X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Enrique López advierte que las "mentiras e insultos" contra Ayuso de Iglesias le "suenan a amenazas"

  • El consejero afirma que Iglesias ya ha comenzado "su campaña contra Ayuso" y que esas palabras en "boca de un comunista" le traen a la memoria las "peores dictaduras de la izquierda totalitaria"
  • Iglesias afirmó que "es más que probable" que cuando se investigue "de verdad" a Ayuso "sea imputada y acabe en prisión"

Publicada el 20/03/2021 a las 14:23 Actualizada el 20/03/2021 a las 17:43
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid.

Europa Press

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha aseverado que las "mentiras, insultos y descalificaciones" del candidato de Podemos a la Asamblea de Madrid y vicepresidente segundo del Gobierno central, Pablo Iglesias, contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, le "suenan a amenazas", informa Europa Press.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el consejero ha afirmado que Iglesias "ya ha empezado su campaña contra Ayuso" y ha recogido las declaraciones de éste en las que advierte que la presidenta "acabará en prisión". 

"Mentiras, insultos y descalificaciones que, en boca de un vicepresidente del Gobierno, suenan a amenazas y que, en la de un comunista, nos retrotraen a la memoria histórica de las peores dictaduras de la izquierda totalitaria", ha manifestado López.

En una entrevista concedida a Las Cosas Claras de TVE, Iglesias señaló que "es más que probable" que cuando se investigue "de verdad" a Ayuso "sea imputada y acabe en prisión".

"Es un peligro para nuestra democracia que esta gente pueda gobernar. Son peligrosos, cuando decimos que el PP es sinónimo de delincuencia y de crimen estamos diciendo la verdad. Que profascistas puedan gobernar es una amenaza enorme", sentenció Iglesias.

Más contenidos sobre este tema




34 Comentarios
  • Galpovic Galpovic 21/03/21 13:59

    Me hace gracia esta gente que se dedica a a atacar a los de izquierdas llamándolos dictadores comunistas totalitarios cuando ellos, o sus papás, o sus abuelos medraron en una dictadura totalitaria que no tenía nada que envidiar a la dictadura estalinista. De hecho, eran prácticamente idénticas. Líder dictador con poder omnímodo para decidir quén vivía y quién moría: aquí el caudillo, allí secretario general del PCUS. Pártido unico. Órgano decorativo que ratificaba las decisiones del dictador: aquí las cortes franquistas, allí el Comité Central del PCUS. Policía política. Represión de toda disidencia. Censura en los medios de comunicación. Aquí hasta teníamos empresas estatales en régimen de monopolio (Endesa, Iberia, Renfe, etc.) y planes quinquenales que elaboraban los tecnócratas del Opus. De hecho, creo que la España de Franco era el país de Europa con condiciones de vida más similares a los países del Telón de Acero. Lo único que cambiaba eran los símbolos. Pero ambas eran estructuras idénticas de poder al servicio de una élite que dominaba a un pueblo sin derechos mediante la fuerza y el terror. Lo más parecido a una dictadura es otra dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Galpovic Galpovic 21/03/21 14:00

      En realidad no me hace ni pizca de gracia esta gente

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Esdaquit Esdaquit 21/03/21 13:14

    Creo que el titular de este artículo se podría haber mejorado un poquito, con sólo leerlo un par de veces, pero bueno, nada importante. Lo importante es constatar una vez más que lo que lo que aquí dice infoLibre es una muestra del modus operandi del fascismo y del sistema que implantó Joseph Goebbels como ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich. Considerado "un temido demagogo, agitador de masas y maestro de la manipulación", es el ejemplo que siguen la derecha y la extrema derecha para su propaganda política. Manipulan y tergiversan la realidad para hacer creer que no son ellos los verdaderos autores de la más sangrienta dictadura que haya sufrido España y de la que todavía se valen para mantener, desde la monarquía que juró fidelidad a los principios del Movimiento, a todos los estamentos que gobiernan el país. A éstos sí que les vale aquello de que una mentira repetida, acaba convirtiéndose en verdad. Al menos para una buena parte de sus votantes, que no deberían serlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • HEREJE HEREJE 21/03/21 12:40

    No hay que entrar en las provocaciones baratas y grotescas de esos consumidores compulsivos de morapio. El suyo es el terreno del barro donde lo confunden todo, mienten, amenazan, insultan y consiguen que nadie sepa de qué se está hablando, porque los gritos lo dominan todo.

    Hay suficientes datos objetivos que demuestran que mientes, que están robando, que han dejado morir a miles de ancianos sin el menor escrúpulo, que solamente están beneficiando a las grandes fortunas y que no están ayudando a los que dicen favorecer (hostelería, comercios y autónomos). No han dado NINGUNA ayuda directa y, con las elecciones, bloquean las que va a dar el gobierno.

    Aparte de eso están convirtiendo Madrid en un parque de atracciones para los jóvenes europeos con ganas de juerga ilegal y para que el Covid campe por sus respetos. Si los madrileños morimos o enfermamos, nuestro sufrimiento les importa un comino. Al fin y al cabo ellos ya están vacunados....

    Ni caso a las provocaciones. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • E53 E53 21/03/21 12:33

    Un buen argumento vale más que cuarenta insultos. Por favor, argumenten sus comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • svara svara 21/03/21 19:31

      Con este personaje, oportunista y granuja donde los halla, hay que tener mucho aguante para reprimirse lo primero que te viene a la cabeza. No es mi estilo el denuesto, es que el personaje me supera.
      Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Aserejé Aserejé 21/03/21 11:28

    Hace 4 días la Ayuso -la IDA- dijo de Pablo Iglesias q es "un caribeño con chándal que vive de los demás en mansiones y con séquitos de mujeres". López, ¿esto no es una mentira y un insulto y mas...?. La IDA se pasó la primera hola en dos Apartoteles de lujo, con su pareja, de los que no nos han enseñado la factura que pagó, solo ha dicho que pagó una cantidad que es una minucia. Iglesias no vive en una mansión, vive en la casa que se ha comprado con su sueldo, como hemos hecho muchos. Y como NO ha hecho IDA, pues, además del chollo del apartotel, se ha beneficiado del alzamiento de bienes hecho por sus padres, y con préstamo a la carta de Avalmadrid, que le hemos tenido que regalar, obligatoriamente, los madrileños. Lo que dice la IDA del séquito de mujeres ya es incalificable... Y no sigo mas porque hablar sobre estas mentiras e insidias de la extrema derecha es cansino...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Aserejé Aserejé 22/03/21 16:16

      Ola, no hola, lo siento, cosas del teléfono

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Chuchi1 Chuchi1 21/03/21 11:14

    La canción de "al alba" de Aute pero al revés, que manera de cambiar el relato so mamón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 21/03/21 09:21

    Hola Enrique López, es usted un fascista de mierda y un ladrón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    8

    • svara svara 21/03/21 10:27

      ....y un mamón de mamandurria

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • svara svara 21/03/21 10:33

        En este país, que se sepa, nunca ha habido izquierda totalitaria. Este inútil sueña cuando se coge las trancas y vive la vida en un limbo. Ahora le toca hacer de dandi con la Ayuso

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

    • Androide paranoide Androide paranoide 21/03/21 10:08

      Y un juez que conduce borracho.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • hayundi hayundi 21/03/21 09:01

    En política hay cosas que aunque sean verdad no se pueden decir según de que manera, es mas efectivo ser mas elegante y tratar, al enemigo político de incompetente visto lo visto en la gestión de las diferentes situaciones a las que se ha enfrentado, así por lo menos hay alguna posibilidad de que a alguien se le abran los ojos y no vote a Ayuso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Canija Canija 21/03/21 07:25

    Pienso que Iglesias debería rebajar el tono y evitar el insulto, es suficientemente inteligente como para argumentar sin insultar que creo es cómo se gana a la derecha extrema y a la extrema derecha. El insulto sólo los favorece a ellos que los victimiza y les pone en bandeja su campaña de mentiras y medias verdades 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    2

    9

    • Aserejé Aserejé 22/03/21 16:15

      En mi opinión Iglesias no insulta, lo que hace es decir la realidad de los hechos, verdaderos, que cometen las derechonas de este país y de Madrid en particular.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • HEREJE HEREJE 21/03/21 12:47

      Con todos mis respetos, yo no vi que el tono de Iglesias en esa entrevista fuera alto. De una forma pausada enumeró las barbaridades que se estaban cometiendo y lo que estaban haciendo para cargarse la sanidad y la educación públicas.

      Lo de la cárcel lo citó como una probabilidad real de que los actos de Ayuso, como los de sus antecesores en el cargo, constituyan delito.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

    • Androide paranoide Androide paranoide 21/03/21 10:11

      Si, y que le haga un acto de estado, como le ofrecio Sanchez, para que la deficiente se creciera. Con banderitas por todos los lados. Hay que llamarla lo que es. Una H.D.P.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

    • Paco I  el viejo. Paco I el viejo. 21/03/21 09:22

      Pero tú piensas?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Pez Pez 21/03/21 09:55

        Anda, anda, este comentario suyo es una impertinencia

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • christopher lee christopher lee 21/03/21 08:39

      Yo vi la entrevista, solo dijo la verdad sobre esa "señora", que había ordenado dejar morir a los mayores, que se habían quedado con los dineros que había puesto el estado para la lucha contra la pandemia y no habían rendido cuentas... Me recuerda ese consejero un viejo chiste de Gila en Hermano Lobo, - pero no le des más puñalás. Y contesta el interpelado con un cuchillo en la mano chorreando sangre - es que me está llamando asesino.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      12

  • Falco Falco 21/03/21 07:20

    Estaba sobrio cuando dijo esto, o...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5



Lo más...
 
Opinión