X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Alberto Rodríguez deja el cargo de secretario de Organización de Podemos y no formará parte de la nueva dirección

  • "Toca cerrar una etapa", ha subrayado el hasta número tres de la formación morada que ha reinvindicado, como uno de sus mayores contribuciones, el haber terminado con las "broncas internas"
  • Ha aclarado que esta decisión no tiene "nada que ver" con la causa abierta contra él en el Supremo por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad

Publicada el 13/05/2021 a las 13:18 Actualizada el 13/05/2021 a las 13:25
Alberto Rodríguez, a su llegada al Tribunal Supremo.

Alberto Rodríguez, a su llegada al Tribunal Supremo.

EUROPA PRESS

El secretario de Organización en funciones de Podemos y diputado en el Congreso, Alberto Rodríguez, ha anunciado que dejará sus actuales funciones tras dos años en el cargo y no optará a las primarias para formar parte de la nueva dirección del partido, que saldrá de la cuarta Asamblea Ciudadana, según informa Europa Press.

Así lo ha trasladado en un vídeo difundido en redes sociales para comunicar su decisión a los militantes y simpatizantes de la formación morada. "Toca cerrar una etapa", ha subrayado para reivindicar, como uno de sus mayores contribuciones, el haber terminado con las "broncas internas". De esta forma, ha anunciado su paso atrás "sin dramas" y como un "proceso natural" dentro de los "procesos históricos", para a continuación aclarar que su determinación "no tiene nada que ver con la injusta persecución" que sufre.

Con ello, aludía a la acusación por presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y otro leve de lesiones; así como una indemnización de 250 euros para el policía al que supuestamente pateó durante una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014. La Fiscalía del Tribunal Supremo solicita una pena de 6 meses de prisión, inhabilitación para el sufragio pasivo por el tiempo de condena y multa de 180 euros para el hasta ahora número tres de la formación morada.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




7 Comentarios
  • Mateozar Mateozar 14/05/21 10:37

    Alberto, ya sabemos que la P*l*c** te puede "sacudir estopa" inopinadamente y que tu, te tienes que resignar y no devolver el golpe. ¡¡¡viva la democracia!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • paco arbillaga paco arbillaga 14/05/21 07:50


    Alberto: te felicito y te deseo lo mejor por tu decisión. Me pareces una persona cabal y buena gente; discreto y firme en tus decisiones.

    Haces bien en dejar tus cargos; has estado un tiempo en ellos y creo que en un partido de izquierda los cargos, de REPRESENTACIÓN, y no de LIDERAZGO, hay que renovarlos cada poco tiempo para que otras personas se impliquen en el servicio al grupo, a la sociedad. Nadie es imprescindible, por más que se lo crean los líderes y sus camarillas, y todo el mundo es necesario.

    Eres de los personajes públicos de UP que mejor me han caído. Seguro que seguirás con tus inquietudes sociales y que desde tu «nueva» vida seguirás intentando mejorar la vida de tus semejantes. Alberto: larga vida y mucha osasuna para ti.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 13/05/21 23:32

    Es una pena...para mi jente como tú debería estar ahí, luchando contra tanta inmundicia, ojalá algunos as tuvieran un mínimo de educación y dignidad como tienes tu, no me estraña que estés harto, en un país de borregos " no lo digo en general" como el nuestro, te deseo mucha suerte..y no te rindas ante esta " justicia" y demás mamarrachos que tenemos en este País..salud a todos..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • MIglesias MIglesias 13/05/21 19:07

    Espero que te vaya bien y mucha suerte con el juicio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isabelle006# Isabelle006# 13/05/21 15:36

    Lo siento, Alberto, eres de lo mejor que tiene el Congreso de los Diputados, sin desmerecer a ninguna y ninguno de tus compañeros, honesto, solidario, empático hasta con los opuestos. Me alegro muchísimo de que sigas en el hemiciclo defendiéndonos. Sólo te insultan los sinvergüenzas que siguen a la ultraderecha y derecha extrema, sean policías, magistrados o borregos de a pié. Muchísima suerte, estos abusos, vuelvo a decir, deberíais llevarlos al Tribunal de Estrasburgo. Cuanto más os persigan mas grandes sois para nosotras/os. Un fuerte abrazo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21

  • Varsovia Varsovia 13/05/21 15:04

    Querido Alberto, formas parte de esos valientes qur han dado todo (y a cambio de nada) por conseguir ese escudo social para los más desfavorecidos. Formas parte de todos nosotros, los que amamos la dignidad humana, y no habrá tribunales lacayos y fascistas que te arranquen de nuestro corazón.

    Tu bondad, tu honestidad y tu honradez es un ejemplo para todos. Igual que Pepa, también te seguiré viendo y escuchando.

    Un abrazo y un beso tan grande, tan grande como tú querido Alberto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    20

  • Pepa Rosado Pepa Rosado 13/05/21 13:59

    Siempre me has caído bien, con tus rastas, tu forma de expresarte, tu sensatez y siempre educado. Gracias Alberto Rodriguez, te seguiré viendo y escuchando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

Lo más...
 
Opinión