x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad prensa

Abascal ve en las informaciones sobre las presuntas actividades delictivas de sus dirigentes una "campaña de destrucción" de los líderes de Vox

  • "No me asustan" las acusaciones de fascismo o ultraderecha, dice el líder de Vox, pero sí le preocupan las consecuencias que pueden tener que desde algunos medios se esté llevando a cabo una "campaña de destrucción" contra personas de Vox, "pretendiendo su muerte social"
  • El presidente del partido ultra acusa a los medios de comunicación progresistas de "demonizar" a su formación política y justifica así el veto a determinados periódicos, entre ellos infoLibre

infoLibre
Publicada el 07/11/2019 a las 10:36 Actualizada el 07/11/2019 a las 11:43
El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente Vox, Santiago Abascal, ha defendido este jueves el veto a determinados medios de comunicación, a los que ha acusado de difundir una "demonización" de su partido que puede tener consecuencias y llevar a la presión social "incluso a la violencia". Abascal ha sostenido esta postura después de que Vox anunciara que no permitirá el acceso a ninguno de sus actos a los periodistas del Grupo Prisa tras un editorial del diario El País sosteniendo que las posiciones "xenófobas e intolerantes" de Vox exigen "activar todas las alarmas".

Abascal ha asegurado que a él no le "asustan" las acusaciones de fascismo o ultraderecha, pero sí que le preocupan las consecuencias que pueden tener o que desde algunos medios se esté llevando a cabo una "campaña de destrucción" contra personas de Vox "pretendiendo su muerte social". Las acusaciones de Abascal se producen un día después de la Fiscalía confirmase que investiga un posible fraude de subvenciones en la ayuda pública de 2,4 millones a una empresa del juez Serrano, destapada por infoLibre [ver aquí dossier]. O después de que se conociera que el fiscal pide 24 años de cárcel por seis delitos fiscales para el número dos de la lista de Vox por Albacete. O en plena cascada de informaciones sobre las actividades irregulares del matrimonio formado por Rocío Monasterio y Iván Espinosa de los Monteros desde su despacho de arquitectos.

"Si dice que no se puede tratar a Vox como al resto de partidos, nosotros no tratamos a El País como al resto de medios de comunicación –ha defendido Abascal en los micrófonos de la Cadena Cope en una entrevista recogida por Europa Press–. Es un periodismo militante contra Vox y sus 2,6 millones de votantes".

Este veto al Grupo Prisa se suma al que Vox ya tenía impuesto sobre otros medios como infoLibre,  El Español, La Marea, eldiario.es o Público, entre otros. "Nosotros aceptamos la crítica, pero debemos distinguir entre quienes son periodistas o activistas políticos, en muchos casos de la extrema izquierda", ha insistido el líder del partido.

Para Abascal, la llamada a la alarma de El País recuerda a la "alerta antifascista" que lanzó el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras las elecciones de Andalucía en las que Vox se convirtió en llave para la formación de Gobierno. A su juicio, esta "demonización" es "peligrosa" porque puede tener "consecuencias sociales" y llevar incluso a la "violencia".

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España ha condenado la decisión de Vox de vetar a los periodistas del Grupo Prisa, en lo que considera "un nuevo paso de su intolerable estrategia de hostilidad hacia los medios de comunicación". De este modo, rechaza este nuevo veto del partido que dirige Santiago Abascal a periodistas y medios de comunicación, el cual "supone una grave vulneración del derecho constitucional a la libertad de expresión", derecho que ampara a su vez los derechos de prensa y de información, "pilares fundamentales" de la democracia española.

"Recordamos al partido que dirige Santiago Abascal que sin libertad de información desaparece el resto de libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formarse su propia opinión", declara la FAPE.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • marcos marcos 07/11/19 13:57

    no me estraña que abascal este como esta, con la publicidad gratuita que le ofrece la sexta a diario en al rojo vivo, una media de una hora diaria hablando de vox,
    que verguenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión