Consistorial... en la empresa privada o como profesionales liberales; un experto debe reconocerse. Y, el esfuerzo que ha representado su logro, también.

            Buenas noches, Luzin. Siempre me he identificado con JL Rodriguez Zapatero; un gran Presidente.

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            0

  • jorgeplaza jorgeplaza 10/09/18 15:04

    Era previsible. La exvicepresidenta no tenía influencia en el partido, de manera que sus posibilidades de volver a lo más alto eran casi nulas. Y es muy duro pasar de tener tanto poder a tener tan poco. Supongo que acabará en varios consejos de administración: aparte de la "agenda de contactos", los Abogados del Estado siempre han sido piezas codiciadas en la gran empresa privada. Casado puede colgar la primera cabeza (de momento, simbólica) en el muro de sus trofeos de caza.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.