X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación en el PP

Casado intenta salir de Colón con la promesa de relanzar su proyecto y asumiendo que la legislatura va a durar

  • No hay "atajos al futuro. Al futuro se llega día a día, paso a paso”, proclama el líder del PP después de detallar las fases de la estrategia política que se propone seguir de aquí a marzo de 2022 para reunificar todo el espacio del centro derecha
  • Casado trata de recuperar la senda que se trazó al margen de Vox para atraer a los votantes de centro que truncó la manifestación contra los indultos: “No quiero que el malestar de los españoles sea nuestro camino electoral”
  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo clic aquí. La información que recibes depende de ti

Publicada el 15/06/2021 a las 06:00
El presidente del PP, Pablo Casado, saluda a los dirigentes de su partido en un acto en Madrid.

El presidente del PP, Pablo Casado, saluda a los dirigentes de su partido en un acto en Madrid.

Efe

El PP intenta pasar página de la foto de Colón y trata de poner tierra de por medio, de nuevo, con Vox. Al mismo tiempo que deja en evidencia las declaraciones en las que la presidenta en funciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, implicó a Felipe de Borbón en la batalla política de la derecha contra los indultos.

El presidente del partido, Pablo Casado, utilizó este lunes un acto de presentación de la convención nacional que los conservadores celebrarán el próximo otoño para distanciarse de los dos, de Vox y de Ayuso. Pero sin mencionar a ninguno. Su defensa del rey dejó sin contestar las preguntas que la presidenta madrileña lanzó el domingo en su presencia, de las que fue testigo pero que entonces no quiso contradecir. La responsabilidad de los indultos, proclamó, “corresponde en exclusiva a Pedro Sánchez y a su Gobierno como establece nuestro sistema político, una monarquía parlamentaria ejercida de forma impecable por su majestad el Rey Felipe VI como jefe del Estado”. “Nadie salvo quienes los promueven y los aplauden son responsables; no hay más cómplices que ellos”, insistió.

Tampoco habló de Vox. Pero sí denunció, un día después de participar junto a la derecha extrema en la protesta de Colón, que no quiere “que el malestar de los españoles sea el camino electoral” del PP. “Con decepción y frustración social no se va a construir el país que necesitamos”, añadió, “ni se van a encontrar las soluciones que buscamos”. “No queremos el voto del rechazo”, remarcó poniendo distancia con Santiago Abascal, que reclama elecciones inmediatas parea “echar” sin más demora a Pedro Sánchez de la Moncloa. “Debemos transformar el malestar en ilusión, en voluntad de cambiar las cosas; debemos canalizar esa energía”.

Eso es lo que se propone hacer a partir de ahora el PP de Casado con una hoja de ruta que reconoce implícitamente que PSOE y Unidas Podemos completarán sin problemas la legislatura porque incluye una intensa programación de actos políticos que el partido se propone desarrollar a lo largo del próximo año con el fin de llegar a la convocatoria electoral de 2023 en condiciones de ofrecer “proyectos nuevos y ambiciosos”.

En el PP contaban con que la concesión de los indultos fuese el momento decisivo de la legislatura. Con las encuestas a favor, los de Casado creían hace apenas dos semanas que la medida de gracia sería la tumba política de Sánchez, entre otras cosas porque quebraría la unidad del PSOE.

Pero no ha sido así. La estrategia de Colón no ha debilitado en nada los planes del presidente ni su apuesta por los indultos como una fórmula capaz de iniciar un periodo de distensión política en Cataluña, avalada hace unos días por el presidente de Esquerra, Oriol Junqueras. Los síntomas de la recuperación económica empiezan a ser visibles, la pandemia aparenta estar en franco retroceso y la campaña desatada por la derecha contra los indultos no parece ganar adeptos. Una prueba de ello será la votación que el propio PP ha forzado esta semana en el Congreso para que la Cámara se pronuncie sobre la anunciada medida de gracia y que, con toda probabilidad, acabará con un respaldo mayoritario del legislativo a los planes del Gobierno.

La convención que prepara el PP tiene un objetivo: convencer a todos los votantes a la derecha del arco parlamentario, desde los moderados del PSOE a los que siguen prefiriendo a Vox, pasando por los pocos que le queden a Ciudadanos, de que si quieren un cambio de gobierno deben votar a Casado.

“Hemos convocado una gran convención abierta a todos los que quieran contribuir” para “unir a la sociedad española”. “Para pasar del enfado a la tarea, de la frustración a la esperanza”, subrayó Casado. “No es un evento de partido, sino una oportunidad para un reencuentro nacional”.

“Abrirse a la sociedad”

El Partido Popular quiere “abrirse más a la sociedad española”, explicó Casado. “Escucharla, hablar con ella, aprender de ella y explicarle sus ideas, recibir propuestas y ofrecer las suyas”.

Una apertura que sigue sin incluir explicaciones sobre supuestos casos de corrupción. Casado no pronunció en el acto ni una sola palabra sobre María Dolores de Cospedal, la ex secretaria general del partido que resultó clave para su propia elección como presidente del PP y que ha sido imputada por delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias. Este lunes el diario El País publicó nuevos indicios de que Cospedal pagó al excomisario Villarejo por sus servicios en el marco de la Operación Kitchen, destinada a boicotear la investigación judicial sobre Luis Bárcenas, el extesorero del Partido Popular. El PP ni siquiera ha abierto expediente informativo a Cospedal.

Desde ahora hasta octubre, el PP trabajará con diferentes laboratorios de ideas y fundaciones conservadoras. “Y después, la convención la desarrollaremos otros cuatro meses por todas las provincias para enriquecer las conclusiones con la realidad de cada lugar de nuestra España diversa y unida”. Un proceso que demorará la construcción de la oferta programática del PP hasta febrero de 2022, a poco más de un año de la fecha prevista de las elecciones.

La dirección del PP ha diseñado un programa que incluye actos de presentación de sus “pilares ideológicos” en Madrid, Galicia, Andalucía, Murcia y Castilla y León, las cinco comunidades en las que gobierna y a través de las cuales quiere impulsar su proyecto nacional.

El punto culminante de esa estrategia será la convención, que el PP celebrará en València. Será a partir ahí, con esas “bases políticas”, con las que el líder del PP espera reunificar el centro derecha. No antes. No hay "atajos al futuro. Al futuro se llega día a día, paso a paso”, remarcó.

 

Suscríbete a infoLibre, forma parte de un periodismo honesto

Creemos en la información. Queremos que tú seas su dueño para que no dependa de nadie más. Por eso, nuestro proyecto se basa en la existencia de socias y socios comprometidos que nos permiten investigar y contar lo que pasa sin ataduras. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres hacerte con una, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 16/06/21 12:23

    Que es el sisstema Stanislavski y porque tevolucionò el dramàtico'- "La Prudencia es la ciencia que sabe distinguir laas cosas de las que hay que apetecer, de las que hay que huir'-La discusion fortalece.la agudeza; La costumbre de decir siempre si, me arece peligrosay resbaladiza: Es propio de seres necios, ver los defectos ajenos y olvidar los propios;"No entiendo el porque, el que es dichoso, busca mayor felicidad. No sabr lo que ha sucedido, antes de nosotros, es como ser incesantemente niños'- "Cuanto mejor, es uno(a), 'tanto mas deficiente llega a sospechar de la maldad de los otros'- Hayque atender no solo de lo que se siente, y al motivo, de porue lo siente; Es bueno acostumbrarse a la fatiga y a lodificil: Es decir, cuanto concibe, los 'animos humanos, la cortesia y la afabilidad de hablar'- 'antonimo de'- contrario'- opuesto'- a las capacidades de la incipiente 'musa' pero golfa'- de la politica'- Isabel Diaz Ayuso'- El Diablo Cojuelo Dixit" (12,23 h. p/m )

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • nosé nosé 15/06/21 19:29

    Casado, casadín, casadete, colonia de barriguete, ande con cuidadín piyínnnn que tienes los pies en el sillín¡¡¡ Si en el sillín porque la silla ya la ha ocupado tu díscola y amargura compañía desagradecida Muñeca Diabólica. Pero, que mas dá Sr. Casado Titulosregalados? No tienes ya el futuro mas que consolidado en algún puesto de postín que entre todos lo pagaremos un pelín? A vivir que los vividores sabéis mucho de los acomodadores de butaca, los demás, que se jodan como dijo la hija pródiga de uno de los mas célebres Mafiosos de su señor partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Pacoescolano Pacoescolano 15/06/21 19:15

    Vaya Casado, con lo rápido que se sacó la carrera y el máster, y mira que le ha costado entender que el actual gobierno es legítimo y convocará elecciones cuando lo vea oportuno democráticamente hablando. Lo de los derechos y deberes del rey no me ha quedado claro.A ver si nos da una clase magistral. Salut.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pep48 pep48 15/06/21 17:49

    El PP es un partido que no sabe ni tiene ninguna dirección democrática. Ayuso tiene perturbada sus facultades mentales, es fascista y va en la dirección de resucitar la época de Mussolini, sus irresponsabilidad no tiene límites por su inconsciencia mental, vive en los años 40, con Mussolini y Hitler, tiene perturbada sus facultades mentales, terminará más bien en un psiquiátrico con una camisa de fuerza gritando que es Mussolini, está totalmente IDA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • LuisM7 LuisM7 15/06/21 14:22

    En Madrid se votó mayoritariamente a Ayuso, un caso de estudio para la psiquiatría. ¡Pero es que en el PP eligieron a Casado! ¡Pero en que coño estaban pensando! Me imagino que tal como estaban necesitaban a un tonto útil que se quemara, con toda la corrupción que se estaba haciendo pública y luego pondrían a otro que al menos no parezca falto de hervor.

    En fin, el equipo anterior, Rajos's Team, era corrupto y sucio, pero al menos eran chungos, no gilipollas como estos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • JOECAR JOECAR 15/06/21 14:09

    Casado no sabe o desconoce que hoy se sabe casi con seguridad que en el Tiempo existen "líneas temporales" para los sucesos y por lo tanto los acontecimientos programados se pueden ir por otros derroteros no programados, si no se sabe pilotar. Para saber pilotar hay que conocer lo que se lleva entre manos y por donde se puede circular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • jose garcia bote jose garcia bote 15/06/21 12:47

    casado anda como pollo sin cabeza ,dando bandazo para intentar convencer a lo ciudadano ,que ellos ,con vox no van .intentan cada semana cambiar de discurso y mensaje ,pero cuando llega la noche sedan cuenta ,que sin vox no son nadie y que son lo mismo, que por mucho que se difracen son tan ultra como vox y que estan condenados a entenderse ,porque ninguno tienen proyecto para este pais mas que el insulto ,la mentira y lña descalificacion

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 15/06/21 12:10

    ¡¡ CLARO ..APOYANDO Y PROTEGIENDO A PATRIOTAS BORBONES.....COMO LA ANA ROS...SU MARIDO....EL PUTO BOTIN.....IGUAL QUE EL PUTO BORBON......esos de pulseritas pero mas rats que la madre que los pario ....fachas al 200 %

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    6

    • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 15/06/21 12:16

      y encima con el 400 % de españoles de engañados y manipulados obreros ...QUE SE CREEN QUE LA PUTA DERECHA FACHA DEL PP VELA POR SU JODIDO FUTURO DETRUIDO....ANIKILADO DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS.......pero contentos viendo supervivirentes y otros programas chonis del PP adrede para que se queden calladitos e igual de imbeciles que sus padres otros 80 años mas.....pues eso .....HOY TENEMOS ESTO......VOTANTES....VOTANDO A AYUSO.......SIN TENER NI PUTA IDEA DE LA REALIDAD

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      5

      • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 15/06/21 12:26

        NADA LO QUE SIUEÑAN ESTOS JODIDOS FACHAS ------OTROS 80 AÑOS DE DESMEMORIA

        https://desmemoria.eldiario.es/cargos-en-democracia/

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

  • El chipionero El chipionero 15/06/21 10:12

    Casado no puede salirse ya de la foto de Colón, igual que tampoco puede salirse de la corrupción  de su partido, pues forma parte íntegramente de ambos conceptos: la ultraderecha y la corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Pelias Pelias 15/06/21 09:58

    ¿A qué futuro pretende llevarnos este masterizado tipo, acompañado del escupe huesos de aceituna? ¿A uno con Gúrteles y Kítchenes, ... más elaborados y refinados, con enchufismos a la murciana? ¡Lo que hay que oir!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10



 
Opinión