x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El juicio del 'procés'

Rajoy declarará como testigo en el juicio el 26 de febrero y Sáenz de Santamaría y Montoro, al día siguiente

  • El primero en declarar será el diputado de ERC Joan Tardá, y le seguirán el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, y el expresidente de la Generalitat Artur Mas
  • Por la tarde será el turno del ex presidente del Gobierno

infoLibre
Publicada el 19/02/2019 a las 12:52 Actualizada el 19/02/2019 a las 18:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fechas de las comparecencias de testigos en el juicio al 'procés'.

Fechas de las comparecencias de testigos en el juicio al 'procés'.

Europa Press
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy declarará como testigo en el juicio por el proceso independentista en Cataluña la semana que viene, concretamente el próximo 26 de febrero, mientras que la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los exministros de Hacienda e Interior, Cristóbal Montoro y Juan Ignacio Zoido, respectivamente, lo harán un día más tarde.

En una diligencia de ordenación, el tribunal del procés ha acordado que las declaraciones de los testigos comiencen la semana que viene, por lo que los magistrados tienen previsto acabar con los interrogatorios de los 12 acusados en las sesiones de esta semana. Además de Rajoy y los exministros, la próxima semana también desfilarán por el Salón de Plenos del Tribunal Supremo Artur Mas, Gabriel Rufián, Iñigo Urkullu y Ada Colau, entre otros.

El primero de los testigos, previsto para las 10.00 horas del 26 de febrero, será el diputado de ERC Joan Tardá, y le seguirán el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, y el expresidente de la Generalitat Artur Mas. Por la tarde, a las 16.00 horas, será el turno de Rajoy, la excoordinadora general del PdeCAT Marta Pascal y el exportavoz de En Comú Podem en el Parlament Xavier Domenech.

El 27 de febrero comenzará la testifical de Sáenz de Santamaría, seguida de las de Montoro y Zoido. Después están previstas las de la expresidenta del Parlament Nuria de Gispert; los exdiputados de la CUP Eulalia Reguan y Antonio Baños; el secretario general de Trabajo de la Generalitat, Josep Ginesta; el secretario de Asuntos Sociales y Familia, Francesc Iglesias; y el director del Catsalut, Adrià Comella.

Al día siguiente, 28 de febrero, el tribunal cita el primero al lehendakari, Iñigo Urkullu; el diputado de ERC Gabriel Rufián; el exparlamentario catalán Albano Dante-Fachín; el expresidente del Parlament Ernest Benach; y, en último lugar, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Domingo Sanz Domingo Sanz 19/02/19 20:27

    La ronda de testigos del juicio va a multiplicar la lista de versiones del "no recuerdo" conocidas hasta la fecha, porque no hay nada que les dé más miedo a Rajoy y al resto de cómplices en un gobierno cobarde que un equipo de abogados catalanes persiguiendo falsos testimonios. Si el juicio está siendo hasta un momento un verdadero placer para los que deseamos más democracia, aunque suponga serio peligro de cárcel para unos políticos que siempre han dado la cara en defensa de sus objetivos. Cuando toque declarar a los testigos entraremos en la fase de juicio "club de la comedia", mientras notamos como va subiendo el olor a mierda desde la raja que tienen en medio de los glúteos muchos de los que, sin estar acusados, si se van a sentir intensamente asediados.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.