X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Ayuso vive gratis desde hace dos meses en la 'Royal Suite' de un hotel de lujo propiedad de Kike Sarasola

  • La presidenta madrileña se trasladó al Skyline BeMate el 16 de marzo tras confirmarse que estaba infectada por el coronavirus
  • El establecimiento fue cedido por la empresa hotelera para alojar personal sanitario o personas mayores afectadas por la pandemia
  • Una vez superada la cuarentena el 10 de abril, Ayuso se ha quedado en la suite, donde tiene instalado su despacho

Publicada el 12/05/2020 a las 09:04 Actualizada el 12/05/2020 a las 17:12
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, este sábado acaricia un perro en la calle Mayor de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, este sábado acaricia un perro en la calle Mayor de Madrid.

EFE

Isabel Díaz Ayuso vive gratis desde el pasado 16 de marzo en una suite de un aparthotel de lujo situado frente al templo de Debod, el Skyline BeMate, propiedad de la empresa de Kike Sarasola. Es lo que sostiene la revista Vanity Fair en un reportaje publicado este lunes en el que revela que el coste de estos dos meses de estancia ascendería a 12.000 euros.

La presidenta madrileña instaló en la denominada Royal Suite su despacho oficial cuando vio confirmado que estaba contagiada por el covid-19. Allí se llevó todos los elementos técnicos e informáticos necesarios para poder estar conectada durante su aislamiento, incluyendo un retrato suyo saludando al rey Felipe VI o las banderas de Madrid y la UE que aparecen en sus videoconferencias. Vanity Fair sostiene que Ayuso se mudó al hotel para no contagiar a su novio, el peluquero Jairo Alonso. Pero tras recibir el alta y dar negativo el pasado 10 de abril se ha quedado en el apartamento, del que no piensa salir hasta la fase dos, o sea, hasta el mes de junio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Han sido días de dudas, de incertidumbre. Pero tengo la suerte de contar... ¡Que estoy recuperada! Me han dado el alta. Ahora toca apoyar a todos los que se encuentran mal y a los enfermos graves. Vamos a por el virus. Ya queda poco. Ánimo.

Una publicación compartida de Isabel Díaz Ayuso (@isabeldiazayuso) el

 

El Skyline BeMate pertenece a la compañía hotelera Room Mate del empresario Kike Sarasola quien, desde el principio de la pandemia, puso a disposición hoteles para personal sanitario y personas mayores. "Situado en la octava planta del edificio, al suite de Ayuso tiene dos terrazas con unas vistas excepcionales al Palacio Real, la Casa de Campo y al Parque del Oeste. La suite de unos 88 metros cuadrados dispone de un dormitorio con baño propio y vestidor y de un amplio salón comedor con la cocina integrada. 'Está decorada con piezas únicas de la máxima calidad, siguiendo las últimas tendencias, con un estilo moderno y acogedor que te hará sentir como en tu propia casa', reza la web", destaca la revista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Plaza De España Skyline (@pzaespanaskyline) el

Desde la Comunidad de Madrid han confirmado a Vanity Fair que "el alojamiento de la presidenta no ha generado ningún coste para las arcas públicas de la Comunidad de Madrid”. ¿Quién paga entonces el actual domicilio de Díaz Ayuso? Esta era una de preguntas que registró la semana pasada la diputada autonómica Tania Sánchez, de Más Madrid, en la Asamblea regional. “¿Por qué la presidenta se ha mantenido en el aparthotel en el que fue confinada una vez superada la enfermedad? ¿Cuál ha sido el coste para las arcas públicas?”. La presidenta, según el Gobierno regional, sigue en el apartamento Royal Suite por "operatividad". Si se trasladara a la Puerta del Sol habría que "movilizar a mucho personal".

Tras la publicación de esta información por parte de la citada publicación, este martes, la presidenta regional concedió su primera entrevista fuera del apartamento. Fue en el plató de Espejo Público (Antena 3).

Más contenidos sobre este tema




19 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 13/05/20 13:15

    En otro comentario yo decía si esta señora no tenía un piso, aquél que le dieron sus papás con el levantamiento de bienes.

    Y una curiosidad que tengo, en este complejo hotelero de lujo, digo, servirán pizzas para comer y cenar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 13/05/20 09:45

    Esperemos que lo justifique KIKE SARASOLA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mascotena mascotena 13/05/20 03:38

    Mírala y parecía tontita. Gratis, jaja, a saber cuanto nos cuesta, en A o en B. Esta payasa no tiene sentido, ni del ridículo, ni de ningún tipo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • currante currante 12/05/20 19:44

    Presidenta de la .CM la cama se la aran no? se supone que entrara en el precio verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tarrul tarrul 12/05/20 17:30

    Esta mujer que poca que cara mas dura tiene y la gusta vivir como a los mas ricos de mi pueblo, pero a costa de los demás. Que estarian largando por su boca si esto lo hiciera cualquier otra persona que no sea perteneciente al partido corrupto. A todos los tontos les da por mismo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pinolere Pinolere 12/05/20 17:01

    Menuda jeta y si el novio es peluquero que la enseñe a peinarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Marodriv Marodriv 12/05/20 16:37

    Que lo pague de su bolsillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 12/05/20 15:56

    Esta gente SI tienen CONCIENCIA DE CLASE....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 12/05/20 15:55

    Lo que pasa es que sois unos envidiosos que no tenéis amiguetes que os dejan vivir en pisos de 12000 pavetes al mes. Seguro que vosotros pagáis hipotecas y si un mes no podéis pagar os vais a la p calle vosotros y los padres que os avalaron. Ahí pringaos.... Un poquito de respeto a los señoritos hombre!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • kaixo kaixo 12/05/20 15:45

    Isabel Díaz Ayuso ¿quién paga tu estancia a todo lujo? Pablo Casado y Teodoro García Egea es vuestra obligación enseñar las facturas y los pagos de la estancia a todo lujo y en la máxima opulencia que vive vuestra compi Isabel Díaz Ayuso. Vosotros del PP votasteis en el congreso en contra de ayuda a los trabajadores en esta crisis y ahora sabemos que vivís a cuerpo de rey y encima gratis. Dirigentes del PP ¿nos podéis decir qué narices tenéis en la cabeza y en el corazón? Parece ser que vuestra patria es el tamaño del bolsillo. ¿Quién paga este festival de lujo de Isabel Díaz Ayuso? Dejaros de reír de la gente. Mientras millones de personas viven en la miseria, pobreza y hambruna es un insulto a la ciudadanía toda vuestra riqueza. Dejar de robar ya. Ya está bien. ¿No tenéis vergüenza los del PP? Vuestro único idioma y patria es el dinero, la ostentación y el lujo. Vosotros los del PP con vuestras políticas económicas nos habéis mandado a la pobreza y miseria absoluta, habéis desmantelado toda la sanidad pública mientras vosotros vivís en un lujo vergonzoso y asqueroso. Dar cuenta detallada de todo lo robado y hacer el favor de desaparecer de la escena política. Del PP dais asco. Mierda de políticas y políticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • EAJ49radio EAJ49radio 13/05/20 13:16

      Mierda de esos políticos y de esas políticas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



 
Opinión