x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Casado acompaña a Aznar a su comparecencia en la comisión sobre la financiación del PP

  • El líder de los conservadores acude a recibir a su exjefe

Publicada el 18/09/2018 a las 09:08 Actualizada el 18/09/2018 a las 14:02
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

José María Aznar, acompañado por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, poco antes de su comparecencia.

José María Aznar, acompañado por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, poco antes de su comparecencia.

Pablo Casado recibió este martes en el Congreso de los Diputados a su exjefe José María Aznar. El expresidente del Gobierno acudió a comparecer ante la Comisión parlamentaria que investiga la presunta financiación ilegal del Partido Popular y por la que ya han pasado en los meses previos exdirigentes como Esperanza Aguirre, Francisco Granados, Ignacio González, Cristina Cifuentes o la exsecretaria general María Dolores de Cospedal. El jefe de los conservadores se pone más en el foco en un momento en el que el Tribunal Supremo decide si le imputa en el marco de la investigación del caso de su curso de posgrado. Por ello, en el Partido Popular no todos tenían claro si debía hacerse esa foto con el que fuera su jefe en FAES.

El líder del PP recorrió con Aznar el pasillo de la sala Cánovas del Congreso que le condujo hasta la mesa de comparecientes seguido por una nube de fotógrafos. Después, abandonó la sala.

Como en el resto de comparecencias en esta comisión, Aznar tiene que responder a las preguntas de los grupos parlamentarios por un tiempo total, cada uno, no superior a los 20 minutos. El presidente de este órgano es el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo.

"Lo único que prueba la sentencia de la trama Gürtel es que pasó una cosa en dos ayuntamientos de Madrid. Eso es todo lo que dice la sentencia, que es opinable. Lo de la financiación ilegal hay que demostrarlo". Estas fueron las declaraciones del expresidente del Gobierno sobre el caso cuando se le preguntó en una entrevista en Onda Cero en pleno proceso de primarias del Partido Popular.

En sectores del PP se ha señalado claramente a la etapa de Aznar como la época en la que la trama Gürtel campó a sus anchas en el partido. En este sentido, se recuerda cómo algunos de los imputados fueron invitados a la boda de su hija y Alejandro Agag en El Escorial.

El PP tiene recurrida esta comisión ante el Tribunal Constitucional. Y, para contrarrestarla, dio luz verde en el Senado a un órgano paralelo en el que se estudia la financiación de todos los partidos sin excepción. Salvo sorpresas, las conclusiones no se verán hasta el próximo año.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • DUPAIN DUPAIN 18/09/18 23:19

    El arrastrado falangista Casado dejándose aún los pelos del pecho ante el capo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MBT MBT 18/09/18 22:21

    Tras ver a estos tres sujetos juntos tengo la convicción de que ya sobra vox.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • PEPEYYO PEPEYYO 18/09/18 21:04

    DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ambón Ambón 18/09/18 17:11

    Hoy hemos visto a la derecha mas peligrosa, ha dicho Aznar que no quiere regulaciones económicas que no le gustan los controles y que el mejor sistema para una vida digna es el liberalismo.

    Es muy fácil la gente tiene que pensar y comparar donde había mejor calidad de vida, mas justicia, mas libertad, mas dignidad y mas valores cívicos, si en la Europa que va del final de la II Guerra Mundial que va construyendo lo que se llama el Estado del bienestar o en el mundo actual neoliberal.

    Pues bien en la Europa del Estado del bienestar los partidos que cortaban el bacalao era la socialdemocracia y la democracia cristiana, los liberales eran residuales. ¡Cuanto echo de menos a una derecha como la democracia cristiana que creia en la solidaridad de los pueblos en vez de creer solo en el dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 18/09/18 14:50

    Normal, es su mentor y su apoyo ideológico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.