La portada de mañana
Ver
La tormenta perfecta del extremismo en Europa descoloca a la derecha tradicional a las puertas del 9J

Más de 1.000 migrantes tratan de cruzar la valla de Melilla por segundo día consecutivo

Decenas de migrantes saltan la valla fronteriza de la ciudad española de Melilla con Marruecos, este jueves.

infoLibre

Unos 350 migrantes han logrado entrar la mañana de este jueves a la ciudad de Melilla tras un salto de la valla en la que han participado unas 1.200 personas, según han informado fuentes de Delegación de Gobierno y ha recogido Europa Press. Éste es el segundo día consecutivo en el que se registra un intento de salto masivo a la valla melillense, después de que este miércoles lo intentaran unos 2.500 migrantes, de los que consiguieron pasar 491.

La Comandancia de la Guardia Civil observó a las 6 de la mañana de este jueves a un numeroso grupo de migrantes, unos 1.200, que se aproximaban al vallado, por lo que se activó el dispositivo anti-intrusión Sobre las 07:25 horas, tras superar a los efectivos de las fuerzas de seguridad marroquíes, los migrantes ha comenzado el salto a la valla entre las zonas comprendidas entre Barrio Chino y Beni Enzar.

El dispositivo anti-intrusión, compuesto por Guardia Civiles y Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local en el corte de carreteras, ha neutralizado e impedido que la totalidad del grupo pudiera acceder a la ciudad.

Según Delegación de Gobierno, los migrantes "han desplegado suma violencia, lanzando piedras, y usando garfios y palos contra las Fuerzas de Seguridad". Cuatro agentes de la Guardia Civil han resultado heridos y están siendo atendidos en el Hospital Comarcal.

Isabel Rodríguez califica de "preocupantes" los saltos a la valla de Melilla

Más de 2.000 personas intentan cruzar la valla de Melilla en el salto más numeroso en años

Más de 2.000 personas intentan cruzar la valla de Melilla en el salto más numeroso en años

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calificado de "preocupante y muy importante" la crisis migratoria en Melilla.

"Lo estamos siguiendo con mucha atención, es una situación preocupante y ayer, precisamente, el presidente del Gobierno se refería a la Unión Europea para abordar la política migratoria porque somos la frontera sur de Europa", ha indicado la portavoz del Gobierno en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Rodríguez ha admitido que "es una crisis migratoria de mucha dimensión, que no había ocurrido hasta ahora en Melilla", ante lo que se "está reforzando a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado". Asimismo, ha apelado a las relaciones con Marruecos que ha calificado de "muy importantes" y en las que "se están trabajando en estos momentos".

Más sobre este tema
stats