La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El futuro del PP

Santamaría anuncia a Casado que abandona la política

Soraya Sáenz de Santamaría, en el último Congreso del PP.

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Soraya Sáenz de Santamaríadice adiós a la política. Así se lo ha traslado este lunes al líder del PP, Pablo Casado, en una reunión de aproximadamente una hora de duración que ambos mantuvieron la sede del PP

La semana pasada, su ausencia en la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso dio pie a todo tipo de rumores sobre su futuro. Ese mismo día, el jueves, ella defendió que había avisado con anterioridad de que no iba a asistir porque se le solapaba con otros asuntos. No obstante, no ocultó que tenía prevista una reunión con Casado para hablar sobre su futuro. Tampoco acudió el sábado a la Junta Directiva Nacional que el PP celebró en Barcelona.

La información fue adelantada por la agencia Efe. En un comunicado, la derrotada del congreso extraordinario que puso fin a la era de Mariano Rajoy en la dirección del PP, anuncia su decisión de "abandonar la actividad política y emprender otra etapa". 

"Es lo mejor tanto para la nueva dirección del Partido Popular como mi familia y para mí", justifica.

 

Esta decisión acaba con todos los rumores sobre su posible incorporación a las listas por Madrid.

"Tras una etapa de dieciocho años de intensa actividad política sólo puedo mostrar mi gratitud más profunda. Ha sido una experiencia impagable, en la que he intentado dar lo mejor de mí misma al Partido Popular y al servicio de todos los españoles. A ellos me he debido siempre en mi vocación política y he procurado con mi comportamiento y mi trabajo responder a su confianza", puede leerse en el comunicado.

Sigue como militante

Santamaría tiene también palabras para Casado, que la venció en el cónclave del pasado julio. "Al Presidente del Partido Popular le he transmitido en privado, y desde aquí lo hago en público, mis mejores deseos de éxito en esta nueva etapa de nuestro partido. Cuenta para ello con la mejor organización política de España y los más leales militantes, entre los que siempre estaré", añade.

La exmano derecha de Rajoy en el Gobierno, recuerda también a su jefe, que ya ha obtenido plaza para incorporarse al Registro Mercantil en Madrid. "He tenido el honor de trabajar con el Presidente Mariano Rajoy en una gran tarea política que culminó en un Gobierno que supo sacar a nuestro país de la mayor crisis económica de su historia reciente y cuyo pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles", dice.

Reacción de Casado: "Le deseo los mayores éxitos"

Casado sostiene que no enseña los trabajos de su máster porque "no son públicos"

Casado sostiene que no enseña los trabajos de su máster porque "no son públicos"

Por su parte, el líder del PP reaccionó al anuncio tras la reunión en su cuenta de la red social de Twitter.

 

 

Más sobre este tema
stats