x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




IU

La dirección de IU aprueba la expulsión del Partido Feminista por su oposición a la 'ley trans' y sus "discursos de odio"

  • La Asamblea Político y Social ha aprobado la expulsión del Partido Feminista de España, con un 85% de votos a favor, "por reiterados incumplimientos estatutarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU"
  • "Los discursos de odio, del enfrentamiento contra 'el otro' no son propios ni de la izquierda ni del compromiso feminista", remarcaba Izquierda Unida tras la publicación del polémico comunicado del PFE

Publicada el 23/02/2020 a las 15:28 Actualizada el 23/02/2020 a las 16:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

E.P.

La dirección federal de Izquierda Unida –la llamada Asamblea Político y Social– ha aprobado este sábado revocar la pertenencia del Partido Feminista de España a IU con el 85% de votos a favor, informa Europa Press.

La Asamblea Político y Social ha aprobado la expulsión del Partido Feminista de España –integrado en IU desde 2015– "por reiterados incumplimientos estatutarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU", según ha informado la formación a través de su cuenta de Twitter.

El pasado mes de diciembre, Izquierda Unida se desmarcaba del polémico comunicado emitido por el Partido Feminista de España en el que, entre otras cosas, manifestaban su oposición a que se lleven a cabo leyes de transexualidad para facilitar el cambio de sexo de quienes así lo deseen.

"Los discursos de odio, del enfrentamiento contra 'el otro' no son propios ni de la izquierda ni del compromiso feminista", remarcaba Izquierda Unida tras la publicación del polémico comunicado.

"Invitamos a la militancia y dirigentes del PFE a resolver cuantas dudas tengan en los espacios habilitados para ello en la organización y manifestar de forma pública e inmediata una rectificación que ponga fin a la persecución a la que someten con su odio a personas de identidades trans y el conjunto de la comunidad LGTBI o nos veremos en el deber de solicitar las acciones internas pertinentes", avisaron desde la formación.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 24/02/20 19:08

    ¿Por qué ha desaparecido en tiempo récord esta noticia de la portada?

    Los comentarios anteriores al mío de esta mañana son todos críticos con la expulsión. Todos tienen muchos más votos negativos que positivos, pero NO hay ni un solo comentario que se haya dignado explicar por qué merecen tantos negativos. Muchos votos en contra pero ni un solo argumento. ¿Votantes a sueldo?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Atea Atea 24/02/20 10:21

    La expulsión del PF me parece un despropósito, ahora bien, las declaraciones de Falcón comparando con pedófilos o llamar mujeres con barba a las personas trans han sido demenciales y no pueden ser toleradas. Los desacuerdos con la nueva ley trans se pueden manifestar de manera menos ofensiva. Y que digan que en IU se defienden los vientres de alquiler, es sencillamente mentira. Espero y confío que se calmen las aguas, que se revisen las nuevas leyes que se quieren adoptar de donde nacen los desacuerdos, que se complementen ideas y posiciones y que vuelva la normalidad y por supuesto el respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/02/20 08:45

    Creí que no lo iba a publicar Infolibre. Sinceramente digo que eso creía y que me alegro de haberme equivocado.

    Aunque la señora Falcón nunca fue santo de mi devoción (perdón por el ripio) le reconozco, en contra del feminismo ahora mismo dominante en la izquierda, que su discurso no es delirante, contradictorio ni disparatado o, al menos, en un grado mucho menor. Creo que fue Falcón o alguien de su partido (me puedo equivocar, no es un tema que domine mucho) quién se burló del "escándalo" que había suscitado el lema que escogió VOX para su célebre autobús ("los niños tienen pene, las niñas tienen vulva") que a los que no estábamos en el ajo "trans" ni en la pomada "queer" nos parecía una perogrullada propia de Epi y Blas.

    Finalmente: me pregunto si a alguna habitual de estos comentarios le habrá tocado la china de la expulsión. A Atea o Isabelle ya sé que no, que esas son de la última y disparatada hornada feminista, pero en otros casos no estoy tan seguro.

    ¡Oh, el centralismo democrático!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 23/02/20 20:16

    El cofrade de la semana santa Garzón siguiendo los pasos del macho alfa Iglesias: El que se mueve no sale en la foto

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    3

  • maritae maritae 23/02/20 19:59

    Bravo por IU. Cada vez se acerca más a su objetivo final : la nada total. Increíble que a estas alturas les dé por defender la visiones queer posmodernas tan retrogradas y típicas del neoliberalismo, (véase la postura que estas ideologías tienen sobre los vientres de alquiler y la prostitución) . Una vez más la izquierda abandona a las mujeres.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    7

  • Segedano Segedano 23/02/20 18:44

    IU, una organización política que, como es sabido, va sobrada de efectivos, tanto teóricos como humanos, incluso de votos, expulsa de sus filas al Partido Feminista.

    Parece que hay dos cuestiones cruciales: la primera se relaciona con la transexualidad. La discrepancia en este punto es tal, que la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha celebrado “el ejercicio de limpieza higiénica” en IU y ha pedido que lo secunden tanto el PSOE como Podemos, porque, para el PF “hace el trabajo teórico a la ultraderecha” y además, es una fuente de odio “que nace en el seno de la izquierda, pero que no se distingue de Vox o cualquier fundamentalismo religioso”, con el consiguiente peligro de que la juventud se confunda al no saber distinguir “de donde viene el discurso de odio”.

    Pero hay otro aspecto en la bronca que no debiera pasarnos desapercibido. Se trata de Cataluña, cómo no.

    El pasado 14 de octubre de 2019, el Partido Feminista hizo público un extenso y pormenorizado Comunicado en el que, además de desmontar las principales falacias del independentismo rampante, admitía sin tapujos que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo “era absolutamente ajusta a derecho” y denunciaba que “les parecía totalmente inaceptable que la izquierda se posicionara a favor de las pretensiones de la burguesía catalana que dirige esta campaña independentista”, sin que, por el contrario, hayan hecho en estos años una declaración de repulsa de estas maniobras, o de apoyo a las reclamaciones de las clases trabajadoras catalanas”.

    Un “zasca”, permítaseme la expresión, en toda la boca para la dirección de IU y, por derivación, también para Podemos.

    La verdad es que, leyendo los comunicados y manifestaciones de una y otra parte, uno llega al convencimiento de que, odio, lo que se dice odio cainita, lo hay. La cuestión es el de qué parte es más virulento. Y, como siempre, hasta qué punto la cuestión catalana no intoxica también esta nueva y absurda división de la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    5

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.