X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La amenaza de la ultraderecha

271 militares retirados se ofrecen en una cuarta carta a "revertir la peligrosa deriva de nuestra Patria ante un Gobierno que ha cedido a comunistas, golpistas y proetarras"

  • Apelan a su "libertad de expresión" como militares ya jubilados para advertir: “Defenderemos a España con nuestra vida"
  • Arremeten contra la Ley de Memoria Democrática y la Ley de Educación por "imponer un pensamiento único" y un "adoctrinamiento ideológico"

infoLibre
Publicada el 03/12/2020 a las 13:07 Actualizada el 06/12/2020 a las 10:19
El rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia, durante el desfile del Día del la Fiesta Nacional en Madrid en 2019.

El rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia, durante el desfile del Día del la Fiesta Nacional en Madrid en 2019.

Militares retirados que escribieron una misiva a Felipe VI la pasada semana para mostrar su oposición al Gobierno actual han vuelto a poner en circulación un nuevo texto al que ha tenido acceso infoLibre. El grupo de militares ha reiterado su oposición al Gobierno de "comunistas, golpistas y proetarras" y han insistido en su "juramento de defender la integridad de España y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso".

Según publica este sábado El País, esta carta, que ha sido difundida este sábado, en vísperas del aniversario de la Constitución, ha sido firmada por 271 mandos retirados. A última hora, han añadido una posdata en la que muestran su "completa desvinculación y desagrado" con los mensajes de WhatsApp de La XIX del Aire, aunque, matizan, comparten "las inquietudes".  Su impulsor es el general de brigada retirado Juan Chicharro, actual presidente de la Fundación Francisco Franco.

 

Los exmilitares han destacado los que son, a su juicio, los principales problemas a los que se enfrenta el país: la unidad de España, la democracia "en riesgo", la "imposición de un pensamiento único" impulsada por la Ley de Memoria democrática y el "adoctrinamiento ideológico" como consecuencia de la "educación inculsiva".

La carta se conoció este jueves, el mismo día en que el Ministerio de Defensa ha puesto en manos de la Fiscalía los mensajes del chat de militares jubilados que reveló en exclusiva infoLibre y en el que se pedían fusilamientos en masa.

En esta nueva misiva, los exmilitares "de todas las graduaciones en situación de retirados" se han manifestado contra las "medidas restrictivas" de un Ejecutivo que, según sus palabras, "aceptó desprecios y humillaciones a España", "ataques al Rey" y que "concedió favores" a terroristas.

En esta línea, han apelado a su "libertad de expresión" como militares jubilados para advertir "de los riesgos de España" y de "la peligrosa deriva" del país. Una vez más, han jurado lealtad al jefe del Estado, lo que, a ojos del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ya ponía al monarca en una situación "absurdamente incómoda" con la primera misiva.

_________

Este es el texto íntegro de la carta:

DECLARACION DE MITARES RETIRADOS ANTE LA SITUACION ACTUAL DE ESPAÑA

Preocupados por el deterioro progresivo sufrido por nuestra Patria durante las últimas legislaturas hasta límites imprevisibles, militares de todas las graduaciones en situación de retirados y por tanto recuperado de pleno su derecho a la libertad de opinión y expresión, manifestamos y firmamos la presente declaración.

Conscientes de compartir la mismas inquietudes que nuestros compañeros de la XIX Promoción del Ejército del Aire y de la XXIII de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, expuestas por cada una en sendas cartas al Presidente del Parlamento Europeo y a S.M. El Rey de España y siendo conocidas todas las misivas por su difusión en los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales,no consideramos necesario reiterar de forma exhaustiva las causas del deterioro expresado.

No obstante, relacionamos las que estimamos como causas más dañinas para la convivencia de los españoles dentro del espíritu de nuestra Constitución de 1978, siendo el resto de las medidas restrictivas que viene imponiendo el Gobierno, consecuencia de las principales que se enumeran a continuación:

La Unidad de España en peligro.
Dada su minoría parlamentaria para formar Gobierno, el PSOE optó por la coalición con los comunistas y el apoyo de independentistas/golpistas catalanes y proetarras vascos, aceptando para ello los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie. Además de permitir violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición así como conceder favores a terroristas con el consiguiente menosprecio a sus víctimas.

Grave riesgo para la Democracia.
Bordeando la legislación vigente, se busca el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la Fiscal General del Estado. Permitiendo que se cuestione la Monarquía constitucional por los socios de Gobierno. Limitando y eliminando los derechos fundamentales a los españoles.

Imposición de un pensamiento único.
Mediante Leyes como La Memoria democrática de pensamiento único y la de Educación inclusiva de adoctrinamiento ideológico.

Por considerar todo ello un grave riesgo para la Unidad de España, y su orden Constitucional, como militares, que seguimos siéndo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el Juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso.

Si bien por edad no podemos ejercer nuestra vocación de soldados en Unidades, sí hemos recuperado los derechos fundamentales a los que renunciamos voluntariamente al abrazar la carrera de las Armas. Entre ellos la libertad de opinión y expresión que nos permite firmar esta declaración, que advierte de los riesgos a que están sometiendo a nuestra Patria los responsables de dirigir el futuro de España.

Por último, al firmar esta declaración y comprometer nuestra contribución para revertir la peligrosa deriva en que se ha situado a nuestra Patria, no podemos dejar de renovar una vez más nuestra absoluta lealtad a nuestro Rey y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas con el mismo entusiasmo con que lo hicimos al despedirnos de la Bandera finalizado nuestro Servicio activo.

¡VIVA ESPAÑA!

Diciembre de 2020

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




36 Comentarios
  • JOLOVA JOLOVA 06/12/20 13:41

    Perdón, quería decir Tte. General E. Pérez Alamán...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JBME JBME 06/12/20 13:19

    A los 271: ¿Qué batallas ganaron ustedes en defensa de LA PATRIA? Ustedes dan mucha pena y generan mucho miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JOLOVA JOLOVA 06/12/20 13:02

    Según he leido en alguna parte, uno de los principales firmantes de esta 4ª carta o declaración de los 271 militares franquistas retirados escudándose siempre, ahora ,con la tan manida "libertad de expresión" que ellos nunca han aceptado ni permitido ; figura el ex-teniente general Emilio Pérez Alemán al que, desgraciadamente, conocí, en 1964, en el CIR nº2 de Alcalá de Henares cuando era sólo un "tenientillo" recién salido de la Academia Militar y con unas ínfulas no sólo "prusianas"sino más bien "hitlerianas"... Recuerdo una "machada" del tal teniente, que ordenó a una sección de reclutas de mi compañia, realizar un ejercicio de varios kilómetros y a muy buen ritmo (paso ligero en algún tramo) , por la zona exterior del CIR, (Meco, Camarma de Esteruelas etc..) con todo el equipo completo y con armamento y munición. Vamos,como si estuvieramos en una guerra .. Había un muchacho que tenía un problema en los pies y no andaba demasiado bien y yo , ingenuamente, le comenté, respetuosamente, al citado oficial que hiciera una excepción con él y que le sustituyera por otro o bien le dejara en el campamento ... no sólo se negó a ello, sino que como me metí a " redentor" (según sus palabras) ... me incluyó también a mí en el "ejercicio de guerra". El Tte. Pérez Alemán, por supuesto, se escabulló del ejercicio y no fue. A la vuelta el muchacho le tuvieron que curarle las heridas de los pies en la Enfermería del campamento. De todos los oficiales del 3er Batallón, era el oficial más prepotente, inaguantable e insoportable, incluso a juicio de sus otros colegas oficiales. Muchos años más tarde , cuando Trillo era Ministro de Defensa, su nombre salió a relucir ,en algún medio, relacionado, de alguna manera, con el tema del accidente del avión Yak dónde fallecieron militares que estaban bajo su mando. Desde hace tiempo, este militar franquista ya ha firmado varias misivas y artículos, ensalzándo la figura del dictador y de su régimen y contra el traslado de la "momia"de Franco) , pero ,¡ya ven!, ha llegado hasta teniente general en su etapa de "mandamás" militar de Canarias ... Desde luego, impensable en Francia, Alemania, Portugal etc... ¡ Seguimos siendo "diferentes".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Raul Raul 06/12/20 12:30

    Otra cartita mas...... LOS FASCISTAS DE LA PUTA ESPAÑA DE BORBON Y FRANCO ESTÁN DESATADOS!!!! SIN COMPLEJOS Y CON UN PAR DE GORDOS Y ESPAÑOLES COJONES!!!!
    Todos estos carcamales fascistas de mierda ESTÁN JUBILADOS AHORA pero YA ERAN FASCISTAS CUANDO ESTABAN EN ACTIVO DIRIGIENDO TROPAS. IGUAL QUE AHORA MISMO HAY MILES DE MILITARES EN ACTIVO CON LAS MISMAS IDEAS FASCISTAS. QUE NADIE SE ENGAÑE. EL FASCISMO NAZIONALCATOLICO ESPAÑOL CONTINÚA INSTALADO EN GRAN PARTE DEL EJERCITO, DE LA POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL. Esa es la consecuencia de CUARENTA AÑOS DE FASCISMO NAZIONALCATOLICO JAMAS DERROTADO JUZGADO NI CONDENADO. 




    La CORRUPTA España del Borbon FUGADO CHORIZO PUTERO Y LADRÓN sigue siendo LA PUTA ESPAÑA DE FRANCO, con MILES DE FASCISTAS OPERANDO SIN CORTAPISAS EN EL EJERCITO, EN LA POLICIA EN LA GUARDIA CIVIL E INFILTRADOS EN LA JUDICATURA. Así de claro. Esta España tiene una DEMOCRACIA DE PACOTILLA QUE SIGUE TUTELADA POR LOS PODERES E INTERESES DEL FASCIO, con un ejercito INFESTADO DE FASCISTAS DE ALTA GRADUACION JUBILADOS Y TAMBIÉN EN ACTIVO. Un ejercito INFESTADO DE FASCISTAS que sigue considerando QUE TIENE EL DERECHO Y EL PODER DE DECIDIR COMO TIENE QUE SER O NO SER ESPAÑA. Un ejercito INFESTADO DE FASCISTAS que se siente por encima del poder político. Un ejercito INFESTADO DE FASCISTAS que "deja hacer a los políticos MIENTRAS NO SE CUESTIONEN LOS PRINCIPIOS Y DOGMAS INAMOVIBLES DEL FASCIO ESPAÑOL UNO GRANDE Y LIBRE. 
    Así es esta España de Borbon FUGADO CHORIZO PUTERO Y LADRÓN HEREDERA DE LA PUTA ESPAÑA DE FRANCO. Un CORRUPTO REINO BANANERO que a fuerza de OCULTAR LA MIERDA FASCISTA DEBAJO DE LA ALFOMBRA PARA NO VERLA A LO LARGO DE MÁS DE CUARENTA AÑOS ahora afronta una CORRUPCION Y DEGRADACION INSTITUCIONALIDAD QUE EMPIEZA EN UNA JEFATURA DEL ESTADO IMPUESTA POR FRANCO y que se extiende A TODOS LOS PODERES DE UN ESTADO QUE SIGUE REIVINDICANDO SU PASADO FASCISTA GOLPISTA Y GENOCIDA.
    Cuando un país tras 40 AÑOS DE FASCISMO NAZIONALCATOLICO Y GENOCIDA no ha ajustado cuentas con su pasado Y AJUSTICIADO A LOS FASCISTAS CRIMINALES, dichos FASCISTAS SE SIENTEN LEGITIMADOS para recordar día si y día también QUE ELLOS FUERON LOS QUE GANARON LA GUERRA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TXUVAS TXUVAS 06/12/20 11:42

    Que valientes son estos salvadores de patrias jubilados. Porque no han puesto sus nombres y apellidos, sin son tan valientes. Se esconden bajo el anonimato, por si acaso este gobierno tuviera cojones y quitarles la gran pagaza que estamos pagándoles todos los españoles que ellos quieren aniquilar. No hay huevos en este gobierno para investigar y liquidar todo residuo de fascismo que llevamos arrastrando desde el 78. Vergüenza de país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MASEGOSO MASEGOSO 06/12/20 02:04

    Se nos inserta en el artículo el escrito que estos 271 individuos ha dirigido al Rey.
    ¿Hay alguna razón por la que no se insertan los nombres de todos y cada con daros para poderlo identificar?
    Sería oportuno para saber a quienes pagamos su pensión de jubilación con nuestros impuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Moliendo Moliendo 05/12/20 22:24

    Es al contrario. Para ser un militar español se tendría antes que rechazar al ejército español protagonista de la vergüenza histórica de solicitar a dos ejércitos extranjeros que bombardeen a tu propio pueblo, conceder a los soldados árabes, adheridos como mercenarios, la violación de mujeres de tu pueblo, Ser incompetentes y cobardes desde las batallas de Cuba, o del norte de África, y allí defender los intereses de empresarios alemanes. El Rey el primero. En definitiva, pedir perdón. Si estas disculpas y ruptura con ese pasado tan despreciable. No hay honor en el ejército español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • JIRS JIRS 05/12/20 21:01

    Hasta en la Alemania de la conservadora canciller Sra. Merkel, su administración ha ilegalizado a la organización fascista y ultraderechista Combat 18, por considerarla muy peligrosa para el mantenimiento de la democracia en ese país.
    Es cierto que allí sufrieron, a partir de los años 30, muchos más daños y horrores con el fascista Hitler, que en España con el fascista Franco (que aquí duraron hasta bien entrados los años 40). ¿Quizás en Alemania aprendieron de los errores del pasado.......?.
    En España tenemos algo parecido que se llama Fundación Francisco Franco, que persigue los mismos objetivos que sus correligionarios alemanes.
    ¿¡¡¡¡Hola !!!!?.......¿Hay alguien en la Administración española......?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Miguel2020 Miguel2020 05/12/20 20:55

    Ningún partido puede quedar fuera de un Sistema Democratico.
    Muy mal Pablo Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    0

    • Isabelle006# Isabelle006# 06/12/20 11:36

      "Un cordón sanitario legal, pero polémico
      Los expertos discrepan sobre la conveniencia y la oportunidad de excluir a Vox de la Mesa del Congreso" El País, noviembre 2019

      https://elpais.com/politica/2019/11/26/actualidad/1574802337_619182.html


      OJALÁ tuviera el poder Pablo Iglesias de mandar a tomar por c..... a todos los hijos de p..... que odian a 26 millones de españoles, incluidos los niños.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • leandro leandro 05/12/20 20:55

    Menudo atajo de mierdas , cuando les interesó la democracia , cuando no intentaron imponer su ideología en los cuarteles sin permitir otra ni allí ni en la calle y cuando les interesó la educación que regalaron a los asquerosos curas .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6



 
Opinión