x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las cloacas del Estado

Tensa entrevista de Ferreras a Pablo Iglesias, que acusa al periodista de ser "uno de los principales protectores de Eduardo Inda"

  • El director de Al Rojo Vivo ha subrayado que "a Inda le protegen dos factores": sus investigaciones periodísticas del pasado y la presunción de inocencia
  • Antonio García Ferreras defiende ante Pablo Iglesias que laSexta nunca ha aceptado presiones y niega que se haya dado cobertura a informaciones 'fake' sobre Podemos

Publicada el 09/04/2019 a las 17:02 Actualizada el 09/04/2019 a las 19:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Antonio García Ferreras entrevista en Al Rojo Vivo a Pablo Iglesias.

Antonio García Ferreras entrevista en Al Rojo Vivo a Pablo Iglesias.

Antonio García Ferreras ha realizado este martes en Al Rojo Vivo, en laSexta, una entrevista en directo al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que se han vivido momentos de tensión a cuenta de las últimas informaciones sobre la trama de espionaje que pretendía fabricar pruebas contra la formación morada. El detonante ha sido la reproducción de las palabras de la vicepresidenta Carmen Calvo en una entrevista de este mismo martes para el canal 24 Horas de TVE en las que calificada de "ingrato" a Iglesias por sus críticas al Ejecutivo de Pedro Sánchez en relación a las cloacas del Estado: "Fue el Gobierno el que le protegió cuando se ha sentido inquieto". Para Pablo Iglesias, las palabras de la vicepresidenta demuestran que el PSOE "no entiende lo que significa ser Gobierno" porque el "enemigo" común de PSOE y Podemos "son las cloacas". "Un Gobierno no puede decir que se tienen que dar las gracias por cumplir la ley y proteger a quien, según el Ministerio del Interior, necesita protección", ha espetado.

Iglesias ha comenzado a detallar a continuación la operación de la que ha sido víctima Podemos. Así, se ha referido a una "pata política" a través del Gobierno del Partido Popular; "una pata policial", a través de "policías corruptos"; y la que ha definido como la más importante: "Una trama mediática-criminal, donde están Eduardo Inda y OK Diario", que publicó documentos falsificados, según ha denunciado el secretario general de Podemos. "Información falsa fabricada por el equipo de Villarejo", ha agregado Iglesias. Cuando Ferreras ha querido reconducir la entrevista, Iglesias ha criticado el espacio que se le ha dado a Inda en laSexta: "No es nada oculto. Te lo voy a decir a la cara, tú eres uno de los principales protectores de Eduardo Inda, Antonio, y te lo digo con mucho dolor".



Iglesias ha indicando al presentador que "el periodismo está para controlar al poder, no para servir al poder. Si hay poderes económicos que pueden controlar a periodistas para que fabriquen informaciones falsas para evitar un Gobierno, el problema no es Podemos, el problema es la democracia española", ha remachado. "Se han hecho cosas demasiado graves en este país", ha señalado el líder morado, que ha defendido la necesidad de "hablar las cosas para tener una democracia mejor". 

Ferreras ha defendido que laSexta "nunca ha aceptado presiones" y ha negado que se haya protegido al periodista Eduardo Inda: "A Inda le protegen dos factores: que es un periodista que ha desvelado el 'caso Bárcenas', 'caso Urdangarin' o la 'operación Kitchen'; y la presunción de inocencia".

El director de Al Rojo Vivo ha recordado al secretario general de Podemos que su partido también utilizó material e información publicada por el digital de Eduardo Inda en su estrategia política, y ha enfatizado que desde laSexta se calificó de "falsa" la información sobre un supuesto pago del Gobierno de Nicolás Maduro a Podemos desde el paraíso fiscal de las Granadinas o que los informativos del canal jamás abierron con noticias falsas como las relacionadas cono el denominado informe PISA, otra de las herramientas fabricadas por Villarejo para desacreditar a Podemos.

Ferreras ha añadido que tiene "grandes y enormes discrepancias ideológicas" con Eduardo Inda, pero ha advertido de que es uno de los "90 colaboradores" con que cuenta la cadena. Asimismo, ha instado a Iglesias a detener su relato al recordarle que "los partidos políticos no pueden decir a un medio quién tiene que estar y quién no".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

36 Comentarios
  • phentium phentium 10/04/19 15:12

    Vi la entrevista-encuentro en directo y el tal Ferrerasdeja bastante que desear.

    A los argumentos de Pablo antepone toda una serie de razones para mantener entre su sequito a Inda y practicamente todas muy validas.

    Sin embargo a Alfonso Rojo lo expulsaron de la cadena por opinar que Ada Colau tenia sobrepeso. A su manera, claro. Es decir que la llamo "gorda" directamente.

    Y no se me entienda mal, que no estoy defendiendo al tal Rojo. Me parecio muy adecuadasu expulsion inmediata del plato. Pero aun me pareceria mas idoneala "ausencia preventiva" del impresentable y crecidito Inda de la cadena.

    Y que nadie me venga, como hizo Ferreras con lo de la presuncion de inocencia porque esto no va de leyes ni de justicia. La actitud de Ferreras, Inda y la cadena se enmarca dentro de la etica periodistica. Que no nos quieran confundir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Grever Grever 10/04/19 14:27

    Inda me parece deleznable. La estrategia del victimismo frente a los medios que está utilizando Iglesias me parece un error de seguir por ese camino, suena a perreta infantil (me tienen manía)
    ¿Dónde queda aquello de programa, programa, programa?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    1

    • GRINGO GRINGO 10/04/19 18:59

      Jajajajajaja, "programa, programa, programa", osea, que te para un tío por la calle y te suelta dos hostias y a aguantar, "programa, programa, programa", pero que estamos, tontos o qué ????.

      Ya se ve que tampoco usted ha entendido lo grave del asunto, al igual que muchos periodistas, "ésos que les llamaban de investigación", y que ahora callan como lo que son.

      Si se reivindica la aplicación del "programa político que se ofrece a los votantes", nos suena mal, preferimos que nos prometan lo de siempre y cumplan lo de siempre....NADA.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      2

      • Grever Grever 10/04/19 21:14

        Para la democracia el asunto de la Policía Política me parece grave, muy grave, y que debería depurarse.
        Para UP INSISTIR DEMASIADO en la crítica a los medios me parece no solo un error estratégico por ser una pérdida de tiempo para explicar sus propuestas sino también táctico por dar una imagen de perreta infantil.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • GRINGO GRINGO 11/04/19 09:32

          Cada uno tiene una sensibilidad en lo que se refiere a "insistir demasiado", yo no creo que lo estén haciendo, pero si conviene recordarlo, como hacen todos, sus circunstancias...

          Y es que es evidente, que en éste país, a mucha gente le cambió la percepción que tenían de PODEMOS, después de oír ésas barbaridades. Si éso ha influido en la pérdida de votos, yo estoy seguro que sí.

          A mucha gente le importa más "la última noticia y si es escandalosa mejor", que la larga trayectoria de otros partidos que han gobernado, y que nos han demostrado que lo que prometían y lo que cumplían, se parecía como un huevo a una castaña.....

          En un país con miles de familias hipotecadas, como pudo ser un arma arrojadiza que una pareja se comprara una vivienda con hipoteca a 30 años...., por mucho que se dijera en un mitin lo que comentó referido a De Guindos....

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

  • Yako Yako 10/04/19 12:03

    sabeis que hago yo cuando salen estos tertulianos en la sexta cambio de canal que los escuchen los afines y asi quedan contentos los mangantes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • JOSEMARIAV JOSEMARIAV 10/04/19 12:00

    Ferreras también afirma que fue presionado por el PP y Rubalcaba contra el partido de Iglesias. Pero lo considera normal y no lo ha denunciado. Por lo que normaliza estas prácticas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Herbert Herbert 10/04/19 11:02

    Esta plataforma televisiva fue promovida en un principio por el diario "El Mundo" y actualmente por Atresmedia, ya estaba el armando guerra segura el india siux piti (despotricando aquí y en acullá "Marca2).
    Tanto "Al Rojo Vivo" timo de la estampitas medidos con calzador ciertos populistos maduros peper@s amoralmente caines contra los abeles.
    En la Sexta noche, ya es el despropósito manipulando indebidamente y encima metiendo con calzador a los césares nerones-caballos de troya Marhuenda (napopleón muy amigüito del quijotesco mariano rajoy en su papel peliculero larazonnunca.es); Inda (okdiario-nuncasera.es); la cleta claver (doña urraca.com.es).
    Ganando una pasta gansa sin dar un palo al agua; manuipulando amoralmente su "jaula de grillos" o "pelea de gallos vivitos y cacaerando cómo el de morón de la frontera (sevilla)=idiotizando, hipnotizando come cocos a los que caen en sus telarañas peperras genovesas 13 gavioteros carroñeros.
    Es menester ver cuanto papanatismo, fariseismo, hipócritas reyezuelos tercermundistas del quinto poder (prensa, radio y televisión) a los que siempre tendremos que endosarles nuestra Quinta Enmienda a su Mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Aserejé Aserejé 10/04/19 15:21

      !Cuanta razón tienes!. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • mst57 mst57 10/04/19 11:02

    Me parece que Iglesias olvida que él también le debe a La Sexta algo. Si no me equivoco, empezó a ser conocido como contertulio en ella.
    Por otra parte, ha sido constante la intervención de representantes de Podemos en todo tipo de programas de esa cadena para dar sus opiniones cuando aún no estaban en el Parlamento.
    En aquel momento, a mi entender, era para perjudicar al PSOE y tratar de dividir el voto de la izquierda. Una vez conseguido esto, y después de atizar de manera inmisericorde a Pedro Sánchez y celebrar su derrocamiento al frente del partido, cambiaron su actitud hacia Podemos, no fuera a ser que ganara las elecciones o quedara como fuerza mayoritaria de la izquierda.
    Ahora, simplemente, Pablo Iglesias y Podemos no les interesa a los propietarios de este grupo de comunicación. Por sus propios errores han dilapidado gran parte del apoyo popular que tenían y, convenientemente dividido el voto de izquierdas en multitud de partidos a cual mas puro, o más nacionalista de su respectivo "país", lo único que pretenden es un tripartito de derechas o conseguir la coalición entre PSOE y Ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 10/04/19 13:59

      ¿Se refiere al tercer partido del Parlamento, con una representación de más de cinco millones de votantes? ¿Qué dice usted que hay que agradecer, que le den voz en una televisión? ¿En qué país ha visto usted vetar a un partido político y en qué medios de comunicación? A lo mejor es que usted conoce algún caso fuera de España ¿no?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • acracio acracio 10/04/19 13:25

      PODEMOS era nuevo en la escena política y por eso le dieron cancha, pero cuando sacó 5 millones de votos en las últimas elecciones el sistema se asustó y se les cayó la careta a los medios de comunicación que se vendían como progresistas, dando cancha a medios y personajes fascistas que fabricaban las noticias falsas contra PODEMOS. ¿Por qué esos colaboradores como Marhuenda, Claver e Inda (a Alfonso Rojo lo echaron por extremista muy a pesar de la cadena) fijos en la parrilla de la Secta? Muchos medios de comunicación son una parte muy importante de las cloacas: las pérfidas y unīvocas versiones sobre Cataluña son un ejemplo de manipulación intolerable en una democracia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • paleologo paleologo 10/04/19 11:00

    Sr. Ferreras : Como se te ve el plumero; procura tener mas "cuidadin"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • ferjasan68 ferjasan68 10/04/19 10:57

    Claro y transparente como el agua. Yo insisto esto ¿porque ocurre?. Ni la presunción de inocencia ni el "descubrimiento" de otras tramas de corrupción, supongo que obtenidas por procedimientos parecidos, pueden justificar la presencia de este individuo en ARV y en distintas tertulias de distintos Grupos Empresariales. ¿Porque no existe un planteamiento común ante determinadas formas de ejercer la profesión periodística?. Algo no sabemos y nadie nos lo quiere contar. Una manera de denunciar estos inadmisibles comportamientos sería no participar en tertulias donde estuviera este sujeto. Aislarlo como lo que es, un receptor/emisor de basura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pep48 pep48 10/04/19 10:33

    Sin pelos en la lengua, el agua clara y el chocolate espeso, al pan, pan y al vino, vino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Copito Copito 10/04/19 09:58

    Se ha agradece, y mucho, que alguien hable claro, sin tapujos. Muchos estamos hartos de ver a " periodistas" tertulianos en cadenas de la sexta, permanentemente invitados después de leer manifiestos abiertamente falsos y antidemocráticos , como el que se leyó en la manifestación de la plaza de Colón a manos de cierta periodista, y luego verles invitados permanentemente en la Sexta. Da la impresión de que les invitan porque dan " mucho juego", como si fuese un programa de cotilleo amarillo, o de que reciben presiones muy imperiosas de no sabemos quien, pero sí con mucho poder indudablemente económico y político. Algún accionista de esa cadena tan progresista?. Por favor, que me lo expliquen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.