X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
4M | Elecciones en la Comunidad de Madrid

Ayuso, sobre las muertes en residencias: "No siempre ir a un hospital o entrar a una UCI les salvaba la vida"

  • "¿No es más ultra Podemos que Vox? Esa gente para mí sí que es extrema, ¿por qué se arrincona a Vox y no a ellos?", ha asegurado la presidenta madrileña en una entrevista en TVE
  • Preguntada sobre si su lema "vivir a la madrileña" no responde a un fomento del regionalismo, ha reconocido que "la vida en Madrid es difícil, porque es muy cara, pero nos permite cambiar de vida una y mil veces"

Publicada el 29/04/2021 a las 12:27 Actualizada el 29/04/2021 a las 19:03
Isabel Díaz Ayuso durante un desayuno-coloquio del Club Siglo XXI.

Isabel Díaz Ayuso durante un desayuno-coloquio del Club Siglo XXI este miércoles.

EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido en la entrevista de La Hora de La 1, preguntada sobre las cifras de muertos en las residencias, que "murieron ancianos en toda España". "No siempre ir a un hospital o entrar a una UCI les salvaba la vida", ha afirmado tras ser cuestionada por los protocolos de no derivación hospitalaria desde los centros de mayores a los hospitales de la Consejeria de Sanidad de la región publicados por infoLibre. "Yo no puedo permitir que se traslade que la muerte de su padre o de su madre se podría haber evitado", ha asegurado la conservadora que ha defendido que la primera ola fue "un tsunami".

Ayuso también ha respondido en esta entrevista a preguntas sobre las amenazas recibidas durante esta campaña. La presidenta regional ha querido quitarle "hierro" porque "la sociedad española no es violenta" y "en la calle hay un ambiente distinto". "Yo vivo escoltada 24 horas. Como la mayoría de veces no ponemos el acento, no producimos el efecto contagio, y es lo que tenemos que hacer", ha afirmado. "Madrid es la casa de todos los españoles. Madrid es España", ha insistido la candidata del PP. 

Sobre si se plantea pactar con Vox tras el 4M, Ayuso ha reconocido que le parece "reprochable" el cordón sanitario que está planteando la izquierda sobre la formación de Rocio Monasterio y ha rechazado calificar de "ultraderecha" a este partido. "¿No es más ultra Podemos que Vox? Esa gente para mí sí que es extrema, ¿por qué se arrincona a Vox y no a ellos?", ha preguntado la candidata conservadora que ha afirmado estar agradecida a Vox por su apoyo.

Asimismo, ha insistido en que su objetivo es gobernar en solitario y ha dejado claro con quien no quiere pactar: "Con el desastre, que es el PSOE. Un partido que utiliza el Gobierno y las instituciones que pagan todos los ciudadanos para inmiscuirse en Madrid".

La candidata ha reconocido que "hay cuestiones" con las que ha estado "de acuerdo" con Vox, como plantear una bajada de impuestos o la propuesta de una "Administración austera". "Pero en otras cosas no tenemos nada que ver", ha afirmado, como lo relativo al "debate de las armas" o "los menas": "A mí, no me gusta asustar a los mayores y decir que, al ir por la calle, les va a pasar algo".

Preguntada sobre si su lema "vivir a la madrileña" no responde a un fomento del regionalismo, Ayuso ha reconocido que "la vida en Madrid es difícil, porque es muy cara, pero nos permite cambiar de vida una y mil veces".

Ayuso también ha respondido la entrevista en TVE sobre el gasto de Educación en la Comunidad de Madrid, el menor de todas las autonomías. Ayuso ha defendido que quizás sea que "a lo mejor, es la que mejor lo invierte". "No hay guetos, hay integración. Es una educación de calidad", ha explicado la candidata del PP que ha insistido en que "hoy en día todos los niños de la Comunidad de Madrid van al colegio que sus padres han querido".

Más contenidos sobre este tema




70 Comentarios
  • Mateozar Mateozar 30/04/21 12:48

    Se ven claramente los instintos de esta tipa, a lo mejor si se hubiesen llevado a los hospitales, las posibilidades de salvación se hubiesen multiplicado por ..., como no se salvaron es dejándolos para que se murieran calladitos.

    Es canalla y sinvergüenza, pero parece que en la capital del reino no se enteran. Con su pan se lo coman.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • HEREJE HEREJE 30/04/21 12:31

    MAR ha creado otro monstruo perverso. Tras habernos regalado a Ánsar, probablemente el presidente más corrupto, oportunista, inhumano y carente de ética que ha pasado por la Moncloa, ahora maneja los hilos de una deficiente mental a la que están convirtiendo en la nueva gran promesa de la política europea.
    Todo es posible en esta sociedad deshumanizada y colgada de un teléfono móvil que le distancia del mundo real y vierte toda la basura que los controladores de las redes consideran oportuno volcar sobre ella sin que haya freno alguno porque, dicen, eso es libertad.
    La misma libertad que nos va a quitar el estado del bienestar, la sanidad, la educación y la libertad de expresión.
    A cambio, a diferencia de los habitantes de otras partes del país, nosotros podemos sentarnos en una terraza y tomar una caña, oferta que se parece sospechosamente a la relaxing cup que ofrecía la corrupta y también deficiente a los guiris que vinieran a las quiméricas olimpiadas.
    Lo más posible es que, tras esta borrachera de gilipolleces nacionalistas, cada vez que digamos por ahí que somos de Madrid, nos tiren piedras... o bostas de caballos, aparte del cachondeo que vamos a tener que soportar.
    Recomiendo pegatinas de "Yo no voté a la IDA" para evitar el oprobio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Petín 1 Petín 1 30/04/21 11:48

    “No siempre”
    Tiene razón esta homicida, “no siempre” ir a un hospital o entrar a una UCI les salvaba la vida, pero lo que es seguro es que haberlos dejado abandonados sin cuidados médicos SÍ es seguro de muerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • larryvas larryvas 30/04/21 10:59

    Parece que, bajo su doble advocación de "Virgen del rizo" y "Agustina de Madrid", la señora Díaz va a arrasar.
    ¡Aux votes, citoyens!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Androide paranoide Androide paranoide 30/04/21 09:54

    Que pena que tu madre no hubiera sido uno de ellos, tonta de los cojones.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Ambrio Ambrio 30/04/21 08:56

    Y esté esperpento es el que nos va a seguir gobernando en madrid? Y todo eso para poder tomarnos una cerveza en una terraza como se ha venido haciendo toda la vida?? No entiendo nada. Van a ganar habiendo promocionado solo dos cuestiones, atacar al las minorias y tomarnos unas cañas.el problema no es ayuso, el problema es la mitad mas uno de la poblacion de madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • Jafedi Jafedi 30/04/21 10:06

      .... "el problema no es ayuso, el problema es la mitad mas uno de la población de madrid.
      ¡Exactamente! No vayamos por la vida de víctimas, somos nuestros propios verdugos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Epi Epi 30/04/21 08:33

    Pues claro, si estás muy grave y vas a un hospital te puedes morir o no, pero si no vas , seguro que te mueres. Ingeniosa la chica...¡Menuda lumbreras, tiene salida para todo! Se asemeja a la santa madre Iglesia : cuando no tiene respuesta a una pregunta...dogma de fe.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • passarola passarola 30/04/21 08:24

    Esta tipa destila veneno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • casaroja casaroja 30/04/21 07:56

    Es tremendo!! Dejó morir solos y axfisiados a miles de ancianos de forma premeditada y sin darles la oportunidad de recibir asistencia para, al menos, paliar su sufrimiento en los últimos momentos de sus vidas!! Esta gente carece de caridad y compasión. Y lo peor, sus votantes seguramente también.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • perlo perlo 30/04/21 07:53

    Yo espero bajas los impuestos, ¡a los ricos claro!
    Yo espero mejor servicio en las residencias, ¡de las privadas claro! ya que se ocupan los amiguetes. las publicas son muy gravosas.
    Los bares tiene que abrir cuando quieran, si no como tomarme unas cañitas. ¡y que no se preocupen los madrileños, siempre tendrán la seguridad social que funciona de miedo! ¿E dicho miedo?
    Que los madrileños hagan como yo, decir choradas todos losa días, verán lo felices que se sienten.
    Y no me beso por que no puedo.
    Señora Ayuso es Ud. una actora de primera, debería se contratada por Caiga quien Caiga, es Ud un espectáculo.
    Se puede mentir pero no con tanto descaro. ¿Duerme Ud bien?

    Responder