x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Podemos repite el programa del 28A y pone énfasis en medidas económicas contra la probable recesión

  • Entre las medidas frente a la posible crisis económica está la creación de un nuevo impuesto para las grandes fortunas con el objetivo de recaudar hasta un 1% del PIB de patrimonios superiores al millón de euros
  • También ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha indicado en una entrevista en El Español que no ve mal la reforma laboral vigente, del PP, para abordar la posible recesión

Publicada el 13/10/2019 a las 13:09 Actualizada el 13/10/2019 a las 15:06
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la candidata al Congreso Irene Montero, durante la presentación este domingo del programa

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a la candidata al Congreso Irene Montero, durante la presentación este domingo del programa

EFE
Podemos propone para las elecciones generales del 10 de noviembre un programa similar al que presentó el 28 de abril y en el que harán hincapié en medidas frente a una posible recesión económica, como crear un nuevo impuesto para las grandes fortunas con el objetivo de recaudar hasta un 1% del PIB de patrimonios superiores al millón de euros, informa Europa Press.

El documento [que puedes consultar aquí], que quiere hacer frente a la posible crisis económica "con garantías", incluyen también un impuesto sobre los beneficios de las grandes empresas por contaminar, el impuesto a la banca que aumente 10 puntos el tipo impositivo de las entidades financieras o eliminar privilegios fiscales de grandes corporaciones con un tipo mínimo efectivo del 15%.

En el documento resumen de las medidas más relevantes, al que ha tenido acceso Europa Press, señalan que pretenden rehabilitar al menos 500.000 viviendas al año para que afronten la transición energética, y fuentes apuntan que podrían llegar hasta el millón de viviendas al año. Además, al igual que en abril, desde Podemos prevén derogar las reformas laborales de José Luis Rodríguez Zapatero de 2010 y la de Mariano Rajoy de 2012. Quieren un ingreso básico garantizado de al menos 600 euros al mes, alcanzar en la legislatura un salario mínimo interprofesional de 1.200 euros y que la jornada laboral sea de 34 horas semanales.

Este domingo en la presentación de este programa denominado Las razones siguen intactas, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha señalado que puesto que los indicadores económicos prevén una nueva crisis, y dado que tanto PSOE como PP quieren responder a esa situación "gobernando juntos", la garantía para que la preferencia de "los poderes oligárquicos" no se dé es que Unidas Podemos "esté fuerte en las elecciones". También ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha indicado en una entrevista en El Español que no ve mal la reforma laboral vigente, del PP, para abordar la posible recesión. Frente a los recortes que, dice, propondrán PP, PSOE y Ciudadanos, y que suponen degradación en los servicios públicos, está la opción de Podemos, para que los recortes "los afronten los de arriba".
 
Además, Iglesias ha calificado de "vergonzoso" que solo vaya a darse un debate entre candidatos durante la campaña, y ha propuesto que haya un debate entre los responsables económicos de los diferentes partidos para hablar de cómo afrontarían la crisis, dado que será un problema central. "Porque la gente no es idiota y quiere escuchar propuestas de cada formación en materia económica. Muchos querrán hablar solo del 155, pero la sociedad se merece ese debate", ha apuntado.

Durante su discurso ante aproximadamente 400 personas −se ha quedado gente fuera por haber llegado al aforo máximo−, Iglesias ha repasado artículos de la Constitución que sirven para proteger los derechos sociales. El líder morado, al igual que hiciera en el encuentro con la gente del pasado domingo, ha salido a la calle para dedicarles unas palabras antes de comenzar el mitin a los que no pudieron entrar.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

23 Comentarios
  • magariz magariz 13/10/19 19:07

    Las "razones" siguen siendo las mismas: la comodidad de los sillones. Lo de trabajar desde la oposición (por lo que no cobran mal) siempre les ha parecido demasiado duro. Lo de las medidas sociales lo canturrean hasta los párvulos, pero lo que no se acaba de ver es el trabajo que no se ha querido/podido hacer sin sentir la comodidad de la guata de un buen tapizado debajo del trasero. La verdad es que empezamos a creer que no es que no se pueda, es que no se quiere (hasta ahora no se ha querido)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    15

    10

    • Adaja Adaja 13/10/19 20:52

      Claro que sí, Magariz, tienes toda la razón, los de Podemos se están tocando el bolo todo el día con el culo pegado al terciopelo. Es el partido que más proposiciones de ley y reformas ha elaborado en el Congreso, pero seguro que son habladurías... Y mira que son gilipollas, que solo cobran tres veces el SMI, en vez de llevarse todo el sueldo a casa. Encima no han querido ni derogar la reforma laboral, ni bajar los alquileres ni el recibo de la luz, ni subir las pensiones, ni derogar la ley mordaza, etc., etc., etc.

      Y todo por las mismas “razones” de siempre: que no le sale de los huevos a Pablo Iglesias... ¡Hay que joderse!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      15

      • magariz magariz 13/10/19 21:35

        No, sí, si querer lo quieren … pero no lo hacen. Repito: llevamos mucho hablado y mucho propuesto, pero nada hecho y la posibilidad de un gobierno de derechas está en ciernes (entonces no se podrá hacer nada de lo que "proponen") … Pobres los de Podemos!! Pero los que seguimos esperando (y ahora temblando) somos los ciudadanos progresistas. Deberíamos tener un gobierno y no lo tenemos … pero no os preocupéis que Iglesias/Montoro siguen proponiendo.

        Responder

        Denunciar comentario

        11

        6

    • BASTE BASTE 13/10/19 20:24

      Si la razón es la "comodidad de los sillones",habrá que mirar,sobre todo, a los que llevan más de 40 años ocupándolos y son los responsables de que estemos donde estamos,¿o no?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      5

      14

      • magariz magariz 13/10/19 20:35

        Pues claro. Lo cortés no quita lo valiente. hay que quitarse de encima a TODOS los TREPAS, A TODOS!! Los de antes y los de ahora! Necesitamos políticos con sentido de estado y no aficionados a los sueldos y a los sillones (que en el momento actual lo son todos)

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        10

        8

        • BASTE BASTE 14/10/19 08:21

          Poniéndome en tu razonamiento, yo les dejaría trepar un poco más a los de ahora, a ver si desde lo alto ven alguna solución,es decir,darles un poco más de tiempo (los de antes han estado más de 40 años en el podio),porque si quitas a los de antes y a los de ahora,¿qué queda?.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 13/10/19 17:59

    Podemos repite la oferta de referéndum pactado en Catalunya.
    Entiendo que electoralmente afianza el núcleo de los votantes de Podemos compuesto en primer lugar por pequeños burgueses jóvenes, también piensa y creo que con razón que obtendrá réditos en el País Vasco y Catalunya.
    Pero limita aun mâs sus expectativas de crecimiento a largo plazo porque los millones de trabajadores desde luego no están por la labor de abandonar la soberanía de los ciudadanos en el Estado.
    Una maniobra táctica de catenaccio inteligente. Pero nada de sinceridad a largo plazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    11

    11

    • BASTE BASTE 13/10/19 20:32

      Serán "pequeños burgueses" porque los "grandes" están en otros partidos,no hay mas que ver el cambio de la pana de Isidoro por las telas y diseños de Armani y Co. y eso sin hablar de los "pelucos" y joyas o los Fratelli que calzan, de todos esos "socialistas", de los otros se les supone (PP &Cía).Esos que trabajan tanto nos han llevado hasta aquí,es hora de ensayar con otros,ojo intentar que no es conseguir.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      6

    • Adaja Adaja 13/10/19 20:17

      ¿Pequeños burgueses jóvenes? Vente pa Espagne, Tierry, y comprueba tu engaño. Un patinazo de estos te puede conducir al hospital... À bientôt.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      8

    • José Luis53 José Luis53 13/10/19 19:40

      Y embrollan más el asunto de Cataluña.
      Pero da igual, con Cataluña, todo el mundo embrolla

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      8

    • Observer Observer 13/10/19 19:08

      Aunque os fastidie, vuestro "amado" líder Iñigo el de Pozuelo, no va a conseguir ni grupo propio. Si acaso un cargo en el PxxE

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      7

    • Observer Observer 13/10/19 19:06

      A ver si en lugar de burgueses, querias decir Burgaleses

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      5

    • Observer Observer 13/10/19 19:06

      El votante de Podemos, jóvenes burgueses.
      Perdona pero no tienes ni puñetera idea. En Madrid, que es el caso que conozco asistentes a los mítines tanto en barrios como en central de campaña maduros y nada burgués. En colegio electoral, votante de Podemos, de edades más variopintas, no jóvenes, pues a estos les tira más el Pacma o la abuela de las magdalenas.
      Te lo dice uno quese fija mucho

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      6

  • W. SMITH W. SMITH 13/10/19 17:10

    Destaco esto como PRUEBA DEL ALGODÓN respecto a otras propuestas: medida “256. Derogar las normas mediante las que PP y PSOE han insti¬tucionalizado la austeridad y la década perdida en España (artículo 135 de la Constitución y Ley de Estabilidad Pre¬supuestaria).A PSOE y PP no les costó ni cinco minutos reformar la Constitución en 2011 para poner por delante los intereses de los bancos a los de nuestra ciudadanía. Hay que establecer con toda claridad en la norma constitucional que la prioridad de los presupuestos públicos es siempre el bienestar de la ciudadanía”. Cierto que algunos (pocos) dejarían de dormir tan tranquilos, pero otros (muchos) podríamos liberarnos de una losa que han engordado con toda tranquilidad hasta el 100% del PIB.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    2

    8

    • José Luis53 José Luis53 13/10/19 17:57

      Y también dos huevos duros.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      4

      10

      • José Luis53 José Luis53 13/10/19 17:59

        En lugar de dos, pon tres.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        5

        9

        • Adaja Adaja 13/10/19 20:20

          Cambia de alimento, que te está perjudicando.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          8

          5

          • José Luis53 José Luis53 13/10/19 23:31

            Me resulta más indigesta la demagogia.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            7

            • Adaja Adaja 14/10/19 03:29

              Pues nada, sigue con los huevos duros.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • Isabelle006# Isabelle006# 13/10/19 14:04

    Unidas Podemos, el partido confederal es el unico, al parecer, que se preocupa por las medidas sociales del País, los otros de besamanos palaciegos a cadenas mediáticas con bombo y platillo, la Cosa promete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    14

    12

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/10/19 19:06

      Hola, Isabelle!

      La madrugada del 11 me quede preocupada. Tema mucho mas importante, harina de otro costal, improcedente tratar a través de comentarios en el digital.

      1. Respecto a las cloacas (he buscado y algo he encontrado. Ignoraba todo)
      'Financiación ilegal de partido político'
      Para reir, si no reflejase la importancia político-social de PODEMOS:
      Pisa fuerte para acorbardarlos, es el objetivo. Trabajo auxiliar para el Tribunal de Cuentas. Ingresos y pagos, donde nunca, las cifras, superan los 4 digitos. En los balances de cualquiera de los 5 p.políticos, sus cifras como mínimo, son de 7 dígitos.

      "Estoy diciendo y afirmando que hay indicios mas que racionales para pensar que su formación política, en algún momento, se ha financiado de forma ilegal." L.Aznar. Manos Limpias ¿siguen en activo? Todos conocemos sus logros, personales y colectivos, en 'sus' y de 'otros' estrategias de financiación, objetivo para el que fueron creados.

      Conclusión: "se pretende demostrar de forma objetiva y cuantificable que lo que se ha creado es un núcleo duro de poder en torno a la figura de un lider..." Hablamos de partidos políticos, no de futbol.

      Respecto de CEPS y el comunicado de Podemos desvinculándose de la Fundación y manifestando que se financia con aportaciones voluntarias (crowdfunding) como en su día se financiaron parte de los programas de la Tuerka y campañas audiovisuales. Las formas y las fuentes de financiación son idénticas: crowdfunding, merchandising, las donaciones/subvenciones y la publicidad.
      El mundo y sus investigaciones en paraisos fiscales: san vicente y granadinas, respecto al crowdfunding de PODEMOS.
      La persecución de JC Monedero, fué lamentable por el 'derroche de medios' y dolorosa para él y los suyos.
      La de IErrejón, sustanciada en el desconocimiento ciudadano. Un 'contrato de obra' para realizar un estudio concreto, in situ, en el lugar donde estaban ubicadas las viviendas, se convirtió por obra y gracia de la manipulación en 'una beca cobrada, no habiendo estado sentado 8/h/d. en la sala de investigadores de la UM al efecto. Consecuencias, dolorosas igualmente.
      De C.Bescansa se 'ocuparon' también.
      Lamentable todo!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      7

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/10/19 19:26

        ../...

        Respecto al programa, al cual he podido acceder desde el enlace del digital, he impreso desde la pág. 25 a la 49, que entiendo son las actualizadas.

        "Horizonte Digital y Nueva Economía.

        ...sería una irresponsabilidad volver a afrontar una tormenta global sin habernos subido al carro de la revolución tecnologica y digital y con los mismos pies de barro de siempre.

        87. Hacia una ciencia abierta y accesible.
        ...Para abrir el acceso a la ciencia, crearemos una Red de Centros de Innovación. Se impulsará un Plan de Transición hacia la Ciencia Abierta para evitar que, con el dinero público con que se financian las investigaciones, solo se publiquen sus resultados en revistas científicas de grandes corporaciones. Apoyaremos a las revistas científicas españolas para que puedan aumentar su impacto y que publicar en ellas sea mas valorado..."

        88. Crear un Centro Nacional de Robótica Aplicada (CNRA)
        para construir un polo de innovación en tecnologías digitales aplicadas, con tres lineas de investigación principales:
        - nuevos procesos industriales
        - de servicios, y
        - de mojora de vida de las personas dependientes..."

        90. Línea estratégica de inversión en I+D+i en inteligencia artificial.
        ...sistemas de IA que no solo puedan actuar de manera fluida con los sewres humanos, sino que permitan,también, sustituir sistemas rudimentariois de toma de decisiones en distintos procesos tecnológicos y productivos.

        92. Poner en marcha una Estrategia de Formación y Alfabetización Digital.
        Pondremos en marcha recursos en todos los niveles del sistema educativo o de la formación para quién está en el mercado de trabajo, con especial atención para evitar la exclusión digital..."

        93. Conquistar la soberanía tecnológica, la privacidad y el control de nuestros datos en la red.
        Estableceremos las protecciones necesarias para blindar el derecho a la privacidad en la red, de manera que las grandes corporaciones tecnológicas no puedan hacer negocio a partir de la apropiación indebida con nuestros datos. Necesitamos conquistar el control de éstos y aprovecharlos como un bien común, impulsar el sector del software y en particular de empresas de software libre..."

        Imprescindible lectura

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        7

        • magariz magariz 13/10/19 20:42

          Y por qué no se está trabajando ya en ello? TO BE OR NOR TO BE, THAT IS THE QUESTION!! Resulta que lo que va a costar el tinglao de las nuevas elecciones va a retrasar todo lo que dicen que hay que hacer: la cuestión es cuándo, cuando tengan sillones? No se podría estar trabajando en ello ya. hasto los mismísimo de escuchar "lo que se quiere hacer", pero no se hace porque las "condiciones" no le gustan a estos sr@s. que, por cierto, se han acostumbrado rápido al juego de los que critican. Venga ya, hombre!!

          Responder

          Denunciar comentario

          8

          7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.