Mi compromiso por un Madrid PROGRESISTA

Juan Lobato

Es un momento crucial para nuestra Comunidad y para todos aquellos que abrazamos las ideas progresistas.

Son tiempos en los que la lucha por servicios públicos, y por los derechos de la gente, pretende ser rotulada como ideológica. Tiempos en los que la desinformación, el espectáculo y las interpretaciones sesgadas quieren imponerse como verdad y distraernos de lo que realmente importa para Madrid y nuestras vidas.

Para quienes gobiernan hoy nuestra Comunidad, ser feliz y sentir que formas parte de un proyecto común son privilegios de unos pocos; no un derecho al que podamos acceder todos. Por eso, insisten en descalificar las ideas progresistas como inviables, tergiversando, insultando y dividiendo.

Porque saben que, en realidad, son las ideas progresistas y los valores que las vertebran los que han permitido que se amplíen los derechos de las personas en España: que haya más inclusión, más justicia social, conquistas laborales irrenunciables, más solidaridad, cooperación y respeto. Y es innegable que las mayores conquistas se han logrado bajo liderazgos socialistas. 

Creo firmemente que hoy debemos asumir nuestros principios y defender lo que pensamos con más fuerza y ahínco que nunca. Por eso, quiero invitaros a que hagamos un pacto… un pacto por la causa que compartimos y que defenderé cada día como presidente de la Comunidad, si así lo deciden los madrileños el 28 de mayo.

Quiero invitaros a que hagamos un pacto por la causa que compartimos y que defenderé cada día como presidente de la Comunidad, si así lo deciden los madrileños el 28 de mayo

Mi compromiso es gobernar, es hacer, es construir. Prefiero las propuestas a las ocurrencias, la seriedad a los adornos, y la responsabilidad a culpar a los demás, y por eso propongo:

  1. Contundente regeneración de la política en Madrid. Acercaremos el gobierno de la Comunidad a las personas, escucharemos y trabajaremos de la mano, luchando para que todos disfruten de los mismos derechos y oportunidades en nuestra comunidad. Vamos a poner a Madrid y a los madrileños en primer lugar. Y para esto me acompaña un partido fuerte, porque es imprescindible.
  2. Ética y honestidad. Mi compromiso con la ética, con la honestidad, es innegociable, no hay espacio para grises, solo hay blanco y negro. Y creo que esa convicción es necesaria en Madrid a todos los niveles: cumplir lo que proponemos y liderar con el ejemplo.
  3. Política útil y positiva: Dejaremos atrás los conflictos, el espectáculo y la politiquería y nos centraremos en el debate que verdaderamente importa, uno que responda a las demandas de los madrileños, uno que lleve a Madrid a mejor. Una política que construye, que une, que ilusiona.
  4. Diálogo, respeto y consenso: Asumimos el compromiso de dejar atrás la intolerancia, la arrogancia y el manejo sectario de la administración pública. Gobernaremos bajo consenso, escuchando a la gente y dialogando con todos los sectores, sin distinciones políticas. Mi puerta siempre estará abierta para ideas y proyectos que lleven soluciones a quienes las necesitan.
  5. Servicios públicos como garantía: Mi prioridad será la educación, y los retos que afrontaré con más pasión y creatividad serán la sanidad, el transporte y la vivienda. Trabajaré incansablemente para que todos tengan acceso a servicios públicos de calidad, y para que sean atendidos con excelencia en la Comunidad de Madrid.
  6. Economía de la gente: Lograremos un Madrid con una economía pujante y sostenible, al servicio de las personas. Elevaremos la competitividad y nuestra posición en el ranking europeo, invirtiendo en la industrialización de Madrid. Crearemos un entorno propicio para el desarrollo de sectores estratégicos y de rápido crecimiento. Además, combatiremos el desempleo juvenil mejorando la estructura de la FP y aumentando la oferta de plazas laborales a través de una estrecha colaboración con grandes empresas del sector privado.

En Madrid es muy importante cómo se gobierna. Las formas dan el ser a las cosas y Madrid requiere ya un estilo superior ética y políticamente, requiere sensibilidad social y solvencia.

Como presidente, mi pacto será siempre con vosotros, los madrileños. Y por ello firmo este compromiso con responsabilidad, ilusión y respeto. De la misma forma que voy a gobernar. 

__________

Juan Lobato es diputado de la Asamblea de Madrid y candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Más sobre este tema
stats