x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la monarquía

20 universidades españolas convocan referéndums sobre la monarquía

  • Los promotores inciden en la importancia de que la Universidad promueva y fomente el debate público y la acción popular
  • Hay previstas consultas populares en varios municipios como Leganés y Parla, en Madrid

Publicada el 20/11/2018 a las 13:33 Actualizada el 20/11/2018 a las 14:24
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cartel informativo sobre el referéndum sobre la Monarquía convocado por la Universidad Carlos III de Madrid para el próximo 4 de diciembre.

Cartel informativo sobre el referéndum sobre la Monarquía convocado por la Universidad Carlos III de Madrid para el próximo 4 de diciembre.

UC3M
Más de 20 universidades de toda España, a través de sus estudiantes, investigadores y profesores, han convocado referéndums en sus campus sobre el modelo de Estado. Una de las últimas en sumarse a esta iniciativa ha sido la Universidad Carlos III de Madrid que, considerando que el modelo del Estado "es una cuestión sobre la que la ciudadanía tiene que hablar", organizará una consulta sobre la monarquía.

La iniciativa nació a mediados de octubre en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y hasta hace unos días eran nueve los campus que la habían secundado. Los promotores inciden en la importancia de que los ciudadanos decidan sobre la jefatura del Estado ya que, dicen, solo el 20% de la población actual pudo votar la Constitución de 1978. "Consideramos que la Universidad es un lugar de formación de conocimiento crítico, por ello, poniendo en práctica nuestra voluntad de crear y fomentar un debate público y una acción popular, promovemos la realización de una consulta sobre el Modelo de Estado", declaran desde la Carlos III, que ha programado la votación para el próximo martes 4 de diciembre.

Hasta el momento, y junto a la UAM y la Carlos III, las universidades que se han sumado a la propuesta de la consulta son: Universidad de Zaragoza, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), Universidad de Barcelona, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Miguel Hernández (Elche), Universidad de Vigo, Universidad de La Laguna (Tenerife), Universidad de Asturias (Oviedo), Universidad de León, Universidad de A Coruña, Universidad de Canatbria, Universitat d'Alacant, Universidad Castilla-La Mancha, UNED, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Burgos.

Además, hay previstas consultas populares en varios municipios como Leganés y Parla en Madrid.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.