Crisis del coronavirus

Ayuso vive gratis desde hace dos meses en la 'Royal Suite' de un hotel de lujo propiedad de Kike Sarasola

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, este sábado acaricia un perro en la calle Mayor de Madrid.

infoLibre

Isabel Díaz Ayuso vive gratis desde el pasado 16 de marzo en una suite de un aparthotel de lujo situado frente al templo de Debod, el Skyline BeMate, propiedad de la empresa de Kike Sarasola. Es lo que sostiene la revista Vanity Fair en un reportaje publicado este lunes en el que revela que el coste de estos dos meses de estancia ascendería a 12.000 euros.

La presidenta madrileña instaló en la denominada Royal Suite su despacho oficial cuando vio confirmado que estaba contagiada por el covid-19. Allí se llevó todos los elementos técnicos e informáticos necesarios para poder estar conectada durante su aislamiento, incluyendo un retrato suyo saludando al rey Felipe VI o las banderas de Madrid y la UE que aparecen en sus videoconferencias. Vanity Fair sostiene que Ayuso se mudó al hotel para no contagiar a su novio, el peluquero Jairo Alonso. Pero tras recibir el alta y dar negativo el pasado 10 de abril se ha quedado en el apartamento, del que no piensa salir hasta la fase dos, o sea, hasta el mes de junio.

 

El Gobierno de Madrid dice ahora que los gastos de la suite de lujo en la que vive Ayuso los abonará la presidenta de su bolsillo

El Gobierno de Madrid dice ahora que los gastos de la suite de lujo en la que vive Ayuso los abonará la presidenta de su bolsillo

El Skyline BeMate pertenece a la compañía hotelera Room Mate del empresario Kike Sarasola quien, desde el principio de la pandemia, puso a disposición hoteles para personal sanitario y personas mayores. "Situado en la octava planta del edificio, al suite de Ayuso tiene dos terrazas con unas vistas excepcionales al Palacio Real, la Casa de Campo y al Parque del Oeste. La suite de unos 88 metros cuadrados dispone de un dormitorio con baño propio y vestidor y de un amplio salón comedor con la cocina integrada. 'Está decorada con piezas únicas de la máxima calidad, siguiendo las últimas tendencias, con un estilo moderno y acogedor que te hará sentir como en tu propia casa', reza la web", destaca la revista.

Desde la Comunidad de Madrid han confirmado a Vanity Fair que "el alojamiento de la presidenta no ha generado ningún coste para las arcas públicas de la Comunidad de Madrid”. ¿Quién paga entonces el actual domicilio de Díaz Ayuso? Esta era una de preguntas que registró la semana pasada la diputada autonómica Tania Sánchez, de Más Madrid, en la Asamblea regional. “¿Por qué la presidenta se ha mantenido en el aparthotel en el que fue confinada una vez superada la enfermedad? ¿Cuál ha sido el coste para las arcas públicas?”. La presidenta, según el Gobierno regional, sigue en el apartamento Royal Suite por "operatividad". Si se trasladara a la Puerta del Sol habría que "movilizar a mucho personal".

Tras la publicación de esta información por parte de la citada publicación, este martes, la presidenta regional concedió su primera entrevista fuera del apartamento. Fue en el plató de Espejo Público (Antena 3).

Más sobre este tema
stats