x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Dimite el secretario general de Podemos Móstoles, el municipio con más inscritos tras Madrid

  • Arrabé ha presentado su dimisión en el Consejo Ciudadano de Podemos como representante máximo de la formación en Móstoles, donde cuenta con 2.700 inscritos 
  • Hace suya una frase que Espinar empleó en su dimisión la pasada semana: "Cuando no tienes margen para dirigir, y no compartes el rumbo, te tienes que ir"

infoLibre
Publicada el 30/01/2019 a las 18:34 Actualizada el 30/01/2019 a las 19:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Reunión del Consejo Ciudadano Estatal del  Podemos.

Reunión del Consejo Ciudadano Estatal del Podemos.

Podemos | EFE
El secretario general de Podemos Móstoles, Jesús Arrabé, cuyo candidatura apoyó en su momento Íñigo Errejón, ha presentado su dimisión ante el Consejo Ciudadano Local en una misiva en la que anuncia que deja su actual cargo ya que el proyecto por el cual se le eligió en junio de 2018 "ya no existe". Informa Europa Press.

"Una vez dinamitados los consensos alcanzados que dieron nacimiento al actual Consejo Ciudadano no encuentro coherencia en seguir al frente de un proyecto que no ha sido ratificado por las urnas, y ante la disyuntiva que se crea en Móstoles", según explica en la carta. Arrabé, que se presentó como candidato de consenso entre las diversas familias de Podemos, continúa afirmando que cree que es su deber echarse "a un lado" y que sea otra persona, el conjunto de la organización, "quien asuma el testigo pudiendo encontrar solución en donde yo he fallado".

Esta renuncia llega después de conocerse que el ya excoportavoz de Podemos, portavoz de Ganar Móstoles y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Gabriel Ortega, considerado cercano al sector de Íñigo Errejón, retiraba su candidatura a las primarias de Podemos de cara a las elecciones municipales de mayo. Móstoles es el segundo municipio de la región, tras la capital, con más inscritos de Podemos, más de 2.700. Ortega explicó entonces que se apartaba del proceso porque este "se revela como una mera prolongación de la guerra del aparato por el control interno, en vez del debate político, sano y fecundo para conformar los mejores equipos y ganar las elecciones municipales".

Junto a él también se retiraron los ediles de Ganar -formación que desde 2016 está en el Gobierno junto a PSOE e IUCM-LV- que iban en su lista, Susana García, Miguel Ángel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa. Su dimisión del Consejo Ciudadano de Podemos en la localidad y su retirada de la candidatura a las primarias internas también llegó después de su apoyo público a la creación de la candidatura de Más Madrid, con Iñigo Errejón, para la Comunidad de Madrid, y de que la coportavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, considerada cercana al sector de Pablo Iglesias, presentase su candidatura a las primarias de Podemos Móstoles.

Ahora, Arrabé en su despedida toma prestada una frase de Ramón Espinar, quien dimitió la pasada semana como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, que, según asegura, describe la "realidad" que siente: "Cuando no tienes margen para dirigir, y no compartes el rumbo, te tienes que ir".

El exsecretario de la organización local insiste en que "la lucha" por lo que es mejor para todos tiene muchos frentes. "Hoy decido abandonar este frente que, a la vez, siento me ha abandonado a mí, pero jamás abandonaré la lucha por lo que es justo, por los derechos humanos", ha apuntado. Arrabé cierra su carta con una reflexión: "Siento en el corazón la decepción que muchas compañeras y compañeros sentirán al leer esta carta, y solo puedo deciros que en una carta como está el dolor que siento no se puede trasmitir, pero que me voy con una lección clara y es que solo el pueblo salva al pueblo".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 31/01/19 17:38

    Son "tiempos difíciles", y de la misma manera que hace 5 años se apuntaron infinidad de personas que querían cambiar el rumbo de las políticas de éste país, también se apuntaron infinidad de personas guiadas por un interés "puramente personal".
    Se les identificó con "la nueva política".
    Esperemos que éste esperpento que estamos viviendo acabe pronto, y se queden los que de verdad quieren mejorar la vida de los ciudadanos, a sabiendas de que están en una organización democrática donde prima lo que diga la mayoría, no los intereses de las personas que, legitimamente piensan diferente, pero que intrigan e intentan arrastrar a otras personas en su beneficio. Ésto que está pasando es de "la vieja política".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 31/01/19 08:49

    hace años un movimiento ciudadano lleno de ilusión este pais, muchas personas que trabajaron dando la cara por ello en mal momento decidieron hacer un partido de voz única y eso hizo que muchos de aquellos ciudadanos lo vieran como el entrar en la órbita del poder, siempre manejado por los mismos, hoy desencantados se retiran a sus casas y abandonan ese movimiento. no les gusta el partido de lider cuya opinión es palabra sagrada, no somos rebaño, pensamos, actuamos y nos equivocamos nosotros mismos. es cierto que todos somos necesarios, las ovejas, los perros y los pastores, pero si los pastores se equivocan llevan el rebaño al abismo, quizá por eso no queremos pastores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pepita Pepita 30/01/19 21:05

    La Izquierda, de este Paus es penosa, predimina el Ego, sibre el bien general,

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Pepita Pepita 30/01/19 21:05

    La Izquierda, de este Paus es penosa, predimina el Ego, sibre el bien general,

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Jose Velasco Jose Velasco 30/01/19 20:49

    Es curioso como finalmente ha sido la izquierda caduca (Izquierda Hundida) la que va a acabar con el intento de renovar la izquerda. Pero es el problema de los izquierdosos que solo ellos son de izquierdas y si no están ellos prefieren que gobierne la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    4

    • Tajo Tajo 30/01/19 22:35

      Y quien eres tu, izquierda actual, izquierda auténtica, izquierda subida, somos la izquierda?. Lo de izquierda hundida te delata, ese es tu fantasma y auténtica obsesión: IU.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.