"Cosas que pasaron en 1984, Orwell escribió un libro y Carmina Burana actuó en Madrid": los memes sobre el último patinazo de Feijóo

Tuit de @tortondo

Alberto Núñez Feijóo lo ha vuelto a hacer. Ha metido la pata durante un foro con jóvenes en Santander en el que se ha atrevido a decir que George Orwell escribió su obra más icónica, 1984, en el año que da título a la novela: "La mentira o la posverdad nos esclaviza, y de hecho podemos situar el nacimiento de la posverdad, en aquella distopía escrita por Orwell allá por el año 84…", ha dicho el líder conservador. Este clásico de la literatura fue publicado en 1949 y su autor falleció en 1950. 

No es la primera vez que el líder del PP saca a relucir sus carencias culturales. En 2010 preguntó si Picasso era catalán y en 2012 confundió el lugar de nacimiento de Rosalía de Castro siendo presidente de la Xunta de Galicia. Durante un discurso de fin de año dijo que hablaba “desde la casa natal de Rosalía de Castro”, en el municipio de Padrón. Sus palabras llenaron de asombro a la audiencia ya que todo el mundo sabe que escritora nació en Santiago de Compostela.

Tampoco es el primer político del PP que sufre este tipo de confusiones. El verano pasado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, metió la pata al referirse a la cantata Carmina Burana como si fuera una persona: "Esta noche a las 21:30 cerramos la edición de los Veranos de la Villa 2022 con la actuación de Carmina Burana en el mejor escenario posible: el único parque urbano del mundo declarado Patrimonio Mundial, el Retiro. ¡No os lo podéis perder". Tras darse cuenta del fallo intentó subsanarlo con un nuevo tuit en el que corrigió la palabra "actuación" por "representación", que fue la que hizo el Coro Nacional de España en el parque de El Retiro.

Una vez más Twitter no ha tardado en hacerse eco y el patinazo del político se ha hecho viral en cuestión de minutos dando lugar a un aluvión de memes: "Cosas que pasaron en 1984, Orwell escribió un libro, Carmina Burana actuó en Madrid y Sara Mago presentó un libro en FNAC", escribe @JL69, "Cuando tienes un examen oral de Literatura y sólo has visto la portada del libro", tuitea @tortondo.

Recopilamos los mejores en este Tuitómetro.

Más sobre este tema
stats