LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corrupción

Casado acompaña a Aznar a su comparecencia en el Congreso

José María Aznar, acompañado por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, poco antes de su comparecencia.

Pablo Casado recibió este martes en el Congreso de los Diputados a su exjefe José María Aznar. El expresidente del Gobierno acudió a comparecer ante la Comisión parlamentaria que investiga la presunta financiación ilegal del Partido Popular y por la que ya han pasado en los meses previos exdirigentes como Esperanza Aguirre, Francisco Granados, Ignacio González, Cristina Cifuentes o la exsecretaria general María Dolores de Cospedal. El jefe de los conservadores se pone más en el foco en un momento en el que el Tribunal Supremo decide si le imputa en el marco de la investigación del caso de su curso de posgrado. Por ello, en el Partido Popular no todos tenían claro si debía hacerse esa foto con el que fuera su jefe en FAES.

El líder del PP recorrió con Aznar el pasillo de la sala Cánovas del Congreso que le condujo hasta la mesa de comparecientes seguido por una nube de fotógrafos. Después, abandonó la sala.

Como en el resto de comparecencias en esta comisión, Aznar tiene que responder a las preguntas de los grupos parlamentarios por un tiempo total, cada uno, no superior a los 20 minutos. El presidente de este órgano es el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo.

El PP vuelve a llenarse de 'aznaristas'

El PP vuelve a llenarse de 'aznaristas'

"Lo único que prueba la sentencia de la trama Gürtel es que pasó una cosa en dos ayuntamientos de Madrid. Eso es todo lo que dice la sentencia, que es opinable. Lo de la financiación ilegal hay que demostrarlo". Estas fueron las declaraciones del expresidente del Gobierno sobre el caso cuando se le preguntó en una entrevista en Onda Cero en pleno proceso de primarias del Partido Popular.

En sectores del PP se ha señalado claramente a la etapa de Aznar como la época en la que la trama Gürtel campó a sus anchas en el partido. En este sentido, se recuerda cómo algunos de los imputados fueron invitados a la boda de su hija y Alejandro Agag en El Escorial.

El PP tiene recurrida esta comisión ante el Tribunal Constitucional. Y, para contrarrestarla, dio luz verde en el Senado a un órgano paralelo en el que se estudia la financiación de todos los partidos sin excepción. Salvo sorpresas, las conclusiones no se verán hasta el próximo año.

Más sobre este tema
stats