X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Iglesias: "Si se investiga de verdad a Ayuso es posible que sea imputada y acabe en prisión"

  • Pide a Ayuso ser "prudente": "A ver si el 4 de mayo va a ser el último día de Ayuso. Hace falta que mucha gente desmotivada se movilice y a lo mejor esa arrogancia se traduce en que los acabados son la derecha y la ultraderecha"
  • "Me dijeron que era imposible que formara parte del Gobierno, ahora quiero ser presidente de la Comunidad de Madrid y hay una posibilidad", apunta Iglesias

Publicada el 19/03/2021 a las 14:27 Actualizada el 19/03/2021 a las 16:21
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles,

Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles.

EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que "es más que probable" que cuando se investigue "de verdad" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "sea imputada y acabe en prisión". "Es un peligro para nuestra democracia que esta gente pueda gobernar. Son peligrosos, cuando decimos que el PP es sinónimo de delincuencia y de crimen estamos diciendo la verdad. Que profascistas puedan gobernar es una amenaza enorme", ha sentenciado el líder de la formación morada en una entrevista en Las Cosas Claras de TVE.

Asimismo, Iglesias, que cree que Ciudadanos "va a desaparecer", le ha recomendado a Ayuso que sea "prudente" al decir que está "acabado". "A ver si el 4 de mayo va a ser el último día de Ayuso. Hace falta que mucha gente desmotivada se movilice y a lo mejor esa arrogancia se traduce en que el 4 los acabados son la derecha y la ultraderecha", ha subrayado.

El líder de Podemos ha explicado que el escenario "ha cambiado por completo" ya que ahora hay un escenario "completamente distinto en el que todo es posible". "Hay que debatir. Que estoy acabado me lo han dicho un montón de veces. No se me caen los anillos por estar donde tengo que estar, salimos a ganar", ha apostillado.

En este punto, ha insistido en que "ahora está muy difícil pero por lo menos hay partido" y ha añadido que "ha cambiado por completo el tablero". "Me dijeron que era imposible que formara parte del Gobierno, ahora quiero ser presidente de la Comunidad de Madrid y hay una posibilidad. Creo que esta señora puede salir del gobierno", ha precisado.

Respecto a la decisión del portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, de presentarse a las primarias para optar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iglesias ha resaltado que lo "respeta" pero que cree que es "demasiado tarde" ya que, a su juicio, la formación naranja "cometió un error muy grave yendo a la Plaza de Colón". Así, ha defendido que el campo de la derecha "es la ultra derecha y la ultra ultraderecha". "Cuando intentaron reaccionar en Murcia ya estaban los billetes de García Egea comprando tránsfugas", ha criticado.

En referencia a la campaña electoral, Iglesias ha asegurado que no dirá "una sola mala palabra" ni a Más Madrid ni al PSOE, que es "lo que quiere la derecha". "No van a escuchar una sola mala palabra por mi parte ni de Más Madrid ni del PSOE. Tenemos que remar juntos", ha dicho.

Más contenidos sobre este tema




43 Comentarios
  • JOLOVA JOLOVA 21/03/21 13:34

    Como menciona Edmundo, esperemos que la "pandilla" de la IDA, por medio de su asesor "muy poco fiable" Enrique López, no eche mano de alguna extraña "argucia pseudojurídica" y de acuerdo con algun oscuro personaje de la Judi(cari)catura o de la Junta Electoral, utilizando las habituales "técnicas mafiosas" de la "Derechona cavernícola" , al considerar que van perdiendo, co objeto de invalidar "en defensa propia" (¿?) una buena cantidad de los "votos por correo" al estilo de ese "asshole" (imbécil o gilipollas) fascista de Donald ( no me refiero, precisamente, al pato). Recordemos que con Franco, tambien se contabilizaban los "síes" de los fallecidos ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • salvafer salvafer 20/03/21 13:19

    A esta ultraderecha y ultraultraderecha se la puede desalojar del poder en Madrid; para conseguirlo es necesario que ningún voto de izquierdas se quede en casa. Vote la opción que le parezca ¡¡¡PERO VOTE!!!.
    Debemos ser conscientes que la responsabilidad es nuestra. Si no ponemos nuestro granito de voto no conseguiremos evitar que nos sigan machacando los mismos corruptos defensores de los privilegios de los privilegiados.
    Iglesias es bueno, muy bueno; pero ésta es mi opinión. A otros no les gusta nada: están en su derecho. Pues no le voten, PERO VOTEN A CUALQUIER OTRA OPCIÓN DE IZQUIERDAS, ¡NO SE QUEDEN EN CASA!. El voto por correo vale lo mismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Edmundo Edmundo 20/03/21 12:54

    Existe una posibilidad, sí. Sin embargo está complicado. En mi opinión algo que puede ser determinante es que la señora Ayuso haya elegido para la fecha electoral un día laborable. Así que ojalá la gente de izquierdas vote por correo masivamente.
    Y eso si dicha señora no hace como Trump y empieza a cuestionar la validez del voto por correo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CinicoRadical CinicoRadical 20/03/21 11:34

    el que Isa Serra esté en manos de la Justica ,a ver su recurso ,ayuda a la candidatura de Iglesias.
    Investigar a quién dice ? hay muchos intereses implicados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOLOVA JOLOVA 20/03/21 11:13

    Enhorabuena Arce1145 por tu poesía sobre esa Isabel "la Caótica" ... ¡ Suerte !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pobla pobla 20/03/21 11:06

    Que hace esta fiscalia tan eficaz contra catalunya,que no actua de oficio contra esta sra,por llamarle de alguna forma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • GRINGO GRINGO 20/03/21 09:48

    Confirmadas las ordenes de desatender a esas personas en las Residencias de Mayores, no se debería librar de la cárcel, pero en ésta puta mierda de país que tenemos ya veremos lo que pasa....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • HEREJE HEREJE 20/03/21 11:50

      Ya decía Stalin, con ese sentido del humor que siempre le caracterizó que "la muerte de una persona es una tragedia. La de millones es pura estadística".

      La Deficiente no habrá leído nada de eso, porque no aparecía en el chat de Pecas, pero por una extraña pirueta del destino, es un alma gemela del entrañable dirigente soviético.

      Dos personajes para la historia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Pelias Pelias 20/03/21 09:48

    A los que estamos convencidos desde hace mucho de que lo único honesto e inteligente para la mejora de nuestra convivencia, el asentamiento de la democracia y la libertad y los avances en la equidad social no nos hace falta que continuamente nos estén recordando con ADJETIVOS altisonantes el desastre y la mentira que continuará si gana la derecha en Madrid. Tampoco la grandilocuencia de "AQUÍ ESTOY YO". Nos hace falta que SUSTANTIVEN con hechos datos y explicaciones coherentes el desastre que ha provocado la derecha en la CAM, que lo expliquen muy claramente y que nos muestren ALTERNATIVAS COHERENTES Y FACTIBLES, independientemente de las personas que las pretenden llevar a cabo en UP, MM y PSOE.

    Esto es aun mucho más necesario para las personas que tienen dudas en las alternativas democráticas que van a presentar los grupos de izquierda. A esos ciudadanos no los van a convencer los insultos o miedos hacia la derecha, sino HECHOS Y DATOS bien explicados y repetidos hasta el cansancio y unas ALTERNATIVAS factibles y coherentes.

    Fuera grandilocuencia e insultos en la izquierda. A denunciar con hechos y PROGRAMA; PROGRAMA y PROGRAMA mostrado con claridad y coherencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • josemariarojas josemariarojas 20/03/21 08:53

    ojalá acaben con la loca ayuso, pero decir que quiere ser el presidente, solo es una idea, que se conforme con que puedan echarla entre los tres. por cierto la unidad que yo quisiera es complicada pero se intenta en epoca no electoral, con humildad, cesiones y sinceridad, tres cosas que creo le faltan a pablo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Grever Grever 20/03/21 08:13

    Demasiados condicionales (gramaticales).

    Responder