La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

El hombre moderno

‘JAPI PIPOL’

Lo mejor que tiene Mariano es su forma de sentarse.

En serio.

En España desde Ortega y Gasset lo analizamos todo, pero hemos perdido el sentido del humor. Como decía Paco de Lucía: “A mí ya solo me mueve del sofá algo que sea importante, con esto del terrorismo ahora en los aeropuertos te tratan como a un delincuente”.

Pasar el control del aeropuerto no es tanto un protocolo de seguridad como un éxito personal. Menos mal que los grandes descubridores de la historia no tuvieron que someterse a detectores de metales.

Viajar.

Mi amigo Javier Ortega insiste en que en España las unidades de distancia son tres. Se puede estar:

1. Lejos.

2. Lejísimos.

3. A tomar por culo.

A veces pienso en irme a vivir a Cataluña. Allí, algunas cosas no llaman la atención como aquí, por ejemplo: Artur Mas hablando de sí mismo en tercera persona. En España esto sólo lo hace Aída Nízar. ¿Se imaginan a Artur Mas en Supervivientes [3*]? ¿Peleando por el pescado con Toni Genil? ¿Cambiando su Rolex a los nativos por un trozo de pan?

[3*] Supervivents

No solo pasa en España, ¿No tienen ustedes la sensación, o la certeza, de que nos han robado? ¿Que nos han tomado el pelo? ¿Que han jugado con lo más preciado que tenemos? ¿Saben? Al final la clase política no tiene la culpa, la culpa es nuestra. En el fondo la clase política es necesaria para que sigamos creyendo que vivimos en libertad, pero no es así.

Desconcertados pero resueltos ya somos incapaces de reaccionar ante palabras que han sido calculadamente lanzadas para sonar como si dijeran algo. Algo importante y atrevido.

Pero en el fondo no son más que idioteces.

Si de verdad están convencidos de que interceden por nosotros apóstoles y beatos, habrá que plantearse en serio hacer coincidir el Día de la Hispanidad con el de todos los Santos. Y llevar flores al monumento del español desconocido, y es que el ciudadano medio de este país ya ha visto tanta desgracia que es capaz de tener pesadillas soñando con los ojos abiertos.

Llegamos a pensar que cuando se pasan por alto todas las normas, cuando se rompen todas las reglas, nos encontraríamos con la anarquía, pero finalmente nos encontramos con algo peor: Esta democracia.

Más sobre este tema
stats