La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Ciudadanos

Rivera pide que Pedro Sánchez dé explicaciones sobre su tesis en el Pleno del Congreso

Rivera pide que Pedro Sánchez dé explicaciones sobre su tesis en el Pleno del Congreso

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este jueves que su formación va a pedir que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, comparezca en el Pleno del Congreso para esclarecer las "dudas razonables" que existen sobre su tesis doctoral., ha informado Europa Press.

En un encuentro organizado por Madrid. Foro empresarial, Rivera ha calificado de "graves" las informaciones que acusan a Sánchez de haber plagiado su tesis. "Tiene que dar la cara en el Congreso", ha exigido pidiéndole que dé explicaciones ante los grupos parlamentarios en vez de "amenazar" con querellas o "señalar con el dedo" a quienes ponen en duda su trabajo.

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado también este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está nervioso" después de que éste anunciara que emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le acusan de plagio. Ha asegurado, además, que le sorprende ese "llamamiento a acciones judiciales". 

Así lo ha expresado el dirigente del partido naranja en declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, en las que ha recalcado, como ya hiciera su grupo parlamentario en el Congreso durante el pleno de este miércoles, que Sánchez dé explicaciones sobre su tesis después de la dimisión de la exministra de Sanidad, Carmen Montón, por la polémica suscitada con la obtención de su máster.

En este sentido, ha pedido a Sánchez que publique en Internet su tesis, que se encuentra depositada sin opción de préstamo en la biblioteca de la universidad privada Camilo José Cela de Madrid, para "disipar cualquier duda sobre si existe plagio".

"Sánchez lo tiene fácil para disipar todas esas dudas, lo que nos sorprende es el nerviosismo, que esa tesis siga sin estar en formato digital para que se puedan hacer las comprobaciones correspondientes", ha subrayado Villegas.

Algunas ideas básicas para saber qué son los plagios en las tesis

Algunas ideas básicas para saber qué son los plagios en las tesis

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, retó este miércoles a Sánchez durante el pleno del Congreso de los Diputados a enseñar su tesis doctoral, algo que suscitó polémica en la Cámara Baja porque los socialistas acusaron al líder de Cs de cambiar su pregunta parlamentaria que ya estaba registrada.

En este sentido, Villegas ha defendido que el cambio se produjo debido a las últimas informaciones referidas a la dimisión de Montón y, según ha explicado, al veto por parte del Gobierno a una ley de transparencia sobre la Universidad y que fue propuesta por Ciudadanos.

Asimismo, ha anunciado que su formación "está dispuesta a estudiar" la petición que registrará durante la jornada de este jueves el grupo parlamentario de Unidos Podemos para la creación de una comisión de investigación sobre la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y sus másteres.

Más sobre este tema
stats