x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cumbre del clima de Madrid

Greta Thunberg ya está en Madrid y acude por sorpresa a una sentada en la Cumbre del Clima

  • La joven activista sueca llegó a la capital a las 8:40 horas para encabezar la Marcha por el Clima
  • Thunberg ya ha visitado las instalaciones en Ifema, dónde se ha reunido también con Licypriya Kangujam, la activista india de 8 años de edad

infoLibre
Publicada el 06/12/2019 a las 11:18 Actualizada el 06/12/2019 a las 17:14
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Así ha sido la llegada de Greta Thunberg a Madrid

La joven ha viajado en el tren nocturno de Renfe que enlaza Lisboa y Madrid.

Atlas
Greta Thunberg con otros jóvenes en la quinta jornada de la COP25.

Greta Thunberg con otros jóvenes en la quinta jornada de la COP25.

EFE
Greta Thunberg ya está en Madrid. La activista sueca llegó este viernes entorno a las 8.40 a la estación de Chamartin a bordo de un tren nocturno procedente de Lisboa. Por sorpresa, la joven se han trasladado posteriormente a las instalaciones de la Cumbre del Clima (COP25) para unirse a una sentada silenciosa en las instalaciones para protestar por la falta de acción y ambición real en la lucha contra la emergencia climática.

En Chamartín, u​​​​​n gran número de medios esperaba a la joven en el andén, a las puertas del tren, del que Greta ha desembarcado sin hacer declaraciones, para dejar la estación rodeada por agentes de seguridad. La activista llega a la capital desde Lisboa, ciudad en la que ha permanecido desde que el pasado martes llegara de Estados Unidos tras tres semanas travesía por el Atlántico en un velero.

En torno a las 11.15 horas, Thunberg ha sorprendido a los presentes con su llegada, ya que no se esperaba su participación en ningún acto en la capital hasta la rueda de prensa que ha convocado a las 16.30 en la Casa Encendida. La joven ha recorrido, en primer lugar, parte de las instalaciones de la COP25, para después unirse a los jóvenes que estaban protestando desde las 10.00 horas. Tras unos minutos de silencio, el grupo de Jóvenes por el Clima ha comenzado a cantar Power to the people, levantándose y formando un corro en el que han incluido a la activista, que también ha coreado el himno.

Tras una breve charla con los allí presentes, Thunberg ha iniciado el camino de salida de la Feria de Madrid (Ifema), aunque la expectación provocada por su llegada, tanto en los medios como en los asistentes a la cumbre, ha provocado varios momentos de caos. La joven ha recorrido la COP25 bajo fuertes medidas de seguridad. Un control policial de la ONU ha acompañado a Thunberg durante todo su recorrido, evitando que las cámaras se acercaran a ella y a su entorno.

Este dispositivo aumentó aún más cuando la activista sueca se encontró con Licypriya Kangujam, la joven india de 8 años de edad, que también ha acudido este viernes a la COP25 para hacer un llamamiento a los autoridades de su país con el objetivo que de pongan en marcha leyes contra el cambio climático. Juntas han recorrido gran parte de las instalaciones y han terminado reuniéndose en privado en una de las zonas reservadas para la prensa.​​​​​​

La llegada de Thunberg a la cumbre ha cumplido con el deseo de muchos de los Jóvenes por el Clima que estaban realizando la sentada y que explicaban a Europa Press antes de saber que aparecería, que era la persona que les había "inspirado" para luchar por esta causa. Todos ellos participarán en la Marcha por el Clima que se celebra en Madrid a las 18.00 horas y en donde, aseguraron, estaban deseando conocer a la joven sueca. "Es muy potente lo que está haciendo", han señalado. La concentración partirá desde la Puerta de Atocha para pedir a los líderes que actúen con ambición para lograr limitar el calentamiento global del planeta a 1,5ºC en línea.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.