La ministra @LolaDelgadoG ha asistido al homenaje en el monumento a los casi 5000 españoles muertos en Mauthausen y ha recordado que la de hoy es una jornada para celebrar los valores democráticos y de libertad que ellos defendieron pic.twitter.com/d6YrHH3gvh
— Ministerio Justicia (@justiciagob) 5 de mayo de 2019
Lo ocurrido muestra la sordidez que pueden alcanzar estos independentistas dementes: pretender la más mínima comparación con las víctimas del nazismo o creer que ese escenario puede ser utilizado como altavoz publicitario de sus ideas muestra la catadura moral - todo vale, incluída la falta de respeto a esos muertos de los que muchos seguramete no se setirían para nada copartícipe de su causa- y la estupidez que han alcanzado estos individuos. No entender que es una banalizaciión inadmisible de una de las peores tragedias de la humanidad y que no tienen derecho a manipularla los califica como miserables.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 18 RespuestasHombre... que la persona que ha colocado esa placa de homenaje no pueda acudir este año por estar en prisión, merece como mínimo una reflexión, sobre todo por parte de los que piensan que es una situación injusta.
Por lo demás, no veo por ningún lado intento alguno de comparación con las víctimas del nazismo. Eso si que es un comentario traído por los pelos para descalificar.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 7 RespuestasMire usted, que un obispo diga misas solemnes no excluye que sea un pederastra. Hubo un tipo español que durante su vida se hizo pasar por una víctima de Mathausen, incluso fue Presidente de la Asociaciónde VictimasEespañolas de Mathausen, y cuando ya tenía cerca de noventa se descubrió que ni siquiera había estado prisionero en ese campo. Realizó muy buena labor como Presidente de la asociación, apreciado por verdaderas víctimas, y resulta que era un impostor. El que un señor haya puesto una placa en ese lugar no le exime de sus posibles cuentas con la justicia. Y comparar esas cuentas con las víctimas de un campo de extermini donde nadie tenia derechos, ni se podían defender de acusaciones ante tribunales, en fin que a los que allí encerraronlos consideraron menos que animales, es cuando mínimo una desverguenza propia de fanáticos.
Responder
Denunciar comentario
¿Estas ciego, o qué?
Responder
Denunciar comentario
Si señor, merece como mínimo una reflexión. Pero la reflexión que este personal, parece, ya no puede hacer desde el mundo en el que se han perdido: que Mauthausen es un lugar para hacer reivindicación de sus "presos políticos". Es la ausencia de reflexión y pudor lo que lleva a esto y la confusión letal de quien acaba creyéndose sus propias mentiras. En Mathausen y en actos como ese, solo cabe el recuerdo y el silencio y la mención a "presos políticos" como Romeva es como burlarse y mearse sobre lo que se recuerda allí. Para la desvergüenza queda también esa piña que forma el secesionismo catalán y que no distingue en decencia entre los considerados de derechas, de izquierdas o de la CUP.
Responder
Denunciar comentario
O es usted un cínico o es un inocente, en el mal sentido de la palabra. Aquello es un acto de homenage a las víctimas del nazismo.Y ahí coloca la directora ( no merece ni la mayúscula) otra víctima, Romeva, según ella. ¿ No alcanza usted a ver que se está haciendo una símetría entre las victimas de nazismo y las "victimas" catalanas? Porque eso lo ve cualquiera, menos los que por mala fe o estupidez no lo quieren ver.
Responder
Denunciar comentario
Usted no ve porque no quiere ver. Porque le conviene. Cualquier comparación entre la política de genocidio y exterminio nazi con los problemas de unas personas que intentaron un golpe de estado para romper España y quedarse con un trozo de ella, es una comparación criminal. Los que hacen esa comparación, o la insinúan, o la simbolizan o simplemente permanecen ciegos y no la quieren ver, son deleznables. Cualquier comparación o insinuación de comparación entre el exterminio y cualquier problema de cualquier otra persona como Romeva solo refleja la miseria humana de quien la hace.
Responder
Denunciar comentario
Totalmente de acuerdo y esa ministra de un partido con años en gobiernos de mayoría,debía tener más fina la piel y acordarse de todos sus militantes enterrados y olvidados por las cunetas de la península,algo que creo ya es hora de abordar.Mientras tanto la culona calentando para salir de su banquillo, ¿saldrá o será otra de esas muchas promesas incumplidas?.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasOtra vez comparando churras con merinas. Allí se va a lo que se va. Lo de las cunetas se debe hacer en otro lado, y efectivamente sería de utilidad construir un gran meorial al estilo de los campos nazis; pero ¿coño! es como si en el entierro de una persona sacas a relucir que tú tambien enterraste a tu madre. "Manca finezza", que dicen los italianos. Se mire como se mire es un oprobio y una falta de un sentido mínimo de dignidad ir pregonando en cualquier sitio lo que a mí me ha pasado, o lo que uno cree que le ha pasado. Estas personas Son impresentables, y no justamente por sus creencias ideológicas, sino simplemente porque son una banda de desabridos faltones.
Responder
Denunciar comentario
Suscribo su comentario. Con esta actuación han dejado patente la manifiesta obra de su sobreactuación. La huella del complejo, la seña de una pose. Es tan pésimo, que ellos mismos desacreditan su propia 'causa' además de la banalización inadmisible, hacen el ridículo espantosamente.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 9 RespuestasPara Ud. la pose, la banalización o el ridículo espantoso es solo exclusivo de una parte. Su imparcialidad si que es pura pose.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 8 RespuestasChuchi1 Interpreto en su comentario que la pose para Ud. es por ambas partes. ( Psoe y separatistas) No lo percibo así. Para mí es un acto de Estado que merece respeto, lo realice quien lo realice, no lleva siglas. Va más allá de reconocimientos o postureos políticos. Si ocurriese a la inversa opinaría de la misma forma. La pose para mi, es la victimización de la causa independentista elevada al grado de la utilización sobreactuada de dicha causa, para hacerse 'ver', sin empatía ninguna hacia las únicas víctimas existentes en dicho acto. Esa es la pose, la falta de sensibilidad y respeto que se requiere para sentirla verdaderamente. Es un acto de recuerdo a las más de 8.000 víctimas españolas del nazismo.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasAquí se estáhablando de las "churras". Cuando se quiera hablamos de las "merinas", queson igual de groserosimpresentables. Pero no desviemos la atención. Aquí se esta hablando de lo quese esta hablando. El que haya otros hijos de puta no justifica que uno no lo sea también.
Responder
Denunciar comentario
¿Quienes son las partes? Aquí hay solo una politica secesionista que banaliza el nazismo y el exterminio. Nadie mas que ella lo banalizó, nadie mas que ella intentó comerciar con el sentimiento de horror ante el holocausto para sacar provecho político para ella y los suyos. No había ninguna otra parte. Y si usted utiliza la teoría de las dos partes es que usted también banaliza el nazismo apoyando a la única parte que lo banalizó y comerció con ello.
Responder
Denunciar comentario
¿Quienes son las partes? Aquí hay solo una politica secesionista que banaliza el nazismo y el exterminio. Nadie mas que ella lo banalizó, nadie mas que ella intentó comerciar con el sentimiento de horror ante el holocausto para sacar provecho político para ella y los suyos. No había ninguna otra parte. Y si usted utiliza la teoría de las dos partes es que usted también banaliza el nazismo apoyando a la única parte que lo banalizó y comerció con ello.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasEstoy de acuerdo, Basanta. Aquí solo hay una parte. Solo trataba de decirle a Baste, que si él considera que hay otras cosas de las que hablar, ni ese erael momento ni el lugar ni nada de nada. Que en todo caso sería otro discurso en otro lugar y en otro tiempo y sin comparación posible. Por supuesto que lo de laseñora Domenech es un oprobio realizadodepor gente sin dignidad. Ya es el colmo que haya conseguido avergonzara los que no son de su cofradíaa, al menos yo me he sentido avergonzado, y eso que no me representa ni de lejos.
Responder
Denunciar comentario
Era una contestación a Isa... se ha equivocado ud. conmigo, tengo claro quien está continuamente posando.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
A mí me parece que los separatistas han hecho el ridículo urbi et orbi con este nuevo numerito de la cabra. Tampoco creo que desde el punto de vista de la propaganda, que es lo único que los mueve, vayan a ganar nada sino al revés: en Europa no suelen poner buena cara a las frivolidades con los campos de exterminio, aunque no sea más que por no dar pie a que se sospeche que se podría volver a las andadas. Es ridículo hasta lo grotesco comparar -- y que se pretende hacer una comparación es obvio, aunque aquí haya algún fanático que lo niegue-- a unos presos tratados a cuerpo de rey en una cárcel de su tierra con otros a los que se llevaba a los campos desde toda Europa (por eso estaban en Mauthausen representantes españoles, en los que incluyo a los imbéciles de la Generalidad, claro) y en ellos se los encerraba para exterminarlos sistemáticamente de las maneras más aberrantes. Esa comparación implícita revela el concepto heroico que tienen de sí mismos estos cobardicas que, a la hora de la verdad, se arrugan y dicen que lo de la independencia era una mentirijilla para presumir ante sus feligreses y que, porfi, porfi, les indulten ya. No parece que a las víctimas de los campos se les dieran esas oportunidades y es precisamente por ese delirio de grandeza de los dirigentes de la secesión y porque sus fieles, pese a todo, siguen siéndolo, por lo que unos y otros dan más risa que otra cosa. Ya titulaba Francisco Rico en El País: "El 'procés': nada de nada" (6 febrero 2018) o "No hay para tanto" (26 abril 2019), pero eso es porque es Académico. Otro menos fino se hubiera acordado de Pompoff, Thedy y el resto de la familia Aragón, porque no es con los presos de los campos de exterminio con los que se puede hacer una comparación válida de los del "prusés", sino con aquellos ilustres payasos (y no por lo de ilustres).
Responder
Denunciar comentario
0
11